Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tendremos que ver primero a los nuevos para saber cuál es la línea defensiva que más nos gusta, ¿no?
Lo que está claro es que por las referencias que nos llegan de los recién llegados, por la calidad de David García, por la esperanza de que Samuel supere sus problemas personales y ofrezca su verdadera cara y por la innegable capacidad de Kresic en el trabajo defensivo de todos los equipos a los que entrena, podemos esperar grandes cosas de esta zaga. Tengo la impresión de que va a ser de las mejores de la categoría, si no la mejor.
¿Habrá encontrado el técnico croata de UD Las Palmas la defensa ideal de esta temporada?
Ante el Albacete el nuevo entramado defensivo planteado por el técnico amarillo ha dado unos resultados sobresalientes. Evidentemente, los mayores elogios del día son para el central uruguayo Andrés Lamas, que hasta el día de ayer era prácticamente un desconocido para la inmensa mayoría de la afición grancanaria.
Un debut soñado como el que ha tenido tiene que estimularle para intentar seguir evolucionando como futbolista. Y junto a él tres viejos conocidos ya por ser de la partida en prácticamente todos los encuentros disputados hasta la fecha esta temporada.
Entiendo que debe seguir dándose más partidos a esta línea de zagueros y con el paso de las jornadas reflexionar sobre si es la más idónea o no.
Está claro (para mi por lo menos) que Pingol, David García y Lamas deben ser titulares, en la banda izquierda si Dani rinde pues bien, si no pues a probar...
Poe escribió:Está claro (para mi por lo menos) que Pingol, David García y Lamas deben ser titulares, en la banda izquierda si Dani rinde pues bien, si no pues a probar...
Yo sigo pensando que vi a Lamas, defensivamente, muy débil e incluso errático, sobre todo en los primeros lances del partido (más que nada porque tras el penalti ya no hubo casi batalla por parte del Albacete).
Desde luego, no cambio la dupla David García - Pignol para poner a Lamas visto lo visto en el partido anterior. Que haya marcado hoy dos goles, que ciertamente denotan que es un gran rematador de cabeza, no me dice mucho cuando se trata de un jugador de corte defensivo. Como dijo Francis Mata, pongámoslo de delantero centro!
Poe escribió:Está claro (para mi por lo menos) que Pingol, David García y Lamas deben ser titulares, en la banda izquierda si Dani rinde pues bien, si no pues a probar...
Yo sigo pensando que vi a Lamas, defensivamente, muy débil e incluso errático, sobre todo en los primeros lances del partido (más que nada porque tras el penalti ya no hubo casi batalla por parte del Albacete).
Desde luego, no cambio la dupla David García - Pignol para poner a Lamas visto lo visto en el partido anterior. Que haya marcado hoy dos goles, que ciertamente denotan que es un gran rematador de cabeza, no me dice mucho cuando se trata de un jugador de corte defensivo. Como dijo Francis Mata, pongámoslo de delantero centro!
No pude ver el partido, pero si comentas que Lamas estuvo débil e incluso errático al comenzar el mismo quizás sería por los nervios del debut y por llevar sin jugar 6 meses un partido oficial. Que el ritmo de partido y la confianza es muy importante en un jugador, y más en este pive que tiene 21, 22 años creo recordar.
Yo creo que lo único que está claro, de momento, es que Pignol y David García son intocables. El francés no desentonó en el lateral derecho, y realmente creo que no hace falta que ofrezca demasiado para hacerlo mejor que Juanpa... El que sigue sin convencer es Dani López en el lateral zurdo, pero con la lesión de Beranger es evidente que el puesto es suyo. A mi entender, la plaza que queda por disputarse es la de central zurdo, ahora en poder de Lamas.
La expulsión de PIGNOL (a un gran nivel como lateral izdo., como lateral dcho. y como central en los partidos disputados hasta la fecha) en el encuentro de hoy ante el Rayo Vallecano por doble amarilla abrirá un debate interesante a lo largo de la semana por ver quien ocupará su puesto.
ownerowner, +1 en lo de Pignol, otro partidazo.
para mí la defensa ideal es la que propone Angel, por lo visto hasta hoy. me gusta la de hoy y la variante que da el compañero tambien (si Samuel fuera el de hace 2 años).
Pues yo para el proximo partido pondria a Samuel de lateral izquierdo, lo mejor que ha pasado estos partidos es que Dani Lopez ha perdido la titularidad..