El Valle de los caídos cerrado
- Mozart
- Administrador concursal
Nunca he justificado el Franquismo en ninguna de sus vertientes, sólo critico el cierre a la "zorrua" de un monumento del Patrimonio nacional.
Por otra parte, critico y siempre criticaré la doble moral de este país, dónde ambas partes son incapaces de ver los desmanes cometidos por los suyos a lo largo de la historia.
Creo, sinceramente, que quién te ciegas eres tú que no reconoces la realidad histórica de la España de la década de los 30. Yo jamás he defendido a Franco y al franquismo (que no fascismo que es otra cosa), otros (no hablo por tí) cuando se les demuestra que lo que ellos defienden eran lo mismo pero al revés, no sólo callan sino que tachan de facha y mentiroso al que no piensa como ellos.
Yo jamás he dicho que sea de izquierdas, sí que he dicho que en algunas cosas me identifico más con la izquierda que con la derecha, pero eso no significa que sea de una un otra ideología. A Dios gracias tengo mi propio discernimiento y no me trago lo que los partidos me obligan a tragar.
Saludos
Por otra parte, critico y siempre criticaré la doble moral de este país, dónde ambas partes son incapaces de ver los desmanes cometidos por los suyos a lo largo de la historia.
Creo, sinceramente, que quién te ciegas eres tú que no reconoces la realidad histórica de la España de la década de los 30. Yo jamás he defendido a Franco y al franquismo (que no fascismo que es otra cosa), otros (no hablo por tí) cuando se les demuestra que lo que ellos defienden eran lo mismo pero al revés, no sólo callan sino que tachan de facha y mentiroso al que no piensa como ellos.
Yo jamás he dicho que sea de izquierdas, sí que he dicho que en algunas cosas me identifico más con la izquierda que con la derecha, pero eso no significa que sea de una un otra ideología. A Dios gracias tengo mi propio discernimiento y no me trago lo que los partidos me obligan a tragar.
Saludos
- Pato WRC
Pues a ver cuando abres un link hablando del inclito Franco y sus desmanes...
Querer ser objetivo, lógico en un historiador, no es compatible con hacer un análisis tan sesgado. Y no lo digo por esa historia de buenos y malos, que yo tampoco me creo.
Lo que pasa es que como tú siempre lo haces en la misma línea y para defenderlo hablas de los otros malos, pues que quieres que te diga...blanco y en botella

Querer ser objetivo, lógico en un historiador, no es compatible con hacer un análisis tan sesgado. Y no lo digo por esa historia de buenos y malos, que yo tampoco me creo.
Lo que pasa es que como tú siempre lo haces en la misma línea y para defenderlo hablas de los otros malos, pues que quieres que te diga...blanco y en botella
- Mozart
Tampoco he abierto uno que hablara sobre la II REpública y sus desmanes...Pato WRC escribió:Pues a ver cuando abres un link hablando del inclito Franco y sus desmanes...![]()
Y dale, no defiendo ni el golpe de Estado ni la dictadura, sólo defiendo un monumento nacional, simplemente y sin connotaciones políticas, pero ustedes piensen lo que quieran.
Saludos
-
- UDLP GOD
"El valle de los fascistas" nunca debió haber existido. Si sigue en pie creo que le deben dar otro significado totalmente diferente a lo que Franco en su día propuso y que es lo que actualmente, en pleno siglo XXI y para orgullo de nazis, fascistas y demás escoria eSSpañola sigue significando. No es bueno honrar a asesinos.
Mantener la estructura y la obra en si construida por prisioneros antifascistas me parece correcto, al fin y al cabo es una construcción artística importante, pero reitero, otro significado en estos tiempos que corren le vendría mejor a ese horrible lugar.
Mantener la estructura y la obra en si construida por prisioneros antifascistas me parece correcto, al fin y al cabo es una construcción artística importante, pero reitero, otro significado en estos tiempos que corren le vendría mejor a ese horrible lugar.
Los dos bandos eran igual de asesinos, mataban a los que no pensaban igual.SupporterUDLP escribió:"El valle de los fascistas" nunca debió haber existido. Si sigue en pie creo que le deben dar otro significado totalmente diferente a lo que Franco en su día propuso y que es lo que actualmente, en pleno siglo XXI y para orgullo de nazis, fascistas y demás escoria eSSpañola sigue significando. No es bueno honrar a asesinos.
