La Fábula del Rey Desnudo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

RiverPlate, porque sólo sale a la luz este tipo de post cuando la cosa no va tan bien, simplemente por eso.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

bylY escribió:RiverPlate, porque sólo sale a la luz este tipo de post cuando la cosa no va tan bien, simplemente por eso.
Pues claro bylyto, porque si la cosa va bien salen otro tipo de post, como que MAR es Dios, u otro tipo de post más oportunistas, como copiar y pegar comentarios de los foreros cuando el equipo va perdiendo en Elche (sí SEV, manda webs que hables tú de oportunismo, por el amor de LOL).

Lo que está claro es que este post es un paralelismo entre la vida de la UD y esta fábula, un paralelismo muy real, les guste o no. Y que yo sepa, no se pide que MAR se vaya, ni que nadie quiera cargárselo. Más bien es una crítica en gran parte al sí bwana, al todo está bien y no hay margen para la crítica. Cualquier extremo es malo: tantos los que quieren acabar con MAR por los errores que ha cometido olvidando todo lo que ha hecho por este club, como los que quieren borrar del mapa las cagadas que está cometiendo y ha cometido. Por esa regla de tres a Cobo Plana se le tendría que tener en un pedestal, y desde este foro, muchos que no aceptan una crítica a MAR son los que no han sabido perdonar una salida de tono del juez, después de todo lo que ha hecho porque aun estemos jugando al fútbol.

En definitiva, ni todo es negro, ni todo es color de rosa. Término medio y crítica siempre constructiva. Y este post desde luego no me parece que esté en el extremo.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

RiverPlate, A mi me daría mucha pena que Miguel Angel Ramírez y su equipo leyeran este post, para ver que después de todo lo que ha hecho la gente dice que Las Palmas "va desnuda".

Simplemente y para no extenderme, considero que este es el post mas injusto de este foro en mucho tiempo.

Y veo a Ramirez porque el autor del post nombra a los directivos y dirigentes.

Además entiendo que no se habla de la vida de la UD, sino del presente, si fuera lo primero, pues todavía.

Repito, que se ha equivocado? Muchisimas veces! Pero no para llenarse los bolsillos como otros, y seguro que con su mejor intención.

¿Que en cuanto a empresarios y a políticos "va desnuda"? Pues si, pero..haberlo aclarado. (Aunque creo que no es la intención del autor).

Pero mira por donde, la fábula me sirve para este mismo post, porque todos lo ensalzan cuando en realidad, mi yo niño dice...¡Pero si va desnudo!
Última edición por Angel el Jue Feb 04, 2010 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Angel escribió:RiverPlate, A mi me daría mucha pena que Miguel Angel Ramírez y su equipo leyeran este post, para ver que después de todo lo que ha hecho la gente dice que Las Palmas "va desnuda".

Simplemente y para no extenderme, considero que este es el post mas injusto de este foro en mucho tiempo.

Y veo a Ramirez porque el autor del post nombra a los directivos y dirigentes.

Además entiendo que no se habla de la vida de la UD, sino del presente, si fuera lo primero, pues todavía.

Repito, que se ha equivocado? Muchisimas veces! Pero no para llenarse los bolsillos como otros, y seguro que con su mejor intención.

¿Que en cuanto a empresarios y a políticos "va desnuda"? Pues si, pero..haberlo aclaro. (Aunque creo que no es la intención del autor).

Pero mira por donde, la fábula me sirve para este mismo post, porque todos lo ensalzan cuando en realidad, mi yo niño dice...¡Pero si va desnudo!
Ángel, si te quedas sólo con el "va desnuda" normal que lo veas tan injusto. Te copio y pego:

El Rey, es, la UD, simboliza nuestras más nobles ilusiones, deseos y emociones.

El sastre representa a quienes rigen y han regido los destinos de la UD de una forma más o menos directa, en especial dirigentes, empresarios y clase política.

El traje, representa la manipulación a menudo inconsciente a que nos vemos sometidos a través de la clase política y el propio club para adoptar una actitud de conformismo y complacencia.

