REAL MADRID CAMPEÓN DE LA LIGA ACB

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Chalito
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Chalito »

Yo he visto lanzar monedas, mecheros y sillas (sí, sillas plegables) en las canchas del maccabi, del Panathinaikos y de otros clubes griegos e italianos no relacionados directamente con clubes de fútbol. No veo la relación directa entre ser aficionado de fútbol y ser un animalito de Dios.

Te juro que en la vida he arrojado ni un tapón de botella al campo y voy fin de semana sí, fin de semana no.

:D

Saludos

PD: Angel, Plug... Joé, yo era un niño cuando Chicho Sibilio estaba retirándose ya, pero ustedes me hacen viejo :cry:
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

Para "cambuyon", con todos mis respetos:
1º Fuiste a ver algun partido del granca ( aquella época con distintos nombres) , al viejo pabellon de tamaraceite?? Recuerdas las invasiones de campo?? Recuerdas las agresiones a los arbitros?? Yo, sí. Es eso de gente de otro ROLLO deportivo??
2º ¿Sabes de donde salió la famosa canción de : "hijos de puta" , que se corea hoy por hoy en todos sitios??? Del mundo del basket.
3º Dentro del "Fernando Buesa Arena", hay un sector ocupado por Indar Baskonia , que son de tendencia marcadamente proetarra. Curioso cuanto menos , que en un pabellon que lleva nombre de una victima de eta , exista un sector así.
Cuando la gente de la Demencia de estudiantes, vino a gran canaria, salimos de marcha con ellos. Mejor no te digo las letras de algunas de sus canciones.
4º ¿Qué pasó el año pasado en la NBA, referencia del basket mundial?? Les faltó poco para liarse a tiros. Cosa que por otra parte , suelen hacer sus jugadores ( gente de ese otro ROLLO, que tu llamas ), cuando salen de marcha. Recuerdas a Eddie Phillips , maximo anotador de ACB con el cajacanarias?? Se lio a tiros en un bar de playa de las americas!!
5º Pregunta a Domingo Diaz , el trato que daban al Sandra cuando iba a jugar a Lugo ( y estamos hablando de basket femenino).

Con esto no quiero decir ,que unos aficionados sean mejores que otros ni mucho menos , y más cuando al granca el 80% de los que van, son aficionados de la U.D.. Lo que si me molesta , es tu intención de pretender dejar a los aficionados al futbol, como energumenos y a los de Baket , como señoritos. Ni tanto, ni tan calvo.
P.D.: Tiene delito que algunos de aquí no conozcan al mitico hispano dominicano Chicho Sibilio ( medalla de plata en L.A. y uno de los primeros reyes del triple) . jejeje.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Cambuyón la violencia está desgraciadamente repartida por toda la sociedad en general no hay más que salir a la calle con un coche y ver los pitasos e insultos de la gente por cualquier cosa, al igual que el maltrato de género, el racismo, las peleas en los carnavales o en cualquier marcha, etc, etc.
Y si ahora tenemos en cuenta que al fútbol acuden mucha más gente que al baloncesto, entenderás que es más fácil encontrar a esta gentuza en un campo de fútbol que en una cancha de baloncesto, si fuera al revés y el baloncesto llevase a mucha más gente que el fútbol, se verían más actos de violencia en el basket que en el fútbol, ya que a cuanta más gente acuda a un sitio más probabilidad hay de encontrar a esta gente que sólo busca armar bronca.
No hay dos sociedades una que sigue el basket y otra que sigue el fútbol, y me consta porque mis amigos, tú, e incluso yo somos aficionados a los dos deportes, así que la diferencia recae al número de seguidores que tiene uno y otro.
cambuyon

Mensaje por cambuyon »

Aday, comparto gran parte de tu opinion, pero no creo que sea un problema de cantidad de aficionados........

Por supuesto, la violencia la es un mal de la sociedad. Y la exterioriza en cualquier evento deportivo. Es la persona y no la modalidad deportiva la que es VIOLENTA.

Pero, a mi entender, existen unos deportes que atraen mas a los violentos que otros deportes.

Lo siento, es mi opinion.

