El Valle de los caídos cerrado

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Amarilla escribió:¿Y aquí se le da credibilidad a lo que le hayan dicho cuatro trabajadores a Mozart? Que no dudo del forero, oiga, pero la fuente es un poco sospechosa. Vamos, que no hay fuente. Cuando sea un hecho, hablaré del tema. Ahora no, demasiada política en una semana.

Saludossss.
Hombre, ellos mejor qu nadie seben lo que pasa en su lugar de trabajo, digo yo.

Y River, se puede estar deacuerdo o no con lla figura del edificio y lo que significa, pero en ese plan derribemos el Escorial y los palaios construidos por Reyes absolutos y con el dinero del pueblo...

Es historia de España y guste o no, hay que respetarla
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Mozart escribió:
Amarilla escribió:¿Y aquí se le da credibilidad a lo que le hayan dicho cuatro trabajadores a Mozart? Que no dudo del forero, oiga, pero la fuente es un poco sospechosa. Vamos, que no hay fuente. Cuando sea un hecho, hablaré del tema. Ahora no, demasiada política en una semana.

Saludossss.
Hombre, ellos mejor qu nadie seben lo que pasa en su lugar de trabajo, digo yo.

Y River, se puede estar deacuerdo o no con lla figura del edificio y lo que significa, pero en ese plan derribemos el Escorial y los palaios construidos por Reyes absolutos y con el dinero del pueblo...

Es historia de España y guste o no, hay que respetarla
Pero pudieron mentir, o inventárselo o simplemente crear un bulo. A saber. No me fiaré hasta que lo vea oficialmente.

Saludos!
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

El Valle de los Caídos se derrumba
Pedro Blasco | Madrid
Actualizado lunes 19/10/2009 18:28 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El Valle de los Caídos, el mausoleo de Franco, se deteriora y en algunos casos es peligroso. Los que más lo sufren son la comunidad benedictina y los turistas. La comunidad religiosa ha preferido no hablar de la situación que atraviesa el Valle. Los turistas acuden ignorando la situación del complejo.

En la caseta de la entrada se advierte de que no se puede subir al funicular ni a la base de los cuatro evangelistas. Hay carteles en los que se puede leer que el complejo está en restauración. No es cierto, al menos, aparentemente. Eso es lo que opina el propio alcalde de San Lorenzo de el Escorial, José Luis Fernández-Quejo, y Juan de Ávalos, hijo del artista que esculpió las imponentes esculturas de los cuatro evangelistas y la Piedad situada en la puerta de la basílica.

Ávalos cree que Patrimonio Nacional no está haciendo nada para evitar el deterioro del complejo escultórico. Afirma que la situación de las estatuas es grave e incluso peligrosa. Las grapas de acero con las que están sujetas las piezas de los evangelistas (de unos 800 a 1.000 kilos) al núcleo interior de hormigón se están oxidando por culpa de las fisuras y filtraciones en las junturas. Igualmente, la piedra de Calatorao, un piedra basáltica, está muy deteriorada.

Ávalos se muestra partidario de sellar esas juntas como solución urgente, ya que en caso contrario a las estatuas les puede ocurrir lo que a un edificio que no se conserva adecuadamente y puede venirse abajo. «Creo que las obras de arte y el patrimonio hay que conservarlo independientemente de los temas políticos», añadió el hijo del escultor.

En el año 2002, Juan de Ávalos acompañó a su padre a realizar una inspección por la zona y el autor de las esculturas se fue muy preocupado «porque no se les daba el mantenimiento necesario», según relata el hijo.

Cree que no hay voluntad para acometer las obras necesarias. Ávalos hijo, arquitecto de profesión, explicó que, hoy, las técnicas para evitar la humedad han mejorado mucho y se pueden poner barreras eficaces. La Fundación Juan de Ávalos se ha ofrecido para colaborar: «Pero desde Patrimonio Nacional no han entendido nuestro interés correctamente», afirma diplomáticamente el hijo del escultor.

El pasado septiembre, técnicos (restauradores y arquitectos de Patrimonio) revisaron el San Juan y el resto de las figuras para conocer cómo está la piedra. ¿Se podría cerrar el Valle de los Caídos como sucedió cuando se cayeron las otras piezas? Patrimonio no contesta, de momento.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/1 ... 42758.html

No te parece sospechoso que Patrimonio nacional tengatan deteriorado el recinto?

