ENTREVISTA José Antonio Martín "Petón"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP

ENTREVISTA José Antonio Martín "Petón"

Mensaje por kanarinho »

José Antonio Martín, consejero delegado de la empresa de agentes de futbolistas Bahía, comentarista deportivo y descubridor de Fernando Torres nos habla de Las Palmas.

¿Qué le trae por Gran Canaria?
Siempre me encanta visitar a mis amigos, así como a la Fundación Canaria Óliver Mayor Contra la Fibrosis Quística.

¿Pensaba en 2005, cuando se hizo la operación de Marcos Márquez, que el jugador iba a tener esta importancia en la Unión Deportiva?
Sabía que iba a tener una importancia definitiva en este club. Le conozco muy bien. Siempre ha sido un ganador nato y en la Isla es feliz.

¿A su juicio, qué representa Márquez en Las Palmas?
Por encima de su condición de goleador y capitán, una manera de entender el fútbol como es él. Todos los equipos necesitan símbolos, y Marcos es uno, sin duda.

¿Hasta que punto es justo que se le critique cuando no mete goles?
He visto enjuiciar hasta el mismísimo Fernando Torres. Las críticas son más asiduas para los delanteros. No se valoran otros aspectos que desarrollan durante el transcurso de un encuentro. Hay que aceptar que si no marcan están en el punto de mira. Para mí, si el futbolista pone toda su entrega lo veo con indulgencia.

¿Alguna vez estudió su venta a otro club por las ofertas que le llegaron?
El principal freno para salir de la Unión Deportiva ha sido el propio Marcos. Encima, el presidente no ha ayudado en nada, puesto que siempre ha dicho que el club que se lo quiera llevar debe abonar su cláusula. No da pie a negociar (ríe). Marcos recibe todos los años 2 ó 3 ofertas de equipos. De Primera en España, grandes de Segunda como el Betis, también de Inglaterra, Alemania, un club griego de Champions, incluso una de Emiratos Árabes. Nos han hecho propuestas tremendas por su fichaje.

¿Cuál ha sido la última?
El Valladolid.

¿Se llegó él a plantear su salida?
Es el futbolista menos volátil que he conocido en mi vida. Es de una lealtad superlativa. Para abandonar Las Palmas tiene que suceder algo muy grave. Se ha hecho un fanático del club.

El filial del Barcelona ha vuelto a insistir en la cesión de los gemelos Suárez...
Absolutamente cierto. Nosotros pensamos que esa posibilidad es muy positiva para Francis y Sergio, pero desde Las Palmas nos han comunicado que son necesarios. El club no se plantea cederlos ni habiendo pago por medio. Personalmente, creo que su salida sería muy buena para ellos, para madurar.

¿Qué opina del proyecto?
Me gusta que la Unión Deportiva tenga una atención muy especial con su cantera. Siempre ha sido la base. Sustentada sobre ella, con algunas piezas de calidad llegadas de fuera, cualquier aspiración puede llegar. Para mí, la cantera canaria está entre las tres mejores de España.

¿Cual es su visión de Ramírez?
El tiempo le colocará en un lugar importante en la historia de la entidad. La situación más crítica de un club tan maravilloso como éste, con la desaparición muy cerca, la ha vivido él y la ha sabido resolver. Es un gran presidente al que no le debe pesar la obsesión de subir. Eso se logrará.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

José Antonio Martín, o lo que es lo mismo, Petón.
Es que si no, no le conocen ni en casa.
Un enamorado de la Historia de la Unión Deportiva.
Saludos.
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Muy buen documento y entrevista.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Bahia, negocios con jugadores, cantera canaria. No me gusta nada que este señor venga por aquí a menudo.

http://alcorazhuesca.blogspot.com/2009/ ... re-la.html
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Coloramarillo,totalmente de acuerdo contigo,no me gusta nada que ningun representante de jugadores este cerca de nuestra cantera.Porque seguro que quiere hacer algun tipo de negocio.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

La mayoría de jugadores de la UD Las Palmas desde juveniles ya tienen su representante e incluso en edades más tempranas.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Dejeme a los gemelos quietos que ellos estan bien maduros ya, solo necesitan oportunidades.
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

Respeto todos los puntos de vista, pero ¿y si aquí no les dan oportunidades, porqué no buscarlas fuera? que haya cantera sí, pero para estar "arrimaos" aquí que busquen oportunidades fuera. :wink:

Gran documento por cierto.
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por francisckin »

javito escribió:La mayoría de jugadores de la UD Las Palmas desde juveniles ya tienen su representante e incluso en edades más tempranas.
algunos jugadores benjamines tienen representante, no digo solo en las palmas sino en muchos equipos de la isla.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

francisckin, si si es a lo que me refería , hoy en día casi cualquier jugador de un equipo filial de un profesional tiene representante.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

javito, pues me parece muy triste que siendo benjamín, alevín, infantil e incluso cadete, ya tengan representante.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Yo a los gemelos se los cedía al Barça con los ojos cerrados. No han demostrado absolutamente nada, quizás allá espabilen.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

SOY__CANARION, pero es la realidad , lo peor es que hay representantes buenos y directamentes buitres.
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por francisckin »

javito escribió:SOY__CANARION, pero es la realidad , lo peor es que hay representantes buenos y directamentes buitres.
lo peor es que engañan a los niños y juegan con sus iluciones.

les prometen jugar en la peninsula en grandes equipos para que se hagan iluciones y los dejan votados a la primera de cambio
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

A mí el petón este, me parece un lobo con piel de cordero, y si no , al tiempo. Se aprovecha para meter el hocico en cualquier medio de comunicación ( si es del grupo prisa, mejor), para fanfarronear de sus conocimientos futbolísticos y ahora parece que se ha fijado en nuestra cantera. Parece que en Huesca, por lo que se ve, no están muy contentos.¿Tenemos que empezar a preocuparnos? Ya más de uno que estaba tieso, nos cayó por estos lares. Por cierto, que en ese blog ( creo que en el mes de junio), se habla de un posible amaño entre equipos aragoneses. ¿Lo han visto en la federación o solo ven lo que les conviene?
Responder