Correcto. De todos modos, ya lo he dicho varias veces: aquí CC obtuvo 7 diputados, y en Gran Canaria el PP obtuvo otros 7. La "culpa" de que esa gente esté en el poder es tando de unos votantes como de otros (entre comillas porque supongo que si votaron a esos partidos, estarán de acuerdo conque pactaran entre ellos).RiverPlate escribió:Yo no sé en que mundo vives.... en tu isla ganó ATI para variar.
Y a la web del Ministerio me remitohttp://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/re ... /index.htm
Tanto en las Municipales como en las del Cabildo. ¿De qué hablas?
Lo que está claro es que el sistema este hay que cambiarlo, que todos los votos vayan al mismo saco (igual a nivel nacional). Y eso de los pactos no sé cómo funciona en profundidad, pero me parece que hay que revisarlo. Que el presidente de la Comunidad Autónoma sea el candidato del tercer partido más votado, me parece una chorizada.
(Partido - votos - porcentaje - diputados)
PSOE - 322.833 - 34,31% - 26
PP - 224.883 - 23,90% - 15
CC - 222.905 - 23,69% - 17
Si unificamos los votos, estos serían los resultados en escaños:
PSOE - 20 (-6)
PP - 14 (-1)
CC - 13 (-4)
Nca - 3 (+3)
CCN - 2 (+2)
VERDES - 1 (+1)
Los siete escaños que faltan se van por los picos, no sé que se haría con ellos, si rendodear o qué. Pero vamos, que el actual sistema lo único que hace es beneficiar a los partidos más votados, igual que ocurre en las elecciones generales. Claro que con el tema de los pactos, esos resultados podrían dar pie a chorizadas mayores.