Grancanario1981 escribió:Chasnero escribió:LAS PALMAS SIEMPRE escribió:que diga un canarion voy a las palmas esta se mire como se mire mal dicho, pero que es entendible por la dichosa economia del lenguaje, al igual que pasa como comentas con bajarse a santa cruz obviando el "de tenerife", pero el post viene a confundir el nombre de la isla con el nombre de la provincia, o es logico que digan "nos vamos a la isla de santa cruz (ponerle el de tenerife o no se lo pongan)
Son nimiedades- Hoy viendo el partido del Barça un amigo mio comentaba en el bar cabreado que porque decia el comentarista "el canario pedrito cuando pedrito es chicharrero, que lo diga"... yo le dije que son tonterias, y que solo los de estas islas nos creemos el ombligo del mundo. Un godo o un guiri no se para a pensar en Tenerife o en Gran Canaria. Se refiere a Canarias por igual. Y es lo que tenemos que tener claro.
Al final lo que importa es que esto es Canarias y punto. Como islas aisladamente no pintamos un carajo. Eso te lo aseguro. Pero como Region, como archipiélago tenemos mucha mas fuerza, y es como se nos conoce fuera.
¿Pedrito es chicharrero?.. vaya!!, con todos mis respetos, pero tenía entendido que Pedrito no es chicharrero, pués no es de Santa Cruz..
Pues sinceramente no sé si nació en el hospital de la Candelaria (santa cruz) o en el Hospital Universitario (La Laguna), o nació en su casa en el Sur (donde por cierto no hay hospitales, sino clínicas).
Normalmente La Candelaria se ocupa de dar cobertura a Santa Cruz, al sur de la isla y la isla de La Gomera, mientras que el Universitario se encarga de La Laguna, el norte de la isla, y la Palma y El Hierro.
Sinceramente no sé donde nació Pedrito dentro de la isla de Tenerife. Pero es ser muy tikismikis, ya que se ha extendido el topónimo Chicharrero para referirnos a todos los tinerfeños, al igual que el de Canarión para referirinos a todos los grancanarios, no solo a los de la capital de la isla.
Es como la palabra Guanche. El término guanche se aplica genéricamente al pueblo de origen desconocido que habitaba las Islas Canarias antes de la conquista castellana. Guanche provendría del bereber, de los vocablos wa n chinet y que significaría 'el (hombre) que es de Chinet' (Chinet/Tinet 'Isla de Tenerife' > wa n chinet 'tinerfeño').Por tanto Guanche=Tinerfeño, pero se ha extendido a la de aborigen de toda Canarias.
En resumidas cuentas, aunque no lo crean muchos fuera del tema del futbol y la rivalidad carnavalera, les tenemos aprecio a los grancanarios. Hay gente mala como la hay aqui, o gente mal pensada que pueda creer que estas palabras son siempre en plan unidad pero luego la mas favorecida Tenerife como dice elchico, pero al final todos somos canarios y si no peleamos por esta tierra, no tenemos nada que hacer a nivel nacional e internacional.