La plantilla de Coca-Cola intenta mantener a 49 empleados.
- AnSiTe
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Me gustaría ver a Chasnero y a Agatio con que saldrían si la situación fuera a la inversa, cerrar en Tenerife para ampliar en Gran Canaria. Aquí Chasnero ha defendido a ultranza los criterios de la multinacional, nadie puede dudar que si fuera a la inversa, ya no defendería los criterios de la empresa. Su discurso sería otro totalmente distinto.
Yo en principio no entro en ningún foro blanquiazul y mucho menos estaría posteando los ¿argumentos? que han escrito estos dos, si este post tratara la situación inversa y en un foro chicha.
Pero en fin, parece que de todo tiene que haber.
Yo en principio no entro en ningún foro blanquiazul y mucho menos estaría posteando los ¿argumentos? que han escrito estos dos, si este post tratara la situación inversa y en un foro chicha.
Pues si tú lo dices... Yo lo que creo es que si Coca-cola hace esto, es por su propio beneficio, y no por el beneficio de los trabajadores, o porque le instiguen a ello. No lo apoyo, porque se despide a 49 personas, y se contrata sólo a 11. Me da igual de donde sean, son 38 empleos que se pierden. Pero la empresa mira por sí misma, y si así reduce gastos, pues ha de hacerlo.AnSiTe escribió:Me gustaría ver a Chasnero y a Agatio con que saldrían si la situación fuera a la inversa, cerrar en Tenerife para ampliar en Gran Canaria. Aquí Chasnero ha defendido a ultranza los criterios de la multinacional, nadie puede dudar que si fuera a la inversa, ya no defendería los criterios de la empresa. Su discurso sería otro totalmente distinto.
Aquí no hay fábrica de Pepsi... ¿debo dejar de consumir Pepsi porque esa empresa no da trabajo a los tinerfeños? Si no tiene una fábrica aquí, será porque no les hace falta.
¿Y? ¿Eres una persona modelo o algo así? ¿Tu manera de obrar es la correcta? Cada uno hace lo que quiere, si tú no posteas en ningún foro del Tenerife, pues bien por ti si ello no te supone ningún problema. Hay muchos canariones que postean en foros del Tenerife, algunos de ellos que he podido ver en este mismo foro. Y pasa lo mismo que aquí, a unos no les gusta, y a otros les da igual.AnSiTe escribió:Yo en principio no entro en ningún foro blanquiazul y mucho menos estaría posteando los ¿argumentos? que han escrito estos dos, si este post tratara la situación inversa y en un foro chicha.
Me hace gracia eso de "¿argumentos?", cuando lo único que has hecho para rebatirlos es asumir que si el caso del tema fuera a la inversa, nosotros dos opinaríamos diferente. La intuición es un gran argumento, sobre todo cuando no nos conoces de nada. Sí señor.
EDITO: no vi esto:
¿Tú has salido masivamente para quejarte de que te están insultando? Pregunto.takiroud escribió:No, que haya una masiva salida a la calle en contra de las editoriales, como sí hubo en contra de la ULPGC
No miento, solo me conundi con AGI el de la Asociacion Gomera Independiente. La de Gran Canaria se llamaba:AnSiTe escribió:Chasnero como siempre sacando las cosas de contexto además de tergiversar y manipular a tu antojo.
Tú mismo te descalificas solito aunque ahora como me sobran un par de minutos voy a desperdiciarlos contestándote;
Primeramente Jerónimo Saavedra no pertenece a ningún partido insularista (ni lee El Día grancanario porque simplemente ni existe ni permitiríamos esas editoriales subversivas hacia ninguna isla, como si permiten en cambio en la tuya)
Fíjate tú que llevo toda la vida en Gran Canaria y es la primera vez que oigo lo de AGI, si recuerdo las AIC, pero vamos que si AGI existió como dices tú, tuvo que tener una transcendencia del carajo.
El tema principal de este post es el cierre de la fábrica de Coca Cola en Gran Canaria no el boicot a productos chichas, en mi caso, al menos siempre intento comprar los grancanarios, sino los hay compro los tinerfeños antes que peninsulares o extranjeros.
Por último, aquí nadie ha hablado de la isla del Infierno ni ha menospreciado el nombre de la isla de Tenerife y con ello tampoco a sus habitantes, los tinerfeños. Así que cualquier parecido con las editoriales del periódico que se edita en tu isla es pura casualidad, lo demás que has escrito es pura ficción y no tiene punto de comparación.
pd: Por cierto acabo de buscar en el google lo de AGI y nada de nada. Aparte vivo en un municipio que en democracia no ha conocido ni PSOE ni PP por lo que de haber existido AGI lo hubiese conocido sin duda. Este tipo (Chasnero) miente más que escribe.
AIGRANC (Gran Canaria)... Así que no miento en absoluto. Búscalo en el google anda
A mi sinceramente me daria igual. No deja de ser una empresa privada, que no entra en insularismos, sino que hace lo que más le conviene economicamente. Eso te lo garantizo.AnSiTe escribió:Me gustaría ver a Chasnero y a Agatio con que saldrían si la situación fuera a la inversa, cerrar en Tenerife para ampliar en Gran Canaria. Aquí Chasnero ha defendido a ultranza los criterios de la multinacional, nadie puede dudar que si fuera a la inversa, ya no defendería los criterios de la empresa. Su discurso sería otro totalmente distinto.
Los de Coca Cola están muy por encima de los temas del pleito insular y te aseguro que se las pela todo esto.
Jajaja pues yo me mandé 2 chocolatinas Tirma a media mañana, y super agusto, oiste?konnito escribió:Otra cosa aparte de la Coca-cola que ni con el Carta de Oro la usaba, tampoco consumo nada de Danone, ya que todos los Danones que se consumen en Canarias tambien vienen de ITELSA, tambien esa planta esta en Tenerife.
No hay que ser tan cerrado de mollera. Imaginate que fueramos asi aqui con las Tirma, con el CLipper, el Arehucas o los Kalise
Pero oye, haz lo que quieras si así eres feliz
-
Guanarteme-Guayre
- Directivo de la entidad

