Falta de ortografía en la estatua de Silva

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

takiroud escribió:
Pato WRC escribió:Claro que no, Takiroud, ni tampoco lo que tú dices de los funcionarios. Veo que no lo has pìllado...

Me encanta cómo engarzas suposiciones y estableces tu teorías.

saludos
Por supuesto que lo de los funcionarios es una opinión mía, pero en ningún momento he personalizado en ti.

No establezco teorías, establezco una opinión. Y esta está por encima de los partidos políticos, porque veo que tu opinión se basa en la simpatía que evidencias hacia el partido que gobierna en el Cabildo.

Nos pasamos la vida llorando para que nuestro nombre, el de esta isla sea, correctamente dicho para que luego un fallo clamoroso lo infravaloremos de esta manera.
No iba por ahí, Takiroud. Resbalas unas vez más. Mi teoría va porque soy profesor de Lengua desde hace 19 años y la importancia de las faltas de ortografía hay que darles justo lo que le corresponda,sin más. Tú mismo, sin ir más lejos, has cometido alguna en este post pero no pasa nada. No hay que darle más vueltas.

Si quieres saber mi opinión hacia ese partido, te diré que los he votado alguna vez y que lo prefiero mil veces al de Soria, pero yo no milito en ningún partido sino en mis propias ideas. Al mismo tiempo, me parece irrelevante mi simpatía para justificarlo así que no entiendo eso que te resalto en negrita como si fuese una acusación.

Del papel de este equipo en el Cabildo puedo hablar, de hecho lo hago con muchos, con visión crítica, sin cortapisas pero me parece de idiotas echar siempre la culpa al mismo sitio por una falta de ortografía.

Y una última aclaración: no soy funcionario. Como te dije antes, tienes un arte para engarzar suposiciones y hacer tus propias teorías.

Saludos
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Tamarán escribió:Yo estoy con Takiroud. Es un cagada en toda regla del Cabildo que una vez más se columpia y ya van unas cuantas. No vale mirar para otro lado y echar la culpa a la empresa que hace la placa y comete la falta de ortografía.

Se presupone, y digo se presupone, que antes de colocar el dichoso monumento algún señorito del cabildo se tenía que haber preocupado de supervisar el texto de la placa. Pero no, una vez más, la incompetencia se ha vestido de político grancanario (todo junto, para que no se les olvide la próxima vez).

Un grancanario
Discrepo, Tamarán. Se trata de un error puntual ortográfico (o ni siquiera eso). Con corregir se tiene, o con juntar las letras, fíjate. Me parece grotesco escandalizarse con estas cosas.

Respecto a la escultura, si me parece grave, por ejemplo, no la hicieran a German, el mejor jugador de la historia de Canarias. La hicieron a Silva para reclamar a los medios de comunicación. Y quiza no nos representa tanto pensando que vive fuera desde los 14 años.

Saludos
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Pato WRC escribió:
takiroud escribió:
Pato WRC escribió:Claro que no, Takiroud, ni tampoco lo que tú dices de los funcionarios. Veo que no lo has pìllado...

Me encanta cómo engarzas suposiciones y estableces tu teorías.

saludos
Por supuesto que lo de los funcionarios es una opinión mía, pero en ningún momento he personalizado en ti.

No establezco teorías, establezco una opinión. Y esta está por encima de los partidos políticos, porque veo que tu opinión se basa en la simpatía que evidencias hacia el partido que gobierna en el Cabildo.

Nos pasamos la vida llorando para que nuestro nombre, el de esta isla sea, correctamente dicho para que luego un fallo clamoroso lo infravaloremos de esta manera.
No iba por ahí, Takiroud. Resbalas unas vez más. Mi teoría va porque soy profesor de Lengua desde hace 19 años y la importancia de las faltas de ortografía hay que darles justo lo que le corresponda,sin más. Tú mismo, sin ir más lejos, has cometido alguna en este post pero no pasa nada. No hay que darle más vueltas.

Si quieres saber mi opinión hacia ese partido, te diré que los he votado alguna vez y que lo prefiero mil veces al de Soria, pero yo no milito en ningún partido sino en mis propias ideas. Al mismo tiempo, me parece irrelevante mi simpatía para justificarlo así que no entiendo eso que te resalto en negrita como si fuese una acusación.

Del papel de este equipo en el Cabildo puedo hablar, de hecho lo hago con muchos, con visión crítica, sin cortapisas pero me parece de idiotas echar siempre la culpa al mismo sitio por una falta de ortografía.

Y una última aclaración: no soy funcionario. Como te dije antes, tienes un arte para engarzar suposiciones y hacer tus propias teorías.

Saludos
No tiene nada que ver que seas profesor de Lengua para darle mayor o menor importancia a las faltas de ortografía. Yo, en ámbitos públicos, le doy mucha importancia. Ellos son el espejo de la sociedad y no es lo mismo grancanario que gran canario, que no existe. Se supone que las instituciones son las que tienen que dar ejemplo.

Por otro lado, yo también prefiero dicho partido al de Soria, pero te diré que prefiero a otros antes que a esos dos. No demuestras una visión crítica como dices, ya que si mantuvieras esa actitud no habrías defendido al Cabildo, que no tiene defensa ninguna. Y veremos cuanto tardan en cambiarla... si la cambian. No se trata de 'echarle las culpas siempre al mismo' es que si el Cabildo es quien tiene la culpa, ¿a quién se la voy a echar? Aquí se demuestra que las cosas no se están haciendo bien. Y ojo, yo también confiaba mucho en el Cabildo y en el Ayuntamiento, pero ambas gestiones han sido desastrozas, le pese a quien le pese.

