Hay que cambiar

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Hay que cambiar

Mensaje por VIÑOL »

Al lado del Guiniguada había una tienda que vendía pollitos, si pollitos de gallina. Los ponían en un escaparate con una bombilla que les calentaba y la chiquillería de mi quinta de vez en cuando adoptaba a alguno tras implorarle a sus viejos que no tragaban tanto como ahora. Yo tuve uno que creció como un campeón, con un genio y unos huevos de los que le gusta a MAR. Se llamaba Sinibaldi, que era el entrenador de mi equipo. Mi recordado gallo que me sirve de referencia en estos depresivos domingo de aburridos empates o derrotas, para acordarme en que momento me picó el virus de la UD Las Palmas. En aquel equipo había canarios y gente de otros lugares. Jugabamos en primera como algo natural y algunos años hasta en la UEFA. Recuerdo la ilusión que nos hacía cuando alguien de la cantera debutaba. Recuerdo cuando salió Juani Castillo, como un huracan. Viene del Unión Chile, decían los mayores de la grada..desde un campo de tierra a primera división y no pasaba nada. Se que el virus entró y hasta hoy. Me pregunto si fue el olor a jarea, puro palmero y cesped o que carajo fué. Las Palmas era nuestra identidad.
Hoy casi no hay jarea, el cesped ni se huele, los jugadores ni se ven, los puros se los lleva el ventarrón desanjelado que nos regaló Angulo y el oroybrillantes de Mauricio. Todo lo soporto porque el jodío virus enganchó con fuerza, pero lo que me tiene a pique de claudicar es que en el Huesca, hoy, sólo hubiera un canario menos que en mi equipo. Me lo juran hace 40 años y no me lo hubiera creido.
Tenemos un presidente que ha maniobrado en el desastre económico que dejaron los presidentes de los 90 pero que está aburriendo a una afición con escasos incentivos.
los aficionados de los últimos 20 años tienen mucho mérito. Mucha 2ªB en sus huesos, poco futbol y acabamos los partidos viendo al general de los ejércitos de MAR desplegar a sus muchachos por una pista de atletismo como lo más entretenido del espectáculo. Menos mal que la mayoría no son canarios y hay muchos huevos en juego. Sólo espero que alguien se de cuenta de lo que ocurre y mañana mismo empieze a poner remedio, esto no es por los huevos que a lo mejor es por el gallo.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

¡¡Qué razón tienes Viñol!! Tú si que sabes, ¡y qué recuerdos me traes! Aquello si que era tener orgullo de ser de la UD Las Palmas.

Lo de hoy es de vergüenza, de vergüenza y bochorno, de vergüenza y apatía, y de indiferencia y de pena...

Así no vamos a ningún sitio, a pesar de tantos "huevos", muchos más que antes, y ya ves..., nos aburrimos más que con Sinibaldi. Los 10.000 de hoy, nos merecemos una medalla, hay que querer mucho a un equipo para aguantar esto.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Hoy en el estadio tuve una sensación de estar porque siempre voy al estadio. Durante el partido me quede mirando a todas las gradas y justo hubo un momento en el cual el recinto de Siete Palmas reinaba el silencio, me dije creo que no soy el único al que le pasa.
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Que grandes recuerdos nos traes VIÑOL, el escaparate con los pollitos junto Guiniguada es una de la imágenes de mi niñez. Y cuanta razón tienes con los canteranos. Debutaban en primera y se quedaban 10 o 15 años en el equipo. Es una pena, pero creo que no hay absolutamente nadie con capacidad y sobre todo voluntad de liderar una alternativa.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

fercan... no eres el único que va al estadio como si fuese un hábito, es triste, pero muchas personas ya van por rutina.
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

Trotra_ud escribió:fercan... no eres el único que va al estadio como si fuese un hábito, es triste, pero muchas personas ya van por rutina.
Por lo menos van.
No como los de "Yo cuando suban, me abono".
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

Ir al estadio se ha convertido en algo tan tedioso como el tener que ir a clase o a trabajar por cojones, porque no nos queda otra. Manda huevos lo que han hecho con nuestro equipo.

