Quiero salir de la ULPGC

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Canary
Juez de la administración concursal

Quiero salir de la ULPGC

Mensaje por Canary »

Estoy cansado de la ULPGC, pensé que sería algo muy bonito estudiar una carrera, pero sinceramente tras 3 años cada día la moral está mas baja a pesar de aprobar bastantes asignaturas.
Necesito un cambio, pero no quiero irme a la península, así que pensé en la ULL (La Laguna), el problema es que no me entero de si podré hacer mi segundo cuatrimestre allá ni de si podré quitarme algunas asignaturas que aquí son incomprensiblemente imposibles (véase inglés técnico, que en una ingeniería nos obligan a hacer comentarios de texto peores que los de lengua en 2º de bachiller y todo en inglés) y que por cabezonería he intentado sacar y me han corrido convocatoria.

Me gustaría saber si es posible de algún modo coger asignaturas suspensas y poder sacarlas. Tampoco descarto un Erasmus, pero me falta el inglés por aprobar de primero...

Gracias, si alguien se entera de las cosas que hay que hacer, por favor que lo diga.
DonAstuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DonAstuto »

ULPGC = MAFIA
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Canary, ¿qué te parece dar el salto a América?
Yo a finales de enero me marcho 6 meses a México aprovechando los convenios de la ULPGC. Lo que ocurre es que no te puedo ayudar en cuanto a asignaturas, puesto que yo hice el contrato académico "a lo loco" sin saber, y aún así, la responsable de mi facultad me lo firmó y selló. Eso sí, de las que me llevo, en 1 ya me presenté y suspendí, que creo que es el límite: una asignatura a la que ya te hayas presentado.

De todas formas, cuando sales al extranjero son más suaves para convalidar asignaturas, no hace falta que sean iguales, o eso es lo que da a entender la responsable del área en mi facultad al firmarme el contrato xD

http://www.movilidad.ulpgc.es/

América Latina - Estados Unidos http://www.movilidad.ulpgc.es/index.php ... &Itemid=60

Saludos
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

no hay asignatura dificil, sino asignaturas que no se dan bien.. en mi caso he aprobado a la primera y sin esforzarme asignaturas que gente no han aprobado en varios años y suspendido asignaturas que otros han aprobado a la primera. Es cuestión de metodologias.

En cuanto a la motivación, son todas iguales... te lo digo porque gente de otras universidades me han comentado cosas y son = que aqui....

Pero bueno, a tu duda, no se si puedes pillarte alguna beca de ERASMUS, pero creo que no tendrás problemas en matricularte del segundo cuatrimestre en otra universidad, pero si ya has hecho la matricula creo que tienes que pedir la devolucion porque te vas fuera... pero mejor preguntaselo a ellos.
Canary

Mensaje por Canary »

Si me devuelven el dinero, no me importaría irme a la de la laguna, matricularme allí y luego pagar aquí si tengo que pagar las convalidaciones, pero así al menos me despejo un poco de todo esto.

Lo de america latina suena bien, pero cuales son los requisitos?
Canary

Mensaje por Canary »

DonAstuto escribió:ULPGC = MAFIA
Había leído los mensajes corriendo, pero ahora que veo quíen los escribió, entiendo por qué lo dices. Estás en mi facultad, y lo entiendes XD
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Canary si en el convenio entra Chile, no tengas ninguna duda. Bendito País. :lol:

Nauzet, ya te estoy encargando la camiseta del Chivas.... :lol:

Te llamo en poco o te mando un privado estos días.

:lol:
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

River, precisamente este miércoles he comprado los billetes, si todo sale bien, el 24 de enero cojo el primer avión... de los 4 que tengo que coger para llegar a Guadalajara :lol: Ya no me puedo rajar :P

Canary, en este PDF podrás consultar los requisitos que pidieron este año para el curso 2009/10 :wink:
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Canary escribió:Si me devuelven el dinero, no me importaría irme a la de la laguna, matricularme allí y luego pagar aquí si tengo que pagar las convalidaciones, pero así al menos me despejo un poco de todo esto.