Los seguidores del Rey, serían aquellos pusilánimes que no se atreven a reconocer la verdad y tragan sin objeción cumpliendo la voluntad del sastre y cayendo en la trampa de éste.

El niño, representaría a la persona íntegra, consciente, valiente, asertiva, que no tiene temor a proclamar la realidad, al ver que nuestro Rey, en efecto, está desnudo, y como no hagamos algo va a coger, si no la hecho ya, una buena pulmonía.

Habla del presente pero también del pasado. Y habla de que se están haciendo cosas mal y que hay gente que no lo ve y que todo le parece perfecto. No todo es perfecto. Hacen falta más niños y menos seguidores del Rey. Y los niños no pretenden cargarse al sastre, pero le dicen a la cara sus vergüenzas. Olé por ello, si eso le sirve al sastre para mejorar y de paso ayudar al Rey.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Amarilla escribió:
bylY escribió:RiverPlate, porque sólo sale a la luz este tipo de post cuando la cosa no va tan bien, simplemente por eso.
Pues claro bylyto, porque si la cosa va bien salen otro tipo de post, como que MAR es Dios, u otro tipo de post más oportunistas, como copiar y pegar comentarios de los foreros cuando el equipo va perdiendo en Elche (sí SEV, manda webs que hables tú de oportunismo, por el amor de LOL).

Lo que está claro es que este post es un paralelismo entre la vida de la UD y esta fábula, un paralelismo muy real, les guste o no. Y que yo sepa, no se pide que MAR se vaya, ni que nadie quiera cargárselo. Más bien es una crítica en gran parte al sí bwana, al todo está bien y no hay margen para la crítica. Cualquier extremo es malo: tantos los que quieren acabar con MAR por los errores que ha cometido olvidando todo lo que ha hecho por este club, como los que quieren borrar del mapa las cagadas que está cometiendo y ha cometido. Por esa regla de tres a Cobo Plana se le tendría que tener en un pedestal, y desde este foro, muchos que no aceptan una crítica a MAR son los que no han sabido perdonar una salida de tono del juez, después de todo lo que ha hecho porque aun estemos jugando al fútbol.

En definitiva, ni todo es negro, ni todo es color de rosa. Término medio y crítica siempre constructiva. Y este post desde luego no me parece que esté en el extremo.

Sólo Guti es Dios.......
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

bylY escribió:
Amarilla escribió:

Sólo Guti es Dios.......
Y el moco...
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Aquí o eres Antiramirez o eres proramirez veo...

Yo no, yo soy ProUDLP.

Cuando Ramirez se equivoca se equivocó y si es necesaria la critica hay que hacerla y cuando lo hace bien, chapó.

Pero de ahí a lapidarlo, pues no, no lo merece.

Calibrando ambas -y sobre todo comparando con el pasado- no puedo mas que encumbrar a MAR. Cuando sea al reves(si llega ese momento) pues así lo denunciaré.

Pero aqui...
Si no te gusta la fabula es porque eres un pusilanime.
En cambio si te gusta eres una persona integra o valiente.

...y ya estas ciego y dices si-bwana a todo y defiendes lo indefendible...

Pues no, ni negro ni blanco, gris.

Y lo sigo diciendo, me parece injustisima, oportunista y ventajosa.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Angel escribió:Aquí o eres Antiramirez o eres proramirez veo...

Yo no, yo soy ProUDLP.

Cuando Ramirez se equivoca se equivocó y si es necesaria la critica hay que hacerla y cuando lo hace bien, chapó.

Calibrando ambas -y sobre todo comparando con el pasado- no puedo mas que encumbrar a MAR. Cuando sea al reves(si llega ese momento) pues así lo denunciaré.

Pero aqui...

Pues ya está, como Ramírez la ha cagado, la crítica es buena. En forma de fábula o de artículo.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Angel escribió:Aquí o eres Antiramirez o eres proramirez veo...

Yo no, yo soy ProUDLP.

Pero aqui...

O si lo criticas eres una hiena o cosas parecidas.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Amarilla, gracias porque has expuesto mi pensamiento en este hilo en varias ocasiones. :lol:

Angel, todo sabemos que MAR ha logrado cosas muy positivas, y en su justa medida, yo al menos, se le han valorado.

