Falta de ortografía en la estatua de Silva

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Falta de ortografía en la estatua de Silva

Mensaje por Kokealca »

Igual les parece una tontería. Pero para mí no lo es. Muchos nos quejamos con asiduidad de que no se escribe bien el gentilicio de nuestra isla. Siempre estamos recordando: "La isla se llama Gran Canaria, y los naturales de la misma somos grancanarios (todo junto)".

Pues resulta que estaba por Siete Palmas y me acerqué a ver la estatua de Silva. Pues resulta que en la placa ponía, entre otras cosas, "HOMENAJE A LA CANTERA GRAN CANARIA DE FÚTBOL".

Creo que es el Cabildo el responsable. Si alguien me lo pudiera confirmar, por favor...

Me parece lamentable que trabajadores de una institución pública no sepan escribir ni siquiera el nombre del gentilicio del territorio que gobiernan.

Esto es un ejemplo más de lo chapuceros que somos aquí. Estoy seguro de que esto, en la diputación provincial de Málaga, no pasaría.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

El error es de la empresa adjudicataria de la obra, se supone, y por elevación, el cabildo, que es el paganini. Pero muchos no se han dado ni se darán cuenta porque es un error bastante extendido.

Saludos
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Pato WRC escribió:El error es de la empresa adjudicataria de la obra, se supone, y por elevación, el cabildo, que es el paganini. Pero muchos no se han dado ni se darán cuenta porque es un error bastante extendido.

Saludos
Error extendido pero no por ello disculpable.

El responsable es siempre el Cabildo, ya que debe tener un control sobre el trabajo de la empresa a la que adjudica la placa. Aunque claro, los responsables de ese control serán unos funcionarios que trabajaran lo mínimo y siempre cobijados en la ley del mínimo esfuerzo, que es lo que se impone en este país en general y con más pronunciación en esta comunidad que cada día más pena y me provoca más vergüenza.

Algunos verán ese detalle de la placa como una estupidez, pero yo lo valoro como un acto de poca rigurosidad y del 'todo vale'.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Si, claro, takiroud. al igual que los que cometen faltas de ortografía en este foro son unos vagos y maleantes.

Yo creo que te extralimitas un poco en los juicios.. Quiza porque tengas bastante prejuicios. Hablar de falta de rigurosidad, estupidez, "todo vale"...Joder, que es un error y además bastante extendido. Se corrige y ya está.

saludos
takiroud

Mensaje por takiroud »

Pato WRC escribió:Si, claro, takiroud. al igual que los que cometen faltas de ortografía en este foro son unos vagos y maleantes.

Yo creo que te extralimitas un poco en los juicios.. Quiza porque tengas bastante prejuicios. Hablar de falta de rigurosidad, estupidez, "todo vale"...Joder, que es un error y además bastante extendido. Se corrige y ya está.

saludos
Te sales por la tangente y, además, personalizas tu mensaje en mí. Gracias por la parte que me toca.

Una cosa es que una persona del foro pueda cometer faltas ortográficas, queriendo o no y otra muy diferente e incomprensible es que la placa de una estatua tenga dichos errores. Y además, la responsabilidad es del Cabildo de Gran Canaria, para más inri. De ahí a que me reafirme en mi teoría del 'todo vale' porque seguramente algún encargado se ha dado cuenta del error y lo ha dejado ir por el simple hecho de no molestarse.

Lo de los vagos y maleantes no hace falta que lo comente, pues nunca he dicho eso y han sido suposiciones tuyas. Erróneas, todo sea dicho.

Saludos.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Claro que no, Takiroud, ni tampoco lo que tú dices de los funcionarios. Veo que no lo has pìllado...

Me encanta cómo engarzas suposiciones y estableces tu teorías.

saludos
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

takiroud escribió:
Pato WRC escribió:El error es de la empresa adjudicataria de la obra, se supone, y por elevación, el cabildo, que es el paganini. Pero muchos no se han dado ni se darán cuenta porque es un error bastante extendido.

Saludos
Error extendido pero no por ello disculpable.

El responsable es siempre el Cabildo, ya que debe tener un control sobre el trabajo de la empresa a la que adjudica la placa. Aunque claro, los responsables de ese control serán unos funcionarios que trabajaran lo mínimo y siempre cobijados en la ley del mínimo esfuerzo, que es lo que se impone en este país en general y con más pronunciación en esta comunidad que cada día más pena y me provoca más vergüenza.

