El Valle de los caídos cerrado
- Mozart
- Administrador concursal
No puedes criticar los asesinatos de un bando y defender los de otro.En concreto, la que tú acusas de Carrillo, que es creada desde hace unos años, no antes, y que no tienen rigor histórico, aún siendo cierta, que no lo es, sería en defensa de la legalidad vigente, de un gobierno que no debe rendirse a unos traidores.
Asesinos los dos, como ya te he comentado
- Pato WRC
Yo estoy convencido de que me entendiste. Y no defiendo ningún crimen pero si me parece que por la situación no es la misma en un u otro caso. ¿Son iguales los asesinatos de Pinochet que los de Allende en una defensa de la legalidad vigente contra los traidores?¿Qué debemos hacer si al próximo Tejero le sale algo mejor el plan? ¿Nos rendimos o como patriotas luchamos por la patria? Poner ambas acciones al mismo nivel es como equiparar ladrones y policías, a los traidores con los traicionados.Mozart escribió:No puedes criticar los asesinatos de un bando y defender los de otro.En concreto, la que tú acusas de Carrillo, que es creada desde hace unos años, no antes, y que no tienen rigor histórico, aún siendo cierta, que no lo es, sería en defensa de la legalidad vigente, de un gobierno que no debe rendirse a unos traidores.
Asesinos los dos, como ya te he comentado
No suelo comentar nada en los post de politica, pero leyendo por los distintos post, me hago una pregunta.
¿Pasa algo por ser de derechas?
Parece que se mira mal a los de derechas y es una ideologia igual de respetable que la de izquierdas. Cada uno es libre de tener la ideologia que le venga en gana, pero parece que decir que eres de izquierda quedas mas "chachi" y va el rollo de ir de progre y demas.
Sin animos de ofender a nadie, pero es que me parece curioso que se mire con otros rasero a alguien que es de derechas.
Lo dice alguien que la politica ni le va ni le viene.
Saludos a todos, y buen rollo.
Parece que se mira mal a los de derechas y es una ideologia igual de respetable que la de izquierdas. Cada uno es libre de tener la ideologia que le venga en gana, pero parece que decir que eres de izquierda quedas mas "chachi" y va el rollo de ir de progre y demas.
Sin animos de ofender a nadie, pero es que me parece curioso que se mire con otros rasero a alguien que es de derechas.
Lo dice alguien que la politica ni le va ni le viene.

- Amarilla
- Presidente del Club
Al contrario, maleante. No pasa nada por ser de derechas y no queda más "chachi" ser de izquierdas. Pero hay una cosa muy clara, la gente de derecha no dice que lo es, ¿por qué no lo hace? ¿Se avergüenzan? Cada uno tendrá sus razones. Yo no me avergüenzo de mi ideología. Soy de izquierdas y punto. Y no "voy de progre". Es curioso, pero son los de derechas los que usan el término "progre" de manera despectiva. Ellos sabrán. Quien quiera ser de derechas que lo sea, quien quiera ser de izquierdas que lo sea, pero intentar aparentar una cosa cuando de lejos se ve otra es hipocresía. Y da la impresión de que eso pasa de vez en cuando en este foro.Maleante1 escribió:No suelo comentar nada en los post de politica, pero leyendo por los distintos post, me hago una pregunta.
Lo dice alguien que la politica ni le va ni le viene.![]()
Saludos.
takiroud, yo no tomo partida por ningun lado en especial por eso no suelo opinar en estos temas. Aparte pienso que para hacerlo hay que saber bastante para poder argumentar y defender alguna idea. Pero leyendo algunos comentarios de gente que se consideran de izquierdas, parece que machacan mas a la gente que son de derechas por el simple hecho de ser de derechas y no me parece justo.takiroud escribió:Llamar "progres" a la gente de izquierda en plan despectivo es algo que les hace daño a ellos mismos. ¿Se consideran acaso retrógrados?
Como he dicho, cada uno es libre de tener la ideologia que crea conveniente y las dos posturas son totalmente respetables, pero en ningun momento he utilizado la palabra "progre" como algo despectivo ni mucho menos.
- dosreis
Amarilla escribió:Al contrario, maleante. No pasa nada por ser de derechas y no queda más "chachi" ser de izquierdas. Pero hay una cosa muy clara, la gente de derecha no dice que lo es, ¿por qué no lo hace? ¿Se avergüenzan? Cada uno tendrá sus razones. Yo no me avergüenzo de mi ideología. Soy de izquierdas y punto. Y no "voy de progre". Es curioso, pero son los de derechas los que usan el término "progre" de manera despectiva. Ellos sabrán. Quien quiera ser de derechas que lo sea, quien quiera ser de izquierdas que lo sea, pero intentar aparentar una cosa cuando de lejos se ve otra es hipocresía. Y da la impresión de que eso pasa de vez en cuando en este foro.Maleante1 escribió:No suelo comentar nada en los post de politica, pero leyendo por los distintos post, me hago una pregunta.
Saludos.
