EE UU estudia lanzar un ataque en Yemen.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

¿Que necesidad tiene USA de ser la policía del mundo?

Mejor ampararse en la ONU, que Yemen solicite ayuda y que el resto de naciones se ofrezcan a ella.

Ya es hora de que comiencen a realizar las cosas bien.

Saludos.
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Dudo que Estados Unidos ataque esos reductos terroristas en Yemen por tierra , ¿Porque? , porque no tiene soldados disponibles , estan todos en Afganistán e Irak , las fuerzas americanas estan sufriendo el desgaste de dos guerras duras y largas y abrir un tercer frente sin ayuda de otros ejércitos es imbiable para los generales norteamericanos , más cuando en pocos años varios "aliados" piensan abandonar alguno de los dos países en guerra ( Canadá ya a anunciado que sale de Afganistán en 2011 ) , así que dudo que los yankees quieran abrir ese temido tercer frente sin antes cerrar alguno de los dos ya abiertos.

PD : No solo Yemen es un país escondite de terroristas , aquí cerquita , en el Magreb tenemos de esos , y a mi sinceramente , me preocupan más que los que están en la península arábiga.

Salu2 8)
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Ha habido en Palestina dos elecciones para el Consejo Legislativo Palestino: el de 1996, y el de 2006.

Hamás no participó en las primeras, pero sí lo hizo en las segundas, bajo el nombre de Cambio y Reforma. Los palestinos se cansaron de la pasividad ante los ataques israelíes y los escándalos de corrupción del partido que hasta entonces gobernaba (Al Fatah), y Hamás logró un importante triunfo, consiguiendo 74 escaños (mayoría absoluta).

Según Noam Chomsky,
en todo el mundo árabe hubo una elección libre: la de enero de 2006 en Palestina. Todos están de acuerdo en que fue libre y justa. Pero ganaron las personas equivocadas desde el punto de vista estadounidense e israelí. Como en EEUU la clase dirigente e intelectual desprecia la democracia, reaccionaron, junto a Israel, castigando a la población.
El grupo islamista prometió respetar la tregua que reinaba desde 2005, siempre que los palestinos no sufireran un ataque previo. Ellos cumplieron su promesa, pero ¿te suena un post que abrió La Cantera? Te refresco la memoria: bombardeos y más de 500 muertos en Palestina, la mayoría mujeres y niños. Recuerdo que participaste en aquel post y dijiste que Israel no era el malo de la película... eso no es terrorismo, al parecer.

Hamás no existía hace 22 años, cuando Israel ya había empezado con su particular genocidio.

La estigmatización de Hamás es constante en los medios de comunicación, obviando que representan a la mayoría de los palestinos que le votaron.

Comparar al partido político con mayoría absoluta con el grupo ETA no me puede entrar en la cabeza, xercos.

Lo que está claro es que hay un grupo reducido de personas que deciden quiénes deben ser denominados terroristas y quiénes no. Por lo visto, TODOS los gobiernos que han existido en la historia de EEUU, no merecen tal calificativo para ti. Habría que comparar cuántas víctimas inocentes se han cobrado unos y otros.

Para ti, xercos, los valientes son los que, desde muchos metros de altura, lanzan pepinos indiscriminadamente contra la población civil, con unos fines tan conocidos y evidentes que a estas alturas me sorprende que quede gente que los obvie cuando se trata estos asuntos.

Yo, en cambio, tengo otro concepto de valentía. Para mí una persona valiente, por ejemplo, es una persona que se planta delante de un tanque con un manojo de piedras.

Valiente no es un presidente que, sin haber hecho otra cosa que instalar siete nuevas bases militares en Colombia, recibe el Premio Nobel de la Paz. ¿Quién se cree que ese premio no tiene una estrategia clara detrás? Se lo dieron por la cara y eso todo el mundo lo sabe. Haga lo que haga Obama, no se le bajará del pedestal mediático en el que está subido. Tiene total impunidad. La imagen de Bush ya estaba demasiado manchada, ahora solo tocaba lavar la cara del país poniendo a un pobre negrito defensor de la paz de presidente. ¿Qué ha cambiado este hombre, si se puede saber? ¿Acaso el discurso de Bush (ese que a ojos de todo el mundo, incluídos los míos, es un demonio) era sustancialmente diferente?

Dices que mientras existan grupos como Hamás, no habrá paz. Como si Hamás existiera desde siempre. Como si Hamás hubiera aparecido de la nada, caprichosamente. Como si el genocidio de Israel no hubiera comenzado muchos años antes.

Habrá que estudiar por qué existe gente que se juega la vida de esa forma, sabiendo que tiene (por los escasos medios de que dispone) todas las de perder. ¿Será que están todos locos? ¿O será que en realidad no tienen nada que perder y lo único que les queda es defender su dignidad, aunque solo dispongan de piedras?

Y ya sé que Hamás tiene más que piedras, pero no es comparable, ni de lejos, con el armamento militar que tiene EEUU. ¡¡Perdón, quería decir Israel!!

Sé que el post trata de Yemen y me he centrado en el conflicto palestino-israelí. Simplemente quiero destacar el gran cinismo con el que se adjudica el calificativo de terrorista, según los intereses de unos pocos.

Saludos.
Responder