Entrevista a Sergio Kresic en CANARIAS 7 y LA PROVINCIA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
piopioalways
Juez de la administración concursal

Entrevista a Sergio Kresic en CANARIAS 7 y LA PROVINCIA

Mensaje por piopioalways »

Kresic: «El club tiene mi informe de lo que hay que mejorar»

Las Palmas de Gran Canaria

Seis jornadas sin ganar, a un punto del descenso y a nueve del ascenso. El balance es malo.

No pensamos que la situación en la que íbamos a estar ahora iba a ser esta, pero no podemos mirar hacia otro lado. Yo me siento muy responsable de todo lo que ha sucedido porque no encontré la fórmula para resolver los problemas que nos han acompañado durante estos meses. No he conseguido resolver técnicamente la salida del balón desde atrás a partir de la lesión de David, he probado con mucha gente en diferentes puestos y no hemos encontrado continuidad. No me siento muy feliz por una situación así, pero tengo una fe ciega en este equipo y sé que esta situación va a cambiar.

—¿En qué se equivocó Kresic?

Si enumero todo lo que he hecho bien no me va a creer y si digo todo en lo que me he equivocado, quizás parezca más de lo que es. Claro que uno no es perfecto, pero me equivoco trabajando y reflexionando sobre mi trabajo. Puedo pensar en lo que me equivocado hasta ahora, pero de nada sirve si no soy optimista y sigo trabajando duro. Estoy preocupado por la situación, pero los grandes deportistas cuando resbalan se levantan, y yo me considero uno.

— ¿Pero qué porcentaje de responsabilidad asume el entrenador de los malos resultados cosechados hasta el momento?

Soy el máximo responsable, porque no he sabido suplir todas las bajas que he tenido, porque tácticamente no he resuelto los problemas que hemos tenido a pesar de los cambios, porque no se han conseguido los resultados que se esperaban.

— Destaca la plaga de lesiones que condicionan a la plantilla desde el inicio de la temporada. ¿Se debe a una mala planificación?

Nosotros hemos asumido determinados riesgos en la configuración de la plantilla, porque si no algunos jugadores no estarían en Las Palmas. Es una realidad, nosotros no podemos pagar grandes cantidades y ni si quiera pagándolas nos aseguran los objetivos. No es una excusa, es una realidad que padecemos desde el primer día, no hemos podido contar con todos los jugadores que fichamos

— Admite, por tanto, que el riesgo asumido ha salido mal.

Sí, lo asumo, pero aún estamos a tiempo de que puedan rendir como esperábamos y otros que no han estado lesionados suban el nivel ofrecido hasta el momento. No voy ha hablar de quién ha estado por debajo de sus posibilidades porque esto lo hablo a la cara con todos los jugadores.

— Estos condicionantes físicos no justifican que aún no haya encontrado un once reconocible.

Es cierto, pero cuando algo no funcionan no se puede ir por el mismo camino. Pero en realidad no ha habido tantos cambios en el equipo, y muchos de ellos se han hecho por necesidad o buscando una mejoría.

— El equipo carece de una identidad definida. ¿Está satisfecho con el nivel de juego exhibido?

Nunca me ha oído hablar de que estoy contento, nosotros no podemos poner tope a dónde podemos llegar. Sólo así podemos crecer. La altura de una montaña hay que valorarla cuando se llega a la cima.

— ¿Sus superiores le han trasladado su preocupación por la situación deportiva actual?

Mantengo una relación fluida con el presidente y nunca he visto ni un gesto ni una palabra altisonante por la situación deportiva. Es normal que esté preocupado, él ha invertido su dinero y vive el club con mucha intensidad.

Texto íntegro en CANARIAS7
Kresic: "Soy culpable de los malos resultados"
El técnico reconoce en esta entrevista que no ha sabido encontrar soluciones a los problemas del equipo. Lea la entrevista completa en la edición impresa del periódico

Imagen
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Entrelineas puedo leer que básicamente le echa la culpa a las lesiones y a la planificación de la plantilla. :roll: :roll:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

HeriVega, pues según la portada de La Provincia se autoculpa. Lo de las lesiones y la planificación de la plantilla es una realidad de todas formas. Vamos a ver como nos va la guerra en 2010.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

N.B.Tiempos, Está claro que el máximo culpable es el ... pero le echa la culpa de los malos resultados a los lesionados... despreciando totalmente a los suplentes de los lesionados

Es mi apreciación claro.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Ya claro. También es verdad que muchas veces esos suplentes de lesionados son jugadores reinventados en una posición que no es suya.
piopioalways

He podido leer esta mañana las dos entrevistas integras y en los dos periodicos preguntan lo mismo, me gusto mas la de la provincia donde le pregunta por Marcos Marquez, el EGC, el insular, su viaje a Turquia,etc...

