La desaparicion nuestra solucion?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

kanarinho con todos mis respetos te mereces el premio al post chorra del año.

Saludos :wink: :arrow:
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Lo que hay que leer...

Señores, como si nos pegamos 20 años seguidos en la División de Plata. La desaparición no es la solución a nada. Para mí significaría simplemente la muerte del fútbol.

Saludos

P.D.: A los que únicamente les importa ganar y estar en Primera División... A esos que no les importa terminar con la UD Las Palmas y cambiarse de chaqueta... No esperen, formen un equipo nuevo desde ya y asciéndanlo. No sean bobos. O más fácil aún, cambien sus sentimientos hacia la UD Las Palmas por el Madrid o Barça. Verán la de títulos que ganan. A disfrutarlo!!!
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Es verdad que estamos jodidos pero que no se digan barbaridades por favor.

PD : Este equipo se llama y se llamará siempre Unión Deportiva Las Palmas.

Salu2 8)
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

Nunca!! Ni locos...
Por muy mal que estemos deportivamente y por las tristezas,cabreos,...etc que nos hace cojer el equipillo,pero si desaparece por lo menos a mi me desaparecería la sonrisa , si esa que ultimamente se ha convertido en todo lo contrario por ver que al equipillo no le salen las cosas pero ningún jugador ni ningún resultado deportivo conseguirá arrancarme la sonrisa cada vez que me acuerdo del equipo. :wink:
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Yo lo único que pido es que peleen. El año pasado fueron capaces de hacer la cama a Juan Manuel Rodríguez, ¿por qué este año no iban a ser capaces de echar a Kresic?

Como suceda esto (sinceramente, no creo que sea muy surrealista) habría que hacer limpia en el vestuario. Y de verdad.

Saludos
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

xercos escribió:Yo lo único que pido es que peleen. El año pasado fueron capaces de hacer la cama a Juan Manuel Rodríguez, ¿por qué este año no iban a ser capaces de echar a Kresic?

Como suceda esto (sinceramente, no creo que sea muy surrealista) habría que hacer limpia en el vestuario. Y de verdad.

Saludos
Compañero, la limpia hay que hacerla, haya o no cama a Kresic, que parece que algo hay.

Lo que sí probablemente pase es que no se llegue a las formas grotescas, dantescas y humillantes a las que se llegaron con la patada a JMR, que por otra parte, estaba señalado por la afición, ya que lo del año pasado está fresquito en la memoria de todos...

Por mi parte, lo que haría yo si fuera MAR sería lo siguiente :

Primero, salir a la palestra y corregir las declaraciones pasadas en las que expuso que si no había ascenso, lucharíamos por la permanencia sufriendo, y tarde o temprano volveríamos a 2ªB, diciendo que este año dados los resultados, será un año de transición.

Segundo, mantener a Kresic hasta el final, es más, una temporada más.

Tercero, limpiar el vestuario de acomodados y viejas glorias, este paso el más importante.

Cuarto, preparar desde YA, el fichaje de dos o tres tíos que DE VERDAD rindan en el campo, no los típicos que no han empatado a nadie y vienen aquí a hacerse los amos (MGarcía) o los típicos que están de vuelta o renqueantes.

Quinto, dar una directiva al cuerpo técnico para que los canteranos tengan una oportunidad, cuando se ve día sí día también que lo foráneo no da la talla.

Y después, y sobre todo después de renovar el viciado, conformista, acomodado y superado aire del vestuario, esto tomará otro color.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

