Corria el año 1991...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
amarilloinvestigador
Habitual
Habitual

Corria el año 1991...

Mensaje por amarilloinvestigador »

.... concretamente un 25 de Mayo cuando nuestra UD se jugaba contra el Real Murcia media permanencia en la 2ª división A.
Entrenaba a nuestro equipo el inolvidable, Roque Olsen, nuestro particular "apaga fuegos", el mayor motivador de grada y jugadores.
Titulaba el diario "Marca" la previa del partido "Noche de lobos en el Insular", en alusión a un programa de películas de terror de Antena 3.
El Murcia, con una letal pareja en la delantera, acreditados matadores del área, Comas y Aquino, se presentaba en el Insular acariciando un ascenso que luego perderían de forma cruel e incendiaria en Riazor y en una posterior promoción contra el Zaragoza.
La UD sacó adelante el partido por 2-0, goles de Vidal y Alexis, uno en cada parte y jugando el Murcia con un jugador menos.
Acabado el partido, la chavalería esperaba a los amarillos en la puerta 0 del Estadio, pero Aquino no pudiendo soportar las manifestaciones alegres, se encaró de forma grosera con los chiquillos.
Aquino perdía los nervios, Las Palmas los templaba de acero.
19 años no son nada, el sábado vuelve el Murcia a Las Palmas, ya no quedan ni Comas, ni Aquino, ni el Insular, ni Vidal, ni tantos y tantos, pero si que espero que tengamos los nervios de acero que tuvimos aquella noche.
Los que no vivimos en Las Palmas, aun recordamos como esa noche, al escuchar en la radio ¡¡GOL EN EL INSULAR!!, se nos encogía el pecho y se nos paraba la respiración hasta que nos decía el locutor que era Las Palmas quien marcaba, porque aquella noche jugábamos al filo del descenso.
19 años después no es tanta la tensión, y es posible que muchos de los chavales que fueron increpados por Aquino, sean ya hombres hechos y derechos que el sábado sigan animando mas y mas a los nuestros.
El que no ha cambiado en 19 años, soy yo, que tendré que seguir al equipo desde la distancia, eso si, atrás queda la radio de pilas, ahora tenemos Internet y demás maravillas.
Arriba de ellos
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASANTANA »

Recuerdo el partido, por que el de Vidal fue un golazo de falta.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Lo recuerdo pero borroso tenia 12 años e iba a las arenas. Un peletazo en la loma que no veas. Creo que el Murcia iba lider
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TuRuLP »

GALDENSEUD escribió:Lo recuerdo pero borroso tenia 12 años e iba a las arenas. Un peletazo en la loma que no veas. Creo que el Murcia iba lider
Que recuerdos me trae la loma!!

El transistor para escuchar el partido junto con la imaginacion cuando atacabamos para la Grada Curva...
Tuve que acudir un año porque mi padre no me pago el abono :cry:

Yo combatia el frio con mucho abrigo y una bolsa de pipas!!
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Ufff, recuerdo claramente ese partido y, efectivamente, como comentan por aquí, el gol del Pollo Vidal fue de una falta directa potentísima que se envenenó entrando por una de las escuadras de la portería de la Grada Curva.

En aquellos tiempos los dos jugadores más destacados de Las Palmas eran el propio Vidal y Alexis Trujillo. Precismante los autores de los dos goles.

Gran recuerdo.

Gracias.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

TuRuLP, Yo fui unos cuantos años a la arena tambien jeje. no te acuerdas en el descanso cuando saliamos pitando para abajo para ver el ultimo cuarto de hora y llegar a la carretera lleno de arena hasta el carnet de identidad?

o apalancarnos e una casa que habia un poco mas abajo para vez un poco mas de campo?
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Esa temporada ya estabamos en segunda ºb o fue la que vajemos a segunda ºb.
amarilloinvestigador
Habitual
Habitual

PARA KONNITO

Mensaje por amarilloinvestigador »

Esa temporada logramos salvarnos, a la semana siguiente del partido contra el Murcia, un empate a 0 en Elche nos dio media permanencia, aunque hubo que sufrir hasta la ultima jornada, partido disputado contra el Rayo Vallecano que tambien se jugaba la permanencia y que acabó con empate a 2...y el publico coreando las canciones de una brasileña que por entonces estaba muy de moda: Xuxa.
La grada curva cantaba el Ilari, Ilarie, y la naciente respondia ¡este es el show de xuxa y os saluda con amor!
Ese partido fui a verlo a Las Palmas, en menos de una semana consegui el dinero para el billete de avion , ver el partido y con las mismas volverme a Gando a pillar el avion de vuelta a la peninsula... feliz y afonico
itarma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por itarma »

GALDENSEUD escribió:TuRuLP, Yo fui unos cuantos años a la arena tambien jeje. no te acuerdas en el descanso cuando saliamos pitando para abajo para ver el ultimo cuarto de hora y llegar a la carretera lleno de arena hasta el carnet de identidad?

o apalancarnos e una casa que habia un poco mas abajo para vez un poco mas de campo?
Jejeje, yo era otro de esos q corria y se jugaba la vida para cruzar corriendo a la otra acera para entrar ese cuarto de hora final, gozandome algun q otro gol de la UD.
Responder