Vía libre a la construcción del Palacio de Deportes de GC

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP

Vía libre a la construcción del Palacio de Deportes de GC

Mensaje por segura esta las palmas »

Tres jóvenes arquitectos desarrollan el nuevo edificio deportivo de la capital grancanaria; el estudio LLPS Arquitectos, formado por Juan Llorente Orejas, Eduardo Pérez Gómez y Miguel Ángel Sánchez García, apuesta por dar una respuesta rotunda a los usos urbanos demandados.

El Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocó, en el año 2002, un concurso para la redacción del proyecto del Palacio Municipal de los Deportes; gran parte de los candidatos basaron su propuesta en la idea de ocupar toda la parcela con los usos requeridos. Sin embargo, los arquitectos LLPS plantearon concentrar los espacios deportivos en un solo edificio; de este modo, el resto de la parcela se entendía como parte de la ciudad, y al tratarse de un área de crecimiento urbano, se conseguía una mayor identidad y cohesión en la nueva trama

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=268712

Cuando empiezan las obras?se supone que el el 2011 El granca se muda de cancha
piopioalways
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

Este año empiezan las obras y hasta 2013 no se muda el granca.

En 2013 y posiblemente en 2014 se hace la copa del rey aqui
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Cuando al Granca "lo muden" al nuevo pabellón, firmarán su sentencia de muerte.

Lo veo como si fuera ya.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Hombre, yo creo que todo dependerá del momento en el que se encuentre el GranCa... Si hablamos de un equipo de media tabla, como es ahora mismo, es posible que sea perjudicial el cambio de pabellón. Pero si en los tres años que quedan antes de la mudanza, el equipo se afianzara como uno de los punteros de la ACB (llegando lejos en Copa y Play-Offs o incluso ganando algún título), creo que la gente acudiría en masa.

Lo que es indudable es que para que el club crezca, hacen falta mejores infraestructuras. El Gran Canaria tiene que ser ambicioso y querer ser un grande de la ACB.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

derek escribió:Hombre, yo creo que todo dependerá del momento en el que se encuentre el GranCa... Si hablamos de un equipo de media tabla, como es ahora mismo, es posible que sea perjudicial el cambio de pabellón. Pero si en los tres años que quedan antes de la mudanza, el equipo se afianzara como uno de los punteros de la ACB (llegando lejos en Copa y Play-Offs o incluso ganando algún título), creo que la gente acudiría en masa.

Lo que es indudable es que para que el club crezca, hacen falta mejores infraestructuras. El Gran Canaria tiene que ser ambicioso y querer ser un grande de la ACB.
Este Club lleva años ESPLENDOROSOS para el presupuesto que maneja.

Ha jugado Copas del Rey, Playoffs, competiciones europeas qué más quieren para ser puntero ??

La realidad es que habiendo hecho todo esto, los que van a ver al GranCa son los que son, los 5000 que van al CID los domingos. No hay donde rascar más.

Y encima ahora vienen las vacas flacas, con el Cabildo quitando el capazo protector.

En esta isla lo que mueve masas es el fútbol, la UD estando como está, dando esperpentos día sí día también, lleva unas 10000 personas a Siete Palmas a coger pulmonías. Si la UD hiciera lo que hace el GranCa, el EGC se llenaría o casi en todos los partidos.

Es lo que hay, lo que siempre ha habido, en Gran Canaria las masas las mueve el fútbol, el baloncesto mueve muchísima menos gente. Y es una pena porque la mejor publicidad de la isla en temas deportivos la hace el GranCa, NO la UD.

Lo dicho, cuando los exilien a Siete Palmas, adiós fortín del CID y adiós al GranCa de siempre.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

No voy a ver nunca al Gran Canaria y no sigo ni me gusta el baloncesto, pero aunque con la ignorancia del no poder opinar con todos los datos, creo que cuando el Gran Canaria lo quiten del CID el Gran Canaria no va a volver a hacer el mismo, y probablemente descienda y no vuelva en muchos años a la ACB.

Lo consiguieron con el fútbol y ahora con el baloncesto.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

AzoteAmarillo escribió:
derek escribió:Hombre, yo creo que todo dependerá del momento en el que se encuentre el GranCa... Si hablamos de un equipo de media tabla, como es ahora mismo, es posible que sea perjudicial el cambio de pabellón. Pero si en los tres años que quedan antes de la mudanza, el equipo se afianzara como uno de los punteros de la ACB (llegando lejos en Copa y Play-Offs o incluso ganando algún título), creo que la gente acudiría en masa.

Ha jugado Copas del Rey, Playoffs, competiciones europeas qué más quieren para ser puntero ??
Eso nadie te lo discute hombre, tiene un mérito tremendo, pero la realidad es que ni hemos ganado nada ni hemos llegado a una gran final. A eso me refiero cuando hablo de ser puntero, pero no por ello le quito mérito a lo que se ha hecho en los últimos años... Por hacer una comparación futbolística. el Granca es ahora mismo como el Getafe, un club modesto que algún año da la sorpresa y se mete en Europa o avanza en Copa del Rey sin llegar a nada. La meta debería ser podernos comparar con el Sevilla o con el Valencia.

PD: para los que me digan que el Getafe ha jugado finales de Copa, LO SE. No se tomen la comparación al pie de la letra...
piopioalways

AzoteAmarillo escribió:

La realidad es que habiendo hecho todo esto, los que van a ver al GranCa son los que son, los 5000 que van al CID los domingos. No hay donde rascar más.

Y encima ahora vienen las vacas flacas, con el Cabildo quitando el capazo protector.

En esta isla lo que mueve masas es el fútbol, la UD estando como está, dando esperpentos día sí día también, lleva unas 10000 personas a Siete Palmas a coger pulmonías. Si la UD hiciera lo que hace el GranCa, el EGC se llenaría o casi en todos los partidos.

