¿HEMOS PERDIDO EL TREN?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Claro, el tema no es este año que todavía podemos, es en general, nos hemos acostumbrado a " no estar en primera" que por población nos corresponde. Es algo que ocurre sin saberlo, un año no se sube, el otro tampoco, y nos hemos hecho un equipo chiquito.

No salen jugadores de la cantera que eran nuestra seña de identidad y nuestra supervivencia económica. Y alguno que sale como Santamaria se le deja ir gratis.

Y no se ha acertado en los fichajes de los últimos años, solo Marquez y poco más.

Hace falta un "risorgimiento" que evidentemente lo debe comandar el equipo en primer lugar y luego los aficionados.

PD Nuevos buenos tiempos, el chiste es mio, lo siento. LO hago mio más bien. Tú a lo mejor tuviste la idea, pero yo lo escribí antes
Bueno, mi abogado ya está con el papeleo.
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Borja, Las Palmas aun no a cojido el tren, Las Palmas se vajo del tren que dices hace ya mas de dos decadas, en esas dos decadas se han ello las cosas tan mal que casi desaparecemos, sobre la cantera sabes lo que creo yo, que antes, si se jugaba al futbol porque era la pasion, hoy dia se juega por dinero y la cantera no deja ni veneficios, ni comisiones, solo algun que otro jugador que sale y se vende bien, por ejemplo Peraza en el filia lleva ya 4 temporadas mas la secion que tubo, porque no le das la carta de libertad a ese chico ya que no vas a contar con el, pero bueno un equipo no sube de un año pàra otro asi como asi, primero que Las Palmas, no a proyectado en las ultimas 3 temporadas nada se a fichado a destajo para nada, y av¡bandonando a la cantera que nos dijeron que se haria un proyecto de cantera, pero en fin que no vamos a subirnos al tren de un equippo solero en españa eso quitenselo de la cabeza.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Konnito, la cantera es un problema de rachas y llevamos un tiempo que no la tenemos. No sale nadie de calidad desde Ruben Castro y Momo.

Y volviendo a la isla de enfrente, aunque fastidie, el domingo pasado en primera, jugaron SEIS canarios. El Cabildo tinerfeño tuvo la idea hace 8-10 años de poner un campo de futbol de cesped artifiacila en cada pueblo, más de 20 y se están viendo los frutos.

Aquí además existen buitres de otrso equipos de primera que se llevan a los jugadores en juveniles como ocurrió con Silva y un par de ellos en el Barcelona
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Como dice David García, aún estamos a tiempo de cumplir el objetivo..

Por otro lado a estas alturas veo como al maximo responsable de que este grupo no arranque al Sr. Kresic (osea, me explico: estoy seguro de que tenemos plantilla para mucho más que lo actual..).

Lo que tenemos que hacer es aprender de los errores, y que el Sr. Kresic se de cuenta de que algo falla cuando contamos con delanteros como los: Marquez, Guerrero, Rondon ó Guayre y resulta que Lamas es el maximo goleador de la plantilla con 3 goles gracias a 3 jugadas a balon parado,, y es que mientras no se arregle el punto debil de este equipo (la medular, donde el Sr. Kresic esta empeñado en jugar con una dupla de solo caracter defensivo..), seguiremos con profundidad: "cero patatero".

A por el tren tenemos que ir con dos cojon**, a por los partidos,, la guerra es para valientes, no para cobardes y conformistas..
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Grancanario1981, +1
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

yo no estoy desmoralizado estoy hundido.......asta peleas kon la novia tengo por el mal humor k me krea este ekipo
danid
Habitual
Habitual

Mensaje por danid »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Konnito, la cantera es un problema de rachas y llevamos un tiempo que no la tenemos. No sale nadie de calidad desde Ruben Castro y Momo.

Y volviendo a la isla de enfrente, aunque fastidie, el domingo pasado en primera, jugaron SEIS canarios. El Cabildo tinerfeño tuvo la idea hace 8-10 años de poner un campo de futbol de cesped artifiacila en cada pueblo, más de 20 y se están viendo los frutos.

