Hablando de cantera...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Hablando de cantera...

Mensaje por appc-canarion »

¿Quién estaría dispuesto a darle paciencia y confianza a una plantilla como esta? ¿Seríamos capaces de apoyar y apoyar aunque las cosas se torciesen y tuviesemos 2-3 años pasando apuros?

PORTEROS
Fichaje
Galán

DEFENSAS
David García
Pignol
Juanpe
Aythami
Fichaje central
Fichaje central
Fichaje lateral izquierdo
Fichaje lateral derecho

MEDIOS
Omar
Tyronne
Sergio Suárez
Francis Suárez
Randy
Armiche
David González
Jorge Larena o Diego León
Jonathan Viera
Fichaje medio centro defensivo experimentado en la categoría

DELANTEROS
Saúl
Rondón
Guayre
Fichaje delantero habilidoso

Si, son todos jóvenes, y quizá alguno se me haya escapado, pero con esos 6 fichajes algo másexperimentados y el resto de la plantilla, creo que tendríamos un muy buen equipo y dentro de 2-3 años se verían los mejores resultados. Esa plantilla sería viable de ir sufriendo modificaciones de gente que no cuaja, de otros que llegan desde abajo, o de fichajes que se ponen a tiro y suponen una gran mejora de lo que hay.

Hablar por hablar...¿pero qué les parecería este tipo de proyecto?
piopioalways
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

Si pero quitaba a algun canterano y metia alguno mas de la plantilla actual.

En la delantera para mi, sobra Saul y me quedaba con Rondon,Guayre,Ramses y un fichaje
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Yo no conozco mucho a los canteranos, tan sólo de oídas. :wink:

Puse esos porque son de los que más se habla, y de los del 1º equipo, la verdad, que pocos más me quedaría.
konnito

Mensaje por konnito »

appc-canarion escribió:Yo no conozco mucho a los canteranos, tan sólo de oídas. :wink:

Puse esos porque son de los que más se habla, y de los del 1º equipo, la verdad, que pocos más me quedaría.

Mejor vas a ver los partidos de la cantera sera mejor, para asi poder saber mejor de lo que hablas no crees compañero.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Konnito, el compañero no va a los partidos porque vive en la península, aparte de que es muy joven aún. Bastante tiene con seguir con ese interés a nuestro equipo y que no se le quiten las ganas.

Seguro que si pudiera iría a verlos con gusto. Él elabora una lista basándose en las opiniones de los que escriben. Claro que no es la mejor manera, pero contribuye al debate siempre con mucha ilusión, y eso es algo que hay que valorar siempre.

Yo quitaba de esa lista a los gemelos. Este año no me han gustado los dos en nigún partido, y defensivamente hablando son penosos. Cuando dicen que ha jugado bien, yo no he podido comprobarlo.

Para elaborar un equipo de estas carcterísticas, es decir, de pobres, que es lo que van a hacer, prefiero acertar con el que tiene que fichar, porque hasta ahora no se ha logrado. Y cambiar la dinámica del filial y subir según las necesidades.

Saludos
carloslp

Mensaje por carloslp »

konnito escribió:
appc-canarion escribió:Yo no conozco mucho a los canteranos, tan sólo de oídas. :wink:

Mejor vas a ver los partidos de la cantera sera mejor, para asi poder saber mejor de lo que hablas no crees compañero.
Es de Zaragoza creo.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Yendo al tema,a mi me gusta ese equipo a poco que se acierte con los fichajes foraneos tendriamos un buen equipo y lo que es mejor mas de uno iria con una sonrisa al estadio.
superantichicha
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por superantichicha »

la verdad es que dentro de lo negativo que es el que sean tantos jovenes parace algo ambicioso, si el villareal B esta donde esta con cantera al igual que el sevilla atletico hace dos años porque los canteranos de la ud las palmas no puede estar tranquila en segunda con cantera el año que viene¿
interesante debate
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Hablando de cantera...

Mensaje por Grancanario1981 »

appc-canarion escribió:¿Quién estaría dispuesto a darle paciencia y confianza a una plantilla como esta? ¿Seríamos capaces de apoyar y apoyar aunque las cosas se torciesen y tuviesemos 2-3 años pasando apuros?

