...POR QUE LO LLAMAMOS CANTERA CUANDO QUEIRES DECIR MERCENAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AMARILLO LIGHT
Recogepelotas
Recogepelotas

...POR QUE LO LLAMAMOS CANTERA CUANDO QUEIRES DECIR MERCENAR

Mensaje por AMARILLO LIGHT »

UNA PREGUNTA DEJO EN EL AIRE...ALGUIEN OYO HABLAR DE PROYECTO DE CANTERA..???, AHORA CUANTOS VENDRAN A CANTAR Y A BAILAR DICIENDO QUE LAS PALMAS ES EL EQUIPO DE LOS CANARIOS????
ALGUIEN ADEMÁS DE JUANITO, LLEVA EL NUMERO DE PENINSULARES QUE SE ESTÁN FICHANDO???, Y ASÍ PENSAMOS SANEAR UN CLUB CON LOS PROBLEMAS ECONÒMICOS QUE TIENE LA UD???

VEREMOS EN DICIEMBRE DE LOS QUE SE ESTAN TRAYENDO CUANTOS REALMENTE MARCAN LA DIFERENCIA CON JUGADORES CANARIOS QUE MILITAN EN 2ªB Y EN TERCERA...

VOLVEREMOS A CONSTRUIR UN EQUIPO DE MERCENARIOS...
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: ...POR QUE LO LLAMAMOS CANTERA CUANDO QUEIRES DECIR MERC

Mensaje por Tamarán »

AMARILLO LIGHT escribió:UNA PREGUNTA DEJO EN EL AIRE...ALGUIEN OYO HABLAR DE PROYECTO DE CANTERA..???.
Un proyecto nunca es inmediato, su propia palabra así lo indica. Un proyecto es algo de futuro y que debe ser construído poco a poco desde la base y dando pasos firmes y seguros. Es mejor poner unos cimientos fuertes y crear unas bases sólidas para que todos esos niños y jóvenes que tenemos en nuestra cadena de filiales tengan unas instalaciones dignas donde formarse y crecer como futbolistas. Ojalá nunca nos vuelva a pasar lo de los últimos años, que a pesar de tener una mayoría de jugadores canarios, nuestros filiales iban mendigando por toda Gran Canaria para buscar unos campos donde poder pegarle cuatro patadas a la pelota.

No creo por tanto que un proyecto de cantera sea una solución inmediata en el primer equipo. La primera plantilla de nuestro club debe ser la culminación de todo un trabajo estudiado y hecho concienzudamente para que nuestros jugadores lleguen en las condiciones idóneas a defender nuestros colores. Yo confío mucho en el trabajo de Tonono, y ya ha puesto en marcha un equipo de trabajo para sondear todo el fútbol base del archipiélago canario y buscar las mejores joyas de nuestra fútbol. Si logramos traer a esos niños, les proporcionamos las mejores instalaciones, y además conseguimos darle también una formación integral educándolos más allá del fútbol y sacándolos de ambientes pocos propicios, seguramente el proyecto de cantera que ahora reclamas dentro de no mucho tiempo sea una realidad.

AMARILLO LIGHT escribió:ASÍ PENSAMOS SANEAR UN CLUB CON LOS PROBLEMAS ECONÒMICOS QUE TIENE LA UD???.
El club se está saneando, o al menos eso es lo que se pretende. Este año los jugadores están cobrando mucho menos que en años anteriores. Ningún jugador va a cobrar más de 15 millones brutos anuales. La mayoría de las fichas están por debajo de los 10 millones, y los que cobran más de 15, o bien reducen su sueldo en un 33%, o bien se marchan de la entidad. Pero para sanear la entidad, como tú bien dices, no podemos mantener esas fichas altísimas en estos momentos para nuestra situación.

AMARILLO LIGHT escribió:VEREMOS EN DICIEMBRE DE LOS QUE SE ESTAN TRAYENDO CUANTOS REALMENTE MARCAN LA DIFERENCIA CON JUGADORES CANARIOS QUE MILITAN EN 2ªB Y EN TERCERA..
.

Efectivamente, ya lo veremos. Yo también lo estoy deseando, y ojalá que las marquen. De no ser así, ten por seguro que también contarás con mi crítica hacia los responsables. Pero convendrás conmigo que al menos debemos dejar el margen de la duda hasta entonces, ¿no?.

AMARILLO LIGHT escribió:VOLVEREMOS A CONSTRUIR UN EQUIPO DE MERCENARIOS...
Mercenario es todo aquel que se mueve de un sitio a otro sólo por dinero y sin importarle mucho los colores y los sentimientos. Tristemente tengo que decir que en nuestra cantera también hay mucho mercenario. El fútbol está montado así.

