Tema electricidad

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Tema electricidad

Mensaje por soycarlo15 »

Muy buenas tardes a todos, queria hacer una pregunta a algún electricista que este aquí. Es este...

Que tipo de cable se usa en las casas actualmente, cables de un pelo o de muchos??
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

A ver carlos15, para alumbrado se usa de 1,5, para fuerza de 2,5, y tiene muchos hilos, los de un solo hilo se usan para antenas de televisión.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

perreta#, hay alguna pagina que lo ponga como normativa?? es que a un compañero ha comprado una casa recien hecha hace nada y le han puesto cableado de un pelo... y me parece raro
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

todas las normativas vienen reflejada en el reglamento eléctrico de baja tensión.

los cables de un solo hilo, se usan en telefonillos, cables de antena... pero para alumbrado o fuerza se usan cables de muchos hilos.

Eso es muy raro... yo creo que es fruto de una mala interpretación de los planos de la casa.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

El cable de vivienda, que se canaliza por tubos empotrados, es cable unipolar, o sea hilo, con aislamiento de 750V. Evidentemente para que funcionen los receptores les tendrá que llegar tres hilos, incluyedo el cable de tierra.
Entiendo que cuando hablan de varios pelos es el cable de 1kV de aislamiento y que se le llama coloquialmente manguera, donde la F+N+T van todos juntos. Lo dicho, o tiras una manguera o tres hilos por cada circuito. Saludos.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

No entiendo cuando hablas de tres hilos para cada circuito, en el tubo rígido viene fase, neutro y toma de tierra. ¿llamas al cable hilo? se lo preguntare a mi profesor :lol: , a nosotros nos enseñar como hilo, al cobre, no al cableado.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

perreta#, mala interpretación ninguna jeje fue a poner una lampara y el cable era de un pelo xD
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Yo entiendo como cable de un pelo al que parece un alambre dentro de cobre y el de varios hilos al típico de sonido que hay que darle vueltas a la punta para que no se despeluce
Responder