No queremos a Nino¡¡

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

RiverPlate escribió:Yo no sé en que mundo vives.... en tu isla ganó ATI para variar.

Y a la web del Ministerio me remito :arrow: http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/re ... /index.htm

Tanto en las Municipales como en las del Cabildo. ¿De qué hablas?
Correcto. De todos modos, ya lo he dicho varias veces: aquí CC obtuvo 7 diputados, y en Gran Canaria el PP obtuvo otros 7. La "culpa" de que esa gente esté en el poder es tando de unos votantes como de otros (entre comillas porque supongo que si votaron a esos partidos, estarán de acuerdo conque pactaran entre ellos).

Lo que está claro es que el sistema este hay que cambiarlo, que todos los votos vayan al mismo saco (igual a nivel nacional). Y eso de los pactos no sé cómo funciona en profundidad, pero me parece que hay que revisarlo. Que el presidente de la Comunidad Autónoma sea el candidato del tercer partido más votado, me parece una chorizada.

(Partido - votos - porcentaje - diputados)
PSOE - 322.833 - 34,31% - 26
PP - 224.883 - 23,90% - 15
CC - 222.905 - 23,69% - 17

Si unificamos los votos, estos serían los resultados en escaños:

PSOE - 20 (-6)
PP - 14 (-1)
CC - 13 (-4)
Nca - 3 (+3)
CCN - 2 (+2)
VERDES - 1 (+1)

Los siete escaños que faltan se van por los picos, no sé que se haría con ellos, si rendodear o qué. Pero vamos, que el actual sistema lo único que hace es beneficiar a los partidos más votados, igual que ocurre en las elecciones generales. Claro que con el tema de los pactos, esos resultados podrían dar pie a chorizadas mayores.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

RiverPlate escribió:Chasnero, estamos hablando de Municipales y al Cabildo... los que gobiernan en Canarias.

No a nivel nacional.

Saludos.
River, yo cuando dije lo de las elecciones no hice referencia a las autonomicas sino a las ultimas. Y en las ultimas fueron las Generales del 2008, que ganó el PSOE y luego el PP en esta isla. CC quedó tercera. Por eso lo decia. Yo creo que no me entendiste, pero me referia a esas.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

Agatio escribió:
RiverPlate escribió:Yo no sé en que mundo vives.... en tu isla ganó ATI para variar.

Y a la web del Ministerio me remito :arrow: http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/re ... /index.htm

Tanto en las Municipales como en las del Cabildo. ¿De qué hablas?
Correcto. De todos modos, ya lo he dicho varias veces: aquí CC obtuvo 7 diputados, y en Gran Canaria el PP obtuvo otros 7. La "culpa" de que esa gente esté en el poder es tando de unos votantes como de otros (entre comillas porque supongo que si votaron a esos partidos, estarán de acuerdo conque pactaran entre ellos).

Lo que está claro es que el sistema este hay que cambiarlo, que todos los votos vayan al mismo saco (igual a nivel nacional). Y eso de los pactos no sé cómo funciona en profundidad, pero me parece que hay que revisarlo. Que el presidente de la Comunidad Autónoma sea el candidato del tercer partido más votado, me parece una chorizada.

(Partido - votos - porcentaje - diputados)
PSOE - 322.833 - 34,31% - 26
PP - 224.883 - 23,90% - 15
CC - 222.905 - 23,69% - 17

Si unificamos los votos, estos serían los resultados en escaños:

PSOE - 20 (-6)
PP - 14 (-1)
CC - 13 (-4)
Nca - 3 (+3)
CCN - 2 (+2)
VERDES - 1 (+1)

Los siete escaños que faltan se van por los picos, no sé que se haría con ellos, si rendodear o qué. Pero vamos, que el actual sistema lo único que hace es beneficiar a los partidos más votados, igual que ocurre en las elecciones generales. Claro que con el tema de los pactos, esos resultados podrían dar pie a chorizadas mayores.
Hombre Agatio, a una chorizada no llevaria el adjetivo, dado que se trata de pactos post electorales. En Cataluña gobierna el Psoe siendo CiU la fuerza más votada, hasta tal punto que saco bastante mas escaños en el parlamento catalán. Sin embargo el Psoe se alió con ERC, IU, y demás y gobiernan ellos. ¿Como te lo comes?

En Baleares lo mismo. Aqui lo que pasa es eso mismo, solo que en vez de aprovecharse el PSOE, se aprovecho del juego de mayorias, CC. Y el PSOE si saco 26 escaños...pero es que la suma CC + PP son 32, 6 mas que el PSOE.

En cuanto a la ley electoral coincido que hay que cambiarla, pero a nivel estatal tambien, porque ahi pasa lo mismo. No solo en Canarias.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Chasnero escribió:Hombre Agatio, a una chorizada no llevaria el adjetivo, dado que se trata de pactos post electorales. En Cataluña gobierna el Psoe siendo CiU la fuerza más votada, hasta tal punto que saco bastante mas escaños en el parlamento catalán. Sin embargo el Psoe se alió con ERC, IU, y demás y gobiernan ellos. ¿Como te lo comes?
Pues otra chorizada (si lo decías pensando que soy del PSOE, pues te equivocavas). Yo dudo mucho que a los votantes del PP grancanarios les hiciera gracia el pacto de su partido. Dicho pacto se hizo únicamente por interés personal de los líderes de esos partidos, un mamoneo increíble.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Chasnero escribió:
RiverPlate escribió:Chasnero, estamos hablando de Municipales y al Cabildo... los que gobiernan en Canarias.

