[POST] Formula 1. Temporada 2012.
-
- Directivo de la entidad
- La_Cantera
- Presidente del Club
-
Fernando Alonso elige Cheste para debutar con Ferrari
La cita será en el circuito valenciano a principios de febrero
Fernando Alonso ha elegido el cicuito de Cheste como escenario para vestirse de rojo. La cita, según el diario AS, será en febrero y por fin podremos verle a bordo del nuevo monoplaza de Ferrari para 2010.
el proyecto de Ferrari está muy avanzado ya que la Scuderia italiana dejó de desarrollar el coche de 2009 hace ya unos meses. Nick Tombazis y Aldo Costa han sido los encargados de diseñar el coche que le podría dar una alegría al piloto español el próximo año. Y ya han empezado a probar algunas piezas. Las pruebas aerodinámicas de Giancarlo Fisichella, además de ayudar al piloto a familiarizarse con el bólido, sirvieron como prueba para las soluciones de 2010.
El compañero de Alonso, Felipe Massa, ya ha podido ver el nuevo monoplaza, que cambiará radicalmente de aspecto debido a la nueva reglamentación de 2010. "Cambia mucho respecto al actual por las nuevas reglas. Esperemos que sea competitivo en pista", confía el brasileño, quien por antigüedad, debería rodar con el nuevo monoplaza antes que el español.
El bólido de Ferrari para el próximo año dará cabida a un depósito diferente y optará por adaptar el doble difusor que tan bien le ha funcionado a Brawn GP y a Red Bull este año. Además, abandonará el KERS y pondrá especial atención a la eficiencia aerodinámica, que podría mejorar hasta en un 5% a su predecesor, el F60.
Las fechas de los test en el circuito de Cheste aún no se han confirmado pero, según el diario AS, serán tres los días de pruebas y Alonso podría hacer su aparición en rojo el 2 o el 3 de febrero.
La cita será en el circuito valenciano a principios de febrero
Fernando Alonso ha elegido el cicuito de Cheste como escenario para vestirse de rojo. La cita, según el diario AS, será en febrero y por fin podremos verle a bordo del nuevo monoplaza de Ferrari para 2010.
el proyecto de Ferrari está muy avanzado ya que la Scuderia italiana dejó de desarrollar el coche de 2009 hace ya unos meses. Nick Tombazis y Aldo Costa han sido los encargados de diseñar el coche que le podría dar una alegría al piloto español el próximo año. Y ya han empezado a probar algunas piezas. Las pruebas aerodinámicas de Giancarlo Fisichella, además de ayudar al piloto a familiarizarse con el bólido, sirvieron como prueba para las soluciones de 2010.
El compañero de Alonso, Felipe Massa, ya ha podido ver el nuevo monoplaza, que cambiará radicalmente de aspecto debido a la nueva reglamentación de 2010. "Cambia mucho respecto al actual por las nuevas reglas. Esperemos que sea competitivo en pista", confía el brasileño, quien por antigüedad, debería rodar con el nuevo monoplaza antes que el español.
El bólido de Ferrari para el próximo año dará cabida a un depósito diferente y optará por adaptar el doble difusor que tan bien le ha funcionado a Brawn GP y a Red Bull este año. Además, abandonará el KERS y pondrá especial atención a la eficiencia aerodinámica, que podría mejorar hasta en un 5% a su predecesor, el F60.
Las fechas de los test en el circuito de Cheste aún no se han confirmado pero, según el diario AS, serán tres los días de pruebas y Alonso podría hacer su aparición en rojo el 2 o el 3 de febrero.
- ayoze
Lo de Alonso y no empezar a probar hasta febrero me parece que tiene que ver con un tema contractual con Renault. De todos modos no estoy seguro con las fechas, porque con tanto lío de normas de un año para otro...
Toyota también se baja del carro, Renault se lo está pensando y Bridgestone, en principio, abandona tras el mundial de 2010. Además parece que Michelin, Goodyear y Pirelli no están por la labor de entrar a suministrar neumáticos. A ver con que gomas van a correr estos.