Por último, ¿dónde he dicho yo que tú seas funcionario? Ni que fuera yo adivino...

Saludos.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

takiroud, para ti la perra gorda. Paso de discutir con una pared, colega
takiroud

Mensaje por takiroud »

Pato WRC escribió:takiroud, para ti la perra gorda. Paso de discutir con una pared, colega
Mi intención no es que cambies de opinión, simplemente te intento dar argumentos para que entiendas que lo que digo puede llegar a ser válido. Yo entiendo que defiendas al Cabildo y lo comparto hasta cierto punto.

Deberías ser un poco flexible y entender también mi postura.

Saludos.
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

Que cosas... no defiendes al Cabildo pero llevas su bandera en el avatar...

Lo siento pero si no lo digo exploto :oops:

Y sí, deberían cambiar la estatua... ¡ups! quise decir la placa... digooooo la estatua...
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

El Cabildo no se dedica a hacer placas, luego la placa no la hizo el Cabildo, la placa tiene un error, luego el error no lo hizo el Cabildo.

El Cabildo encarga la placa, luego la tiene que pagar, no sabemos ni si la ha pagado, ni si la pagará, puesto que hay un error evidente, igual el Cabildo la mandó repetir y en ello se está.

El Cabildo pone una placa con un error, tal vez porque quiere una placa, aunque tenga un error, mientras viene la buena, que no se sabe cuando vendrá, ni si se pagará.

¿Dónde se deletreó mal el gentilicio? ¿En el Cabildo? ¿En la plaquería? Un caso para Hércules Poirot.
takiroud

Mensaje por takiroud »

SaTaN escribió:Que cosas... no defiendes al Cabildo pero llevas su bandera en el avatar...

Y sí, deberían cambiar la estatua... ¡ups! quise decir la placa... digooooo la estatua...
La bandera de mi avatar es la bandera de Gran Canaria y es ajena a cualquier partido político.

Lo que critico es la gestión del PSOE en el Cabildo.

EDITO: Para que quede claro, esa bandera también representa al Cabildo, lógicamente es la misma bandera que representa a la isla. Pero esa bandera es ajena al PSOE, que es quien gobierna actualmente.
Última edición por takiroud el Lun Ene 04, 2010 11:38 pm, editado 1 vez en total.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

pelotero escribió:El Cabildo no se dedica a hacer placas, luego la placa no la hizo el Cabildo, la placa tiene un error, luego el error no lo hizo el Cabildo.

El Cabildo encarga la placa, luego la tiene que pagar, no sabemos ni si la ha pagado, ni si la pagará, puesto que hay un error evidente, igual el Cabildo la mandó repetir y en ello se está.

El Cabildo pone una placa con un error, tal vez porque quiere una placa, aunque tenga un error, mientras viene la buena, que no se sabe cuando vendrá, ni si se pagará.

¿Dónde se deletreó mal el gentilicio? ¿En el Cabildo? ¿En la plaquería? Un caso para Hércules Poirot.
:lol: :lol: :lol: Más claro, el agua
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Pues a mi me da vergüenza ajena que el Cabildo presente y esté mostrando una escultura con una falta de ortografía que considero bastante grave.
Y pienso que son los primeros responsables.

Pero bueno, de todas formas, el 95% de la población que la vea posiblemente no se de ni cuenta.

Aunque a lo mejor están adjetivando la palabra "canaria" y no refiriendose al gentilico... :lol:
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Nada..tranquilos...que ya voy mañana al EGC y le pongo un poco de tipex encima...y lo vuelvo a escribir...

:D :D :D :D
takiroud

Mensaje por takiroud »

pelotero escribió:El Cabildo pone una placa con un error, tal vez porque quiere una placa, aunque tenga un error, mientras viene la buena, que no se sabe cuando vendrá, ni si se pagará.
Menudo consuelo...

Hasta que venga la buena, ponemos la chapuza. Total, nadie se va a dar cuenta. :roll:

Por cierto, ¿qué tiene que ver que el Cabildo no haga la placa para perdonarle su verdadero fallo, que es el colocarla?
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

takiroud escribió:
SaTaN escribió:Que cosas... no defiendes al Cabildo pero llevas su bandera en el avatar...

La bandera de mi avatar es la bandera de Gran Canaria y es ajena a cualquier partido político.

Lo que critico es la gestión del PSOE en el Cabildo.
Lo siento, takiroud, pero es que el PSOE no lleva el tema de las placas.

Además, el tema de deportes lo lleva Nueva Canarias.
Así que has dado en la diana, pero de tu dedo gordo del pie.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Error del Cabildo, y eso es evidente. Por mucho que se contrate una placa a una empresa ajena, antes de colocarla, mínimo, se revisa.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Alma amarilla escribió:Nada..tranquilos...que ya voy mañana al EGC y le pongo un poco de tipex encima...y lo vuelvo a escribir...

:D :D :D :D
Pero vete tempranito, antes de que nadie se inmole con gasolina y un mechero, en protesta por la ortografía.
Responder