Un saludo
antichicha1985
Acceso VIP
Acceso VIP

ok

Mensaje por antichicha1985 »

sin duda darle todo mi apoyo a tamaran y sinceramente creo que es la persona de todas las que hablan aqui con conocimiento de causa y todo lo que habla me parece muy pero que muy coherente.

yo tengo claro que señores un pryecto de cantera es un proyecto de cantera y es lo que esta haciendo la u.d. las palmas contratando tecnicos muy validos para la cantera y lo que antes no habia o estaba en estado pauperrimo que es dotandose de instalaciones que ahora mismo se estan haciendo en barranco seco y en jinamar el cabildo le va a ceder dos campos tambien asi que esperamos que en un futuro no muy lejano dos a tres años veamos un equipo en segunda a luchando para ascender a primera con un 70 % de jugadores canarios que les importe la camiseta no mercenarios como los de ahora que nos han metido en el pozo de segunda b y este año no han sido capaces de clasificarnos para la liguilla o lo que es lo mismo la peor temorado de la u.d las palmas en toda su historia y encima la algunos se permiten el lujo de no perdonar un mes de sueldo el cual no iban a trabajar y ni siquiera quieren bajar a un 33% la ficha por ejemplo carmelo que cobra 50 millones de pesetas mas 250.000 pesetas por partido jugado a ver si ustedes creen que esto es posible y despues fijo de fiesta y uno aqui tragandose las lagrimas por que el equipo estaba a punto de desaparecer y no era capaz de meterse en la liguilla asi que ya esta bien de jugadores de la cantera mercenarios que de nada que llegan al primer equipo ya se creen los reyes del mambo y ya quieren jugar a la temporada siguiente en un primera division por que en las palmas se le corta la trayectoria.

por cierto muchos que hablan aqui de que se traen a jugadores de fuera por un dineral y aqui van las fichas que se han echo publicas y la verdad que son bastante bajas para las que habia el año pasado y veremos el rendimiento de unos y de otros y que conste que como dice tamaran yo tambien sere el primero en tirarme ala yugular si se equivocan y de silbarles en los partidos pero mientras tanto hay que confiar y lo que es mas importante estar al lado de la U.D. LAS PALMAS.
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por klinex »

Si logramos traer a esos niños, les proporcionamos las mejores instalaciones, y además conseguimos darle también una formación integral educándolos más allá del fútbol y sacándolos de ambientes pocos propicios, seguramente el proyecto de cantera que ahora reclamas dentro de no mucho tiempo sea una realidad.
BINGO

Esa es la cuestión, en cuanto mejor sea la infraestructura mejores resultados se tendrán y mas jóvenes querrán formar parte de un proyecto, que además de hacerte progresar como futbolista te puede garantizar un futuro al margen de fútbol, porque nunca se sabe como será tu carrera deportiva.
AMARILLO LIGHT
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por AMARILLO LIGHT »

Que objetivos y románticos nos hemos vuelto los aficionados, ya nos conformamos con que un proyecto de cantera sea por y para los niños...quien nos diria esto hace unos años...esperando que salgan jóvenes que a la primera de cambio son fichados por los grandes del futbol español, porque nuestros grandes y preparados técnicos no se fijaron en ellos y ahora triunfan en las etapas inferiores de los grandes equipos.

Ahora también me contarán que los jugadores canarios no sirven en segunda B, y tenemos equipos con casi el 100% de Canarios que apenas han quedado unos puntos por debajo de nosotros en la clasificación, y a los hechos me remito.

Por cierto, alguien puede explicarme como estamos trayendo jugadores de 2ªB para un proyecto de futuro???, que nadie intente explicar que estos jugadores serán mucho mejores que otros jugadores canarios que ahora mismo no juegan en la UD, pero que lo podrían hacer, y sino fijemosnos en el Universidad, CAstillo, Vecindario, etc etc...como ahí los jugadores canarios que no cobran lo que cobran en la UD si se dejan la piel y dan un rendimiento óptimo????
klinex
Contactar:

Mensaje por klinex »

No es cuestión de para y por lo niños, si tenemos una estructura que pueda responder a las necesidades de los jugadores, menos jugadores se irán a Madrid o Barcelona. Porque nadie va a buscar fuera lo que tiene en su casa. Y un ejemplo de esto son la Universidades Estadounidenses.
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

Como todo esto salga bien, creo q muchas tndran q taparse la bokita. PROBLEMA NUMBER 1 siempre criticamos, NUNCA apoyamos o confiamos. Cuando las cosas vayan mal reconoceran su error y lo asumiran, y todos podremos criticar pero a su tiempo. :D
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