La única ventaja de la actual situación del club, es que vive una crisis deportiva, no institucional ni económica (de momento...). Las crisis deportivas son las que se superan con "bemoles" y con victorias, las otras crisis no.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Dor escribió:Creo que lo que le pasa a la U.D. solo se soluciona partiendose la cara con el rival en cada partido. El resto de la institución tiene un funcionamiento ejemplar y la gran mayoría clubs de España desearian tener una estructura como la actual U.D. Nos falla solo la parcela deportiva del primer equipo, que casualmente es la mas visible y la que mas nos duele. Fundar una nueva U.D. haría que todos los esfuerzos que se han hecho para llegar donde estamos ahora fuesen tirados por la borda sin ninguna justificación para hacerlo. Cambiar de entrenador???? pues ahí tengo dudas, ya que si bien considero a Kresic como a uno de los mejores estrategas que hay en España, también pienso que puede caer en el error de no buscar variantes a la hora de encontrar soluciones y pongo como ejemplo el partido de ayer. A veinte minutos del final y perdiendo en casa 1-0, yo quitaba un defensa y metía un delantero mas, que para mi da la mismo perder por uno que por siete goles, pero por lo menos voy claramente a por el partido. Lo de dejar el equipo como estaba o cambiar jugador por jugador en el mismo puesto me parece pobre. De todos modos al final acabamos empatando (de milagro), por lo que igual, la postura tomada por Kresic, fue la acertada.

La cuestión es que cuando en un club su estructura funciona eso se suele reflejar en el aspecto deportivo, razón de ser de la UD. La realidad es que no es así y por lo tanto no podemos afirmar que el funcionamiento de la estructura del club sea positiva. En el marco de un proyecto a corto-medio plazo no se vislumbra todavía un bloque hecho, algo se ha hecho mal y a la vista de todos está.

Hay que hacer autocrítica y hay que reconocer que algunas incorporaciones de la secretaría técnica no fueron nada acertadas. Por ejemplo se trae a Vidales que en su corto curriculum había sido dimitido en el Vecindario y ese mismo equipo ascendería ese año con Pacuco Rosales a 2ª. Razones más que suficientes para desconfiar de su valía en el seno de la entidad amarilla. Posteriormente demostraría que fue un error su inclusión en la secretaría técnica pues sólo ficharía jugadores de origen asturiano (cuando un profesional debe manejar todos los mercados) ya tanto para el primer equipo como para el filial -el cual hasta acabaría perdiendo la categoría-. Ya en cuanto a su labor como entrenador prefiero no añadir nada más.

Teniendo en cuenta que Miguel Angel Ramírez domina la gestión económica del club creo que es vital para nuestro presente y futuro hacernos con un secretario técnico de gran nivel (no hay que mirar muy lejos la figura de Llorente). Arias no ha podido demostrar tampoco demasiado, muchos fichajes para este año ya estaban hechos cuando llegó, tampoco ha contado con mucho tiempo pero lo poco que ha traido tampoco ha mejorado en demasía lo ya existente. Para mí el secretario técnico debe ser un profesional que valorara también en su justa medida la labor de la cantera para no volver a realizar errores del pasado reciente donde se fichaba cantidad por calidad, con jugadores que en muchos casos lo que propician es cerrar el paso a nuevos canteranos sin aportar ningún valor añadido.

El club se ha valido históricamente de su cantera, pero en su mejor época las contadas incorporaciones foráneas casi siempre fueron acertadas en un 100%. Se fichaba en aquellos puestos que la propia cantera no había podido cubrir con todas las garantías.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por kanarinho »

tambien le tengo amor a estos colores pues me abone cuando mas lo necesitaba hasta ahora llevo desde la ultima vez en segunda b pero dios mio esto no a cambiado nada 50.000 mil fichajes y nada decente ademas de la cantera....vease la real...nose el pasado esta demasiado presente...
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Joder, despues de luchar como perros para que no nos mataran, vas tu y me dices que me suicide????????????????????????????????????
riki raka

Mensaje por riki raka »

AnSiTe escribió:.

El club se ha valido históricamente de su cantera, pero en su mejor época las contadas incorporaciones foráneas casi siempre fueron acertadas en un 100%. Se fichaba en aquellos puestos que la propia cantera no había podido cubrir con todas las garantías.
En ese aspecto, coincido contigo que ese dato es importante a destacar. Y esa estrategia deportiva funcionó bastante bien.

El problema actual, es que hemos pasado de traer foraneos para cubrir lo que la cantera no podía con garantías, a llenar el club de foraneos y cubrir lo que no esté claro con la cantera.