PORTEROS
Fichaje
Galán

DEFENSAS
David García
Pignol
Juanpe
Aythami
Fichaje central
Fichaje central
Fichaje lateral izquierdo
Fichaje lateral derecho

MEDIOS
Omar
Tyronne
Sergio Suárez
Francis Suárez
Randy
Armiche
David González
Jorge Larena o Diego León
Jonathan Viera
Fichaje medio centro defensivo experimentado en la categoría

DELANTEROS
Saúl
Rondón
Guayre
Fichaje delantero habilidoso

Si, son todos jóvenes, y quizá alguno se me haya escapado, pero con esos 6 fichajes algo másexperimentados y el resto de la plantilla, creo que tendríamos un muy buen equipo y dentro de 2-3 años se verían los mejores resultados. Esa plantilla sería viable de ir sufriendo modificaciones de gente que no cuaja, de otros que llegan desde abajo, o de fichajes que se ponen a tiro y suponen una gran mejora de lo que hay.

Hablar por hablar...¿pero qué les parecería este tipo de proyecto?
1.- EL PORTERO:

Aparte de contar con Galan..

A.- Se debe intentar sacar tajada por Santamaría, sea como sea, ese jugador no debe vestir más la camiseta de nuestro club.

B.- Si Fabian sigue con nosotros, la única manera de seguir contando con el, debe ser que el jugador pertenezca en propiedad a la Unión Deportiva, de no ser así, no debe continuar aquí. En Diciembre su vuelta a la isla dejo cierta "peculiaridad".

C.- De fichar un portero, este debe tener experiencia en 1A o en 2A, y una edad comprendida entre 26/29 (importante que no supere los 30..), de no cumplir estos requisitos, para arriesgarse a que nos salga rana, más vale dejar a Galan la titularidad y mirar al filial para que ocupe el banco.

2.- La posición de Lateral Derecho la podrían ocupar tanto D. García como Pignol, si estos en un hipotetico caso coincidieran fallar en algún partido: A TIRAR DEL FILIAL EN ESA POSICIÓN EN DICHA JORNADA.

3.- Veo exceso de canteranos en el centro del campo.

4.- FICHAJES (MINIMO 5 FICHAJES):

De los que algunos deben ser..

A.- El Fichaje medio centro defensivo experimentado: se antoja imprescindible, pero no solo eso, sino que debe mejorar lo presente y marcar diferencias en la futura zaga.

B.- Interior Izquierdo nato, el único de esas características con el que contabamos, lo mandamos al Universidad.

C.- Un central con solvencia y experiencia en esta o superior categoría, con edad no inferior a 27 años ni superior a 29, a no ser que venga con la vitola de haber sido titular esta temporada en algun equipo de la 1A.

5.- RECUPERABLES:

A.- Alvaro Cejudo.

B.- Samuel.

C.- Pollo debe seguir, y contar con el con dos "webos" cuando en algún partido sea necesario.

D.- Tanto D. León como Jorge, a no ser que si finalmente es el Sr. Juan Manuel Rodriguez quién coje las riendas del equipo, tome la decisión de no contar con Jorge.

6.- BAJAS IRREVOCABLES (9):

A.- Por edad: Pindado.

B.- Por edad y falta de continuidad durante las 2 últimas temporadas: Guerrero, Beranguer y Josico.

C.- Por no ofrecer garantías para competir en esta categoría: D. Lopez, Juampa, Darino y M. García.

D.- Por otras causas: P. Vega.

7.- El mister sea como sea, lo que debe quedar bastante claro es que debe ser residente o canario, que conozca bien nuestra indosicracia y que cuando pasen 4 partidos siga luchando con los chicos si los resultados no acompañan sin que el barco se le vaya a la deriva, me da igual si se llama Pacuco Rosales, Juan Manuel Rodriguez o Raul Borrero.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Sólo un comentario; en la portería se están olvidado de Alejandro actual portero titular de Las Palmas Atlético, ex de la UD Lanzarote de 19 años de edad.

Titular del División de Honor la temporada pasada, al menos en la Copa del Rey y natural de Lanzarote.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

No nos estamos olvidando de Alejandro Javito, lee bien el punto: 1.C de mi comentario anterior.

SaludoS!!
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Y dónde colocas a MM en esa clasificación ??