Lo que no puede ser, es que por que hayan hecho cosa bien, las que se hagan mal no se diga, o no se critique (del intercambio de opiniones e ideas) las decisiones polémicas.

Ni soy Pro ni Anti Ramírez, no me cae mal ni simpático, me fastidia su verborrea y su chulería por momentos, como en otras me apasiona su defensa a ultranza de nuestro club.

Lo único que tengo claro es que no podemos ligar al club con una única persona. MAR forma parte de la UDLP, no es la UDLP.

Saludos.
Dreams
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Dreams »

Angel escribió:Me parece una bonita historia, si, pero...

Oportunista y aprovechada al 100%.

¿Nos queremos cargar a Ramirez, el único presidente SERIO que hemos tenido en decadas porque ayer dijo cojones y cedió a dos jugadores?

Que pronto olvidamos, ya nadie se acuerda de que el funeral de la UD se suspendió en el último segundo con todo preparado porque el muerto soltó un suspiro.

Yo no creo que el rey vaya desnudo, lo que creo es que el rey no tiene reina, encima le apareció un scart (Ver el rey Leon) y sus consejeros le vaciaron los billetes y lo empujaron al abismo, mientras que sus amigos políticos le arrebataron su casa para meterlo en un solar.

A pesar de eso, un Sastre solitario, con la ayuda del único juez bueno, empezó poco a poco a tejerle un nuevo traje al desnudo rey, buscando las telas al mejor precio, en vez de comprarselas a amigos y por un valor exorbitado, como se hacia antes, y, aunque comiento muchos errores de confección, ha conseguido vestir nuevamente al Rey y que aunque no reluzca, por lo menos ya va decente.

Mientras...los demás Sastres se empeñan en romper el traje, y la población que desconoce al Sastre y su trabajo,se rie de el y enjuicia duramente su labor cada vez que enebra mal un punto.

Ya ven, este cuento me gusta mas.

PD: Ahora ya pueden llenar de ceros el último cheque que me dió Ramirez... :roll:

¿Qué tal Ángel?

Este silogismo, surgió de un deseo de expresar un sentimiento personal a través de las palabras del genial Andersen, como cualquier artista puede hacerlo a través de una obra musical o una pintura, pongamos por caso. A menudo, en nuestra vida cotidiana, actuamos de forma inconsciente y rutinaria, y experimentamos sensaciones, a veces hasta contradictorias, que tenemos arraigadas en nosotros pero que no sabemos darles sentido o explicación.

Dicho de otro modo, actuamos con "piloto automático" y nos dejamos llevar por la zozobra sin más, sin darnos cuenta muchas veces de lo que tenemos delante. Sin embargo, cuando consigues ir más allá de esa innonimia y eres capaz de darle un orden y sentido a esas sensaciones, ocurre algo especial: sientes que realmente todo tiene sentido, y eres capaz de comprenderlo y expresarlo. Te sientes, en ese momento, liberado. Esa es, precisamente, la sensación que tuve al relacionar esta fábula con la UD e interpretar el rol de cada uno de sus personajes.

El hecho de exponerlo aquí, nace de la necesidad de querer compartirlo con personas afines a una misma inquietud: La UD Las Palmas. Eso no significa, -faltaría más- que cada uno de nosotros podamos darle una visión propia o una interpretación diferente a la expuesta.

Si reflexionas con detenimiento, Ángel, llegarás a la conclusión de que en realidad la visión que doy trasciende la mera situación actual del equipo y sus últimos acontecimientos, que serían "la punta del iceberg". Se trata de un análisis mucho más profundo de lo que pudiera parecer a simple vista, que llega a cuestionarnos nuestros valores y actitudes e incluso a relacionarse con la realidad política, social y económica, y que visto de otra forma más sesgada al presente inmediato como la que expones, podría ser considerado como dices "oportunista" no sólo ahora sino en muchos momentos y situaciones de la historia más reciente de la UD.

El Rey, "La UD", yendo más allá del sentido abstracto, somos todos al fin y al cabo, los que compartimos de forma auténtica un mismo sentimiento y nos sentimos identificados colectivamente con un símbolo que forma parte de nuestro patrimonio cultural. De nuestra historia.

