Kresic: «El club tiene mi informe de lo que hay que mejorar»
Las Palmas de Gran Canaria
Seis jornadas sin ganar, a un punto del descenso y a nueve del ascenso. El balance es malo.
No pensamos que la situación en la que íbamos a estar ahora iba a ser esta, pero no podemos mirar hacia otro lado. Yo me siento muy responsable de todo lo que ha sucedido porque no encontré la fórmula para resolver los problemas que nos han acompañado durante estos meses. No he conseguido resolver técnicamente la salida del balón desde atrás a partir de la lesión de David, he probado con mucha gente en diferentes puestos y no hemos encontrado continuidad. No me siento muy feliz por una situación así, pero tengo una fe ciega en este equipo y sé que esta situación va a cambiar.
—¿En qué se equivocó Kresic?
Si enumero todo lo que he hecho bien no me va a creer y si digo todo en lo que me he equivocado, quizás parezca más de lo que es. Claro que uno no es perfecto, pero me equivoco trabajando y reflexionando sobre mi trabajo. Puedo pensar en lo que me equivocado hasta ahora, pero de nada sirve si no soy optimista y sigo trabajando duro. Estoy preocupado por la situación, pero los grandes deportistas cuando resbalan se levantan, y yo me considero uno.
— ¿Pero qué porcentaje de responsabilidad asume el entrenador de los malos resultados cosechados hasta el momento?
Soy el máximo responsable, porque no he sabido suplir todas las bajas que he tenido, porque tácticamente no he resuelto los problemas que hemos tenido a pesar de los cambios, porque no se han conseguido los resultados que se esperaban.
— Destaca la plaga de lesiones que condicionan a la plantilla desde el inicio de la temporada. ¿Se debe a una mala planificación?
Nosotros hemos asumido determinados riesgos en la configuración de la plantilla, porque si no algunos jugadores no estarían en Las Palmas. Es una realidad, nosotros no podemos pagar grandes cantidades y ni si quiera pagándolas nos aseguran los objetivos. No es una excusa, es una realidad que padecemos desde el primer día, no hemos podido contar con todos los jugadores que fichamos
— Admite, por tanto, que el riesgo asumido ha salido mal.
Sí, lo asumo, pero aún estamos a tiempo de que puedan rendir como esperábamos y otros que no han estado lesionados suban el nivel ofrecido hasta el momento. No voy ha hablar de quién ha estado por debajo de sus posibilidades porque esto lo hablo a la cara con todos los jugadores.
— Estos condicionantes físicos no justifican que aún no haya encontrado un once reconocible.
Es cierto, pero cuando algo no funcionan no se puede ir por el mismo camino. Pero en realidad no ha habido tantos cambios en el equipo, y muchos de ellos se han hecho por necesidad o buscando una mejoría.
— El equipo carece de una identidad definida. ¿Está satisfecho con el nivel de juego exhibido?
Nunca me ha oído hablar de que estoy contento, nosotros no podemos poner tope a dónde podemos llegar. Sólo así podemos crecer. La altura de una montaña hay que valorarla cuando se llega a la cima.
— ¿Sus superiores le han trasladado su preocupación por la situación deportiva actual?
Mantengo una relación fluida con el presidente y nunca he visto ni un gesto ni una palabra altisonante por la situación deportiva. Es normal que esté preocupado, él ha invertido su dinero y vive el club con mucha intensidad.
Texto íntegro en CANARIAS7
Kresic: "Soy culpable de los malos resultados"
El técnico reconoce en esta entrevista que no ha sabido encontrar soluciones a los problemas del equipo. Lea la entrevista completa en la edición impresa del periódico


