A 3 puntos del descenso y 9 del ascenso

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

A 3 puntos del descenso y 9 del ascenso

Mensaje por soychacho »

Ya sé que quedan 28 jornadas por delante de los cuales 7 son para acabar esta primera vuelta y los otros 21 corresponden a la segunda vuelta,equivalentes a 84 puntos,pero la realidad es que en 14 partidos tan solo se han ganado 4 partidos,3 en casa y uno fuera,unos datos muy pobres para un equipo que está llamado a luchar por el ascenso.Sin darnos cuenta nos hemos puesto a tiro del descenso y la impresión que tengo es que parece que este equipo sigue arrastrándo los vicios de temporadas pasadas.Da la impresión que estamos de nuevo condenados a no sufrir para mantener la categoría.Luego ves a un recién ascendido Cartagena que después de jugar el año pasado contra el filial de la UD ahora está en la zona de privilegio y esta UD en su cuarta temporada en 2ªA nuevamente parece querer vivir nuevamente en la inercia.Como dije antes queda demasiada tela por cortar y sé que esto puede dar otro giro,pero yo no veo que este equipo ilusione a nadie ni que vaya a cambiar a corto o medio plazo y es que me empecé a preocupar y mucho a raiz del partido contra el Irún.No se puede ir a jugar contra el modestísimo Real Unión de la forma que se hizo,luego en casa te dejas empatar ante el colista Castellón y por último juegas en Sevilla ante el peor Betis de los últimos años que venía de perder 3-0 contra el Elche y sin ganar varios partidos en casa,pero claro va la UD y encuentra en nuestro equipo un balón de oxigeno.Si no se ganan esta clase de partidos no se puede ir a ningún lado,pero repito que aunque quede mucha liga por cortar me preocupa la actual dinámica de partidos y que estemos cerca nuevamente del descenso.

Ojalá y espero equivocarme y que en próximos partidos la cosa cambie...
donmalapersona
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por donmalapersona »

Yo desde hace dos jornadas miro mas abajo que arriba. Estamos ya muy lejos del ascenso demasiado y somos el resucita muertos. Asi que, creo que debemos de pensar en que se puede hacer para que el año que viene sea el año, porque este no es.
Ahora vendra y diran oportunismo ydemas, pero aqui hemos pasado del positivismo a la realidad, y la realidad hoy por hoy es 3 puntos del desceso y a 9 del ascenso.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Lamentándolo mucho, hay que empezar a pensar en salvar la categoría cuanto antes...

Yo ya he asumido que no tenemos equipo para ascender. Ahora empiezo a dudar si lo tenemos para mantenernos un año más en la Segunda División.

Saludos
donmalapersona
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por donmalapersona »

Para mantenernos si tenemos equipos, hasta para estar muy tranquilos este año, y hasta quizas para tener la base del proximo ascenso.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

La realidad es que hoy por hoy el objetivo es estar en tierra de nadie , sin mirar al descenso ni al ascenso , y para eso hay que ganar al Villarreal B.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Ya ha transcurrido un tercio de la liga, sólo quedan dos terceras partes más.

Al paso que vamos, terminaremos con 51 puntos, con la entrepierna pugnando por subir al cuello.

Lo malo es que la UD, hasta el momento, ha demostrado una gran regularidad: pierdo-empato-gano, pero con eso sólo llegaremos a luchar por evitar el descenso.

Hace falta un golpe de timón, un cambio enérgico que sirva de revulsivo. para cambiar los empates por victorias y las derrotas en empates. No tengo una varita mágica, no sé la solución, pero tal vez sea el momento de revolucionar la alineacion titular, o de recuperar canteranos y finiquitar a viejas glorias (para ahorrar). No descarto tampoco el cambio de entrenador, igual alguien puede coger al equipo sin incrementar el presupuesto.

Lo de recuperar canteranos lo veo de extrema necesidad. Creo que pocos aficionados estarán en desacuerdo con sustituir a López por Ruymán. Tampoco creo que no haya en toda la cadena filial nadie que no pueda jugar mejor que M. García de medio centro. No lo entiendo. En otras épocas esto se hacía con mucha frecuencia. El Bilbao lo sigue haciendo en primera división. Seguro que otros equipos también lo hacen.

Lo cierto, es que seguir igual solo servirá para luchar por la permanencia y echar a los aficionados del EGC.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Pues qué quieren que les digan gente...ilusión tengo.

Es jodido ver que realmente aún existen alternativas para enmendar todos los errores cometidos. Los factores serían los siguientes:

1- Tengo la esperanza de que, en cuanto el Moco se recupere, el equipo obtenga mejores resultados.

2 -Tengo la esperanza de que Josico alcance su nivel óptimo de forma y desbanque a Miguel García en el pivote defensivo.

3 - Tengo la esperanza de que Don Sergio Kresic deje de confiar eterna y ciegamente en Jorge. Ya se ha visto que no basta con una charla o confesar tus sentiemientos en una rueda de prensa. Jorge debería estar calentando banquillo como Pollo. NO SE MERECE ESTAR EN EL ONCE. No podemos sacrificar puntos e inutilizar una poisición por un mísero capricho. Basta ya de vivir de las rentas!

4- Tengo la esperanza de que Márquez alcance sus "cifras goleadoras medias".

5- Tengo la esperanza de que Rondón sepa, además de presionar y correr (que lo hace muy bien), colocar la pelota de una vez por todas dentro de las redes de la portería.