En el Canarias 7 ya afirma que habran bajas, aunque dice que el no ha pedido refuerzos, da ha entender que solo pide que sus jugadores den el maximo (que no lo estan haciendo) y que respeten las lesiones.

En el Canarias 7 hablan de una conjura despues del partido contra el Celta, de los jugadores para remontar el vuelo :roll: , Kresic desconocia esto.

Yo en lo que no estoy con Kresic es en lo de cambiar la mentalidad de los jugadores que era de la permanencia al ascenso, creo que a Josico, Guayre,Javi Guerrero,Assman,Jorge,Pignol,Lamas,Beranger,Cejudo,Diego Leon,Pedro Vega y no se si me dejo alguno mas no tienes que cambiarle ninguna mentalidad, aunque un claro ejemplo de lo que dice Kresic lo tenemos en Miguel Garcia que el punto contra el Castellon,Cadiz y Celta lo dio por bueno
piopioalways

Fútbol UD Las Palmas

´No he pedido refuerzos´

Kresic analiza la actualidad del equipo y asume toda la responsabilidad de la mala situación deportiva: "Soy el culpable"

QUIQUE DEL ROSARIO / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Sergio Kresic nos recibe con puntualidad inglesa y exquisita amabilidad en su domicilio un día después de regresar con su mujer de un viaje por Turquía. El entrenador de la UD Las Palmas regresa encantado de sus cuatro días de periplo por el país otomano. "Tienen unas instalaciones deportivas magníficas, de lo mejor toda Europa. Han evolucionado mucho desde que fuimos en 1986". Su mujer asiente.
Su semblante parece sereno. Alejado de aquella energía en la presentación del equipo en la que enarboló la famosa frase de: "Esto es la guerra y a la guerra vamos todos". Sabe que a un punto del descenso y con un calendario aterrador debe tener la cabeza fría y nervios de acero.

- De vacaciones pero siempre pensando en fútbol...

- Es mi trabajo. Desde que empieza la temporada estamos centrados en mejorar y en cambiar, buscando soluciones.

- Soluciones que urgen al equipo, porque hace falta sumar puntos con urgencia.

- Claro que necesitamos puntos. No podemos estar contentos, ni mucho menos con lo que hemos hecho. Es evidente que atravesamos una crisis de resultados y hay que cambiarlo cuanto antes.

- ¿La plantilla y usted mismo necesitaban recargar las pilas con un pequeño descanso después de un mal tramo de temporada?

- No cabe duda que nos esperan seis meses muy complicados. La liga es tremendamente equilibrada e igualada, cualquiera puede ganar a cualquiera. Para sacar los tres puntos tenemos que morir sobre el campo cada domingo. Sabemos que estamos en una situación incómoda, es cierto. Pero estoy muy convencido de que estamos a tiempo de revertirlo.

- ¿Está siendo más duro de lo previsto su regreso?

- Nunca dije ni creí que iba a ser fácil, en absoluto. Lo que me ha sorprendido el cariño de la gente hacia mi persona. Antes me saludaban por la calle, pero ahora me están dando muchísimo cariño. Esto supone una gran responsabilidad. La fe ciega que se ha depositado en mi trabajo, recordando el ascenso que conseguimos hace años. En el fútbol no hay varitas mágicas. Sólo hay trabajo y del acierto que tengas llegan los éxitos. También hay que recordar que enfrente tenemos otros equipos. Que cada año invierten muchísimo dinero.

- ¿Se sintió en esos momentos como el redentor?

- Para mí ha supuesto una enorme responsabilidad y tengo que asumirla. El culpable de los malos resultados del equipo soy yo porque no supe encontrar soluciones para paliar las bajas de los jugadores que estaban lesionados y tampoco he conseguido encontrar la salida del balón desde atrás, que en el fútbol moderno es muy importante. No encontré alternativas cuando se lesionó David González. Cómo los resultados no han llegado han aparecido nervios. Pero hay que fijarse en un detalle. Sólo miramos los últimos dos partidos ante Cádiz y Celta de Vigo, en el que nuestro juego no fue bueno. Con una pizca de acierto del árbitro estaríamos hablando de otra cosa. Tendríamos tres o cuatro puntos más. Recuerdo un penalti a nuestro favor en Cádiz que no pitan y el gol anulado a Guayre ante el Celta es totalmente en posición correcta. Por una parte estoy descontento, pero no he perdido la ilusión y tengo convencimiento de que vamos a llegar a la meta.

- ¿Cree que fue un error proponer desde el primer momento la lucha por el ascenso?

