Unificar los canticos en el estadio de Gran Canaria
- Grancanario1981
- Administrador concursal

OJALA UNIDOS REVENTAREMOS A DECIBELIOS EL GRAN CANARIA !!
Felicidades, Buen post este compañero JUSTUD..
1.- En NACIENTE no se canta, se TIFA,,
2.- El inacabado Gran Canaria es más frío que una nevera, pero tampoco es culpable de ascensos o descensos, y para fríos nosotros!!, en el Insular más de un descenso de categoría que me goze y bastantes partidos malísimos que presencie, todavía no he oído decir a nadie que fué culpa del Estadio (no sirva esto de precedente como que me gusta el Gran Canaria, aún así el día se eliminen las pistas y se termine, callara muchas bocas,,).
3.- Un partido dura 90 minutos más lo que se suele alargar, he visto como equipos ganan ligas en esos alargues, copas de Europa, o incluso hace poquito como frente al Numancia en los últimos 10 minutos nos llevamos los 3 puntos.. es verdad que la afición no corre detras de la pelota y puja por ella, pero la afición sí puede arengar al equipo, haciendo que este no se venga abajo y baje su nivel de competitividad como ya paso ante el Castellon, donde nuestro equipo salio muy bien las 2 primeras partes, pero después del cumplido del gol, se dejaba ir y parecía conformarse con lo echo hasta el momento, EN ESE MOMENTO ES CUANDO MÁS DEBEMOS APOYAR AL NUESTRO Y MACHACAR AL RIVAL...
4.- pase lo que pase en Sevilla este fin de semana, volvere a estar en el Estadio de Gran Canaria el proximo Sábado a las 16:00 (h) para dejarme la garganta una vez más como tantas otras. Ojala TODO EL ESTADIO CANTE ANIMANDO A LAS PALMAS...
2.- El inacabado Gran Canaria es más frío que una nevera, pero tampoco es culpable de ascensos o descensos, y para fríos nosotros!!, en el Insular más de un descenso de categoría que me goze y bastantes partidos malísimos que presencie, todavía no he oído decir a nadie que fué culpa del Estadio (no sirva esto de precedente como que me gusta el Gran Canaria, aún así el día se eliminen las pistas y se termine, callara muchas bocas,,).
3.- Un partido dura 90 minutos más lo que se suele alargar, he visto como equipos ganan ligas en esos alargues, copas de Europa, o incluso hace poquito como frente al Numancia en los últimos 10 minutos nos llevamos los 3 puntos.. es verdad que la afición no corre detras de la pelota y puja por ella, pero la afición sí puede arengar al equipo, haciendo que este no se venga abajo y baje su nivel de competitividad como ya paso ante el Castellon, donde nuestro equipo salio muy bien las 2 primeras partes, pero después del cumplido del gol, se dejaba ir y parecía conformarse con lo echo hasta el momento, EN ESE MOMENTO ES CUANDO MÁS DEBEMOS APOYAR AL NUESTRO Y MACHACAR AL RIVAL...
4.- pase lo que pase en Sevilla este fin de semana, volvere a estar en el Estadio de Gran Canaria el proximo Sábado a las 16:00 (h) para dejarme la garganta una vez más como tantas otras. Ojala TODO EL ESTADIO CANTE ANIMANDO A LAS PALMAS...
- Grancanario1981
- Administrador concursal

Esperemos que la cosa cambie, yo también de momento echo de menos al Josico de aquella etapa,,HeriVega escribió:Extracto de la entrevista realizada a Josico en www.Laprovincia.es
Josico echa de menos a la afición del Insular, ´que es la que necesitamos´
Josico puede presumir de ser uno de los futbolistas más queridos por los numerosos aficionados de la UD Las Palmas en su anterior etapa. Sin embargo, en su comparecencia ante los medios informativos mostró extrañeza y cierta decepción tras la pitada que se produjo el sábado en el Estadio de Gran Canaria en el encuentro frente al Castellón: "Ha pasado mucho tiempo y, siendo sincero y sin que se malinterprete, yo quiero a la afición del Estadio Insular. La del Gran Canaria no es la misma, parece que me la han cambiado", manifiesta al pedir el apoyo incondicional de los espectadores que van al estadio.
Añade que el desencanto puede ser el motivo de esta actitud, pero aclara que "el sábado pasado se hicieron 25 minutos muy buenos, la gente estaba contenta y posteriormente, cuando el contrario como es lógico quiso aprovechar sus ocasiones para salir del pozo, la gente se pone a gritar, lo cual me pareció exagerado".
Hace memoria de los partidos que disputó en su anterior etapa en el emblemático Estadio Insular y manifiesta que nota un cambio en el aficionado: "Yo recuerdo los encuentros en el Estadio Insular. En la segunda parte la gente estaba encima del equipo, nos llevaba en volandas, nos apoyaba y ese tipo de afición es la que necesitamos ahora. El otro grupo, cuando acaba el partido si no está contento, es normal que pite, que proteste, que muestre su insatisfacción, pero me parece extraño que en el minuto 40, después de haber hecho unos 25 minutos muy buenos, se pongan así; pero bueno, están en su derecho".
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

