Mi apoyo y total confianza en Sergio Kresic

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
michelim
Habitual
Habitual

Todos a Una

Mensaje por michelim »

Este grupo nos va a llevar a Primera este año, estoy con Miarma.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

A estas alturas, la pasada temporada criticaban a Oltra también.

Hay que tener paciencia porque además, vamos muy bien.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Paciencia que las cosas no se valoran como empiezan sino como terminan...
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Miarma »

El papel del entrenador en el mundo del fútbol, jeje, sobre esto me encantaría escribir una tesis. Sin pontificar, claro, sólo mi opinión. Me acordé de este post ayer, mientras veía el FC Barcelona - FC Inter de Milán.

¿Mourinho mola? ¿o al menos es un buen motivador? La primera pregunta no es fácil de adivinar su respuesta, pero creo que -al menos- para la segunda, poca gente puede contestar con una negativa. Ok. Acaba el partido de anoche y declara:

"Ritmo y pases, ellos son mucho mejores incluso sin Messi e Ibrahimovic. Pero mis jugadores parecían desganados. Parecía que hubiesen salido al campo con miedo, sin ganas. Esto es algo equivocadísimo. Me esperaba menos miedo."

¿Qué se desprende de aquí? Quiero decir: el considerado mejor gestor de recursos humanos del fútbol por su carisma y sus dotes de liderazgo declara que, él, aun siendo el mejor, no ha podido conseguir que sus jugadores no saliesen atenazados.

Si José Mourinho se autodeclara impotente en una cita de campanillas... ¿qué hay que esperar de Kresic en el plano motivacional? ¿Si el mejor entrenador del mundo para muchos, y el mejor motivador y gestor de grupos futbolísticos para muchos más (entre los cuales me cuento) hace unas declaraciones en semejantes términos... ¿merece al menos, cinco minutos de reflexión, acerca de cómo funciona esto de la motivación y el salir con ganas a un partido de fútbol y quienes son responsables de lo que ofredcen los jugadores? ¿lo merecen o no?

Eso, de la motivación. De esas historias que cuentan las lenguas antiguas desde tiempos inmemoriales de la táctica, la técnica, etc... cabría otro capítulo.

Yo, lo tengo claro: NO creo en los entrenadores en circunstacias normales. En situaciones límite, u otras que ahora se me escapan del recuerdo, quizás puedan resultar golpes de efecto. Pero no por lo que verdaderamente puedan aportar, sino por lo que los propios jugadores creen que les pueden estar aportando cuando quizás es sólo una ilusión que ellos se crean. Pero bueno, como lo importante es que funcione, adelante.

placebo.

(Del lat. placebo, 1.ª pers. de sing. del fut. imperf. de indic. de placēre).

1. m. Med. Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.
Pacocr
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Pacocr »

Me encanta este post, por supuesto, mi TOTAL apoyo a uno de los mejores entrenadores de la segunda división, o el mejor según se mire. Yo le doy mi apoyo obviando los resultados de esta temporada (salvo debacle) y se los amplío a dos o tres años, para crear un proyecto como hizo el Sporting o el Tenerife y están en primera ya. No os dejeis influenciar por los comentarios de esos periodistas que solo buscan titulares, es el mejor entrenador, se equivocara o se equivoca, pero tenemos un grandísimo entrenador de cache.
Responder