6- Tengo la esperanza de que Dani López no juegue el resto de la temporada y que Beranguer acelere lo más rápido posible su recuperación para que juegue aunque sea el último cuarto de liga.

7- Tengo la esperanza de que podamos optar a cubrir una ficha en el mercado de invierno respecto al lateral derecho. Es soporífero...

8- Tengo la esperanza de que Pedro Vega demuestre realmente quién es y pueda callarle la boca a Sergio Kresic...

9- Tengo la esperanza de que no se condene a un jugador al banquillo por un error defensivo que se haya cometido en el partido anterior, es el caso de Lamas. Así también perdemos capacidad ofensiva aunque no lo crean.

10 - Tengo la esperanza de que jugadores como Saúl no jueguen más el resto de la temporada. no siente para nada los colores ni la situación en la que se encuentra este equipo.

Tengo mucha esperanza e ilusión aún. Quizás sea de iluso pensar que podemos optar a algo más y sea hora de ser realista...pero HAY ALTERNATIVAS, que dependen del TIEMPO y del ENTRENADOR.

Saludos.
El_Caudillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por El_Caudillo »

Yo ya lo habia dicho en otro post pero a mi me da que Kresic no se come el turrón aqui.Este hombre tuvo unos ascensos hace más de diez años y que hahecho despues???
Joder que diga que Samuel es de lo mejor de la categoria de medio centro y central pues cuesta creerselo.
Que un equipo que quiera ganar salga con dos medios defensivos pues no lo veo.
Ojalá este hombre saque el equipo palante y me calle la boca pero en otro lugar,y viendo las declaraciones que han tanto Kresic como varios jugadores el ultimo D.León de que si no subimos es un fracaso,pues creo que nos estan vendiendo la moto o ellos mismos estan cavando su tumba.Ya hubiese habido algun cambio y sino fijense en el Elche de ultimo a cuarto despues del cambio de entrenador.
Bueno ojala el sabado ganemos y cambie todo pero por ahora yo miro por el retrovisor porque la marea empieza a subir señores.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

El_Caudillo escribió:Yo ya lo habia dicho en otro post pero a mi me da que Kresic no se come el turrón aqui.Este hombre tuvo unos ascensos hace más de diez años y que hahecho despues???
Joder que diga que Samuel es de lo mejor de la categoria de medio centro y central pues cuesta creerselo.
Que un equipo que quiera ganar salga con dos medios defensivos pues no lo veo.
Ojalá este hombre saque el equipo palante y me calle la boca pero en otro lugar,y viendo las declaraciones que han tanto Kresic como varios jugadores el ultimo D.León de que si no subimos es un fracaso,pues creo que nos estan vendiendo la moto o ellos mismos estan cavando su tumba.Ya hubiese habido algun cambio y sino fijense en el Elche de ultimo a cuarto despues del cambio de entrenador.
Bueno ojala el sabado ganemos y cambie todo pero por ahora yo miro por el retrovisor porque la marea empieza a subir señores.

Pues yo espero que si se los coma, por que esta mas que claro que el cambio de entrenador no solucionara nada, la cosa seguiría igual, el problema son los jugadores, a no ser que estén artos de Kresic y estén jugando así para echar al viejo, una manera menos descarada que lo que hicieron con JMR.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

donmalapersona, ¿de qué sirve una base? Con Juan Manuel Rodríguez teníamos una base muy buena, pero la temporada siguiente se marcharon Christian, Trashorras y Adrián Colunga, y vuelta a la mediocridad. No podemos ir formando un equipazo poco a poco, ya que desde que alguien destaque se va a otro equipo, ya sea porque estaba cedido, porque acaba contrato y no renueva o mediante un traspaso como el de Adrián Colunga.
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

Aday escribió:Lamentándolo mucho, hay que empezar a pensar en salvar la categoría cuanto antes...

Yo ya he asumido que no tenemos equipo para ascender. Ahora empiezo a dudar si lo tenemos para mantenernos un año más en la Segunda División.

Saludos
yo pienso exactamente igual que tu, considero que a día de hoy el objetivo son los 50 puntos, es triste pero asi es la realidad. Seguramente muchos me calificaran de pesimista pero es lo que siento y lo que veo. Como ya he expuesto en otro post , en el mes de enero tenemos 4 de 5 partidos fuera de casa y si la tonica se mantiene en el citado mes estaremos muy cerca de la zona de descenso.

Espero equivocarme pero por ahora e insisto a día de hoy el objetivo son los 50 puntos.

un saludo
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

El objetivo es conseguir 20 puntos y como muchisima suerte;

* Ponernos a 6 puntos del descenso y ascenso.

* Colocarnos entre los 10 primeros puestos.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

javito escribió:El objetivo es conseguir 20 puntos y como muchisima suerte;

* Ponernos a 6 puntos del descenso y ascenso.

* Colocarnos entre los 10 primeros puestos.
La situación es reversible. Basta con ganar 10 partidos seguidos y seguro que nos ponemos arriba.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

pelotero, me referia a este partido asi que nose a que viene ...
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grande »

A estas alturas ya era para ver otra cosa, y no la hemos visto porque creo que no hay para más. Que no me vengan con que el equipo va a ir a más y bla, bla, bla. A lo más que podemos aspirar es a estar en media tabla.
Cerrado