javito escribió:Todo hace indicar que en semifinales va a haber un equipo de 2ºA. Recreativo o Celta?
Si resulta así, creo que desde el año 1997 no había llegado ningún club en Segunda a Semifinales. Por entonces fuimos nosotros, pero todo aquel que fuera al Insular aquella infame noche del 0-4 del Barca de Ronaldo, pudo ver como las órdenes habían sido tajantes, sólo podía llegar el Barca a la final y el internacional Díaz Vega había tomado buena nota, hasta aquel día lo tenía como un gran colegiado, desde entonces sé que era una marioneta más.
Hasta en el Calcio italiano un equipo de Segunda ha ganado la Copa, lo hizo el Nápoli que militaba por entonces en la Serie B italiana hace ya un par de años. Aquí creo que nunca veremos algo parecido, es más nunca veremos un equipo que milite en Segunda que llegue a la final (quizás en la historia de la Copa se haya dado el caso pero no recuerdo nada sobre ello).
Por su parte la UD, ha llegado dos veces a semifinales estando en Segunda. En la primera ocasión a punto estuvimos de eliminar al Barca de Maradona -perdimos en los penaltys- tras ganar aquí 1-0 y perder allá 2-1, con lo que hoy en día hubiéramos ido a la Final (temporada 83/84), en la segunda ocasión y ante el mismo rival aconteció lo que ya todos sabemos (temporada 96/97).