- dosreis
Pato WRC escribió:¿Si, tobakala?tobakala escribió:Cada uno defiende lo suyo y se ciega ante ello. ¡¡¡Carrillo tambien es un criminal!!!Carrillo mató a mucha gente? Aveer, judtifícalo si puedes. No hay nada peor que decir una animalada y después tener que demostrarlo. A ver como te sales por la tangente. Cuéntanos lo que sepas de los crímenes de Carrillo, aunque sea lo que dicen los revisionistas.
En Alemania simpatizan con el nazismo y todo dios lo condena. En España aun se creen que el franquismo era una opción interesante. Es una cuestión de cultura.
Santiago Carrillo ejercía un cargo importante (algo del orden publico) que le hacía responsable de los asesinatos que se estaban cometiendo. Por el cargo que ejercía debía estar al tanto de los atropellos que se estaban cometiendo. Y si él no fue quien dio las órdenes (aqui que trabajen los historiadores) me parece una irresponsabilidad no saber las barbaridades que se están cometiendo y no hacer nada por evitarlo, manchandote de sangre a ti también.
Su escusa fue que Paracuellos no estaba bajo su jurisdicción, sin embargo las cárceles de donde salieron los fusilados si que lo estaban.
En la transición elaboraron una ley ( se llamaba amnistía creo) con la cual, todos los delitos que se cometieron en aquella oscura época, por decirlo de alguna forma, quedaron ``resueltos´´. Por esta ley a Carrillo nunca se lo han podido cargar, porque quedó amparado por ella. De hecho, creo que ha tenido denuncias, y Garzón las ha archivado poniendo en práctica esa ley de la transición. Con la ley de memoria esta de ZP andan removiendo mierda en asuntos (del otro bando) que también estaban bajo esta ley y por ello a Garzón puede que le caiga un puro por prevaricación.
A mi ambos me la sudaban bastante y es una época que no viví, solo he tratado de leer un poco lo que comentan tanto de unos como de otros. Y veo que ambos fueron hijos de puta, y no veo lógico esa postura del psoe de reescribirlo todo con bando bueno y bando malo.
-
- UDLP GOD
Tu comentario es muy simplista.Maleante1 escribió:Los dos bandos eran igual de asesinos, mataban a los que no pensaban igual.SupporterUDLP escribió:"El valle de los fascistas" nunca debió haber existido. Si sigue en pie creo que le deben dar otro significado totalmente diferente a lo que Franco en su día propuso y que es lo que actualmente, en pleno siglo XXI y para orgullo de nazis, fascistas y demás escoria eSSpañola sigue significando. No es bueno honrar a asesinos.
Recordemos que antes de la guerra existía un gobierno democrático elegido por el pueblo y que fueron los fascistas los que se alzaron y provocaron la guerra, luego, tras la victoria fascista son 40 años de dictadura en la que pensar diferente al regimen muchas veces te podia costar la vida. Así que no comparemos una cosa con otra, una guerra es una guerra, pero pensemos quien provocó esa guerra y que lamentables consecuencias trajo después.
- Kokealca
- Presidente del Club
+1SupporterUDLP escribió:Tu comentario es muy simplista.Maleante1 escribió:Los dos bandos eran igual de asesinos, mataban a los que no pensaban igual.SupporterUDLP escribió:"El valle de los fascistas" nunca debió haber existido. Si sigue en pie creo que le deben dar otro significado totalmente diferente a lo que Franco en su día propuso y que es lo que actualmente, en pleno siglo XXI y para orgullo de nazis, fascistas y demás escoria eSSpañola sigue significando. No es bueno honrar a asesinos.
Recordemos que antes de la guerra existía un gobierno democrático elegido por el pueblo y que fueron los fascistas los que se alzaron y provocaron la guerra, luego, tras la victoria fascista son 40 años de dictadura en la que pensar diferente al regimen muchas veces te podia costar la vida. Así que no comparemos una cosa con otra, una guerra es una guerra, pero pensemos quien provocó esa guerra y que lamentables consecuencias trajo después.
