Límite de sueldos
Límite de sueldos
Estaba leyendo hace unos dias las noticias de un periódico deportivo en las que hablaban de que Pau Gasol será uno de los que mas cobran en la NBA, pero que no podrá cobrar mas por su antiguedad y porque tiene un tope salarial. Pensando yo que la FIFA podría poner una norma parecida, que por ejemplo en primera división el tope fuesen 2 millones de Euros y en segunda 1. Así todos los equipos podrían optar a tener grandes jugadores y no habría el desequilibrio que ahora hay. Con eso habría muchos que ganarían ligas y Champions que con el actual sistema es totalmente imposible, y así además de haber mejor rollito en los vestuarios de todos los equipos, podríamos ver tanto a equipos como Madrid o Barcelona en segunda como a otros como Salamanca, Rayo, o la U.D. ganando la liga. Creo que sería mucho mas justo y así aumentaría la afición en España.
-
- Presidente del Club
- GALDENSEUD
- Directivo de la entidad
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
- Tonono5
- UDLP GOD
Re: Límite de sueldos
En la nba y otras ligas americanas tipo franquicia todos los equipos tienen la obligacion de alcanzar un presupuesto minimo y otras condiciones minimas (incluidas las plazas de parking del pabellon). El que no las cumpla es expulsado de la liga.Dor escribió:Estaba leyendo hace unos dias las noticias de un periódico deportivo en las que hablaban de que Pau Gasol será uno de los que mas cobran en la NBA, pero que no podrá cobrar mas por su antiguedad y porque tiene un tope salarial. Pensando yo que la FIFA podría poner una norma parecida, que por ejemplo en primera división el tope fuesen 2 millones de Euros y en segunda 1. Así todos los equipos podrían optar a tener grandes jugadores y no habría el desequilibrio que ahora hay. Con eso habría muchos que ganarían ligas y Champions que con el actual sistema es totalmente imposible, y así además de haber mejor rollito en los vestuarios de todos los equipos, podríamos ver tanto a equipos como Madrid o Barcelona en segunda como a otros como Salamanca, Rayo, o la U.D. ganando la liga. Creo que sería mucho mas justo y así aumentaría la afición en España.
En esas condiciones se incluye el tope salarial de 57 millones de dólares, que todos los equipos alcanzan o sobrepasan (bajo multa de dolar por dolar). O sea que mas o menos todos estan en las mismas condiciones con diferencias si, pero no abismales El problema es que en España los equipos pobres (todos menos 2) no pueden aspirar ni alcanzar un 10 % de lo que están pagando esos dos. La rebaja seria tan bestial, que es inconcebible