El dia 29 de Dicciembre comente esto con los demas foreros y compañeros de foro, lo voy a recuperar.
Yo creo que en los proximos dias, cambiara el tiempo como ya dije, Sur, Sureste y hasta Nordeste, Noche vieje fria, con la relenta que estan callendo, pero quizas mas fuerte si cambia el tiempo como digo, pero creo que apartir de enero, pasando el dia 10 veras tres dias segidos de lluvia, tendremos como he dicho ya en varias ocasiones el tipico invierno con lluvias hasta el mes de Abril, tendremos un Febrero de lluvias y frio con la suspension de algunos de los actos del Carnaval, pero llegara la lluvia por tres dias segidos.
Si se fijan para nada me he equivocado y con mas de un mes de antelacion pronostique que el mes de Febrero seria lluvioso y lo fue a principio de mes con la llenada de mas de 70% de las presas de Grancanaria, mas lo que callo en las demas islas.
Pero esta que viene creo que va a ser mas fuerte aun que la que callo a principio de mes y puede tener su epicentro en la isla de Granacanaria, estube anoche hablando con un señor en el barrio de San Cristobal y me decia Konnito, tu has aprendido mucho de esto pero te voy a decir una cosa, mira para la luna hoy, mire a la luna y me dijo ves la luna parece como una copa sin el mango es verdad le dije pero si te fijas parece como una copa cerrada, es verdad le dije y tiene como un reflejo rojo, cierto le dije, y me sigio diciendo en mis años de marinero, ese sintoma es de lluvias fuertes o muy fuertes, es que algien me dijo un dia que las lunas no tienen nada que ver con todo esto y yo le conteste que para mi tiene que ver y mucho.
Le dije si te fijas esta haciendo mucho tiempo del Sureste ultimamente y me contesto y me dijo mira es el peor tiempo cuando llueve y le dije y si te fijas, esta vajando el chorro de aire frio polar, cuando choque con el de este aire caliente, no deberian de activar la alerta naranje, deberian de activar la alerta roja, porque con ese choque de chorros la borrasca se reforzara produciendo lluvias torrenciales, oigan bien lo que digo, quizas esos chorros no choquen encima de las islas de Granacanaria, Fuerteventiura y Lanzarote o que pase de largo y llueva menos, yo creo que ese aviso de alerta roja no lo dan para no preocupar a la poblacion pero tienen que darlo como es, porque la reactivacion por los choques de chorros puede ser impresionante.
Desen cuenta que el chorro polar bajara hasta nuestras latitudes y cuando choquen con el chorro subtropical que tenemos ahora mismo, pues mi gente que quieren que les digan sera la puta bomba, bombasa sera eso y todo en altura de 5000 y 7000 metros de altura, yo me estoy giando por los modelos numericos y soy un simple aficionado a este tema, si lo que se ve en esos modelos numericos se cumplen señores hablo de lluvias muy fuertes y mareas muy altas por el viento.
Esto puede ser que caiga o no caiga, pero tiene todos los visos para que se cumpla lo que digo, otra cosa es que pase de largo y no caiga ni gota. Yo `preveo que caigan unos 150 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Tambien les digo que si se cumple como dije en Dicciembre que febrero seria un mes de mucha lluvia y ya a principio de mes vieron la que callo y si cae lo que digo sera un mes de febrero lluvioso como dije, no volvere a decir mas nada en este port, no pronosticare mas nada de tiempo no quiero me tomen por un loco desorientado con el tema este del tiempo.
Buenos Dias.