Las mezquitas de España promueven la sharia

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Estimado Pato, sabes que te admiro profundamente y que considero tus comentarios siempre muy razonados. El tema de la religión es de índole privado y cada persona tiene que vivirla según sus creencias. Ahora sí, si la mayoria de los españoles se declaran católicos (porque así lo dicen en las encuestas) considero que no es de recibo que algunos políicos y ciudadanos no confesionales, nos quieran vender la idea de que España es laica, cuando la constitución te dice claramente en su artículo 16 epígrafe 3 que ice textualmente lo siguiente:
Artículo 16.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Así, y viendo la mentira que nos quiern meter algunos sectores de la izquierda en España seguimos observando la supuesta laicidad de España
Artículo Séptimo.

Uno. El Estado, teniendo en cuenta las creencias religiosas existentes en la sociedad española, establecerá, en su caso, acuerdos o convenios de cooperación con las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas inscritas en el Registro que por su ámbito y número de creyentes hayan alcanzado notorio arraigo en España. En todo caso, estos acuerdos se aprobarán por Ley de las Cortes Generales.
Y mi estupefacción relativa a este artículo:
Artículo Segundo.

Practicar los actos de culto y recibir asistencia religiosa de su propia confesión; conmemorar sus festividades; celebrar sus ritos matrimoniales; recibir sepultura digna, sin discriminación por motivos religiosos, y no ser obligado a practicar actos de culto o a recibir asistencia religiosa contraria a sus convicciones personales.
Mi asombro relativo a este artículo dela L.O. de libertad religiosa viene dado a lo siguiente:

¿Cómo personas no creyentes en ninguna religión, celebran ritos católicos como pueden ser Navidades, Bautizos laicos, primeras comuniones laicas? Hasta lo último que me enteré ayer... un Belén laico, qué país de locos.

Si alguien es ateo, con todo su derecho y mi máximo respeto, que lo sea para todo y se abstenga e utilizar ritos católicos disfrazándolo de un falso laicismo que en mi caso no solo me ofende, sino que me indigna. Creo que hay que ser consecuente con sus ideales y celebrar lo que comento, me parece mezquino y de aprovechados.

Saludos
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Mozart, sabes que yo también te respeto, aunque casi nunca estemos de acuerdo. :lol: Por eso vuelvo a rebatir con humildad pero ya con cierta experiencia sobre la religión en España.

Tú partes de una concepción errónea.La Mayoría de españoles no es católica. En España a la mayoría le importa un huevo la religión. Algunos de sus preceptos incitan solo a la risa: el celibato de los curas, sólo se hace el amor con la idea de procrear( con lo a gustito que se está, ya está jodiendo la iglesia haciéndonos siempre sentir mal), tantas y tantas cosas.

Desconozco tu experiencia religiosa. La mía es ingente. Por edad, de pequeño me comía hasta el rosario, la letanía en latín, la misa los domingos, hasta que me escapé del yugo de mi madre. Pero nunca quise ir.

Tú dices que la mayoría en España es católica. ¿En qué te basas? ¿En las encuestas? Pero las encuestas se leen siempre con lupa, Mozart. Las encuestas dicen que todo dios ve los documentales de la 2. Lo que hay en España es un descrédito de la iglesia espectacular, más allá de creer o no en Cristo. La Iglesia recibe grandes subvenciones del erario público, es intervencionista (la última es a los políticos que defienden al aborto), es moralista (con una falsa moral que espanta.¿Por qué no se van a África a erradicar el hambre?¿Por qué solo salen para limitar los derechos d elos homosexuales?¿No te resulta aberrante todo esto?)

Lo que hay en España es beatería, un cristianismo estúpido que siguen muchos (más bien, muchas) por costumbre, nostalgia de un pasado, pero no es una auténtica religión, no es una verdadera fe. Es beatería y punto.
La misma que condenaba la pérdida de la virginidad, reprimía las "relaciones prematrimoniales, la que no está de acuerdo con el uso del condón, lo que ni se mueve con la pobreza del mundo. Son demasiados elementos para que cualquier persona inteligente tenga que justificarlo y defenderlo. Hay una inercia que hace que la gente se case, se bautice y se haga la primea comunión, pero el 99 por ciento que lo hace no cree ni sabe lo que es creer.

Tú siempre tienes una teoría: pasa algo que no te gusta nada y , por el teorema de Mozart, ZP y sus ínclitos tienen la culpa. :lol: No todo es tan fácil. ZP comete errores, ahora hay una ola que todo lo demoniza, y hasta lo hacen culpable de la crisis. Vale, todo dentro del juego. Pero con la religión, amigo Mozart, no. Lee a Galdós, ve a Buñuel y verás reflejados en sus obras toda esta sarta de patrañas que han condicionado la vida de muchos historicamente. Que haya personas que viven profundamente la fe no lo dudo, pero la respuesta a las preguntas de la vida no está ahí, en la religión, ni en la cristiana ni en la musulmana.

La religión, amigo Mozart, es para los débiles. Para los que necesitan una seguridad, para los que quieren creer que hay un más allá. Cuando el planeta erradica el analfabetismo, por la misma inercia, desaparecerá los cultos religiosos.

Joder, suelto el bloque pero no creas que no me esfuerzo. A ver si un dia te veo por el estadio y te suelto todo esto y mas, que con una cervez se dice mejor.

Saludos
Responder