Saúl: "2010 será el año de la Unión Deportiva"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
piopioalways
Juez de la administración concursal

Saúl: "2010 será el año de la Unión Deportiva"

Mensaje por piopioalways »

Liga Adelante | Las Palmas

"2010 será el año de la Unión Deportiva"

Imagen

Hablar de esta Unión Deportiva remite a Saúl. Hace nada el suyo era un caso perdido. Jugaba poco, aún flotaba su rebelión veraniega y parecía destinado al anonimato. Su suerte cambió con la llegada de 2010. Ahora es innegociable. Se lo ha ganado a base de goles. Cosas del fútbol.

Ignacio S. Acedo | 15/01/2010

Saúl quiso irse el verano pasado de la Unión Deportiva. No se veía más defendiendo este escudo ante las previsiones que le anunciaban nulo protagonismo en el proyecto que incubaba Kresic. Al tiempo, palabras seductoras le llegaban desde el Espanyol para dar el salto Primera. Todo le empujaba para emigrar. Convirtió su salida en una prioridad vital y ordenó a su agente que forzar al máximo su cambio de destino. Pero el calendario corrió y Saúl, escayolado en una mano por canalizar rabias interiores con un golpe a lo primero que pilló, tuvo que posponer la mudanza y formatear su vida. Seguía en Las Palmas. En Segunda División. "Supongo que le gente comprendería lo que sentí en aquel momento. ¿Qué profesional no sueña con mejorar? Ahora bien, desde el instante en el que sabía que no me movía, me centré totalmente en mi equipo. Que quede claro. Y ahora se está demostrando".

Le asiste la razón en esta reivindicación personal. Que haya arrancado el año goleando, instalado en el once y anunciando más no entraba en previsiones. Es más, por su amago estival muchos le tacharon. Se incluye en la nómina de escépticos al propio Kresic, que le proporcionó poco kilometraje antes de que las incidencias le obligaran a dar vía libre a habituales suplentes. Entró Saúl y se ha agarrado como pocos al turno de réplicas. Ante Elche y Girona mostró olfato, pericia y arte. Presente luminoso que entierra dudas y sospechas aún frescas.

"Soy feliz porque estoy jugando y, lo más importante, ayudando al equipo. Aquí no tiene sentido que alguien brille si Las Palmas no gana. Desde luego que me hace estar muy contento el haber marcado dos goles en los dos últimos encuentros, pero mi satisfacción es total porque sumamos los seis puntos y nos hemos colocado en una posición buena en la tabla", matiza.

Sonrisa limpia, ademanes espontáneos y discurso optimista retratan a un Saúl pletórico. "Disfruto de un buen momento y, desde luego, mi intención es alargarlo todo lo posible. El entrenador está dándome confianza y mi deber, obligación y resto es premiar su gesto dándolo todo. Evidentemente, mantener este ritmo de goles será complicado, pero pienso que puedo hacer muchos más. 2010 va a ser el año de la Unión Deportiva y el mío propio. Ya tenemos esa confianza que necesitábamos, la que nos ha dado enganchar dos triunfos, y no tengo ninguna duda de que llegamos a tiempo para la pelea por el ascenso", enfatiza.

¿Cómo se lleva eso de sentar a un icono como Marcos Márquez? "Marcos es un crack y a mí también me choca verlo en el banquillo. Pero en esas decisiones yo no pinto nada. Manda Kresic y punto. Por supuesto que te añade responsabilidad y motivación saber que detrás espera un delantero como Márquez, que no necesita presentación alguna. Pero bastante tengo con dar todo lo que llevo dentro y más como para pararme a pensar demasiado en esto".

"Sí que lo he pasado mal de unos meses hasta aquí. Me dolía que se pudiera dudar de mi profesionalidad aunque, tengo que decirlo así, me he sentido valorado por mis compañeros, por el club y por el técnico. Eso sí que me ha hecho pelear a tope siempre, a no rendirme jamás. Y miro para atrás y por supuesto que ha merecido la pena persistir tanto. Aunque no puedo quedarme aquí. Quiero más", desliza.

¿Y la afición? ¿Como se digiere eso de ser señalado? "Siempre respetará lo que diga la grada. Me silbaron y no me queda otra que tratar de convertir esos pitos en aplausos. Creo que lo puedo conseguir defendiendo estos colores a muerte y dejándolo todo cada minuto. Espero que frente al Real Murcia nos vuelva a salir un gran encuentro. Y, dentro de que lo que más importa es ganar, no estaría nada mal que pudiese ver puerta de nuevo. Por mi parte no quedará seguro".

