que harias si fueras alcalde de LPGC o presidente cabildo
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
que harias si fueras alcalde de LPGC o presidente cabildo
pues nada se me ha ocurrido este post de ver las ideas que tiene la gente de como actuaria ellos si fueran el alcalde de las palmas de gran canaria o el presidente del cabildo, propongo tambien lo de presidente del cabildo puesto que hay muchos foreros que no son de la capital, y asi le damos cabida ampliando el radio a la isla.
Yo si fuera alcalde propondria:
- que los vecinos de la ciudad ( y extensible a la isla) que no tengan pintada su casa, facilitarles el pintado de la misma, y a las personas que tenganel tipico cobertizo para las cabras o gallinas hechos con pales, faciitarles la contruccion de esos corralitos con otros materiales no tan asquerosos. asi mejorariamos la vista de nustra ciudad/isla.
- propondria soterrar bajo tierra toda la avenida maritima desde hoya de la plata hasta la rotonda belen maria, y encima de ella hacer un inmenso parque a lo largo tipo ramblas por todo el frente maritimo.
- propondria crear un metro ( semisubterraneo semiaereo) con un par de lineas en la ciudad.
- propondria que los hoteles y apartamentos que estan decadentes y viejos, los tiraran abajo y crearan otro tipo de alojamientos turisticos basados en la construcion horizontal, tipo bungalows, o a lo sumo de tres plantas, para eliminar los grandes monstruos de hoteles/apartamentos.
en principio se me ocurren estas ideas, las cuales necesitarian de mucha mano de obra, lo que descenderia el paro en nustra isla/ciudad.
Yo si fuera alcalde propondria:
- que los vecinos de la ciudad ( y extensible a la isla) que no tengan pintada su casa, facilitarles el pintado de la misma, y a las personas que tenganel tipico cobertizo para las cabras o gallinas hechos con pales, faciitarles la contruccion de esos corralitos con otros materiales no tan asquerosos. asi mejorariamos la vista de nustra ciudad/isla.
- propondria soterrar bajo tierra toda la avenida maritima desde hoya de la plata hasta la rotonda belen maria, y encima de ella hacer un inmenso parque a lo largo tipo ramblas por todo el frente maritimo.
- propondria crear un metro ( semisubterraneo semiaereo) con un par de lineas en la ciudad.
- propondria que los hoteles y apartamentos que estan decadentes y viejos, los tiraran abajo y crearan otro tipo de alojamientos turisticos basados en la construcion horizontal, tipo bungalows, o a lo sumo de tres plantas, para eliminar los grandes monstruos de hoteles/apartamentos.
en principio se me ocurren estas ideas, las cuales necesitarian de mucha mano de obra, lo que descenderia el paro en nustra isla/ciudad.
- LAS PALMAS SIEMPRE
si, pienso eso, grandes proyectos que saquen mucha gentre del paro en su construccion y que despues tambien se contraten mucha gente para su mantenimiento.Tanausú escribió:es muy facil ablar de proyectos que con todo el respeto del mundo no tienen ni pie ni cabeza porque cuanto valdria soterrar toda la avenida maritima?? crees que merece la pena cuando hay muchas familias que casi no tienen para comer y pensamos en pintar casas.
es verdad que hay gente pasando necesidades en nuestra isla/ciudad, pero basta ya de subvecionarles el comer, darles trabajo es lo que hay que hacer, pregunteles a ellos que es lo que quieren que les des un bono de alimentos o un trabaja, a ver que responden.
- michaelscott
- Potenciaría el trasporte público abismalmente y subiría el impuesto de coches. Me da igual que de pérdidas, ¿Qué es eso de que guaguas no es rentable? Tampoco lo es la sanidad pero lo importante es el servicio al colectivo y cualquier ciudad moderna debe estar orientada a la circulación eficaz y si dá pérdidas de 15 millones pues lo dá pero se gana el servicio.
Luego continúo.
Luego continúo.
Última edición por michaelscott el Vie Ene 22, 2010 4:18 pm, editado 1 vez en total.
-
- Directivo de la entidad
-
- Contactar:
Lo primero, luchar por una Gran Canaria autónoma.
Luego..tantas y tantas cosas...un metro en la ciudad, un nuevo recinto ferial, recuperar la base naval para la ciudadania y hacer en ella un parque estilo Garcia Sanabria con reclamos atractivos tanto para la sociedad grancanaria como para que los turistas de cruceros decidan bajar del barco, intentar solucionar el caos circulatorio con carriles bidireccionales según horas punta, casas de protección oficial...
Luego..tantas y tantas cosas...un metro en la ciudad, un nuevo recinto ferial, recuperar la base naval para la ciudadania y hacer en ella un parque estilo Garcia Sanabria con reclamos atractivos tanto para la sociedad grancanaria como para que los turistas de cruceros decidan bajar del barco, intentar solucionar el caos circulatorio con carriles bidireccionales según horas punta, casas de protección oficial...
Haría todo lo que indicó el primer forero pero a largo plazo... es una inversión muy grande para hacerla de golpe... se necesitarían al menos 3 legislaturas, fomentaría la seguridad ciudadana policía de barrio de verdad con sede en cada uno de los mismos y despliegue equivalente al número de población en cada barrio, intentaría que no hubiesen indigentes, FOMENTAR EL PUERTO, NUESTRO MUELLE DE LA LUZ SEÑORES eso nos ahorraría mucho tiempo ya que es fuente de riqueza mayor inversión, el uso del transporte público se antoja también vital, recuperación de zonas históricas y visitas, exposiciones semanales en la zona de vegueta para turistas con cosas típicas de nuestra cultura, remodelación de barrios, Remodelación de la zona hotelera, y un lavado de cara a esta ciudad.
Esto todo junto daría trabajo y fortaleza económica, de vital prioridad es potenciar el Muelle de la Luz.
Esto todo junto daría trabajo y fortaleza económica, de vital prioridad es potenciar el Muelle de la Luz.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Como presidente del Cabildo potenciaría el reciclado y las energías renovables al máximo posible. Siempre he pensado que el reciclado es un enorme yacimiento de empleo que no aprovechamos y que día a día tiramos mucho dinero y recursos aprovechables en la basura que después no recuperamos.
Por otra parte potenciaría también el transporte público al máximo, de forma que para vivir en Gran Canaria no fuera imprescindible tener un coche particular para poder trasladarse según que zonas.
En cuestión de Turismo, utilizar todas las posibilidades que hoy ofrece internet en dicha materia. Por otra parte potenciar aquellas industrias que tuvieran cabida hoy en día en las islas.
Asi sería en resumen mi programa electoral,
pd: Se me olvidaba el tema de la doble autonomía, en este tema estudiaría todas las alternativas posibles.
Por otra parte potenciaría también el transporte público al máximo, de forma que para vivir en Gran Canaria no fuera imprescindible tener un coche particular para poder trasladarse según que zonas.
En cuestión de Turismo, utilizar todas las posibilidades que hoy ofrece internet en dicha materia. Por otra parte potenciar aquellas industrias que tuvieran cabida hoy en día en las islas.
Asi sería en resumen mi programa electoral,

pd: Se me olvidaba el tema de la doble autonomía, en este tema estudiaría todas las alternativas posibles.