Así, y viendo la mentira que nos quiern meter algunos sectores de la izquierda en España seguimos observando la supuesta laicidad de EspañaArtículo 16.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Y mi estupefacción relativa a este artículo:Artículo Séptimo.
Uno. El Estado, teniendo en cuenta las creencias religiosas existentes en la sociedad española, establecerá, en su caso, acuerdos o convenios de cooperación con las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas inscritas en el Registro que por su ámbito y número de creyentes hayan alcanzado notorio arraigo en España. En todo caso, estos acuerdos se aprobarán por Ley de las Cortes Generales.
Mi asombro relativo a este artículo dela L.O. de libertad religiosa viene dado a lo siguiente:Artículo Segundo.
Practicar los actos de culto y recibir asistencia religiosa de su propia confesión; conmemorar sus festividades; celebrar sus ritos matrimoniales; recibir sepultura digna, sin discriminación por motivos religiosos, y no ser obligado a practicar actos de culto o a recibir asistencia religiosa contraria a sus convicciones personales.
¿Cómo personas no creyentes en ninguna religión, celebran ritos católicos como pueden ser Navidades, Bautizos laicos, primeras comuniones laicas? Hasta lo último que me enteré ayer... un Belén laico, qué país de locos.
Si alguien es ateo, con todo su derecho y mi máximo respeto, que lo sea para todo y se abstenga e utilizar ritos católicos disfrazándolo de un falso laicismo que en mi caso no solo me ofende, sino que me indigna. Creo que hay que ser consecuente con sus ideales y celebrar lo que comento, me parece mezquino y de aprovechados.
Saludos