A lo mejor cerraron en Gran Canaria por que si lo hicieran al revés se montaba la de dios con pepito el diarrea y como la mayoría de chicharreros que lo compran no leen ni hacen caso a las editoriales. Aunque esta 1ª es más rebuscada, creo que tiene más que ver con temas en ayudas fiscales.. Vamos el ATI puro y duro.
- konnito
- Juez de la administración concursal

Sabes lo que pasa que he estado varias veces en tenerife, en barios sitios, supermercado y demas y casi no se ven las cosas de aqui, como aqui si se ven a simple vista las de alla.Chasnero escribió:Jajaja pues yo me mandé 2 chocolatinas Tirma a media mañana, y super agusto, oiste?konnito escribió:Otra cosa aparte de la Coca-cola que ni con el Carta de Oro la usaba, tampoco consumo nada de Danone, ya que todos los Danones que se consumen en Canarias tambien vienen de ITELSA, tambien esa planta esta en Tenerife.
No hay que ser tan cerrado de mollera. Imaginate que fueramos asi aqui con las Tirma, con el CLipper, el Arehucas o los Kalise
Pero oye, haz lo que quieras si así eres feliz
Pero si te lo estamos diciendo: Tirma, Kalise, Arehucas, Clipper, La Isleña... Y muchas más que no sabré, estas son las más habituales, y nunca he visto a nadie decir "yo no bebo Arehucas, que es canarión" (bueno, sólo a los tejineros, y porque allí fabrican el Guajiro, que al menos a mí no me gusta, por no decir que es una mierda).konnito escribió:Sabes lo que pasa que he estado varias veces en tenerife, en barios sitios, supermercado y demas y casi no se ven las cosas de aqui, como aqui si se ven a simple vista las de alla.
Yo cuando estuve en Las Palmas nunca vi pan "Los Compadres", que es el que más me gusta (por encima de Bimbo), y no monté en cólera. Si no hay, pues compro de otra cosa. No puedo pretender que Los Compadres distribuya en Gran Canaria (que quizás lo hace, pero no en los sitios donde yo compraba). No digo "canariones estos, no les gusta el pan de Los Compadres porque es chicha y ahora me tengo que joder". Es absurdo.
Y más absurdo es estar acusando a ATI de esto. A la Coca-cola se la suda lo que diga un partiducho. Si hacen esto, es porque les beneficia, no hay vuelta de hoja.
-
Guanarteme-Guayre
- Directivo de la entidad

Sedársela no creo que se la sude a ningún empresario, si te dan más privilegios por estar en un sitio que en otro.
Otra cosa, la empresa que lleva Coca cola en Canarias no es directamente la multinacional Americana, es una empresa mediadora.
Por lo que pone en su pagina web es Catalana.
http://www.cobega.es/
Otra cosa, la empresa que lleva Coca cola en Canarias no es directamente la multinacional Americana, es una empresa mediadora.
- Tamarán
- Moderador