Decir que votas a la derecha con gente que no es de confianza, ni te conoce es casi como un suicidio. Ya lo es entre colegas que de facha no baja el insulto y no se les retira el saludo porque en algunos casos habrá una amistad forjada desde años. No tendrás ese problema si dices que eres de izquierdas. En mi colegio mayor viendo las noticias, pobre de aquel que defendiera algo del PP...y eso que estabas entre universitarios que se suponen que son mentes pensantes y gente tolerante. Viendo el panorama, ¿te la vas a jugar? te callas y lo hablas en familia y con tus verdaderos amigos, a nadie más le importa.
No me refería a tu comentario en particular, pero yo estoy de acuerdo con lo que dices. Cada cual es libre de tener un pensamiento.Maleante1 escribió:takiroud, yo no tomo partida por ningun lado en especial por eso no suelo opinar en estos temas. Aparte pienso que para hacerlo hay que saber bastante para poder argumentar y defender alguna idea. Pero leyendo algunos comentarios de gente que se consideran de izquierdas, parece que machacan mas a la gente que son de derechas por el simple hecho de ser de derechas y no me parece justo.takiroud escribió:Llamar "progres" a la gente de izquierda en plan despectivo es algo que les hace daño a ellos mismos. ¿Se consideran acaso retrógrados?
Como he dicho, cada uno es libre de tener la ideologia que crea conveniente y las dos posturas son totalmente respetables, pero en ningun momento he utilizado la palabra "progre" como algo despectivo ni mucho menos.
- Kokealca
- Presidente del Club
Te puedo asegurar que la gente en España te mira mucho peor por defender a Fidel Castro, Chávez, o a Evo Morales que por defender al PP (cuando en realidad no deberían mirarte mal nunca por cuestiones políticas siempre que debatas con respeto y coherencia). Y dudo que te miren mal por eso cuando, por desgracia, dicho partido encabeza actualmente los sondeos de intención de voto para las próximas generales.dosreis escribió:Amarilla escribió:Al contrario, maleante. No pasa nada por ser de derechas y no queda más "chachi" ser de izquierdas. Pero hay una cosa muy clara, la gente de derecha no dice que lo es, ¿por qué no lo hace? ¿Se avergüenzan? Cada uno tendrá sus razones. Yo no me avergüenzo de mi ideología. Soy de izquierdas y punto. Y no "voy de progre". Es curioso, pero son los de derechas los que usan el término "progre" de manera despectiva. Ellos sabrán. Quien quiera ser de derechas que lo sea, quien quiera ser de izquierdas que lo sea, pero intentar aparentar una cosa cuando de lejos se ve otra es hipocresía. Y da la impresión de que eso pasa de vez en cuando en este foro.Maleante1 escribió:No suelo comentar nada en los post de politica, pero leyendo por los distintos post, me hago una pregunta.
Saludos.
Decir que votas a la derecha con gente que no es de confianza, ni te conoce es casi como un suicidio. Ya lo es entre colegas que de facha no baja el insulto y no se les retira el saludo porque en algunos casos habrá una amistad forjada desde años. No tendrás ese problema si dices que eres de izquierdas. En mi colegio mayor viendo las noticias, pobre de aquel que defendiera algo del PP...y eso que estabas entre universitarios que se suponen que son mentes pensantes y gente tolerante. Viendo el panorama, ¿te la vas a jugar? te callas y lo hablas en familia y con tus verdaderos amigos, a nadie más le importa.
Pero bueno, cada uno es libre no solo de pensar lo que quiera, sino también de exponer en público los pensamientos que quiera y guardarse para sí mismo lo que quiera.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
- Amarilla
- Presidente del Club
dosreis escribió:Amarilla escribió:Al contrario, maleante. No pasa nada por ser de derechas y no queda más "chachi" ser de izquierdas. Pero hay una cosa muy clara, la gente de derecha no dice que lo es, ¿por qué no lo hace? ¿Se avergüenzan? Cada uno tendrá sus razones. Yo no me avergüenzo de mi ideología. Soy de izquierdas y punto. Y no "voy de progre". Es curioso, pero son los de derechas los que usan el término "progre" de manera despectiva. Ellos sabrán. Quien quiera ser de derechas que lo sea, quien quiera ser de izquierdas que lo sea, pero intentar aparentar una cosa cuando de lejos se ve otra es hipocresía. Y da la impresión de que eso pasa de vez en cuando en este foro.Maleante1 escribió:No suelo comentar nada en los post de politica, pero leyendo por los distintos post, me hago una pregunta.
Saludos.
Si dices que eres de derecha te llaman facha. Si dices que eres de izquierdas te llaman progre de salón. Lo mismo es. Que cada uno piense lo que quiera y diga lo que quiera de su ideología, pero yo no me avergüenzo de la mía y me da lo mismo lo que digan los demás. Aquí nadie menosprecia a nadie por ser de derechas, a mí no me da esa impresión. Simplemente es un debate en el que, cuando tienes un tipo de pensamiento tan dispar al otro, chocan las ideas. No hay más.
Saludos.
No teneis ni idea de lo que estais escribiendo, eso es un simbolo de una victoria y como en todo país despues de una guerra se quedan las huellas de la cicatriz. Lo que se esta haciendo es un feo a la historia y al patrimonio nacional, el valle de los caídos es el reflejo de lo que no se debe repetir en este país.