Aquí además existen buitres de otrso equipos de primera que se llevan a los jugadores en juveniles como ocurrió con Silva y un par de ellos en el Barcelona
Yo ya lo he dicho en este foro. Debemos cuidar mucho la cantera, lo poco que tenemos lo gastamos mal, y a mi me da igual estar unos años en segunda con un presupuesto medio bajo pero ir cosechando abajo. En el caso del Tenerife no hablamos solo de los campos artificiales, hablamos de traer a preparadores y entrenadores de la península especializados en trabajo de cantera (que no son preparadores canteranos, pero saben mucho de esto). Hablamos también de un campo propio como es el de Tincer, 100x100 para el Tenerife B:

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp ... 28x334.jpg

Como ven, es un campo que mejora al de muchos equipos de segunda división, donde los jóvenes empiezan a ver esa profesionalidad, y se ilusionan cuando van 1.500 o 2.000 personas a verlos, como ocurre con el Tenerife B. Además, se rechazan las ofertas que nosotros aceptamos. Hace poco vimos al chavalín de 14-15 que se fue al Barca. El Tenerife rechazó el año pasado hasta 4 ofertas por sus canteranos, 2 de ellas del Barca que llegaba a pagar creo recordar que unos 400.000 euros + cláusulas (Alexis de Paz, Ayoze Placeres, Josmar,...)

Mi amigo como ya he dicho juega en el B y conoce mucho como está el tema, y el me cuenta eso...que desde hace poco empiezan a ver esa profesionalidad, ese ánimo por llegar al equipo. No los tratan como a un filial, y empiezan a tener sus propios derechos. Los Ayoze, Ricardo y Angel son posteriores a todo esto, pero en mi opinión lo mejor les vendrá pronto con los Omar Ramos, Ayoze Placeres, Alexis de Paz, Josmar Zambrano, Rubén Rosquete, Alejandro, Sandro, Germán Y Jorge Reverón, que se fue al Barca, pasó las pruebas y se vino sin debutar por problemas personales y por insistencia de Santiago Llorente. Y es muy bueno, doy fe. Yo creo que en 5 años tal y como van las cosas el Tenerife va a sacar a 6-8 jugadores de un nivel bueno y alguno muy bueno para primera división.

Y no es difícil, no hay una fórmula mágica. Solo tenemos que profesionalizar la cantera, darles juego, tenerlos motivados. Eso no quiere decir llevarlos con el primer equipo sin que sirvan de nada, sino tratar la cantera como otro club. Buen campo, buenos técnicos o lo último de los de enfrente, fichar al árbitro de primera Perez Lima que les ha dado charlas a los chicos de entendimiento del reglamento, comportamiento y demás. Eso ahora en nuestro club es algo alejadísimo...y es algo que debemos cambiar.
tafira
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por tafira »

Creo que no hemos perdido el tren pero los partidos pasan de largo y los puntos son lo que cuentan. Ya hay que empezar a puntuar pronto porque nos estamos alejando de la cabeza.

En mi opinión el equipo es erratico porque no jugamos a lo que hay que jugar que es ir a por el partido y ganar.

siempre vamos de lastre... todavia no he visto un partido en que hayamos salido de principio a fin luchando y haciendo nuestro juego. ( será que no tenemos).

hay que engancharse ya alm tren de cabeza!!!
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

danid, ¿tú de que equipo eres?, ¿de la UD o del chicharro?. Es que hablas en primera persona del plural, con el "nosotros" pero después un 99´99% de lo que posteas es referencia al chicha.
No sé si vamos a tener aquí otro "tapado" de esos que tanto han abundado por aquí.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Por otra parte en cuanto al tema CANTERA, creo que hace mucho tiempo que la UD debía contar con su propia ciudad deportiva. De momento este proyecto no se ha hecho realidad.

Sin ir más lejos sólo en el Municipio de Santa Lucía hay 7 campos de césped artificial más uno inutilizado de césped natural. Ello se traduce por ejemplo en que la categoría preferente prácticamente cada barrio del municipio está representado. En esta categoría juegan el; San Pedro Mártir (Doctoral), el Balos, Estrella (Sardina del Sur), Vecindario B y Cerruda. Es decir, de este municipio son más de la cuarta parte de los equipos que juegan en categoría preferente, el siguiente escalón a la 3ª división nacional.

En relación a población no sé ni con cuantos campos de césped (artificial o natural) debería contar el municipio capitalino para equiparar sus instalaciones deportivas con el municipio sureño por ejemplo, aunque de todas maneras la cantera de la UD, es la cantera de toda la isla, aunque algunos parecen haberlo olvidado.