Yo lo tengo muy claro, intentaría venderlo antes de que sea demasiado tarde, y si queremos renovación TOTAL del vestuario la baja de MM es cantada.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Pato, muchas gracias. :wink:

Konnito, la verdad es que sé que no soy el más adecuado para opinar sobre las posibilidades de cada futbolista, pero mi objetivo no era ese, era abrir un debate sobre la paciencia del aficionado si se hiciese una cosa parecida y como podría quedar la posible plantilla la temporada próxima con el proyecto de cantera tan comentado.
Soy un amante de la cantera, de la canaria y de todas, me hace especial ilusión cuando se le da la oportunidad a un canterano con esa edad tan joven. Sigo lo que puedo al equipo, a veces se hace difícil por la lejanía, no ves al equipo casi ningún partido, ni por internet porque muchas veces no se coje, me tengo que apoyar de UDRadio para seguir todos o casi todos los encuentros. Otras veces te preguntas el por qué eres de ese equipo, cuando en directo nada más he vivido que 5 partidos, sólo uno de ellos en victoria, y los demás casi todos por la TVCanaria cuando estábamos en Segunda B. Vaya gritos con el gol de Nauzet, mereció la pena tragarse todos los partidos de aquellas temporadas.
Pero no sé, supongo que el mero hecho de nacer allí me ha transmitido ese sentimiento hacia el equipo amarillo, y estoy totalmente seguro, que durante toda mi vida seguiré al equipo todo lo que pueda.

Creo que sería interesante este debate, ya que por parte de algunos, no tengo tan clara la respuesta que tendrían debido a la "urgencia" de volver a la Primera División.

Un saludo.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

AzoteAmarillo escribió:Y dónde colocas a MM en esa clasificación ??

Yo lo tengo muy claro, intentaría venderlo antes de que sea demasiado tarde, y si queremos renovación TOTAL del vestuario la baja de MM es cantada.
A Marquez no lo nombre en el comentario anterior puesto que no le daría la carta de libertad para que fiche por otro equipo de 2A al siguiente día, y al finalizar la presente temporada todavía le queda 1 temporada de contrato con nosotros, así que dependería de las circunstancias, si alguién paga por Marquez, un lazito de decoración y adios muy buenas!, si no sucede así, pues soy partidario de que termine su contrato con el club.

Creo no hace falta ni mencionar que con Rondon en esta línea, el protagonismo de Marquez va a ser más que secundario.

Por otro lado en el vestuario vendra bien tener algunos jugadores de marcada personalidad como Marquez, que sean capaces de transmitir a los jovenes paciencia en momentos díficiles y lucha constante en los adversos, ese papel probablemente le toque desarrollarlo también principalmente a los: Pignol, D. García, Rondon (aunque no sea de los más veteranos, se le ve caracter competitivo), y como no, a algunos de los fichajes nuevos que vengan siempre a mejorar lo presente.

Creo que con las 9 bajas que cito en el comentario anterior, si se dan, debemos darnos un canto en el pecho, por que seguro que lo que no va a hacer el club es echar a todo el mundo a la calle por la "cara bonita", eso tenemos que estar mentalizados desde ya.

SludoS!!
konnito

Mensaje por konnito »

Pato WRC escribió:Konnito, el compañero no va a los partidos porque vive en la península, aparte de que es muy joven aún. Bastante tiene con seguir con ese interés a nuestro equipo y que no se le quiten las ganas.

Seguro que si pudiera iría a verlos con gusto. Él elabora una lista basándose en las opiniones de los que escriben. Claro que no es la mejor manera, pero contribuye al debate siempre con mucha ilusión, y eso es algo que hay que valorar siempre.

Yo quitaba de esa lista a los gemelos. Este año no me han gustado los dos en nigún partido, y defensivamente hablando son penosos. Cuando dicen que ha jugado bien, yo no he podido comprobarlo.

Para elaborar un equipo de estas carcterísticas, es decir, de pobres, que es lo que van a hacer, prefiero acertar con el que tiene que fichar, porque hasta ahora no se ha logrado. Y cambiar la dinámica del filial y subir según las necesidades.

Saludos

Pero Pato, yo la verdad que no se donde vive el compañero, ni tampoco se la edad que tiene hombre.

El debate que a propuesto es fenomenal de eso no hay ninguna duda y que lo hace con el mayor de los esperos, pero yo solo le dije algo que la verdad es muy verdadero, como la verdad, si vamos hablar de canteranos le dije que si no va a ver los partidos del los filiales seria mejor para sus propias opiniones y saber de cual o tal jugador puede debatir y colocarlo en su lista, creo no he dicho nada fuera de lo normal.

Sigan con el debate, que la verdad es y tiene que ser muy enriquecedor.

Una pregunta esta aficion podra estar en los malos momentos con la cantera.
Responder