Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Seguramente no tenga ni idea de lo que voy a decir, pero bueno estamos para opinar, que pa eso esta el foro...
Me gustaría ver a este equipo jugando con un punta solamente con Guayre, en vez de con dos como se juega en la actualidad, creo que Marcos Marquez no aporta nada al juego del equipo y le va tocando la banqueta como está haciendo pelegrini con Raul. Y yo es que viendo el partido del otro dia Guayre juega mejor solo que acompañado.
La cuestión es poblar mas el medio campo con Josico, Miguel García y Diego León por el centro, apoyados por banda por extremos rápidos como cejudo y francis/Armiche. Luego en los laterales Pignol y David García, para sellar bien las bandas de una ver por todas. Se que hay mucha gente que prefiere a David García por el centro, pero es que ultimamente somos un coladero por las bandas y por el centro de la defensa Lamas y Samuel.
No se, de esta forma tendríamos al equipo muy bien compensado en todas sus líneas, porque al fin y al cabo lo importante es ser un equipo duro de pelar que teniendo a guayre, uno que le surta como puede ser Diego León y un par de extremos rápidos, esto está chupao.
Yo dejaría a Guayre en punta acompañado de MM o Rondón o Javi Guerrero, me gustan estos dos jugadores, porque son jugadores de equipo, y de los tres me da igual quien ponga.
En cuanto a las bandas, por la banda izquierda, Pedro Vega y por la Derecha Armiche.
Centro del campo, Miguel García y Josico y mediapunta para Diego León y yo pondría a David como falso media punta con libertad de movimiento.
En cuanto a la defensa, pondría la misma que tu has expuesto.
Yo veo bien el sistema que utiliza Kresic, lo que no entiendo es tanto movimiento de jugadores, hoy convocados y de titular al siguiente partido no van ni convocados, nosé son cosas raras, el caso de Lamas es raro, el de P.Vega también, Sergio, Francis, Armiche, hace cosas raras.
Lamas lo poco que ha jugado ha estado bastante bien y encima aportando goles importantísimos, pues nada, a la grada. Lo mismo con Armiche y Francis, psssssss Sergio ni te cuento, no le da ni una oportunidad, no se no se, Pedro Vega lo saca y lo pone un partido de lateral y el otro lo pone de interior derecho cuando tiene esa pierda sólo para apoyarse, parece que lo quiere hundir, hace cosas raras.
D. López y Juanpa juegan casi siempre y son dos jugadores del montón, es increible ver a D. López en esa banda y a Ruyman en el Vecindario, o uno ya no entiende de fútbol o el fútbol está loco.
M. García ese hombre no puede llevar la manija del equipo, además ya lo ha demostrado en dos años, con el Las Palmas no está teniendo buenos resultados, es normal, no sabe conducir a un equipo, es un buen jugador para recuperar, pero nunca para crear y para ese puesto ya está Josico, que es mucho mejor que él.
Para mí un 4-4-2 sí, pero nos falta un organizador (una pieza fundamental en un equipo de fútbol y más si se quiere ascender), no lo tenemos, tipo Vinny Samways o Cobas (no era muy bueno, pero si mejor que M.García), tanto Jorge, D. González o D. León son mediapuntas, no tienen físico para jugar organizando al equipo, les cuesta mucho cuando no tienen el balón.
Mi equipo ideal ahora mismo con un sistema 4-4-2 sería
Assman
D.García Lamas Pignol Samuel (es zurdo y es rápido, quizás podría jugar en la banda izquierda y sino Pignol de lateral y Samuel de central).
Armiche Josico D.Leon (Moco o Jorge) Cejudo
Guayre y Marcos Márquez o Rondón, muy a mi pesar me temo que J.Guerrero vino a terminar su carrera tranquilito (ojalá que me equivoque, siempre me ha gustado mucho, pero cuando lo veo en el campo jugando con Las Palmas veo que le falta actitud.)
Está muy claro que todos tenemos un entrenador dentro de nosotros y que cada uno tiene una opinión, yo quiero seguir confiando en Kresic aunque la verdad que a veces me cuesta, pero sigue teniendo mi total apoyo.
---------------------- El San Moco! -----------------------
-------------- Guayre ----------- Mario (f) -------------
(f) Jugadores del Filial
Incluso, en vez de a Mario dejaria a Ramsés para no quitarles los dos delanteros al filial... lo que está claro es que a estos le sobran gol y a nosotros nos falta... y lo primero es lo primero.
Última edición por GuerreroCanario el Jue Dic 10, 2009 2:07 pm, editado 6 veces en total.
A mi el sistema es lo de menos,me gusta el que esta y como dijo alguien por ahi,lo que no me gusta es el cambio extremo de jugadores,yo pondria esta:
-----------------------------Assmann-------------------------
David G.------------Samuel---------Lamas------------Pignol (esto a falta de Beranger si no David al centro,Pignol derecha y Samuel a la banqueta)
----------------------Josico-----------David Glez. (Si no Diego Leon)
Cejudo-----------------------------------------------Jorge (Con David Glez. se vio su mejor version)
----------------------Rondon---------Guayre----------------
Yo el único cambio que haria sería poner en la delantera Rondón y Guayre. Asi Rondon ganaria balones por alto para aprovechar la velocidad de Guayre.
Y se me olvidaba el otro cambio seria quitar a Dani Lopez, viendo lo que ahi en el equipo ahora mismo pondria a Pignol, y se recupera Beranger pues Beranger, cualquiera antes que Dani Lopez.
Última edición por DARINO10 el Jue Dic 10, 2009 6:35 pm, editado 1 vez en total.