De nuestras vidas.

Es por tanto, nuestra responsabilidad, y no la de los "sastres", simples aves de paso, que nuestro Rey luzca sus mejores galas en todo momento y nos sintamos orgullosos de él. Somos en el fondo nosotros con nuestra fuerza colectiva quiénes tenemos el poder, la llave maestra, el timón en las manos, la pluma que escribe nuestra historia. Somos, en conclusión, todos y cada uno de nosotros, los protagonistas de este cuento.

Por último, aprovecho la ocasión para darte mi enhorabuena, a tí y a tus colaboradores, por ese estupendo espacio, AREA.NET, que presentas en UD Radio.

Saludos.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Dreams, Buenas amigo, y muchas gracias por lo del programa, a ver cuando te vienes, invitado sabes que estas.

No nos vamos a poner de acuerdo, y como detecto en tu segundo párrafo que eres un perfecto conocedor de las alternativas constructivas, de la seidad y del analisis transaccional, ya sabrás que tras tres transacciones cruzadas se corta la comunicación y entramos/salimos del famoso triangulo dramático.

Es decir...no nos vamos a poner de acuerdo.

Si con esa fábula has querido representar a la UD de hace años, ya digo arriba que de acuerdo, aunque estarías generalizando. (Cosa que aquí la mayoría de los foreros permiten y celebran pero que al presidente no le dejan hacer).

Pero como te digo, la sigo considerando injusta con un grupo de personas que han puesto sudor, lagrimas, horas de sueño y sobre todo dinero en que el "Rey" no vaya desnudo, para que nosotros digamos que si, que lo está.

Un abrazo amigo!
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Dreams escribió:
Angel escribió:Me parece una bonita historia, si, pero...

Oportunista y aprovechada al 100%.

¿Nos queremos cargar a Ramirez, el único presidente SERIO que hemos tenido en decadas porque ayer dijo cojones y cedió a dos jugadores?

Que pronto olvidamos, ya nadie se acuerda de que el funeral de la UD se suspendió en el último segundo con todo preparado porque el muerto soltó un suspiro.

Yo no creo que el rey vaya desnudo, lo que creo es que el rey no tiene reina, encima le apareció un scart (Ver el rey Leon) y sus consejeros le vaciaron los billetes y lo empujaron al abismo, mientras que sus amigos políticos le arrebataron su casa para meterlo en un solar.

A pesar de eso, un Sastre solitario, con la ayuda del único juez bueno, empezó poco a poco a tejerle un nuevo traje al desnudo rey, buscando las telas al mejor precio, en vez de comprarselas a amigos y por un valor exorbitado, como se hacia antes, y, aunque comiento muchos errores de confección, ha conseguido vestir nuevamente al Rey y que aunque no reluzca, por lo menos ya va decente.

Mientras...los demás Sastres se empeñan en romper el traje, y la población que desconoce al Sastre y su trabajo,se rie de el y enjuicia duramente su labor cada vez que enebra mal un punto.

Ya ven, este cuento me gusta mas.

PD: Ahora ya pueden llenar de ceros el último cheque que me dió Ramirez... :roll:

¿Qué tal Ángel?

Este silogismo, surgió de un deseo de expresar un sentimiento personal a través de las palabras del genial Andersen, como cualquier artista puede hacerlo a través de una obra musical o una pintura, pongamos por caso. A menudo, en nuestra vida cotidiana, actuamos de forma inconsciente y rutinaria, y experimentamos sensaciones, a veces hasta contradictorias, que tenemos arraigadas en nosotros pero que no sabemos darles sentido o explicación.

Dicho de otro modo, actuamos con "piloto automático" y nos dejamos llevar por la zozobra sin más, sin darnos cuenta muchas veces de lo que tenemos delante. Sin embargo, cuando consigues ir más allá de esa innonimia y eres capaz de darle un orden y sentido a esas sensaciones, ocurre algo especial: sientes que realmente todo tiene sentido, y eres capaz de comprenderlo y expresarlo. Te sientes, en ese momento, liberado. Esa es, precisamente, la sensación que tuve al relacionar esta fábula con la UD e interpretar el rol de cada uno de sus personajes.

