Un millonario menorquín dona su fortuna a los Príncipes y a nietos de los Reyes
El inversor y empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés ha designado herederos de su fortuna a los Príncipes de Asturias y a los ocho nietos de los Reyes, según ha comunicado el albacea del testamento a Don Felipe y Doña Letizia, quienes no conocían al fallecido hombre de negocios.
Fuentes de la Casa del Rey han precisado que los Príncipes no habían mantenido nunca contacto alguno con Balada ni habían recibido información sobre él hasta que el albacea se puso en contacto con ellos hace unos días para comunicarles lo dispuesto en su testamento por el empresario menorquín, que falleció el pasado 18 de noviembre en Ciutadella.
En el testamento, Balada dividió su fortuna en dos mitades, una de las cuales dona a los Príncipes y a los ocho nietos de los Reyes, mientras el 50 por ciento restante desea que Don Felipe lo dedique a constituir una fundación que aborde asuntos de interés general, según han explicado las mismas fuentes.
La Familia Real desconoce la cuantía de los bienes donados, su valoración, su naturaleza y si hay familiares que deseen reclamar derechos en relación con ellos, por lo que los Príncipes se encuentran a la espera de que el albacea se ponga en contacto con los familiares del empresario fallecido y proporcione más información sobre la situación concreta de este patrimonio.
Según informaciones publicadas por el diario Ultima Hora Menorca, la fortuna de Juan Ignacio Balada Llabrés -hijo único del empresario Ram‡ón Balada y la farmacéutica Catalina Llabrés- está formada por fincas rústicas y urbanas, valores inmobiliarios e inversiones en Bolsa y constituye la mayor fortuna personal de Ciutadella, que puede alcanzar varias decenas de millones de euros.
De acuerdo con lo publicado en este diario menorquín, el pasado 11 de diciembre se procedió a la apertura del testamento en la notaría de Ciutadella y se conocieron entonces las decisiones ordenadas por el fallecido.
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=154487
El empresario de Ciudadela (Menorca) Juan Ignació Balada Llabrés, fallecido el pasado 18 de noviembre, ha legado su fortuna a la Casa Real. Concretamente, el empresario e inversor menorquín ha donado la mitad de su herencia a los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, así como a los ocho nietos del Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía.
El otro 50 por ciento del legado del multimillonario de Ciutadella se destinará a la organización de una fundación de interés general, informó hoy el Diario Menorca.
La Casa Real, que confirmó este jueves la noticia, calificó este hecho de "insual" y aseguró que el proceso a partir de la notificación notarial de la herencia será "complicado y muy largo". En este sentido, desde la Zarzuela apuntan que el hecho de ocho de los herederos (los nietos de los Reyes) sean menores de edad puede prolongar la transmisión objetiva de los bienes.
No obstante, todavía no se conoce el valor total de la fortuna del empresario menorquín, que fue hijo único y no dejó descendencia. Tal y como señalaron este jueves fuentes del Palacio de la Zarzuela, el primer paso a seguir consiste en contactar con el abogado catalán que ejerce de albacea del testamento, con el objetivo de éste remita la documentación oficial de la herencia a la Casa Real, que aún no ha decidido si la aceptará o cómo se gestionará en el caso de que sea aceptada.
http://www.laprovincia.es/cosas-vida/20 ... 80205.html
Con todos mis respetos para el fallecido, que mal tenia que tener el coco para donar toda su fortuna a los que menos la necesitan