Algunos verán ese detalle de la placa como una estupidez, pero yo lo valoro como un acto de poca rigurosidad y del 'todo vale'.

Y yo que juraria..que seguramente el que lleve la concejalia o area de deportes en el cabildo seguramente es un político (sin categoría de funcionario por supuesto) y puesto a dedo por el partido que gobierna.

Que tendrá que ver el funcionariado en esto..como para que encima se le atice en plan gandules...xDDDDD

Eso sin contar, que con la misma..fue error del que anotó en el taller de turno la frase a poner..y la escribió ya por separado al tomar el recado..xDDDD
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

¿Está escrito en una placa? Pues se cambia y listo. Seguro que si el fallo hubiera sido poner "omenaje", se estarían riendo y llamando totufo al que lo escribió. Pero como es en el "grancanaria", pues ya es una ofensa (y menos mal que no dijero que fue culpa de algún chicharrero).

Como dice Pato, es un error bastante común, como muchos otros. Se puede corregir, tampoco hay que hacer un mundo de esto.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Agatio escribió:¿Está escrito en una placa? Pues se cambia y listo. Seguro que si el fallo hubiera sido poner "omenaje", se estarían riendo y llamando totufo al que lo escribió. Pero como es en el "grancanaria", pues ya es una ofensa (y menos mal que no dijero que fue culpa de algún chicharrero).

Como dice Pato, es un error bastante común, como muchos otros. Se puede corregir, tampoco hay que hacer un mundo de esto.
Vete a saber, que hay mucho chicharrero en los talleres de impresion ehh..xDDD;)
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Agatio, podemos asegurar y aseguramos que el responsable de grabar las letras en la placa no es chicharrero , ¿Porque? , pues si hubiese sido chicha no hubiera puesto el GRAN.

PD : Son bromas.

Salu2 8)
takiroud

Mensaje por takiroud »

Pato WRC escribió:Claro que no, Takiroud, ni tampoco lo que tú dices de los funcionarios. Veo que no lo has pìllado...

Me encanta cómo engarzas suposiciones y estableces tu teorías.

saludos
Por supuesto que lo de los funcionarios es una opinión mía, pero en ningún momento he personalizado en ti.

No establezco teorías, establezco una opinión. Y esta está por encima de los partidos políticos, porque veo que tu opinión se basa en la simpatía que evidencias hacia el partido que gobierna en el Cabildo.

Nos pasamos la vida llorando para que nuestro nombre, el de esta isla sea, correctamente dicho para que luego un fallo clamoroso lo infravaloremos de esta manera.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Agatio escribió:¿Está escrito en una placa? Pues se cambia y listo. Seguro que si el fallo hubiera sido poner "omenaje", se estarían riendo y llamando totufo al que lo escribió. Pero como es en el "grancanaria", pues ya es una ofensa (y menos mal que no dijero que fue culpa de algún chicharrero).

¿Alguien ha nombrado a Tenerife en este post? No sé, me parece una manera muy burda de hacerte el mártir.

Saludos
Aday

Mensaje por Aday »

Chapuzas, chapuzas y más chapuzas... Un suma y sigue de nuestros políticos con el Estadio de Gran Canaria.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Yo estoy con Takiroud. Es un cagada en toda regla del Cabildo que una vez más se columpia y ya van unas cuantas. No vale mirar para otro lado y echar la culpa a la empresa que hace la placa y comete la falta de ortografía.

Se presupone, y digo se presupone, que antes de colocar el dichoso monumento algún señorito del cabildo se tenía que haber preocupado de supervisar el texto de la placa. Pero no, una vez más, la incompetencia se ha vestido de político grancanario (todo junto, para que no se les olvide la próxima vez).

Un grancanario
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

A mí lo que me parece una falta en todos los sentidos es que Silva haya sido el escogido como representante del fútbol canario. Sí, es muy buen jugador pero qué ha hecho por nuestro fútbol? Pse... igual tiene que ver el contrato como imagen publicitaria de Gran Canaria que firmó con el Cabildo...

La falta de ortografía también me parece muy grave, como dicen por ahí arriba, alguien debió revisar el texto, aunque fuese por curiosidad, para ver qué tal quedó... y como mínimo, si no lo hicieron así y se dieron cuenta, ya tardan en cambiarlo.
Responder