El baloncesto, a diferencia del futbol, es un deporte que ha evolucionado.

- Economicamente: La liga ACB controla los presupuestos de los clubes y vigila para que se cumplan. En el futbol, los clubes CAMPAN economicamente a sus anchas, generando unos deficits increibles.
- Deportivamente: El baloncesto tiene una reglas dinamicas, que se van modificando en beneficio del juego/espectaculo. Para que en el futbol se MUEVA una regla, tiene que caer una bomba nuclear.
- Arbitralmente: Los arbitros de baloncesto tienen mas prestigio que los de futbol. Y se les ataca menos. Pitan 3 arbitros a 10 jugadores. Y han conseguido minimizar, hasta un cierto punto, errores. Los arbitros de futbol carecen de ayuda. 1 tio para 22 jugadores, y encima, la mayoria, les intenta ENGAÑAR.
- Socialmente: Lo siento, es mi opinion. Las bases sociales del baloncesto son diferentes a las del futbol.

Ejemplo: las fases finales de la copa del rey. ¿en el futbol seria posible la convivencia en una cuidad de 8 aficiones como ocurre en baloncesto? quiero pensar que si. Yo he asistido a 3 fases finales: granada 1992, vitoria 2000 y zaragoza 2005. No vi ni una sola agresion. En un pabellon de 9000 personas convivia todo cristo.

Los unicos violentos que vi: seguidores del R. madrid, Ultras Sur. Los propios aficionados al R madrid nos aconsejaban que ni los miraramos.

Saludos

CAMBUYON
cambuyon

Mensaje por cambuyon »

FEDORA escribió: 1º Fuiste a ver algun partido del granca ( aquella época con distintos nombres) , al viejo pabellon de tamaraceite?? Recuerdas las invasiones de campo?? Recuerdas las agresiones a los arbitros?? Yo, sí. Es eso de gente de otro ROLLO deportivo??
Para que te imagines de la quinta que soy:

si, vi jugar al Claret Bofill en Tamaraceite. Y vivi el ultimo partido contra el Cajamadrid, con descenso incluido en 1986. Era un adolescente y mi deporte era el baloncesto. Jugue en categoría cadete y juvenil en un equipo de nuestra isla..........

y encima, la UD subio en 1985...... y recuerdo como si fuera hoy el primer partido contra el Sporting de Gijon....... 1-3 perdimos..... fui casi toda la temporada el Estadio Insular.... y recuerdo que, con un morro que me lo pisaba entrabamos pagando 200 pts/partido con entrada infantil....... en la grada naciente.......

y en 1986 vi el 4-3 al R. M. en la Naciente...... GRANDE.....

Saludos

CAMBUYON
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Pones varios ejemplos que desmontan tus propias conclusiones y opiniones:

No has leido el escandalo que se ha montado en la final de la ACB con las designaciones de los arbitros??

Pones como ejemplo de convivencia entre aficiones la fase final de la Copa del Rey de baloncesto. Pues yo podria ponerte como ejemplo de lo mismo las ultimas ediciones de la Final de la Copa del Rey de fubol.

Estoy de acuerdo, en que en el futbol puede existir mas violencia pero creo q se debe mas a lo argumentado por Aday. En el baloncesto no todo es tan bonito como lo pintas, solo eso.

Saludos.
cambuyon

Mensaje por cambuyon »

Naciente85 escribió:Pones varios ejemplos que desmontan tus propias conclusiones y opiniones:
No has leido el escandalo que se ha montado en la final de la ACB con las designaciones de los arbitros??
¿escandalo? conoces el "escandalo" o solo te haces eco de lo que la supuesta prensa deportiva de este pais llama "escandalo"....... Ese supuesto escandalo lo destapa un supuesto periodico deportivo, el marca, aprovechando el tiron del R.M. en la final de la liga..........

En mi opinion, los arbitros de baloncesto son muchisimo mejores que los de futbol. Se les tiene mucho mas respecto, se les respeta efectivamente mucho mas que a los de futbol.

Naciente85, es mi opinion. Me disculpo por ello.

Saludos

CAMBUYON
Responder