- tobakala
- Acceso VIP
- Contactar:
Buena información dosreis, pero ya yo aportare información eficaz que demuestra que Carrillo tambien es un asesino. Franco no mataba a las personas, sino que eran los grises y los cazarrecompensas los que se quitaban gente de "encima" y la casi totalidad de las veces como asunto personaldosreis escribió:Pato WRC escribió:¿Si, tobakala?tobakala escribió:Cada uno defiende lo suyo y se ciega ante ello. ¡¡¡Carrillo tambien es un criminal!!!Carrillo mató a mucha gente? Aveer, judtifícalo si puedes. No hay nada peor que decir una animalada y después tener que demostrarlo. A ver como te sales por la tangente. Cuéntanos lo que sepas de los crímenes de Carrillo, aunque sea lo que dicen los revisionistas.
En Alemania simpatizan con el nazismo y todo dios lo condena. En España aun se creen que el franquismo era una opción interesante. Es una cuestión de cultura.
Santiago Carrillo ejercía un cargo importante (algo del orden publico) que le hacía responsable de los asesinatos que se estaban cometiendo. Por el cargo que ejercía debía estar al tanto de los atropellos que se estaban cometiendo. Y si él no fue quien dio las órdenes (aqui que trabajen los historiadores) me parece una irresponsabilidad no saber las barbaridades que se están cometiendo y no hacer nada por evitarlo, manchandote de sangre a ti también.
Su escusa fue que Paracuellos no estaba bajo su jurisdicción, sin embargo las cárceles de donde salieron los fusilados si que lo estaban.
En la transición elaboraron una ley ( se llamaba amnistía creo) con la cual, todos los delitos que se cometieron en aquella oscura época, por decirlo de alguna forma, quedaron ``resueltos´´. Por esta ley a Carrillo nunca se lo han podido cargar, porque quedó amparado por ella. De hecho, creo que ha tenido denuncias, y Garzón las ha archivado poniendo en práctica esa ley de la transición. Con la ley de memoria esta de ZP andan removiendo mierda en asuntos (del otro bando) que también estaban bajo esta ley y por ello a Garzón puede que le caiga un puro por prevaricación.
A mi ambos me la sudaban bastante y es una época que no viví, solo he tratado de leer un poco lo que comentan tanto de unos como de otros. Y veo que ambos fueron hijos de puta, y no veo lógico esa postura del psoe de reescribirlo todo con bando bueno y bando malo.
- BLADEXS
- Juez de la administración concursal
Si cerrarón el Valle de los Caidos, por regla de tres pocos monumentos históricos en España se librarían del cierre, porque la inmensa mayoría fueron construido a costa de la sangre de muchas personas...
En Rumanía hay un ejemplo perfecto de que se puede convivir con un monumento histórico (independientemente de estar o no a favor ideológicamente) aunque sea construido por la vanidad y locura de un dictador comunista. Hablo del hoy Palacio del Parlamento rumano, construido por Nicolae Ceausescu.
En Rumanía hay un ejemplo perfecto de que se puede convivir con un monumento histórico (independientemente de estar o no a favor ideológicamente) aunque sea construido por la vanidad y locura de un dictador comunista. Hablo del hoy Palacio del Parlamento rumano, construido por Nicolae Ceausescu.
- Amarilla
- Presidente del Club
Me pareció interesante y este post no es un mal lugar para ponerlo.Marcos Ana, 90 años de edad y 67 de vida
El antifranquista recuerda en su cumpleaños su cuarto de siglo preso
NATALIA JUNQUERA 21/01/2010
Marcos Ana cumplió ayer 67 años "de vida" y 90 "de edad". La diferencia, aclara, son los 23 años que estuvo preso en las cárceles franquistas, más que ninguna otra persona. Ayer se rodeó de unos 200 amigos y ex compañeros de celda en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para celebrarlo. Iba a ser una fiesta sorpresa, pero se enteró poco antes. Sí le cogió desprevenido su amigo Luis Eduardo Aute, que de regalo le cantó Al Alba, el himno a los últimos fusilados del franquismo, sin más acompañamiento musical que el ruido de los flases.