Lo de america latina suena bien, pero cuales son los requisitos?
El dinero que te devuelven es el del segundo cuatrimestre (que no has cursao), pero el del primero, olvidate :lol: :lol: :lol:
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

Bueno, en mi opinión, hay que diferenciar entre la carrera que se cursa en cuestión, la organización de la propia universidad y el resto de oportunidades que oferta la ULPGC a través del Aula de Idiomas, la Fundación Universitaria, etc.

Si nos atenemos a la titulación, pues lo de ULPGC=mierda que decían por ahí arriba se queda hasta corto: por fortuna, me queda saber, únicamente, la nota de la última asignatura que me resta para concluir esta tortura llamada LADE. Metodologías arcaicas, participación en aula de los alumnos deficiente, exceso de preponderancia teórica y nula capacidad de empatía de numerosos profesores para con el alumnado, puede ser una buena descripción de lo que he vivido durante 6 interminables años, así que me siento plenamente identificado contigo respecto a la motivación. Pero supongo que en todos lados cuecen habas (por lo menos, si nos atenemos a las universidades públicas). Gracias a dios, y con el paso de los años, alguna de las deficiencias que en mi opinión existen y que he explicado, se ven paliadas con el uso, por ejemplo, del Campus Virtual, herramienta que incide en una mayor interacción entre profesor y alumno.

Por fortuna, gracias a las becas Séneca, Erasmus y Sócrates, uno puede despejarse un poco. Yo me fui el año pasado de Erasmus a Roma y todo fue a pedir de boca. Centrándonos en lo académico y en el cuatrimestre en el que viajé, sólo me convalidaron 2 asignaturas troncales u obligatorias, un ejemplo más de las trabas y cortapisas que ponen a los estudiantes de mi carrera, pero no sé si en el resto pasará lo mismo. Aprobar fuera es bastante fácil, mucho más que para los Erasmus que vienen aquí. Respecto a la Séneca, y según lo que me ha comentado gente que la ha disfrutado, depende del lugar al que vayas te será más fácil o no pasar.

Creo que, para cambiarte de universidad, tienes que esperar a final del curso en cuestión, porque es un coñazo el traslado de expediente y la convalidación de asignaturas. Para solicitar plaza en las becas Séneca, Erasmus y Sócrates, tienes que hacerlo con bastante antelación y cumplir con una serie de requisitos respecto a créditos superados que varían según la titulación en cuestión. Mi consejo es que si en este momento no estás muy motivado, enfatices con el cambio, ya sea yéndote a la ULL o adhiriéndote a algún programa de movilidad.

Sin embargo, si analizamos el resto de propuestas ofertadas por la ULPGC referente a idiomas (Aula de idiomas de la ULPGC), prácticas en empresas, cursos de especialización, masters o becas de inserción laboral (Fundación Universitaria) creo que el nivel de una universidad joven como la nuestra es bastante bueno. Y si nos centramos en la organización interna de la misma, la ULPGC sale bastante bien parada respecto a otras universidades públicas del resto del país y extranjeras (como por ejemplo, en la que estudié yo en Italia).

Saludos.
Canary

Mensaje por Canary »

He leído buenos consejos de ustedes, gracias. Los releeré y decidiré que es lo que prefiero. De todas maneras preguntaré en mi facultad si existe manera de ir a la ULL, y después ya me marcharé a otro lugar, o del país o del extranjero.
DonAstuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DonAstuto »

Canary escribió:He leído buenos consejos de ustedes, gracias. Los releeré y decidiré que es lo que prefiero. De todas maneras preguntaré en mi facultad si existe manera de ir a la ULL, y después ya me marcharé a otro lugar, o del país o del extranjero.
Canary, en la Facultad hay 3 chicharreros que me han comentado cosas NO MUY FAVORABLES de la Universidad de La Laguna.
Así que si soy tú, intentaría contactar con ellos para que te cuenten directamente a tí y tú juzgues...
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Yo estoy en la ULL y por ahora ninguna queja DonAstuto.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Ardany, quizás se refiere a su carrera. Yo tenía un amigo de la otra isla que vino a Gran Canaria a estudiar Telecomunicaciones... y creo que también Agatio así lo hizo.

Saludos.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

¿Teleco? Dios mío. Pobrecitos (con perdón xD). Pero bueno, tengo un colega que termino teleco en la ulpgc y ahora está de profesor... si quieres le pregunto algo Canary.
Responder