- Hay que mirar que estaban jugando casi los mismos que el año pasado consiguieron la permanencia en las últimas jornadas. Y en unos meses cambiar la mentalidad a un equipo que pelee arriba y buscar una exigencia muchísimo más elevada es complicado. Cada futbolista en este caso responde a su manera. Tampoco hay que obviar que hemos traído a muchos jugadores importantes que esperábamos, iban a aportar mucho y a hacer mejores a sus compañeros, que ya son buenos de por sí. Pero como indiqué antes, no he conseguido atajar y buscar soluciones a los lesionados.

- ¿Sólo han sido las lesiones, o cree que simplemente han habido jugadores que no están dando su nivel real?

- Yo soy partidario de que nunca podemos poner límites a nuestras posibilidades. Por eso estimo que los que han estado jugando podrían haber dado más y mejor. Sí es cierto que algunos jugadores de los que esperábamos más rendimiento no lo han dado. Lo que quiero y deseo es todos rindan al máximo.

- ¿Nota a la plantilla tocada moralmente?

- Cuando los resultados no son los que se esperan es lógico que uno no esté contento. Pero por otra parte veo a la plantilla trabajando bien. Con fuerza y capacidad de remontar. Ya lo hemos demostrado contra buenos equipos durante la liga.

- Sinceramente, ¿ve plantilla suficiente para competir con los grandes 'trasatlánticos' de la categoría?

- No cabe duda de que la gran mayoría de los equipos que están arriba han invertido muchísimo dinero. Pero en el fútbol todo es posible. Y mientras haya posibilidades hay que luchar y poner toda la carne en el asador. Podemos estar en crisis de resultados, pero no podemos tener crisis de ilusión ni de ganas.

- ¿Le ha pedido algún refuerzo al presidente?

- No he pedido nada. Yo sólo informo cuando me preguntan o hace falta de lo que creo que el equipo puede mejorar. Además el futbolista bueno es muy caro y el menos bueno también lo es. Todos sabemos de donde sale el dinero aquí. Pero mi obligación es comentar las necesidades del equipo. Si el Real Madrid se ha gastado 360 millones de euros y se plantea reforzarse imagínese nosotros.

- ¿Le falta el gol?

- Lo importante es que estamos creando ocasiones suficientes para estar bastante más arriba, a un paso o dos de los mejores. Es evidente que se puede apuntalar la plantilla en cualquier zona, no sólo arriba.

- ¿Cómo ve a Márquez?

- Lo veo trabajando como siempre, a tope. Es un futbolista con una valía contrastada e importantísimo para nosotros. Todos sabemos que los delanteros tienen rachas.

- Hay futbolistas que no están contando demasiado o nada, cómo Pedro Vega o Pollo...

- Yo he contado con todos los jugadores menos con Pollo. Porque a mi modo de ver en esa posición hay algún futbolista que se puede desenvolver mejor en esa posición para mi idea de juego. Cada uno tiene que sacar lo mejor de sí y ser protagonista. Improvisar, dentro de la disciplina de equipo.

- ¿Le dolió la reacción del escaso público en el último partido en el Gran Canaria?

- No estamos en los puestos de arriba y eso se nota. También coincidió con la final del Mundial de Clubes que disputó el Barcelona y el Estudiantes. Por eso sólo acudieron 6500 aficionados. Pero no podemos esconder que no estamos ofreciendo lo que se merecen y que tenemos que recuperarlos.

- ¿Se arrepiente de haber aceptado el reto de venir?

- Sonríe. Para nada. Estoy muy contento de vivir en Gran Canaria y agradecido de que se me diera la oportunidad de trabajar aquí. Sigo buscando todas las maneras posibles a mi alcance para devolver este agradecimiento y no dudo que vamos a alcanzar cosas importantes. Pero también hay que decir que si estamos todos juntos tendremos más posibilidades de triunfar.

- ¿Esto se empieza a arreglar ganando en Elche?

- Ganando en Elche, y el próximo encuentro, y el otro... No podemos parar y tenemos que encadenar una buena racha.

- ¿Se siente cuestionado?

- Nunca he encontrado un mal gesto o palabra del presidente o el vicepresidente. Es lógico que esté sufriendo.

- ¿Y la plantilla está con usted, o hay fricciones?

- No tengo ningún problema con la plantilla. Hablo de cara y lo que me tienen que decir que me lo digan a la cara, no diciéndolo por ahí. Creo que tengo hombres que si hay algo que les disgusta me lo dicen. Normalmente el que no juega no es feliz.

- ¿Extraña el calor del viejo Estadio Insular?

- No podemos mirar hacia atrás. Tenemos el estadio que tenemos. No es de fútbol, sino de atletismo, pero tenemos que sacar todo lo positivo que posee.

www.laprovincia.es
Responder