Debate sobre la afición de la UD.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Como catalogas a la afición de la UD?

De las mejores, sin duda
19
22%
Normal
26
30%
Antes había afición, ahora no
24
28%
Es de las peores, por supuesto
3
3%
Oportunista, se mueve por resultados
15
17%

Votos totales: 87

footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por footballislife . »

Somos una afición oportunista que se mueve por resultados. Una afición que no anima

En los mejores y también peores años del Estadio Insular, la afición de Las Palmas era agresiva, animosa, constante, y algo difícil, buen entendida de fútbol. A pesar de ser un estadio de 22.000 personas, eramos una buena afición y si 10.000 en el Estadio de Gran Canaria es una mierda, hablando mal y claro, 10.000 en el Estadio Insular era gente.

Me atrevo a decir que el 80% de la Juventud es del Barça o Madrid, algo que entiendo, pero son del Barça o Madrid sin sentirse de la Unión Deportiva. No se quiere a Las Palmas, no se sienten los colores, y lo peor... ni se CONOCE ni se RESPETA el escudo y la historia de este Club.

Lo peor es que se sienten de esos equipos, sin conocer sus estadios, su gente, su ciudad...

Aún así, teniendo las plantillas que hemos tenido en los últimos años, las crisis económicas y riesgo de desaparición que hemos tenido, los disgustos, los descensos, las pocas temporadas en primera, etc, sigue habiendo muchísima afición a la UD; pero al estadio no va.

A pesar de todo ello, me queda algo de orgullo por saber que un pequeño grupo de fieles, tanto jóvenes como ancianos (los que merecen todo nuestro respeto) seguimos al pie del cáñón con el equipo.

Pero, siendo sinceros, la afición dista mucho de lo que fuimos.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Podrián decir la edad de la juventud de que son Madrid y Barça?Porque creo que confundimos terminos.
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

primero decir que TODAS, y digo bien TODASlas aficiones son resultadistas,ninguna mas ni menos que otras,
y la nuestra no es diferente,
Me llama mucho la atención , que cada dos por tres, se nos compare con la afición del insular, cuando en mi opinión es la misma
otras generaciones como es lógico, pero a fin de cuenta, la misma , quizás la presente mucho mas entendida de fútbol, mas que nada por la información que se maneja, la afición del insular también dio la espalda al equipo (recuerdo ver hasta asaderos, en el vacío estadio) y se sacaban pañoladas cada dos por tres ,y se pitaba, daba igual en el inicio, en el transcurso o en el final , la pitada surgía y punto .
también se animaba ,lo mismo que en el Grancanaria, lo que creo que no podemos pretender es que llegue igual.

lo que si puedo decir , y es mi opinión en particular , que me siento orgulloso de la afición que tenemos, sobre todo de las generaciones mas jóvenes
que teniendo mas donde elegir, están cada quince días animando, silbando ,criticando o simplemente viendo a su equipo.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

con la imagen que se está dando los ultimos años...como cojones quieren que se haga aficion. La gente esta quemada, personas que quiere a este equipo los hay, y muchos....pero lo dicho, estan quemadisimos, y yo soy uno de ellos, ya me tienen hartos esta manada de vagos....pa que se rian de mi, paso de ir al estadio, gastarme cada sabado diez euros en gasolina, para ver a estos mamones...prefiero gastarmelo en otras cosas sinceramente.
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Normalita sin ninguna duda, de las mejores no es por que la asistencia al estadio va en decadencia, y no es de las peores porque todavía seguimos teniendo a gente que es incondicional
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

La aficion de Las Palmas, hoy por hoy creo que se mueve como muchas por resultados, antes no era de esa manera, cuando estuvimos las 4 temporadas en segunda b, el insular la media de asistencia de publico era mayor que la de hoy dia, y estavamos en segunda b, que es lo que a pasado que han habido muchas causas que han derivado en la desvandadas de bueno aficionados que antes fijo se metian en el Insular.