Ha jugado?Grancanario1981 escribió:Esperemos que la cosa cambie, yo también de momento echo de menos al Josico de aquella etapa,,HeriVega escribió:Extracto de la entrevista realizada a Josico en www.Laprovincia.es
Josico echa de menos a la afición del Insular, ´que es la que necesitamos´
Josico puede presumir de ser uno de los futbolistas más queridos por los numerosos aficionados de la UD Las Palmas en su anterior etapa. Sin embargo, en su comparecencia ante los medios informativos mostró extrañeza y cierta decepción tras la pitada que se produjo el sábado en el Estadio de Gran Canaria en el encuentro frente al Castellón: "Ha pasado mucho tiempo y, siendo sincero y sin que se malinterprete, yo quiero a la afición del Estadio Insular. La del Gran Canaria no es la misma, parece que me la han cambiado", manifiesta al pedir el apoyo incondicional de los espectadores que van al estadio.
Añade que el desencanto puede ser el motivo de esta actitud, pero aclara que "el sábado pasado se hicieron 25 minutos muy buenos, la gente estaba contenta y posteriormente, cuando el contrario como es lógico quiso aprovechar sus ocasiones para salir del pozo, la gente se pone a gritar, lo cual me pareció exagerado".
Hace memoria de los partidos que disputó en su anterior etapa en el emblemático Estadio Insular y manifiesta que nota un cambio en el aficionado: "Yo recuerdo los encuentros en el Estadio Insular. En la segunda parte la gente estaba encima del equipo, nos llevaba en volandas, nos apoyaba y ese tipo de afición es la que necesitamos ahora. El otro grupo, cuando acaba el partido si no está contento, es normal que pite, que proteste, que muestre su insatisfacción, pero me parece extraño que en el minuto 40, después de haber hecho unos 25 minutos muy buenos, se pongan así; pero bueno, están en su derecho".
- Kokealca
- Presidente del Club

Josico tiene razón, pero voy a decir una cosa: en la temporada 99/00 (ascenso a Primera), hubo varias pañoladas en el Insular, como las existentes tras las derrotas ante Salamanca y Osasuna, ambas por 0-2.
Con respecto al tema de los cánticos, JUSTUD, es de admirar tu propuesta y tu interés por que algo tan bonito tenga lugar en el EGC, pero sin querer ofender, creo que es una ingenuidad pensar que la gente de mi grada, por ejemplo (Grada Sur), se va a poner a cantar durante el partido.
Tiene que ir 4-0 y estar jugando en superioridad numérica, como contra el Albacete, para que a la Grada Sur se le escuche un "Oe Amarillo Oe Oe", o un "Pío-Pío". Es más, son más propensos a cantar los irrespetuosos "Olés".
Así que veo bastante difícil que tu iniciativa provoque algún efecto, sintiéndolo mucho.
Con respecto al tema de los cánticos, JUSTUD, es de admirar tu propuesta y tu interés por que algo tan bonito tenga lugar en el EGC, pero sin querer ofender, creo que es una ingenuidad pensar que la gente de mi grada, por ejemplo (Grada Sur), se va a poner a cantar durante el partido.
Tiene que ir 4-0 y estar jugando en superioridad numérica, como contra el Albacete, para que a la Grada Sur se le escuche un "Oe Amarillo Oe Oe", o un "Pío-Pío". Es más, son más propensos a cantar los irrespetuosos "Olés".
Así que veo bastante difícil que tu iniciativa provoque algún efecto, sintiéndolo mucho.
Última edición por Kokealca el Sab Nov 28, 2009 2:56 pm, editado 1 vez en total.
- JUSTUD
- Se desvive por los colores

Y tambien la aficion que habia en el insular porque ahora creo que no tiene la misma garra que antes porque antes el equipo jugaba mal y yo veia a la gente tirando del equipo y ahora no pasan ni 20 minutos y la gente ya esta pitando a marcos o a cualquier jugador que tiene un fallo.konnito escribió:Yo tambien hecho de menos el futbol que se practicaba en el Insular
- furor_amarillo
- Amarillo hasta la muerte

- JUSTUD

Y crees que el equipo con las limitaciones que tiene presupuestarias tiene que esperar a tener una aficion que le anime hasta que practique buen futbol pues entonces van a pasar muchos años para ver entonces una aficion en condiciones aqui, vease aficion del liverpol o cualquier otro equipo ingles que no este en los puestos de cabeza para no hacer comparaciones desmedidas y comparemos aficiones.Xebi escribió:Exacto, la afición es la misma que la que iba al Insular.konnito escribió:Yo tambien hecho de menos el futbol que se practicaba en el Insular
Las cosas han cambiado mucho, en la anterior etapa de Josico, el equipo siempre luchaba por estar arriba y era otra historia, ahora, como todo sabemos llevamos una trayectoria totalmente distinta y la gente necesita ver resultados para ilusionarse de nuevo, cosa que aún no ha pasado.
- JUSTUD