- Contactar:
Pues cuéntala si así lo deseas. Eso sí, yo no cuenta historias que me cuentan sino historias que conozco de primera mano porque las he vivido personalmenteChasnero escribió: Conozco esa historia, contada del revés y con Jerónimo Saavedra de protagonista..
No, señor, se llamaban IGC (Independientes de Gran Canaria) y fracasaron rotundamente. Ya lo cuento en mi texto anterior que, al parecer, sólo te has leído por encima porque no te has enterado de lo que he puesto.Chasnero escribió:Tambien en su dia existieron las AIC en toda Canarias, incluida Gran Canaria, donde se llamaba AGI, Asociación Grancanaria Independiente. .
A mi lo que hagan los chicharreros me importa un pimiento. De hecho ya de por sí boicotean muchos productos grancanarios. Aquí lo que se pide es que el grancanario consuma lechugas de Gran Canaria, o huevos, o pimientos. Y que no me las tengan que traer de una empresa de fuera. Porque las empresas de tfe son de fuera.Chasnero escribió: Imagínate si a los chicharreros nos diera por boicotear los productos de tu isla, que como he dicho se consumen MUCHISIMO aqui. Y sabes que poblacionalmente Tenerife tiene más habitantes que Gran Canaria. ¿Que pasaría? Pues que seguramente generaría pérdidas directas en la exportación de las empresas grancanarias a Tenerife..
Pero muchacho, ¿quién habla de boicotear produtos de tfe?. Aquí lo que se pide es comprar verduras, frutas y huevos de Gran Canaria.Chasnero escribió: De hecho cuando se ha planteado aqui tonterias como boicotear productos de nuestra isla "hermana" (Y la entrecomillo porque en vez de hermanos algunos podrían hacer editoriales de los que hace Don Pepito perfectamente, y luego lo critican...), siempre me ha parecido ridículo...
Las empresas van a donde más facilidades se les dan y sobre todo a donde venden más productos. Si afincarse en Gran Canaria significa que en tfe reducen sus ventas, pues no lo hacen y se cambian de isla.Chasnero escribió: Las empresas se van de un sitio no por reforzar otro, sino porque las ventas, debido a la crisis, han bajado, y cierran la fabrica de ahi porque con una sola reducen costos....
Compadre, aquí no estamos hablando de eso. Estamos hablando de consumir productos de Gran Canaria.Chasnero escribió: Es lo que no quieren ver. Se creen que todos estamos contra los grancanarios carajo! Y no es así.....
Estás pesaíto. Vente tú para Gran Canaria.Chasnero escribió:Viajen a Tenerife a ver si les tratamos mal coño.
Aunque no sé que carajo tiene que ver esto con el post.
- Tamarán
- Moderador

- Contactar:
Me gustaría que pusieras alguna noticia que justificara tu insinuación. Pretender comparar al canarias 7 con El Día deja muy mal el concepto que aquí todavía tienen algunos de ti. Ya se te va viendo el rejo.Agatio escribió:
Parte 1:
"ni existe ni permitiríamos esas editoriales subversivas hacia ninguna isla" => (hace varios años yo leí varios editoriales en Canarias 7 despotricando de Tenerife y los tinerfeños, incluso vi portadas "raras") => "al parecer no leías Canarias 7 hace unos años".
Como mucho podrías hablar de alguna crítica algún tiempo (habría que leerla y en qué términos) pero, muchacho, que El Día lleva más de 30 años cercenando las cabezas insularistas de tfe contra Gran Canaria. Y eso nunca ha pasado en esta isla por mucho que tú te vengas a agarrar a un clavo ardiendo para defender lo indefendible.
¿Qué privilegios te van a dar? ¿Entradas para el Siam Park? De verdad, achacar el cierre de la fábrica grancanaria a ATI sin ningún tipo de fundamento me parece bastante gratuito. Estamos en crisis, muchas empresas grandes están reduciendo sus plantillas. Pero si lo hace Coca-cola en Canarias, es culpa de ATI. Yo tampoco soy directivo de Cobega y no sé a qué se debe el cierre, pero la hipótesis más plausible es la de que quieren reducir gastos. Es que es lógico, desde el punto de vista empresarial.Guanarteme-Guayre escribió:Sedársela no creo que se la sude a ningún empresario, si te dan más privilegios por estar en un sitio que en otro.
¿Que por qué cierran la de Gran Canaria y no la de Tenerife? Pues no lo sé, pero ustedes tampoco. Lo más probable es porque la fábrica de aquí produce más, o es más rentable, o está mejor preparada... O yo qué sé, pero alguna razón habrá, y ellos la sabrán. Pero inculpar a un partido político sin ningún tipo de prueba, por deleznable que sea dicho partido, me parece un sinsentido.