Es decir que practicamente hemos invertido por completo la apuesta deportiva. ¿Qué problemas origina esto?. Pues bajo mi punto de vista, en un estadio que no genera esa piña y esa unión como hacía el insular, los jugadores aquí ya no se sienten especiales salvo que acaben jugando varios años. Ven este club en parte como uno más por como es todo hoy en día. Ya no se ve un estilo definido en el club fruto de ser la cantera la base del mismo. Como ahora la cantera es la minoría, se imponen otros criterios futbolísticos alejados de los del pasado. Eso no genera entusiasmo ni genera ese atractivo extra que tenía la UD Las Palmas y que hacía ganar muchos más fieles al campo.

Creo que por ahí viene el verdadero problema a nivel deportivo del club. Se supone que al fin económicamente las cosas andan estables aunque no nos sobre el dinero. Y se supone que el club va creciendo en otras areas interesantes y modernas. ¿Entonces que falta para que eso se refleje en lo deportivo?.

Bajo mi punto de vista se ha comentado mucho los objetivos del club a nivel deportivo, pero apenas nos han dicho nada de como llevarlos a cabo. ¿Qúe estilo de juego usaremos para lograr el objetivo?, ¿Qué clase de jugadores debemos usar?.

Sinceramente, creo que la UD Las Palmas debería plantear un proyecto deportivo similar al que está haciendo el Sporting de Gijón de hace varios años. Un retorno a sus principios y a su cantera. Y tener paciencia en trabajar en eso. Mejorar las estructuras de la cantera y la ciudad deportiva con urgencia. Y empezar a dotar al equipo de un equipo base de canteranos que vuelvan a dotar al equipo de un estilo familiar y conocido por todos. A partir de ahí, complementar con jugadores de fuera que sumen, gente con proyección más que gente veterana para segunda, salvo que tengamos de nuevo la oportunidad de traer a un Trashorras. Elegir a un entrenador que sepa trabajar en esta filosifía. Y tener paciencia porque esto podría llevar varos años para acabar siendo lo que esperamos que sea.

Podemos optar por eso, o seguir intentando llenar el equipo de jugadores con criterios futbolístios dudosos, sin tener claro como debemos jugar y que solo se lograrán los objetivos por el nombre y no por el trabajo y juego. Cambiar la mentalidad del conformismo por el de la ambición coherente y basada en un trabajo serio y a largo plazo.

Creo que ese debe ser el camino. Ya llevamos varios años de retraso en llevarlo a cabo. Espero que no sigan tardando más en hacerlo.
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Alexs »

Increible que algun aficionado se le pase por la cabeza en algun momento, desaparicion como solucion, esa alternativa no esta en mis posibles opciones.

Que no, que yo soy de la UD Las Palmas, y es mas, si algun dia desapareciera, sabes lo que te digo? no seria mas nunca de ningun equipo, sentiria que la estoy traicionando, lo siento pero no.

Como han dicho varias personas, esta no puede ser la aficion del insular, vamos coño, ARRIBA DE ELLOS !!!
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

riki raka, :plas: completamente de acuerdo.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

De acuerdo contigo Riki Raka en todo.Yo creo que esa sería no solo la mejor manera para subir sino pa consolidarnos. Prefiero sufrir sabiendo que en el futuro habrá algo que como ahora viendo el horizonte negro.

Saludos.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

riki raka escribió: Gran aportación :plas:
Cuando pienso que esas mismas camisetas las han llevado Guedes, Tonono, Germán..., y sin ir más lejos, Paqui, Vinnie...

Te entran ganas de saltar la fosa de los cocodrilos, esquivar al segurita, el coche, saltar la primera valla de publicidad, saludar al recogepelotas, esquivar al cámara, saltar la segunda valla de publicidad, correr hasta el centro del campo y, ya extenuado, trincar por la pechera a más de uno de los que van caminando y decirle aquello de...

"¿ Tú fumá mucho pakalolo, compadre ?"

Imagen

¡ Qué lejos estamos de todo !

¡ Qué bonito era el fútbol antiguo !

:error: Mejor dejarlo...
Responder