Es lo que hay, lo que siempre ha habido, en Gran Canaria las masas las mueve el fútbol, el baloncesto mueve muchísima menos gente. Y es una pena porque la mejor publicidad de la isla en temas deportivos la hace el GranCa, NO la UD.

Lo dicho, cuando los exilien a Siete Palmas, adiós fortín del CID y adiós al GranCa de siempre.
No estoy de acuerdo contigo, hay un informe, hecho por el cb gran canaria, en el que con el nuevo pabellon se podran bajar hasta un 50% el precio de los abonos y entradas.

Con el Gran Canaria en 7 palmas tendran 7.000-8.000 abonados, que para un palacio de deportes para 10.000 no esta nada mal y con unos precios decentes, con una buena racha del granca se llenara y cuando vengan los grande reventara, sepodran regalar entradas, abono para la canteras,palcos,etc...

Cada vez hay mas gente que sigue el basket y no se abona al granca por el precio, ni va a al CID por el robo que son las entradas.

Ademas con eso se garantizaria mas dinero para el club al subir el numero de abonos, el granca no llena el centro insular de abonados porque no le interesa, prefiere dejar 500-700 asientos libres y sacar tajada en taquilla.

Con el palacio de deportes nuevo el granca organizara la copa del rey 2013 y posiblemente la del 2014, el torneo de baloncesto mas importante de europa, donde se desplazan miles de aficionados, prensa de todo el mundo,etc... y dejaria mucho dinero al granca y promocionaria a la ciudad aun mas (si se hace bien, no como la supercopa).

El ejemplo que debe seguir el Granca es el del Baskonia y su crecimiento en los ultimos años.

Para nada el granca desaparecera, el palacio de 7 palmas seguira siendo un fortin amarillo, porque ni se quiere ni se va a comerter el mismo error que con la U.D, eso creeme que lo se de buena mano, el granca no solo necesita un nuevo pabellon para crecer, sino da verguenza que siga jugando en el CID, la estructura del pabellon es lamentable para un equipo ACB y por lo menos a mi me da verguenza cuando viene un equipo aqui a jugar y de eso tomaron nota la ACB cuando organizaron la supercopa, cuya organizacion por parte del cabildo y del cb grancanaria fue lamentable
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Si el Granca desciende y no se construye el pabellón..si que no volverá a la ACB, porque el CID actual no cumple la nueva normativa, pero tiene "moratoria" porque el Granca ya jugaba ACB entonces.

Así que el pabellón es necesario, otra cosa es que hagan una copia del EGC versión basket donde el cemento lo inunde todo, que creo que es lo que harán, porque aquí nos encanta repetir errores.

Ah, y si no se ha empezado el pabelllón es porque el apoyo economico del gobierno Atico al mismo es de 0 euros. Si fuera el mundial en TF te cuento un cuento...
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

http://pabellondegrancanaria.com/

Según este enlace el pabellón iría a continuación del Estadio. Lo más curioso es que viendo la web lo ponen como si las obras ya estvieran comenzadas.

Como dice Ángel, si el Mundial fuera en Tfe., ya el gobierno ATIco se hubiera mojado pero como es aquí, el pabellón debe buscar apoyo de algún otro gobierno autonómico porque lo que es del de ¿Canarias?...

Igual pasa con los desastres del temporal, el gobierno ¿canario? ha anunciado que financiará todos las obras en Tfe., en cambio aquí el Cabildo ha de estar vigilante para lograr financiación por ejemplo para la carretera que va de Ayacata a Tejeda y así con el resto de vías afectadas.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Yo juraría, y corríjanme si me equivoco, que las supuestas imágenes del estado de las obras que aparecen en esa web son las de los campos anexos al Estadio.
piopioalways

derek escribió:Yo juraría, y corríjanme si me equivoco, que las supuestas imágenes del estado de las obras que aparecen en esa web son las de los campos anexos al Estadio.
Exacto pero junto las obras de los campos se esta acondicionando y embellecimiento de la zona.

La idea es EGC y el PDG unidosen una zona ajardinada con nuevos accesos a 7 palmas para mejorar la circulacion en la zona en dias de partido de la U.D o del granca

Eso si, viendo la web, el tio que la hizo o se fumo algo o no esta bien de la azotea porque ahi no va el pabellon, es mas, cualquiera que vea ahora la zona, ya esta marcada las gradas y los campos
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Aprovechando el tema, un recadito al Cabildo: si el Pabellón va a ir junto al Estadio de Gran Canaria, espero que terminen las obras de la trasera de la Naciente, porque ¿en qué lugar quedaría Gran Canaria si las imagenes de su flamante Pabellón durante el Mundial 2014 tuvieran de fondo las pateticas obras paradas desde hace años?
piopioalways

derek escribió:Aprovechando el tema, un recadito al Cabildo: si el Pabellón va a ir junto al Estadio de Gran Canaria, espero que terminen las obras de la trasera de la Naciente, porque ¿en qué lugar quedaría Gran Canaria si las imagenes de su flamante Pabellón durante el Mundial 2014 tuvieran de fondo las pateticas obras paradas desde hace años?
Se va a acabar el EGC por eso mismo que dices tu, porque en la maqueta va la carretera que conecta el palacio con la nueva circunvalacion y pasa por el EGC, de todas formas se acabara el estadio por eso y porque iran alli las federaciones si no, no lo acaban
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Tengo dudas sobre la ubicación del Nuevo Pabellón (en el que espero que predomine el amarillo y azul), ¿dónde se piensa levantar exactamente el nuevo pabellón?.

pd: Si en su interior al menos no se hace honor a los colores de la isla (amarillo y azul) sería cuestión ya de exigir responsabilidades.
Responder