AMARILLO LIGHT, te comprendo, yo también pienso como tú, yo pienso que la cantera no tiene nada que ver con el desastre de los últimos años, sino los fichajes y quienes los trajeron. Estoy de acuerdo en que si los canteranos del primer equipo cobran mucho y no quieren rebajar sus fichas se les busque una salida, pero es que no hay en toda canarias jugadores válidos, tienen que venir todos de la peninsula. En cuanto al proyecto de cantera les recuerdo que no partimos de cero, puede estar rota o mal cuidada, pero ahí está, siempre dando jugadores, para mí no ha fallado la cantera nunca, ahí tenemos a los Valeron, Manuel P., Jorge, Guayre, etc...los que han fallado han sido los que los han dejado marchar por dos duros, ahí está nuestra cantera, en otros equipos, o sea que no pueden decir que la cantera no vale, que no tenemos, lo que no teniamos era gente seria al frente del equipo.

SALUDOS.
Invitado

Mensaje por Invitado »

canario_con_mechas_azules, Y SI SALE MAL???, y encima con los canarios en la calle, no se yo q es peor...
Acceso VIP
Acceso VIP

Er Pelón, si sale mal como ya dije, ellos tendran q asumir su error y dar la cara. Y Pal'estadiocon respecto al desastre d los ultimos años, la culpa ha sido de TODOS, canteranos, peninsulares,extranjeros, directivos ... q an sido los q an jugado y los q an creado el mal ambiente. Joer a mi tmb m gusta q salga gente de la cantera, pero 1 bloque fuerte no se ace solo con canteranos. Nos keremos comparar cn las canteras del Madrid, del Barça, del Athletic... si dependieramos de nuestra cantera estariamos en 3ª de seguro, yo creo q para hacer ese proyecto la UD debe d estar en 1ª o 2ª y cn el filial n 2ª B como minimo para q los jugadores crezcan. Y como dije en otro Post, no acemos sino kejarnos de los PENINSULARES, pero muchs q an pasad por la UD an luchado y an sentid los colores de la UD como si fueran de aki y gracias a ellos emos subimos a 2ª A y a 1ª, y nadie los criticaba y algunos CANTERANOS, y NO digo TODOS pro si la MAYORIA, juegan un partido cn el primer ekipo, ls ponen un 8 en el Canarias 7, se creen Dios, juegan par d partidos + y ya son los intocables, y aparecen ofertas de aki y de alla y si no cobran lo de Ronaldinho pues a tomar x culo la UD, y yo creo q si ya tienes un contrato firmado, a cumplirlo coño, y ya se te mejorara cuando se termine el q ya firmaste, la mala mania q tenemos aki, es q nunca nos conformamos cn lo q podemos tener. Lo siento si alguno se siente aludido, simplement es mi opinion.
mgn
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por mgn »

Si sale mal ellos tendrán que asumir su error y dar la cara ?????????????

Pero como ???? como las últimas temporadas ???? igualito ????

Así estamos.....el que tiene que parar toda la locura esta es el Juez, o está de vacaciones ?? ya está todo arreglado ??? no se le debe nada a nadie ??? objetivo pa´primera?? vuelven las vacas gordas ??? no aprenden de los errores ??? proyecto de cantera y economía de guerra???
donde están los terroristas que hundieron esto????? aquí no ha pasado nada???? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿...............??????????????

y así hasta mañana....
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

mgn, está todo en mano de los juzgados. Ya se está investigando y se depurarán responsabilidades en caso de encontrarlas. ¿No lees la prensa?.

Un saludo
mgn
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por mgn »

Prensa ??? ah !! pero aquí tenemos prensa ?

Y otra cosa.... tú sabes igual que yo, que aquí al final nadie va a tener la culpa de nada y aquí no ha pasado nada, todo fue un mal entendido, fue un accidente... te suena de algo esa frase "El padrino II"
Aquí está todo el mundo podrido, desde el primero hasta el último...repito del primero al último, no escapa nadie.
Pero bueno, mientras siga viva la UD y baje el paro, lo demás no importa.

Arriba d´llos !!
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

canario_con_mechas_azules, puso:

--Y Pal'estadio con respecto al desastre d los ultimos años, la culpa ha sido de TODOS, canteranos, peninsulares,extranjeros, directivos --

No estoy de acuerdo contigo en que todos tienen la culpa, como minimo te concedo una escala de valores donde la cantera ocupa la parte menos gravante del desastre, puesto que yo pienso que nunca ha sido la cantera el pilar para subir , sino los fichajes.