PD: gran post, VIÑOL. Suerte la tuya y la de tantos otros que han podido disfrutar de la edad de oro de nuestro equipillo, no como la de otros muchos que llevamos tragando mierda casi todo el tiempo en el que hemos sido seguidores de la UD. Y luego nos preguntamos por qué los chiquillos de hoy se hacen del Barcelona o del Madrid...
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

eL VieJoN!, exactamente. :plas:
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

En muchas ocasiones algunas personas se quejan amargamente cuando alguien escribe algo sobre el pasado de la UD, de sus momentos históricos, de los años en primera, de los grandes futbolistas canarios o del estadio Insular, pensando, tal vez, que esos recuerdos no conducen a nada. Sin embargo, y leyendo las poquitas pero jugosas líneas escritas por el amigo Viñol, me temo que en estos tiempos de penurias sin precedentes, de hartazgo mayúsculo, de indiferencia absoluta, de auténtico asco, de pura basura, concluyo que refugiarse en ese glorioso pasado a través de la lectura de recuerdos de personas que vivieron aquello, de modo distendido, o con gracia, contando anécdotas, mostrando fotos o de cualquier otra manera, me parece un ejercicio saludable para no alejarnos mucho más de la UD.

Siento decir que no reconozco a esta UD, este no es mi equipo del alma, ese que desde muy pequeñito entró en mi corazón. Como no reconozco ese estadio ni tantas cosas alrededor de esta UD que no me gustan nada, pero nada de nada. Todo lo que comenta el compañero es rigurosamente cierto y por desgracia poco o nada queda ya. Ni la tienda con los pollitos en el escaparate, ni futbolistas a los que aplaudir o chillar, ni fútbol que admirar. Estamos en la nada más escalofriante que pueda recordar y viviendo un horror permanente. Un hastío como nunca, un estado vegetativo insoportable, contemplando un equipo nauseabundo, rácano, deleznable, vomitivo, que ya no hace ni enfadar.

Se hace tarea difícil rememorar un equipo tan plano, sumiso, desastroso, indolente o cansino, que deja indiferente o apático, que ni siquiera te deja ganas de gritar gandules o sinvergüenzas. Algunas voces significativas empiezan a reclamar un cambio y no sin razón, porque esta quietud, esta pachorra trufada con algo de negligencia y mucha flojera ya no se sostiene por intolerable, cargante e insufrible. Se dice siempre que en el mundo del fútbol lo que funciona no se toca. ¿ Y qué demonios hacemos con lo que no?

Porque a este ritmo se llega a velocidad de crucero a la estación de la desidia, de la desgana, del desinterés y del abandono. Que tome nota quien tenga que tomarla.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Yo creo que hoy por hoy el cambio de Kresic supondría única y exclusivamente pérdida de dinero que se puede utilizar en temporadas venideras.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

VIÑOL, coloramarillo, BRINDISI, Morete-Markov., gracias por compartir estas sabias reflexiones.

Tengo 21 años y no sé porqué soy de la Unión Deportiva. Ustedes me lo recuerdan con cada palabra.

Muchas gracias,

Miguel
Última edición por Miguel Hernández el Dom Feb 07, 2010 11:02 pm, editado 2 veces en total.
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lasburras »

javito escribió:Yo creo que hoy por hoy el cambio de Kresic supondría única y exclusivamente pérdida de dinero que se puede utilizar en temporadas venideras.
Tienes razón javito.
Solo nos queda salvar la categoría, esta temporada, y procurar no malgastar el poco dinero que quede en el club.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Imagínense si hay que cambiar, que hasta Dani López es el encargado de tirar las faltas del equipo. Sin ir a tiempos muy pasados, ¡qué envidia de los tiempos en que las faltas las sacaba Trashorras o Nauzet!
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

coloramarillo, echo de menos hasta las faltas de Pitu como la que metió al Xerez.

Saludos!
aleman76
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por aleman76 »

si un cambio hará falta para el año que viene pero de mentalidad y de saber a que estamos jugando y de donde venimos, la historia y la masa social que hai detras de este equipo y al cual creo que me lo estan cambiando
Responder