Saludos.
El_Caudillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por El_Caudillo »

Como no cojamos un formula 1 nos quedamos como los ultimos años escapando a falta de dos o tres partidos.
Para mi que si en los proximos 5 partidos sacamos 15-17 puntos nos meteriamos arriba por muchos que esten ahora mismo por encima de nosotros.
Luego mantener la rutina pero prefiero pensar en ganar el domingo e ir asi porque me cuesta pensar que esta plantilla gane 3 partidos seguidos.
danid
Habitual
Habitual

Mensaje por danid »

AnSiTe escribió:danid, ¿tú de que equipo eres?, ¿de la UD o del chicharro?. Es que hablas en primera persona del plural, con el "nosotros" pero después un 99´99% de lo que posteas es referencia al chicha.
No sé si vamos a tener aquí otro "tapado" de esos que tanto han abundado por aquí.
Yo soy de la UD, pero dado que soy de La Palma y he estudiado en Tenerife y tengo amigos allí, no soy antichicha. Quizá sea el no haber nacido en GC lo que hace que no le tenga odio al rival, al contrario. No soy del Tenerife, pero mi mejor amigo juega en el filial, y prácticamente a diario me entero de todo lo que ocurre. En segunda división B si te puedo decir que soy del Tenerife vamos. Finalmente, y habiendo estado viviendo allí, he salido con mucha gente del club y he conocido a los muchachos, y por eso me gusta compartir lo que sé.

No conozco tanto de Las Palmas Atlético, pero me gustaría que se siguiese la tónica del resto de clubes para mejorar el tema de la cantera.

Soy de la UD porque mi padre también lo es, pero ante todo me gusta el fútbol, y por eso comento mucho sobre el Tenerife, porque eso es lo más cerca que tengo y, dadas las semejanzas institucionales, demográficas y deportivas con la UD, la filosofía que deberíamos seguir.

Al tener esa visión algo externa, se me hace raro ver como se descojonan de jugadores del equipo rival cuando ya gustaría de tenerlos, o de la afición del rival, o de cualquier cosa. Yo competí a un nivel bastante bueno en tenis, y si algo aprendí fue a tener una visión real de las cosas, sobre todo en lo deportivo. Ya lo he dicho alguna vez, pero para presumir cuando las cosas van bien, hay que resistir cuando van mal. Y no se resiste diciendo patuchadas que son mentiras...se resiste aceptando y asumiendo, sólo así te haces grande.

Y aquí no se asume nada, hablan de historia de hace 50 años, hablan de la afición oportunista del rival, de malos jugadores del rival, del estadio penoso del rival, de la televisión del rival, de la economía del rival, y poco falta para hablar de la mascota del rival.

Al final, la realidad es que ellos están llevando una gestión económica impecable, están trabajando bien la cantera, juegan bonito al fútbol, la afición se desplaza como la nuestra o la de otros equipos, el campo es alabado por otros clubes de primera y comentaristas cada vez que hay una retransmisión, ellos también tuvieron UEFA, tuvieron Jokanovic, Pizzis, Domingos, Kodro, Felipe, Redondo, Makaay y práticamente estrellas que por H o por B al menos yo no he podido ver en mi equipo. Para colmo, no solo hablan de historia, sino que pueden hablar de presente, y cada vez mejor.

De todo eso hay que coger lo bueno y quitar lo malo, pero haciendo club, fijándonos en nuestras limitaciones, y no las del rival. Cada vez que aparece Fercan a dar pronósticos que nunca acierta para mí es una demostración más de que más que a nuestro equipo, queremos las desgracias del rival. Y creanme que en el rival, tal y como llevan las cosas, vamos a ver pocas desgracias.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

AnSiTe escribió:danid, ¿tú de que equipo eres?, ¿de la UD o del chicharro?. Es que hablas en primera persona del plural, con el "nosotros" pero después un 99´99% de lo que posteas es referencia al chicha.
Lo dudas :wink: :arrow:
danid
Habitual
Habitual

Mensaje por danid »

dicho lo cual como veo que nadie lee, no entiende, o no quiere entender...prefiero que me traten como si fuese del Tenerife. Así cuando comente algo comentarán lo que pide el topic, y no la misma tontería de siempre (es de tenerife? no es?....).
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Para mí que es Gran Canaria la que ha perdido el tren (aunque vayamos a poner uno).
Responder