--1 bloque fuerte no se ace solo con canteranos. Nos keremos comparar cn las canteras del Madrid, del Barça, del Athletic... si dependieramos de nuestra cantera estariamos en 3ª de seguro--

Un bloque fuerte es lo que se tiene que hacer con los canteranos, y eso se hace manteniendolos, si nos los puedes mantener no es culpa de la cantera , si cada año o a los dos años cambias a la mitad de los canteranos no puedes mantener un bloque, y después resulta que la cantera no vale, yo creo que si vale, lo que pasa que no la tenemos, si no fuera por que los directivos nos arruinaron, y vendieron todo, hoy tendriamos un buen equipo, todos sabemos los canarios que juegan en la peninsula, ¿estariamos en 3ª con ellos?.

--no acemos sino kejarnos de los PENINSULARES, pero muchs q an pasad por la UD an luchado y an sentid los colores de la UD como si fueran de aki y gracias a ellos emos subimos a 2ª A y a 1ª--

Yo sé muy bién quien nos subió a segunda y a primera, también sé muy bién quien nos bajó a segunda otra vez y a segunda B y sin un duro, los mismos.

--algunos CANTERANOS, y NO digo TODOS pro si la MAYORIA, juegan un partido cn el primer ekipo, ls ponen un 8 en el Canarias 7, se creen Dios, juegan par d partidos + y ya son los intocables, y aparecen ofertas de aki y de alla y si no cobran lo de Ronaldinho --

La mayoria dices, Ruben, Carmelo, más lejano Socorro y más lejano Robaina, se me olvidan dos o tres más, ¿eso es la mayoria de los canteranos?, la mayoría es la mitad más uno.

--Lo siento si alguno se siente aludido, simplement es mi opinion.--

Yo no es que me sienta aludido, es que me nombras, de todos modos, como tú mismo dices es tú opinión y no ofendes a nadie, para eso está el foro, no comparto tú opinión en este tema pero la respeto.

SALUDOS.
Acceso VIP
Acceso VIP

Ninguno de nosotros estaremos de acuerdo en este tema, ya q cada 1 piensa de forma distinta jeje, pero pienso q es bueno debatirlo.
Pal'estadio, puso:

1.No estoy de acuerdo contigo en que todos tienen la culpa, como minimo te concedo una escala de valores donde la cantera ocupa la parte menos gravante del desastre, puesto que yo pienso que nunca ha sido la cantera el pilar para subir , sino los fichajes.
Estamos confundiendo la cantera, cn los canteranos q an jugado en el primer equipo. Yo no digo q la culpa sea de la cantera, xq la palabra cantera se refiere a toda la cadena de filiales. Pero una cosa esta clara, si algunos canteranos formaron parte de la 1ª plantilla y jugaron toda la temporada en ella, ellos tambien tienen su parte de culpa, es q sino, no le veo el sentido. Es como si hubiesen en el ekipo 5 brasileños,y le echaramos solo la culpa a ellos xq son mayoria, ¿me entiendes?;)

2.Un bloque fuerte es lo que se tiene que hacer con los canteranos, y eso se hace manteniendolos, si nos los puedes mantener no es culpa de la cantera , si cada año o a los dos años cambias a la mitad de los canteranos no puedes mantener un bloque, y después resulta que la cantera no vale, yo creo que si vale, lo que pasa que no la tenemos, si no fuera por que los directivos nos arruinaron, y vendieron todo, hoy tendriamos un buen equipo
¿Tu de verdad crees q ellos se hubieran kedado aki? Esta claro q los directivos? o ¿xq ellos querian irse? Y un bloque no se puede hacer solo cn canteranos, sino cn buenos jugadores sean kienes sean y vengan de donde vengan, el mejor ejemplo en la actualidad, el Sevilla.

3. todos sabemos los canarios que juegan en la peninsula, ¿estariamos en 3ª con ellos?.
Canarios ay jugando en muchos lugares, pero no estabamos haciendo mencion de los canarios en general sino de los canteranos de la UD, y no todos los canarios an salido de la UD.

4.Yo sé muy bién quien nos subió a segunda y a primera, también sé muy bién quien nos bajó a segunda otra vez y a segunda B y sin un duro, los mismos
Sin un duro y los mismos, no nos bajaron a 2ªB. Vaya temporada hizo la UD con Uribe, mira dnd nos dejaron y al año siguiente hicieron limpieza, y mira lo q paso, a 2ªB.

4.La mayoria dices, Ruben, Carmelo, más lejano Socorro y más lejano Robaina, se me olvidan dos o tres más, ¿eso es la mayoria de los canteranos?, la mayoría es la mitad más uno.
Es que la verdad no hay muchos q contar, kizas se me izo larga al palabra mayoria. A los unico q excluia seria a Guayre, Jorge, Angel y Valeron, en cuanto a los de+, mantengo lo dicho.

5. Pal' estadio ya eres mi mejor amigo en el foro jeje :D
Última edición por canario_con_mechas_azules el Dom Jun 26, 2005 10:32 pm, editado 1 vez en total.
Responder