´Voy a hablarle de Canarias y de la gente que vive allí´

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
knarion
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jul 02, 2007 5:07 pm

´Voy a hablarle de Canarias y de la gente que vive allí´

Mensaje por knarion »

´Voy a hablarle de Canarias y de la gente que vive allí´

Una eurodiputada lituana explica a Zapatero las singularidades canarias

ACNPRESS. La eurodiputada lituana Laima Liucija Andrikiené, del Partido Popular Europeo (PPE), reprochó hoy en Estrasburgo (Francia) a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español, que "no le reembolsaron" los gastos de un curso de español que siguió el verano pasado en Gran Canaria, a pesar de que sí se hace con los gastos de cursos de lenguas seguidos en otros lugares de la Unión Europea (UE).

"Voy a hablarle de las Islas Canarias y de la gente que vive allí", comenzó su intervención en español correcto la europarlamentaria, para luego trasladar al líder del Ejecutivo español su sorpresa porque no le devolvieron el coste del curso de español "por haberlo seguido en Canarias".

Andrikiené recriminó a Zapatero que "si la escuela llega a estar situada en la Península o en las Islas Baleares", sí se reembolsa el coste de curso, "pero no si está en Canarias".

La eurodiputada popular lituana criticó y achacó esta situación a que haya quien piense que "Canarias no es parte de Europa, aunque sea parte de la UE", hay quien cree que sin embargo, "no lo es de Europa", se quejó.

"Las escuelas de idiomas en estas Islas tienen una calidad excelente, pero están privadas de los mismos derechos que las del resto de la Unión Europea", concluyó.

El presidente del Ejecutivo español presentó este miércoles en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia) las prioridades de la Presidencia española de la UE. Luego participó en un debate europarlamentario, donde realizó su intervención la lituana Andrikiené, a la cual Zapatero no respondió.
http://www.laprovincia.es/canarias/2010 ... 81005.html



Creo que no hace falta añadir nada más.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13975
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Con lo poco que cobran los eurodiputados ¿encima les pagan los cursos de idiomas?
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Mensaje por BLADEXS »

pelotero, de mayor quiero ser eurodiputado :lol:

Si cobran bastante dinero no se de que se quejan por pagar un cursillo veraniego...
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Si tu trabajo te mete en un curso de informática usted es el que lo paga, o te lo paga la empresa? :roll:
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

De mayor eurodiputado o controlador aéreo. Cómo viven...
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Mensaje por BLADEXS »

javito, por supuesto que no lo pago yo, no cobro 7.665 euros al mes que es lo que cobra un eurodiputado..
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5135
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

Desde la ignorancia.....cual es el trabajo de un eurodiputado?
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

BLADEXS, pero independientemente de lo que cobren el curso debería pagarlo la empresa, vamos creo yo ...
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Mensaje por SOY__CANARION »

Creo que el fondo de la noticia, viene a decir lo marginados que nos tiene el gobierno nacional. Y tiene que venir una persona de otro país, para recordarle a Zapatero, que somos España también. Al menos eso he entendido yo.
Avatar de Usuario
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1185
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:13 pm
Ubicación: Arucas

Mensaje por Tanausú »

eurodiputear supongo porke nadie lo sabe
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Grancanario1981 »

BLADEXS escribió:javito, por supuesto que no lo pago yo, no cobro 7.665 euros al mes que es lo que cobra un eurodiputado..
Entonces que paguen tanto los que se realizan en el resto del Estado como los que se realizan en las islas Canarias..

Lo que no se puede hacer es pagar el que se realiza en Sevilla y no el que se se realiza en Corralejo...

O todos moros, o todos Cristianos, y eso sí, independientemente de entrar en el resto del debate de si debe pagarlo de su bolsillo o la empresa,
lo que se que en muchos Hoteles, a los recepcionistas y resto de personal, el mismo Hotel ofrece cursos de Aleman, Inglés, ect.. a sus trabajadores.
Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Mensaje por Siempre-UD »

SOY__CANARION escribió:Creo que el fondo de la noticia, viene a decir lo marginados que nos tiene el gobierno nacional. Y tiene que venir una persona de otro país, para recordarle a Zapatero, que somos España también. Al menos eso he entendido yo.
es que las palabras de la eurodiputada lituana no creo que sea porque no le pagaron el curso mas bien es por lo que tu dices,porque en ciertas cosas si les conviene que seamos europa y en otras no les conviene
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13975
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Canarias está fuera de Europa en el tema de aranceles, aduanas, y otras cosillas. Esto es así porque así se decidió en las negociaciones de Canarias para su integración en Europa, en la época de Felipe González y Manuel Hermoso, creo. Se cambiaron Puertos Francos y REF por subvenciones agrícolas y fondos estructurales. Eso se sabe y lo debería saber todo el mundo.

En el tema concreto de la eurodiputada, imagino que está rascada por un par de miles de euros, y se descarga diciendo boberías consabidas, no por amor a Canarias. Igual no cobró porque no había convenio con el gobierno canario. O porque la factura no tenia el NIF. Qué se yo.
Responder