ZP quiere acabar con el Monumento y no sabe como hacerlo
pepegrillo
Habitual
Habitual

Mensaje por pepegrillo »

Mozart escribió:
pepegrillo escribió:mozart mi niño cuidao no se te escape la gaviota. prefieres que este uno de los simbolos de la dictadura?? lo q hay q leer hermano
Ala.. tarjetita azul para tí... por tonto
y tarjeta por que mozart???????por decirt pepero??que yo sepa no t he insultao a no ser que para ti llamart pepero sea un insulto. eso es cosa tuya. tu si me insultas a mi llamandome tonto.aunq a mi me resbala el insulto y tu tarjeta.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Mozart escribió:
Pedro Blasco | Madrid
Actualizado lunes 19/10/2009 18:28 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El Valle de los Caídos, el mausoleo de Franco, se deteriora y en algunos casos es peligroso. Los que más lo sufren son la comunidad benedictina y los turistas. La comunidad religiosa ha preferido no hablar de la situación que atraviesa el Valle. Los turistas acuden ignorando la situación del complejo.

En la caseta de la entrada se advierte de que no se puede subir al funicular ni a la base de los cuatro evangelistas. Hay carteles en los que se puede leer que el complejo está en restauración. No es cierto, al menos, aparentemente. Eso es lo que opina el propio alcalde de San Lorenzo de el Escorial, José Luis Fernández-Quejo, y Juan de Ávalos, hijo del artista que esculpió las imponentes esculturas de los cuatro evangelistas y la Piedad situada en la puerta de la basílica.

Ávalos cree que Patrimonio Nacional no está haciendo nada para evitar el deterioro del complejo escultórico. Afirma que la situación de las estatuas es grave e incluso peligrosa. Las grapas de acero con las que están sujetas las piezas de los evangelistas (de unos 800 a 1.000 kilos) al núcleo interior de hormigón se están oxidando por culpa de las fisuras y filtraciones en las junturas. Igualmente, la piedra de Calatorao, un piedra basáltica, está muy deteriorada.

Ávalos se muestra partidario de sellar esas juntas como solución urgente, ya que en caso contrario a las estatuas les puede ocurrir lo que a un edificio que no se conserva adecuadamente y puede venirse abajo. «Creo que las obras de arte y el patrimonio hay que conservarlo independientemente de los temas políticos», añadió el hijo del escultor.

En el año 2002, Juan de Ávalos acompañó a su padre a realizar una inspección por la zona y el autor de las esculturas se fue muy preocupado «porque no se les daba el mantenimiento necesario», según relata el hijo.

Cree que no hay voluntad para acometer las obras necesarias. Ávalos hijo, arquitecto de profesión, explicó que, hoy, las técnicas para evitar la humedad han mejorado mucho y se pueden poner barreras eficaces. La Fundación Juan de Ávalos se ha ofrecido para colaborar: «Pero desde Patrimonio Nacional no han entendido nuestro interés correctamente», afirma diplomáticamente el hijo del escultor.

El pasado septiembre, técnicos (restauradores y arquitectos de Patrimonio) revisaron el San Juan y el resto de las figuras para conocer cómo está la piedra. ¿Se podría cerrar el Valle de los Caídos como sucedió cuando se cayeron las otras piezas? Patrimonio no contesta, de momento.

No te parece sospechoso que Patrimonio nacional tengatan deteriorado el recinto?

Hay cosas que no son tolerables. El Valle de los Caidos debe ser un homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida durante la Guerra Civil española, fuesen del bando que fuesen. No debe ser un homenaje a Franco como ha sido hasta ahora. Y no hagas tanta demagogia, que en 7 años de ZP no creo que se deteriore tanto. Se te ve mucho el plumero. Y mira la fuente que pones, El Mundo, pura manipulación interesada... Sin comentarios...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

PIOBCN escribió:
Mozart escribió:
Pedro Blasco | Madrid

Hay cosas que no son tolerables. El Valle de los Caidos debe ser un homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida durante la Guerra Civil española, fuesen del bando que fuesen. No debe ser un homenaje a Franco como ha sido hasta ahora. Y no hagas tanta demagogia, que en 7 años de ZP no creo que se deteriore tanto. Se te ve mucho el plumero. Y mira la fuente que pones, El Mundo, pura manipulación interesada... Sin comentarios...
He puesto la única fuente seria que he encontrado, ya que no creo que te gustase que pusiera como fuente la página de la Fundación Francisco Franco. De todas maneras, en el Valle de los caídos descansan tanto restos de nacionales como de republicanos y es Patrimonio nacional e historia de España, guste o no guste
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Mozart escribió:
PIOBCN escribió:
Mozart escribió: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/1 ... 42758.html