Poe ejemplo el Viernes en el barrio hablando con los amigos que fijo hablan como en casi todas partes de los madriles y barcelona, yo quise entrar y ellos saben que soy de Las Palmas cerrado y entre con Las Palmas a amigos que antes fijo nos metiamos en el Insular por muchos años, me decian kone este equipo no es lo que era y yo diciendoles tio desde el año 1992 no habiamos tenido tanto superavit, de dinero a nuestro favor eso les toco, me dijeron es verdad, tienes razon, les dijo señores este equipo hace 4 temporadas estaba ingresado en la UVI, ahora mismo tenemos la cabeza fuera, somos un equipo saneado, no le debemos a nadie nada, nos quitemos mas de 11.000 millones de las antiguas pesetas en tan poco tiempo, hay que darle una oportunidad al equipo, se estan haciendo las cosas bien.

Algunos ayer fueron al estadio por mis palabras y tengo testigos de lo que estoy diciendo, pero con el partido de ayer, hoy casi me comen y yo fuerte haciendo frente y defendiendo al equipillo.

Yo recuerdo cuando era un niño ver el insular a tope cada partido, yo me desvivia por ir con mi viejito al estadio y como yo eramos muchos, pero esos muchos, si no les das nada, nada te daran son aficionados no frustrados, quemados, por se que si Las Palmas hace cualquier cosita esos mismos aficionados volverian al esatdio y a animar al equipo, pero el equipo lleva sin darnos nada veintitantas temporadas, por eso dije lo de nos movemos hoy dia por resultados, pero sepan que si esos resultados son favorable la aficion volveria, yo recuerdo aquella eliminatoria copera, que eliminemos al Tenerife, que luego nos enfrentamos al Valencia creo y cayeron los valencianistas tambien creo, jugamos contra el Atletico de Madrid, ese fue un resurgir, un despertar de la aficion y eramos jovenes y somos jovenes, lo que pasa es que han pasado muchas cosas que a hechado a la peña patras.

Pero este equipo es como se suele decir un estado de animo, yo les comentaba a os amigos tios si las palmas es un estado de animo, las palmas gana y se mete arriba y se hablaria mas de Las Palmas que del Barsa o Madrid, eso es una evidencia, les decia no ves la gente que hablan del Barsa y Madrid, pero miran con el rabillo del ojo al equipìllo y todos me decia que es verdad, pero algo tiene que cambiar para poder metera a todos esos buenos y fieles aficionados de nuestro equipo en el estadio, algo tiene que cambiar y dar un giro de 360 grados veremos como las gradas del EGC, se llenarian, pero ese momento de cambio entre mas tarde, mas se hechan atra la gente.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

En primer lugar, creo que el debate sobre la afición huelga en la discusión de la situación del equipo. La afición es la primera y única víctima de esta situación, no teniendo, en mi opinión, vinculación alguna con el desastroso devenir deportivo en los últimos años.

En segundo lugar, decir que la afición de la UD no son las peñas. Las peñas son sólo parte, minoritaria, de esa afición.

En tercer lugar, creo que la afición de la UD es absolutamente normal, con tendencia a la frialdad, y con especial gusto por ver fútbol. Si en esta isla fuera el Eibar el equipo representativo, lo irían a ver doscientos. Es decir, si la afición no ve fútbol, sale cabreada aunque se gane.

Por último, lo que sí se ve es cierto distanciamiento, no demasiado evidente aún, con lo que es el club. El actual accionista mayoritario lo ha dejado claro cuando ha tenido que hacerlo, que él es el que hace y deshace. Y a quien no le guste que se calle o se largue. Algunos le están haciendo caso.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Yo coincido con Josico y digo que esta no es la afición del Insular, pero este tampoco es el estadio Insular, y este tampoco es aquel equipo que yo recuerdo... Pero aunque me duela decirlo, somos una afición del montón ahora mismo, por diferentes motivos, no es todo culpa nuestra, es culpa de embargos, pasaportes, deudas, ladrones, estafadores... De ellos en primer lugar, en segundo lugar, de incompetentes que se hacen llamar directores deportivos, o secretarios técnicos, o entrenadores, o un sin fin de cosas más y no son más que un puñado de aficionados como tú y como yo.