"Es verdad que he pasado 23 años en la cárcel, que he sido condenado a muerte dos veces y torturado", recogió Marcos Ana, de la presentación que le había hecho su amigo Salvador Arias, "pero he sido un privilegiado, porque al salir, la vida fue un regalo y pude hacer lo que quería: luchar por la libertad". Sus amigos le aplaudieron como aplauden los fans a sus ídolos en los conciertos. Él, abrumado, quiso compartirlos con "los héroes oscuros, los miles de hombres y mujeres que dieron su vida o su libertad en la lucha por la democracia. Para ellos, es este homenaje", dijo. El premio Nobel José Saramago, que no pudo asistir al evento pero envió a su compañera, Pilar del Río, para darle un abrazo, describió así a su amigo: "Marcos Ana no se ha mirado complacido en el espejo. Lo ha roto en mil pedazos para que en cada fragmento se vea el rostro de sus camaradas".
Estaba previsto que el ministro Celestino Corbacho le entregara ayer la medalla del Mérito al Trabajo, pero finalmente, por problemas de agenda no pudo ser. Cuando Corbacho le llamó para comunicarle que querían concederle la medalla, Marcos Ana pensó que era broma. "¿A mí?", respondió. "¡Pero si yo no he trabajado en la vida!". El ministro zanjó la discusión enseguida: "Tú has trabajado mucho por los demás, y sigues trabajando por ellos". El poeta, que entró en la cárcel con 19 años y salió con 41, dedicó su libertad a andar de gira por el mundo recordando a los héroes oscuros, a muchos de los cuales dio el último abrazo antes de ser fusilados.
Los 200 invitados, entre los que estaba Pedro Almodóvar, que ha prometido hacer de su vida una película, o veteranos comunistas como Armando López Salinas, le cantaron cumpleaños feliz y es un chico excelente. Por la mañana, su ex mujer, Vida, le había sorprendido con una tarta en la que colocó 90 velas. "No me dijo qué deseo pidió, pero yo creo que seguir bien hasta los 100 años". Es decir, hasta los 77.
Y todo en un día en el que la Fundación Francisco Franco, el dictador en cuyas cárceles penó Marcos Ana, denunció la "furia iconoclasta" del Gobierno contra los símbolos franquistas y criticó que para ello haya utilizado "cuantiosos recursos públicos" en un momento de crisis económica. Pero además, arremetió contra el PP por su "silencio, cuando no complacencia", ya que considera que los populares no han comprendido aún la "verdadera magnitud" de esta "estrategia". Según esta fundación, se está cometiendo una "enorme injusticia histórica", pese a la cual, estima, la "fecunda obra" del régimen franquista permanecerá "en la memoria colectiva de los españoles" a pesar a que se retiren sus placas y monumentos.
Por cierto, nunca unas comillas fueron tan bien utilizadas..
Saludos.
- Pato WRC
Pues nada, yo también tengo una historia interesante. Resulta que la cabrona de Caperucita iba caminando por el bosque fumando un petardo cuando vio en la orilla un lobo triste e indefenso. Nada más verlo, le soltó un par de patadas en los cojones y le insultó. El lobo rápidamente se echó a correr y no encontró otro sitio que en la casa de la abuela de caperucita. Para que esta no la viera, se escondió debajo de la cama, pero la abuela, la muy cabrona, se empeñó en esconderse dentro del estómago del lobo.dosreis escribió:Pato WRC escribió:¿Si, tobakala?tobakala escribió:Cada uno defiende lo suyo y se ciega ante ello. ¡¡¡Carrillo tambien es un criminal!!!Carrillo mató a mucha gente? Aveer, judtifícalo si puedes. No hay nada peor que decir una animalada y después tener que demostrarlo. A ver como te sales por la tangente. Cuéntanos lo que sepas de los crímenes de Carrillo, aunque sea lo que dicen los revisionistas.
Claro, por culpa de esto, al final el cazador, que también le tenía ganas al lobo, lo sodomizó mientras el lobo hacía el punto cruz.
¿Te gusta la nueva versión del cuento? Pues a mi la de César Vidal, Pío Moa(antiguo miembro del GRAPO, no lo olviden), tampoco me la trago, querido.

Mira que hubo historiadores que se desojonaron del remake que se marcaron estos, pero hay que ver cómo traga la peña, colega. Total, con copiar y pegar, me convierto en un opinador que te cagas.
¿Algo más aparte de las tesis revisionistas? Porque les recuerdo que estas tesis no tienen rigor ni fundamento en la élite intelectual, ni en la de izquierdas ni en la de derechas. Sólo en esos grupúsculos que devoran la mente de mucho cretino.