''Podemos conseguir lo más grande''
Diego Quintero. JUAN GREGORIO
EL SÁBADO TENDRÁ LAS RIENDAS DEL EQUIPO ANTE EL MURCIA. EL TÉCNICO SEVILLANO LOCALIZA DOS CANDIDATOS FIRMES PARA SUBIR A PRIMERA: HÉRCULES Y REAL SOCIEDAD, E INCLUYE A LOS AMARILLOS ENTRE LOS OCHO QUE PUJARÁN POR LA TERCERA PLAZA AL FINAL DE LA TEMPORADA
JUAN PEDRO BORREGO
- ¿Cómo valora la última victoria en Gerona?
- Nos viene bien para aclarar el futuro, para mejorar la confianza de todos, en especial la del jugador por el trabajo que realiza. Ganar hace más divertida nuestra labor.
- ¿Cuál es la diferencia que hay entre Las Palmas abucheada en diciembre y la de las dos victorias consecutivas fuera?
- Hemos tenido fases en la competición. En la primera etapa, con todos disponibles, el equipo se comportaba de una forma similar a ahora. Cuando hay posibilidad de hacer variaciones se puede acertar más en las decisiones que se toman.
- ¿Ha sido una cuestión de poner más ganas?
- La competencia siempre es buena para mejorar el rendimiento. Nosotros hemos hecho siempre lo mismo. En ataque, cuando hemos empatado, porque hemos perdido poco, siempre generamos ocasiones. Y en defensa siempre hemos mantenido una regularidad, en la que recibimos pocos goles. Ésa es la base para lograr lo que queremos.
- ¿Les ha sorprendido el dúo Saúl-Rondón?
- En el fútbol los que determinan son los que hacen los goles. Ellos hacen un tipo de trabajo diferente al resto, más agradable cuando el balón entra. Pero también frustrante cuando ocurre lo contrario. En este momento están acertando y eso influye en la alegría de todos, pero también es cierto que contamos con un jugador como es David González, cuyo rol es generar mucho juego para el resto. Cuando él está bien todo el mundo funciona diferente.
- Pero es un hombre al que manejan con mucho tacto:
- Hay que cuidarle. No se puede pasar de golpe de muchos meses de ausencia a querer que juegue a un gran ritmo durante noventa minutos. Tenemos que valorar en cada partido hasta dónde puede llegar y cuánto tiempo puede estar en el campo.
- ¿Tras dos partidos ganados consecutivamente han dado con la clave del éxito?
- Se han experimentado muchas cosas, unas por necesidad y otras por obligación. Ahora sí podemos decir que disponemos de la posibilidad de utilizar a cada jugador en el momento que consideramos más oportuno. Aunque las decisiones las toma el entrenador, el jugador es quien se gana el puesto en los entrenamientos.
- ¿A título personal, cómo valora su actual etapa en la UD?
- Siempre ha dicho Sergio que se encuentra feliz, agradecido y con un trato especial por parte de todo el mundo. Queremos hacer lo más grande para este club. En eso estamos y creemos que lo podemos conseguir. El tiempo pondrá a todo el mundo en su sitio y aunque nosotros, por ahora, no parece que demostremos merecernos estar en lo más alto, vamos a esperar a que nuestro trabajo sí nos lo de.
- ¿En qué fase de su vida le ha llegado esta nueva oportunidad en Las Palmas?
- En una fase de madurez y sosiego, pero con gran ilusión por lograr cosas importantes.
- ¿Cómo es para usted volver a trabajar con Kresic?
- Nunca perdimos el contacto. Yo siempre me he sentido entrenador y aunque he podido llevar un banquillo yo solo durante un año, ahora volvemos a estar juntos y para mí es como recuperar una familia, porque no conozco otra forma de trabajar que no sea esta de los tres juntos.
- Conoció a Cejudo en el Ceuta y lo recomendó. ¿Qué le parece su rendimiento?
- Tengo plena confianza en que puede ser un hombre de futuro y también de presente en la UD. Espero que vaya creciendo. Nosotros estamos contentos con su rendimiento.
- ¿La Segunda B tiene jugadores con calidad para reforzar a la UD en el mercado de invierno?
- En Ceuta comprobé que la Segunda B ha dado un salto cualitativo y no hay mucha diferencia entre una jugador de esta categoría y otro de Segunda A. La valoración de si ha de venir a la UD o no la deben hacer otros. Ahora no es el momento de pensar en eso.
- El sábado volverá a repetir la experiencia de ser el primer entrenador de Las Palmas. ¿Cómo asume el reto?
- Hay que tomarlo con tranquilidad. Esa posibilidad forma parte del fútbol. Pero aún debemos esperar a ver si sancionan a Sergio o no. Para mí, la expulsión ha sido injusta, pero eso le corresponde a él aclararlo donde corresponda. Otras veces ha ocurrido esta sustitución. Si se vuelve a dar me sentiría muy a gusto. Hay mucha comunicación entre nosotros y aunque yo esté ahí, con las pulsaciones más altas por la responsabilidad, el trabajo será del míster [se refiere a Kresic].
- ¿Al término de la primera vuelta cuál será la posición menos mala?
- Hay equipos que parecía que estaban haciendo una temporada impresionante, como el Rayo o el Córdoba, y ahí están a un punto nuestro. Posiblemente estemos cerca de donde queremos. Espero que en la segunda vuelta se consigan más puntos. La experiencia nos muestra que es lo que le suele pasar a nuestros equipos.
- ¿Son alcanzables los tres equipos de arriba?
- En el fútbol se dan muchas sorpresas. Como ejemplo, la que vivimos en el último ascenso de Las Palmas. En aquella temporada, el Salamanca terminó la primera vuelta con una decena de puntos de ventaja sobre el segundo. Entonces jugamos allí con todo el mundo dando por imposible nuestra victoria. Ganamos aquel partido por 1-2 y eso nos dio mucha confianza para acabar ascendiendo a tres jornadas del final y ellos casi no lo logran. El Hércules está muy sólido. La Real Sociedad también logrará ascender. Y aún queda un tercer puesto libre por el que pelearemos ocho equipos.
www.laprovincia.es
Diego Quintero: ''Podemos conseguir lo más grande''
- piopioalways
- Juez de la administración concursal

Diego Quintero: ''Podemos conseguir lo más grande''
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador

- Contactar:
A Diego Quintero lo he escuchado hablar unas cuantas veces y, sinceramente, no me ha convencido del todo. Dice lo que dicen todos los entrenadores y lo he notado frágil con sus argumentos, pero cuando se habla con ambición, como lo ha hecho ahora, convence a cualquier aficionado amarillo.
Ánimo. Estamos con uds.
Ánimo. Estamos con uds.
Esperemos conseguir otra victoria, pero yo me fio muy poco del Murcia, y mas teniendo en cuenta el san benito de resucita muertos que nos hemos ganado a pulso.
No quiero ser pesimista ni mucho menos, creo que vamos a ganar, pero que nadie crea que va a ser un paseo. El sabado todos al EGC a ver al equipillo.
No quiero ser pesimista ni mucho menos, creo que vamos a ganar, pero que nadie crea que va a ser un paseo. El sabado todos al EGC a ver al equipillo.