Tienes razon pero hay que animar para que el equipo se entere de que estamos ahy y no solo en una grada que sea en todas las gradas y si es posible con una sola cancionpiocanario escribió:Señores, mi opinión es la siguiente; No nos anclemos en el pasado. En el Insular se animaba más porque el estadio se llenaba, y eso se notaba. No había pistas de atletismo, y eso se notaba. La UD. ilusionaba, y eso se notaba.
Pero dejemos el pasado (en cierto sentido) y concentrémonos en el presente y furuto. La cuestión es ¿Cómo hacer para que en el EGC se pueda animar más? Si nos concentramos en objetivos que se puedan lograr y a corto plazo, veremos resultados y nos animaremos más incluso nosotros mismos. No podemos volver al insular, animemos en el EGC, hagámoslo nuestro, aunque no nos guste, porque seamos sinceros, el Insular, cuando estábamos allí, siempre decíamos; "este estadio se nos queda pequeño", "económicamente no se puede sacar más tajada de él"...etc etc etc.
Pues aunque este no nos guste, tenemos que hacerlo nuestros, a tal punto que el día que nos vayamos nos de hasta pena (ya sé que es difícil), pero....señores.......seamos sinceros......otra cosa no nos queda, porque las otras soluciones quedan lejanas. Sabemos que el presi trabaja y mucho, mientras, a confiar en él y apoyar al máximo
- JUSTUD

Lo que esta claro es que si queremos unificar los canticos es cuestion de que las peñas se reunan cada cierto tiempo para que se pongan de acuerdo en la creacion de nuevas canciones o hacer llegar a todos los peñistas las letras de las canciones que se bayan a cantar por todos.amarilla hasta la muerte escribió:Está claro que quien manda en el Gran Canaria en tema de animación es la Ultra Naciente, pero lo bueno también sería que en en extremo opuesto más concretamente en el Frente Insular se uniera más gente. Sería más fácil el unir cánticos y cosas así. Ilusión no les falta, pero sí apoyos y esto último depende de nosotros, los aficionados de sur y curva deberíamos probar a llenar esa grada por un día.
Querer es poder
- JUSTUD

Todo es cuestion de aportar ideas y esta no es mala idea.tobakala escribió:Les dejo por aqui un cantico que estaria de lujo se cantara en buena parte del estadio. Si saliera adelante pondria los pelos de punta y motivaria al equipo al 100%
http://www.youtube.com/watch?v=kyYVZhuiMIQ
Letra:
Ohhh, oooh aficion
Es el orgullo canarion
Y diles tu, de corazon
Arriba d'ellos campeon
Y ya esta aqui
Y ya llegó
La amarilla es la hinchá del canarion
Me alegra a mi
poder sentir
esos colores por los que vengo a morir
Y hazlo tu (y hazlo tu)
por tu aficion (por tu aficion)
Que muchas veces solo basta con un gol (solo un gol)
Y como no (y como no)
Ahora si (ahora si)
Las Palmas siempre tu aficion estara aquí
Lolololooo Lolololooo....
- JUSTUD

Tienes razon y para eso lo que hay que hacer es no vender pipas en el estadio para que no tengan la boca llena, jajajaja no se cual es la solucion pero si es cierto que hay que hacer algo para que las gradas no sean una nebera.terminestor_Amarillo escribió:En el estadio se encuentras 4 formas de animar.
EN LA GRADA NACIENTE: Se canta y se anima sin para.
EN LA GRADA CURVA: Se canta pero siemrpe esta mas vacia que un local de peñas del tenerife en las palmas de gran canaria.
EN LA GRADAR SUR: No se puede cantar tiene la boca llena de pipas.
EN LA GRADA TRIBUNA: Tiene demaciado estatus social y demaciada nobleza para cantar.
- JUSTUD

Esta claro que algo hay que hacer pero todos tenemos que aportar para que esto cambie sobre todo que los aficionados podamos tener mas participacion dentro del campo para hacerles llegar a los jugadores ese animo.Jaka85 escribió:Decirle a Josico que todos echamos de menos el insular pero si quiere que la afición sea la de antes el equipo también debe poner más ganar para ser el de tiempos anteriores y enganchar a la afción, asi que menos recaditos y más trabajo para todos tanto afición como equipo. Saludos
- JUSTUD

Re: OJALA UNIDOS REVENTAREMOS A DECIBELIOS EL GRAN CANARIA !
Si señor ese es el espiritu del post el estar aportando ideas y tener claras las cosas para que cuando estemos en el estadio nos dejemos la garganta en apoyar al equipo pero nos falta organizacion para poder cantar canticos unificadosGrancanario1981 escribió:Felicidades, Buen post este compañero JUSTUD..