El hecho de exponerlo aquí, nace de la necesidad de querer compartirlo con personas afines a una misma inquietud: La UD Las Palmas. Eso no significa, -faltaría más- que cada uno de nosotros podamos darle una visión propia o una interpretación diferente a la expuesta.

Si reflexionas con detenimiento, Ángel, llegarás a la conclusión de que en realidad la visión que doy trasciende la mera situación actual del equipo y sus últimos acontecimientos, que serían "la punta del iceberg". Se trata de un análisis mucho más profundo de lo que pudiera parecer a simple vista, que llega a cuestionarnos nuestros valores y actitudes e incluso a relacionarse con la realidad política, social y económica, y que visto de otra forma más sesgada al presente inmediato como la que expones, podría ser considerado como dices "oportunista" no sólo ahora sino en muchos momentos y situaciones de la historia más reciente de la UD.

El Rey, "La UD", yendo más allá del sentido abstracto, somos todos al fin y al cabo, los que compartimos de forma auténtica un mismo sentimiento y nos sentimos identificados colectivamente con un símbolo que forma parte de nuestro patrimonio cultural. De nuestra historia.

De nuestras vidas.

Es por tanto, nuestra responsabilidad, y no la de los "sastres", simples aves de paso, que nuestro Rey luzca sus mejores galas en todo momento y nos sintamos orgullosos de él. Somos en el fondo nosotros con nuestra fuerza colectiva quiénes tenemos el poder, la llave maestra, el timón en las manos, la pluma que escribe nuestra historia. Somos, en conclusión, todos y cada uno de nosotros, los protagonistas de este cuento.

Por último, aprovecho la ocasión para darte mi enhorabuena, a tí y a tus colaboradores, por ese estupendo espacio, AREA.NET, que presentas en UD Radio.

Saludos.
Parodiando a nuestro controvertido y polémico Presidente, "cojonudo", Dreams.

Saludos
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Amarilla escribió:(sí SEV, manda webs que hables tú de oportunismo, por el amor de LOL)
Ja ja ja sabía que alguien iba a saltar.

Veo que no has entendido un carajo el sentido del copypaste del Elche.

Mi intención no era oportunista, era "sisepuedista".

Que hay mucho negativismo en este lado de la red de redes.

Se levantaron ampollas y se removieron conciencias.

Misión cumplida.

Volviendo al hilo: Veo que sólo está bien visto ser oportunista para meter bastones entre los radios de la bicicleta amarilla...

Extrañas formas de decir "Te quiero" las que hay en el entorno amarillo.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

siete_estrellas_verdes escribió:
Amarilla escribió:(sí SEV, manda webs que hables tú de oportunismo, por el amor de LOL)
Ja ja ja sabía que alguien iba a saltar.

Veo que no has entendido un carajo el sentido del copypaste del Elche.

Mi intención no era oportunista, era "sisepuedista".

Que hay mucho negativismo en este lado de la red de redes.

Se levantaron ampollas y se removieron conciencias.

Misión cumplida.

Volviendo al hilo: Veo que sólo está bien visto ser oportunista para meter bastones entre los radios de la bicicleta amarilla...

Extrañas formas de decir "Te quiero" las que hay en el entorno amarillo.
La bicicleta amarilla ha seguido pedaleando a pesar de gente tan negativa como Luis González en la Presidencia.

Eso sí que era negativismo.

En su tiempo se le criticó porque a muchos no nos convencía lo que estaba haciendo, a pesar de dejar el equipo 5º clasificado.

¿Era eso también negativismo o positivismo del aficionado amarillo?

MAR es uno más. No es la UD Las Palmas.

Criticar a MAR no es ser negativo, es oportuno y necesario.

Yo sigo diciendole " Te quiero" a la UD Las Palmas, lo dije con González y lo digo con MAR.

Más extraño es decir "Te quiero" a la UD Las Palmas, polarizando y filtrando el amor, por medio de la figura de su Presidente
Responder