He puesto la única fuente seria que he encontrado, ya que no creo que te gustase que pusiera como fuente la página de la Fundación Francisco Franco. De todas maneras, en el Valle de los caídos descansan tanto restos de nacionales como de republicanos y es Patrimonio nacional e historia de España, guste o no guste
El Mundo no es serio, compañero Mozart, igual que no lo es Intereconomía, ni La Razón, ni la COPE nacional... interpretar las informaciones y publicarlas de forma interesada, no es serio... y es algo muy habitual en los medios de comunicación afines a la derecha. Te puse el enlace de Patrimonio Nacional en el que se informa oficialmente de las obras en el recinto. En el BOE supongo que también estará publicado, pero es muy tarde y estoy cansado como para buscártelo ahora. Saludos.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Y con Santiago Carrillo cuando van a hacer algo? o le van a seguir haciendo homenajes y dándole premios? ah no, q ese asesino era de su bando, de los buenos. Lo del psoe y sus ganas de remover mierda es patético.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

PIOBCN, entonces tampoco son serias las informaciones del País, Público, cuatro, la sexta... por ser afines a la izquierda, ¿no?.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Otacon escribió:
RiverPlate escribió:
Otacon escribió: Con esto de internet, hoy le dan un teclado para escribir burradas a cualquiera.
Muchas gracias, por la parte que me toca.

Opino lo mismo de ud.

Saludos.
Aparte de soltar una burrada, ahora casi que te apuntas al argumento infantil del "y tú más", y eso que no he soltado ninguna burrada (al menos hoy) :lol: :lol: :lol: . Pues nada, ya no te "ajunto" :lol:

Yo sólo te sigo el juego. Tú de momento no has dado tu opinión si quieres te doy la mía que te aseguro que no es ninguna infantilada ni ninguna burrada. Pero parece mentira que tras 3 años y medio leyéndonos creas que escribo burradas y que soy un infantil. En fin.... ¡¡¡ y yo preocupado !! :lol: jajaja :mrgreen:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Mozart escribió:Y River, se puede estar deacuerdo o no con lla figura del edificio y lo que significa, pero en ese plan derribemos el Escorial y los palaios construidos por Reyes absolutos y con el dinero del pueblo... Es historia de España y guste o no, hay que respetarla
Mozart eso no es historia de España, es la VERGÜENZA DE ESPAÑA.

El Valle de los Caídos fue vendido como un monumento en recuerdo para todos los contendientes que dieron su vida en la Guerra Civil, y realmente sólo fue construido en honor a las caídos del bando falangista, y como "pirámide" particular del Franco y sus acólitos.

Si realmente es un monumento en recuerdo a todos los caídos, ¿porqué los que no son afines a la falange, franco y la dictadura lo rechanzan categóricamente?

Tampoco está mal recordar que fueron muchos los presos políticos quienes "ayudaron" en la construcción de "magna obra" (sic) Todo un reflejo de la ejemplarizante política del régimen franquista.

Por otra parte ¿Edificio Histórico? Los Palacios son edificios con siglos de historia, y como tal hay que respetarlos, son monumentos como lo puede ser la Catedral de Burgos o la de Stgo de Compostela (benditas catedrales, bellas y únicas) pero éste edificio consta de tan sólo unos 52 años de vida, y muchos son.

Aquí en nuestra ciudad todos los años se "maltratan" edificios históricos en Vegueta con más años de antiguedad y no veo abrir post por ellos.

Saludos.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Mozart suelta la misma monsergas por la boca, que la escoria de intereconomia, se puede permitir ciertas cosas, pero no la demagogia, ese monumento debe de se recordado por el que fue, el recuerdo del genocidio franquista.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

dosreis escribió:Y con Santiago Carrillo cuando van a hacer algo? o le van a seguir haciendo homenajes y dándole premios? ah no, q ese asesino era de su bando, de los buenos. Lo del psoe y sus ganas de remover mierda es patético.
¿Y te quedas tan pancho? el señor Carrillo fue diputado en el congreso español, en una época difícil.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Un día me afeité el culo con aguarras porque leí en un libro que iba divino. ¡Si ven me como me quedó el culo! Mi madre me dijo que vaya al médico pero pasé porque es la historia de mi culo, y las insignias que me quedarn son recuerdo para no volver a equivocarme cuando me quiera afeitar el culo de nuevo. Si me lo curan podría no tener recuerdos de tal fatídico acto y un día decidiría afeitarme el culo mientras canto una canción de Sinatra, (Como siempre hago) y utilizar aguarrás de nuevo. La cangrena del pie por extensión de la infección es secundario. Además que coño, ¡desde ese día no he vuelto a tener un pelo en el culo!
Responder