No a nivel nacional.

Saludos.
River, yo cuando dije lo de las elecciones no hice referencia a las autonomicas sino a las ultimas. Y en las ultimas fueron las Generales del 2008, que ganó el PSOE y luego el PP en esta isla. CC quedó tercera. Por eso lo decia. Yo creo que no me entendiste, pero me referia a esas.
Pues no nos entendimos entonces.

No obstante cuando hablamos de política hecha en Canarias deberíamos ceñirnos a las comicios locales y regionales ¿no?. Creo que es lo más lógico.

Saludos.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

Y en este post no editan nada? porque que yo sepa nada tiene que ver el tema del post con las elecciones :wink:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Universitario escribió:Y en este post no editan nada? porque que yo sepa nada tiene que ver el tema del post con las elecciones :wink:
Pero este tema está acabado y no se va a hablar más de pósters, el otro tema trata de un acontecimiento en curso. Incluso ya no se estaba hablando de política, por lo que creo que directamente van a cerrarlo.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Agatio escribió:(entre comillas porque supongo que si votaron a esos partidos, estarán de acuerdo conque pactaran entre ellos).
Supongo que te refieres al pacto PP-ATI.

Es cierto que muchos sabemos de antemano que PP va a pactar con ATI para llevarse su parte del pastel, pero sé que muchísimos votantes del PP ni se lo imaginaban (seguramente por poca información política). En los programas electorales de cada uno no se habla de pactos y demás, aunque cada partido se hace la idea de cómo acabará todo. En el seno del PP se sabía de antemano que acabarían uniéndose a ATI.

Lo que quiero hacer ver es que los votantes del PP no tienen culpa ninguna de que ATI esté gobernando Canarias. Porque dicho como tú lo acabas de decir da la sensación de que ATI está en el poder ahora mismo porque muchos grancanarios votaron al PP.

Saludos
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Chasnero escribió:
Amarilla escribió:
Chasnero escribió: La Provincia tiene el mismo estilo de insularismo, que el dia. Yo acabo de decir que las burradas que dice ese viejo las dice ese viejo, no metan en el saco a los chicharreros.

Y como digo, la Provincia como les puse en el enlace, es igual o más insularista, solo que La Provincia como es de ahi, no lo quieres reconocer o no lo ves simplemente. Mira el enlace que puse y comparalo con la realidad de la noticia, la publicada en La Opinion... misma cronica pero titular MANIPULADO.
Chasnero, si dices algo así es que no tienes ni idea de lo que hablas. Tan simple como eso. Los enlaces que has puesto son gilipolleces si lo comparas con las editoriales que saca don Pepito. Pero se nota que eres el típico que defiende lo indefendible. Lo que tú pones son artículos de fútbol. Yo te hablo de ataques a los grancanarios. Pero bueno, mejor no perder el tiempo.
A ver amarilla. Yo he tenido que leer aqui que se meta en el saco a los chicharreros por las editoriales del Dia. Que eso lo escribe UNA SOLA PERSONA!!!

Sinceramente tu te crees que los chicharreros tenemos cuernos y rabo y estamos todo el dia conspirando para hundir a tu isla? Tu te crees que aqui no tenemos otra cosa que hacer?
Chasnero, yo no he dicho eso. No les meto en el mismo saco. Pero no se puede comparar ambas líneas editoriales como pretendes. Quedaría mejor que dijeras la verdad, que Pepito es un enfermo y que envenena a mucha gente con su labia. Nada más. Afortudamente aquí no tenemos líneas editoriales tan asesinas contra Tenerife. Otra cosa es que pueda haber piques y artículos que tambien fomenten el pleito insular. Pero la xenofobia de El Día contra nosotros, los grancanarios, no la había visto yo antes en mi vida.

Un saludo.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

takiroud escribió:
Agatio escribió:(entre comillas porque supongo que si votaron a esos partidos, estarán de acuerdo conque pactaran entre ellos).
Supongo que te refieres al pacto PP-ATI.

Es cierto que muchos sabemos de antemano que PP va a pactar con ATI para llevarse su parte del pastel, pero sé que muchísimos votantes del PP ni se lo imaginaban (seguramente por poca información política). En los programas electorales de cada uno no se habla de pactos y demás, aunque cada partido se hace la idea de cómo acabará todo. En el seno del PP se sabía de antemano que acabarían uniéndose a ATI.

Lo que quiero hacer ver es que los votantes del PP no tienen culpa ninguna de que ATI esté gobernando Canarias. Porque dicho como tú lo acabas de decir da la sensación de que ATI está en el poder ahora mismo porque muchos grancanarios votaron al PP.

Saludos
Exactoooo. Importante apostillar esto. Que no es lo mismo votar a Ati que votar al PP y tener que comernos el pacto.

Quede constancia que yo no voté a ninguno de estos partidos.

Un saludo.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Universitario escribió:Y en este post no editan nada? porque que yo sepa nada tiene que ver el tema del post con las elecciones :wink:
Yo creo que deberíamos pedir un poster con las abdominales de CR.

Saludos!
Cerrado