Toyota también se baja del carro, Renault se lo está pensando y Bridgestone, en principio, abandona tras el mundial de 2010. Además parece que Michelin, Goodyear y Pirelli no están por la labor de entrar a suministrar neumáticos. A ver con que gomas van a correr estos.
-
- Administrador concursal
- Contactar:
Que mala fe de Renault si eso es así...
Cuando Alonso se fue de McLaren, Renault les pidió poder contar con el antes del vencimiento de su contrato, y no hubo problemas. Ahora son ellos los que no le dejan aparentemente, pienso que obran mal.
Lo de las gomas...increible.
Toyota...toyota nunca debió irse del WRC, donde era la marca entre las marcas, para irse a la F1, donde mas que ganar, ha perdido credito.
Cuando Alonso se fue de McLaren, Renault les pidió poder contar con el antes del vencimiento de su contrato, y no hubo problemas. Ahora son ellos los que no le dejan aparentemente, pienso que obran mal.
Lo de las gomas...increible.
Toyota...toyota nunca debió irse del WRC, donde era la marca entre las marcas, para irse a la F1, donde mas que ganar, ha perdido credito.
- konnito
- Juez de la administración concursal

Schumacher regresa con Mercedes, por tres años y más motivado que nunca
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, saldrá de su retiro la próxima temporada para volver a la competición en la que correrá con Mercedes a los 41 años según ha informado el vicepresidente de Mercedes Motorsports, Norbert Haug.
Haug informó a la prensa por conferencia telefónica que el contrato se firmó el martes tal y como anunció 'Bild'. El alemán, que se retiró de Ferrari en 2006, se reunirá de nuevo con Ross Brawn, el director técnico que le guió en todos sus títulos y que es ahora el director principal de Mercedes GP.
Quiere estar tres años en la élite
El propio Schumacher ha confirmado que "está programado que corra tres años" y ha explicado las razones de su decisión de volver a los circuitos: "Ross Brawn y Mercedes, esta combinación no era previsible, me entusiasma". "No lo podía rechazar" ha sentenciado 'Schumi'. El heptacampeón ha recibido el beneplácito también de su familia y ha afirmado que su mujer, Corinna, "cuando ha visto como me brillaban los ojos, cuando le he explicado el asunto, me ha apoyado completamente".
Schumacher ha explicado los motivos de su retorno. "A finales de 2006 estaba simplemente estancado y no tenía más energía. Después he podido de nuevo recargarme de energía, corriendo con la moto y el kart. Por lo tanto he aceptado la oferta de Ross Brawn" ha explicado.
El 'Kaiser' ha afirmado que "el cuello absolutamente no es más un problema" y asegura que ha curado "completamente la herida". 'Schumi' ha reconocido que "quería probar si podía realmente volver a correr en la F1. Sí, puedo y quiero hacerlo. No tengo ninguna duda de que podré estar en condiciones físicas adecuadas para disputar esta temporada y poder luchar por la primera posición".
Rosberg, encantado
Nico Rosberg, compañero de equipo de Schumacher opina que formarán "una pareja buenísima" mientras que el compatriota del 'kaiser', Sebastian Vettel, ha afirmado que "me hace mucha ilusión que vuelva" aunque ha dicho que "veremos si no obstante su edad aún está en situación de competir con los más jóvenes".
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
- ayoze
Creo que más bien por temas de patrocinio que otra cosa.Angel escribió:Que mala fe de Renault si eso es así...
Grande Schumi, jeje, como tenga un buen coche veremos unos añitos de buena batalla. No me cabe duda de que si se cumple eso, el Kaiser sabrá estar a la altura. Pero que Alonso le de pal'pelo
- BLADEXS
- Juez de la administración concursal
La próxima temporada no me perderé ninguna carrera entre lo de Alonso en Ferrari, el regreso de Schumacher y el debut de una escudería española son motivos más que suficientes para estar pegados a la pantalla jejeje.HeriVega escribió:vuelve el espectaculo puro a la F1 ... Alonso en Ferrari , y Shumi en la competencia.
Saludos!