Saúl, El Turu para muchos por su estilo de corretear y comportarse con la pelota, habla siempre en clave colectiva. Ni un rasgo de egoísmo en sus impresiones. Kresic exige corporativismo y, en este caso, no es postizo. Su análisis de la reacción grupal señala directamente a la conjunción de fuerzas: "Es tan importante la patada que le puede dar Juanpa a un adversario para parar un ataque como que Rondón, Márquez, Guayre, Guerrero o yo la empujemos a gol. Nunca he sido amigo de personalizar en nada. Ni en los buenos momentos ni en los malos. Y ahora que todo va como queremos, es de justicia que no se olvide a nadie. Los que juegan porque juegan. Y los que no porque con su esfuerzo diario hacen que todos estemos alerta para no perder el sitio".

Habla como un veterano Saúl. Su curso acelerado de maduración le ha dado un poso casi impropio a sus 23 años. Porque en las otras cuestiones, en las relacionadas con su oficio, quien tuvo, retuvo.

El presidente y su agente, seguros de su cotización

Sin querer buscar paralelismos como su primo Adrián Colunga, cuyo paso por la Unión Deportiva dejó partidos para enmarcar, goles inolvidables y tres millones de euros luego de ser transferido al Recreativo de Huelva, el presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, y Luisber, agente del delantero, están convencidos de que Saúl le dará ganancias a su actual club. Con contrato hasta junio de 2011, el ovetense no ha parado de revalorizarse en los últimos meses. En la agenda de varios clubes de Primera, la puja por Saúl volverá a desatarse al final de este curso. Y, con el camino que lleva el futbolista, claramente de menos a más, en Pío XII se frotan las manos. Ramírez y Luisber, que mantienen una gran relación personal, trabajan en la misma dirección: posibilitar que Saúl deje en las arcas de la entidad una buena cifra por su venta. "Ojalá se quede con nosotros si subimos a Primera. Tenemos claro que Saúl es un chico que llegará muy lejos merecidamente y que, de no seguir aquí, se irá por la puerta grande y dándonos buenos dividendos", dice Ramírez.

www.as.com
Saúl, El Turu para muchos por su estilo de corretear y comportarse con la pelota
:roll: El Turu son palabras mayores
Con contrato hasta junio de 2011
Si se quiere sacar dinero por el, no estaria mal renovarle ya sino despues nos tiraremos de los pelos y se ira gratis
riki raka

Mensaje por riki raka »

Lo que creo que está claro es que todo apunta a que se hará caja con el este verano salvo que se lograra el ascenso, en cuyo caso puede que haya una opción de que renovara.

Pero para mí todo apunta a venta para sacar caja este verano si el año que viene ya termina su contrato.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Más goles, Saúl, más goles.
Por tu bien y por el nuestro.
Más goles, más pases, más todo.
Tenemos hambre de Victoria.

p.s. Se fueron a sacar la foto a la quinta puñeta... :lol:
riki raka

Mensaje por riki raka »

siete_estrellas_verdes escribió:Más goles, Saúl, más goles.
Por tu bien y por el nuestro.
Más goles, más pases, más todo.
Tenemos hambre de Victoria.

p.s. Se fueron a sacar la foto a la quinta puñeta... :lol:
Oye Sev, ¿Esa barquita que sale en la foto volteada no es la tuya?

Espero que luego te la dejaran bien colocada y sobretodo que no se llevaran el chubasquero amarillo del capitán Sevscanova que luciste con orgullo en Alicante. :lol:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

lo mejor para él, será lo mejor para nosotros y viceversa.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

riki raka, ja ja ja

El Capitán Sevscanova falleció en La Romareda una fría tarde de febrero de 2009...
DemonEye
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por DemonEye »

Bonita foto.

P.D.: El Confital no está en la quinta puñeta.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

DemonEye, no lo digas que si no van muchos. Sssss. :shhhh: :lol:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Entre mas rapido nos lo creemos, mas rapido nos la meten doblada :lol:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La foto es preciosa, excepto el personaje central que la afea, y aclaro que no es la barca.

Saludos.

PD: El balón tampoco. :mrgreen:
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

¿Por qué cada vez que habla un jugador de los nuestros hacemos el ridículo? :lol:
Cuando llevemos una racha buena lo mejor es callarse para intentar alargarla lo máximo posible 8)

Saludos.
aleman76
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por aleman76 »

solo espero que no se quede en un año sino en una temporada por que con mitad en mitad no subimos ni a trompazos
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

No habrá marcado mucho, pero todos sus goles del año pasado y este toditos han sido golazos.
Responder