Antes esto no era así, antes la UD iba perdiendo uno a cero en el añorado insular, y remontaba los partidos porque nosotros le poníamos "cojones" y ellos miraban atontados y escuchaban y se contagiaban y le ponían mas huevos todavía... ¿Cuántos partidos son capaces de recordar así desde que estamos en el Gran Canaria?, ¿Zaragoza el año pasado?, ¿Alguno más?. Somos una afición quemada, rota, nerviosa, impotente, agarrotada, sufridora, dolida, entristecida y como yo en este momento casi con los ojos empañados en lágrimas, porque esto no es producto solo de la directiva y de sus malas gestiones, de la radio oficial y sus pésimos interlocutores, de la plantilla y sus grandes errores, del Señor Kresick y sus desafortunada mentalidad en ocasiones, ni de la afición y sus malos modos... Es sencillamente culpa de todos los habitantes de la isla... Más que nada... Olvidamos lo que Significa:

UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS.

P.D: Te echo de menos insular, te echo de menos afición, echo de menos ver a mi equipo jugar, echo de menos la unión que había antes y ahora parece que se perdió.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Sin duda, cada vez que pasa más el tiempo uno se da cuenta del asesinato social y de identidad que perpetró el Cabildo, en aquella época en manos diabólicas, contra UD Las Palmas, al echarnos sin miramientos del Insular.

Pienso que volver al Insular es imposible, en eso creo que picamos en hueso, pero en este estadio la cosa sólo puede ir a peor.

La única solución es hacer un estadio nuevo, pero tal como van las cosas... no sé si algún día veremos eso...
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Si nuestros males fuera el Insular..........por favor,menos llorar.
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Desde mi punto de vista antes había más implicación con el equipillo , recuerdo como el Insular se llenaba a finales de los 80 y principios de los 90 , y también estabamos en Segunda , luego las 4 temporadas en Segunda B y el campo también se llenaba aunque jugaramos contra el Mostolés o el Marmolés Macael , hoy en día muchos no quieren saber nada de la Unión Deportiva , pero viendo lo del sabado hasta los comprendo.

Salu2 8)
konnito

Mensaje por konnito »

SarPazo escribió:Desde mi punto de vista antes había más implicación con el equipillo , recuerdo como el Insular se llenaba a finales de los 80 y principios de los 90 , y también estabamos en Segunda , luego las 4 temporadas en Segunda B y el campo también se llenaba aunque jugaramos contra el Mostolés o el Marmolés Macael , hoy en día muchos no quieren saber nada de la Unión Deportiva , pero viendo lo del sabado hasta los comprendo.

Salu2 8)
Sarpazo, jugabamos hasta con el santa ana, jugabamos hasta con el Galdar y Maspalomas en segunda b, lo recuerdan y se llenaba el insular, la media en el insular eran los 15.000 adficionados, minimo.
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

konnito, ahora que citas el Gáldar , me acuerdo de ese partido en liga y en casa , de como llovía y la gente no se movía de si sitio , era otro tiempo.

Salu2 8)
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

muchos de los que estamos ahora estabamos antes por edad, ¿los que estaban antes y nos han abandonado por voluntad propia son los que eran mejores?.

hay que leer cada cosa que es para mear y no...........

Sería curioso saber cuantos de aquellos-as que engordaban una afición maravillosa pero con 18 años seguidos en primera habrían aguantado con los últimos años del equipo amarillo.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Nuestro apoyo se justifica con bemoles sobre el campo. Hasta que no haya de eso, lo normal, como cualquier otra afición, es la crítica ante un espectáculo que no quieren en su club.

Saludos
Responder