LIGA BBVA |
DEPORTIVO 3 - TENERIFE 1
Oltra califica de "increíble" la derrota de su equipo en Riazor
El técnico del Tenerife se mostró disgustado al término del partido: "Es increíble lo de hoy, que tengas más llegadas que el Deportivo, más claras, y no marques más que uno".
EFE | 06/03/2010
José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, calificó de "increíble" la derrota de su equipo ante el Deportivo (3-1) en un encuentro en el que los canarios se pusieron por delante y los coruñeses convirtieron todos sus disparos a portería.
"Es la misma película de otros partidos con el agravante de que no hemos cometido errores y nos han marcado tres goles con tres disparos. Todo te condena. Es increíble lo de hoy, que tengas más llegadas que el Deportivo, más claras, y no marques más que uno", comentó el preparador del conjunto tinerfeño. El técnico levantino, a pesar de la derrota y de que en las últimas jornadas se ha alejado de la permanencia, confía en sus jugadores y en la continuidad en Primera División.
"Sería muy difícil de creer que el equipo está vivo, que da señales de vida, pero en algún momento va a llegar la recompensa al trabajo. Creo que va a haberla porque este equipo tiene voluntad y no se rinde nunca. Yo sí creo y en eso voy a trabajar. No queda otra", declaró.
"Creo en el grupo, está preparado para lograr el objetivo. En muchos partidos ha cometido errores, pero en otros nos ha condenado la mala suerte, la falta de acierto o el acierto del rival. Hoy no te queda otra cosa que felicitar a Juan Rodríguez, a Guardado y a Colotto, pero creo que podemos conseguir el objetivo", puntualizó.
Lotina: "Hay que ser valientes para marcarnos objetivos"
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés debe ser ambicioso y fijarse como objetivo estar en Europa la próxima temporada, después de haber derrotado al Tenerife (3-1) y haberse asegurado la permanencia.
"Hay que ser valientes para marcarnos objetivos. Es nuestra obligación. Hay que tirar para delante. Ya sé que es difícil, pero no nos queda otra. Nuestra afición lo exige y hay que intentarlo. Nosotros no nos vamos a entregar", comentó el preparador vasco.
Lotina defendió el juego de su equipo en el segundo tiempo, aunque reconoció que el Tenerife, que se puso por delante en el marcador, pudo haber llegado con ventaja al descanso si Nino hubiera aprovechado un mano a mano con Aranzubia que habría supuesto el 1-2.
"En el primer tiempo hemos estado muy atascados, no nos hemos encontrado cómodos con el balón y hemos tenido algo o bastante suerte al ponernos con 1-1. En el segundo hemos estado mejor con el cambio de posicionamiento de la gente y hemos tenido más llegada", indicó. El preparador blanquiazul explicó cómo fue el extraño cambio de Juan Carlos Valerón por Rodolfo Bodipo, al que mandó al banquillo a falta de ocho minutos para el final de la primera parte por equivocación.
"Tengo que reconocer que lo de Bodipo ha sido una equivocación mía. El cambio de Valerón estaba previsto para el descanso, quería meterle para desatascar el juego. Después del 1-1, a mí alguien me ha dicho que Bodipo estaba mareado, pero no era así y le pido perdón públicamente", comentó.
www.as.com