Uno de Stephen King

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Cowboy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Uno de Stephen King

Mensaje por Cowboy »

¿Qué opinión tiene el forerío sobre uno de los indiscutibles del género de Terror?

De lo que me he leído me quedo con It, por ahora. Esa historia me abdujo por completo. Y me decepcionó por completo El Misterio de Salem's Lot

¿Es tan buena como dicen la novela Apocalípsis? No sé si ponerme con esa o empezar la saga de La Torre Oscura, que le tengo muchas ganas

Yo espero como agua de Mayo su próxima obra. No tengo claro si se va a llamar Bajo la cúpula ó La Cúpula, solamente.

Imagen

La nueva novela de Stephen King, "Under the dome", vio la luz el pasado 10 de noviembre en los Estados Unidos. En una entrevista en 2008, King afirmó que “mataré muchos árboles con mi próxima novela”. Y no es para menos porque el manuscrito original tenía más de 1500 páginas. Al final se ha quedado en 828, pero no deja de ser un montoncito importante. King ha tardado más de veinte años en dar forma al manuscrito. Intentó escribirlo en 1979 y también en 1980, bajo los títulos de "The canibals" y "Under the dome" pero, como él mismo dijo “el proyecto era demasiado grande para mí”.

La historia narra cómo, un bonito día de primavera, en un pequeño pueblo de Maine, aparece una barrera invisible que los separa del mundo. Los aviones y los coches chocan contra ella y nadie puede entrar o salir del pueblo. Los ciudadanos tendrán que unirse y, liderados por un excombatiente de la guerra de Irak, deberán luchar contra la amenaza.

Además, la novela viene con una miniserie bajo el brazo, pues varias productoras ya se han mostrado interesadas en llevar la historia a la pequeña pantalla. La fecha para la edición española está prevista para mayo de 2010.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

De lo que he leído del señor King, que son sólo cuatro libros, me quedo con El resplandor y Tominokers, que es un tochazo, pero a mí me gistó bastante. No lo recuerdo muy bien, lo leí con 17 años, pero recuerdo que me quedé encantada. También me gustó Cujo, el del perro asesino. El libro ese me acojonaba. De todos modos, no soy gran amante del género de terror, ni en libros ni en películas. Más que nada porque lo paso mal, y me gusta disfrutar cuando leo.

Saludos.
Cowboy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Cowboy »

Amarilla escribió:De lo que he leído del señor King, que son sólo cuatro libros, me quedo con El resplandor
Muy bueno también. Está preparando la segunda parte pero me suena a un pufo de tres pares. Un rollo psicodélico con el hijo (que ya está bastante más crecidito)

Amarilla escribió:También me gustó Cujo, el del perro asesino. El libro ese me acojonaba.

Lo tengo pendiente. Varias veces lo he tenido en la mano y nunca me decido a llevármelo. Creo que mañana me pasaré por alguna librería a ver si está Cementerio de animales
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

De Stephen King me quedo con cualquier novela de misterio con la condición de no relacionarlo con el terror. Bueno, por lo menos para mi no es el terror que me gusta. Para ello prefiero otros autores :wink:
Cowboy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Cowboy »

Herreño escribió:De Stephen King me quedo con cualquier novela de misterio con la condición de no relacionarlo con el terror. Bueno, por lo menos para mi no es el terror que me gusta. Para ello prefiero otros autores :wink:
Cuáles consideraría tú novelas de terror escritas por Stephen King? El viejo creo que pica un poco de todos los palos y muchas veces lo mezcla todo en una misma historia.Por lo menos en lo que he leído.

It puede ser terror, al igual que Misery ó El Resplandor, no?

Y luego, aunque salgan vampiros y tal, es verdad que El misterio de Salem's Lot es como más de misterio. Mientras que La Niebla es más como Fantasía? No sé, es la sensación que me han dado esas historias mientras las iba leyendo
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Cowboy escribió:
Herreño escribió:De Stephen King me quedo con cualquier novela de misterio con la condición de no relacionarlo con el terror. Bueno, por lo menos para mi no es el terror que me gusta. Para ello prefiero otros autores :wink:
Cuáles consideraría tú novelas de terror escritas por Stephen King? El viejo creo que pica un poco de todos los palos y muchas veces lo mezcla todo en una misma historia.Por lo menos en lo que he leído.

It puede ser terror, al igual que Misery ó El Resplandor, no?

Y luego, aunque salgan vampiros y tal, es verdad que El misterio de Salem's Lot es como más de misterio. Mientras que La Niebla es más como Fantasía? No sé, es la sensación que me han dado esas historias mientras las iba leyendo
Yo lo dije antes. Sus novelas no lo puedo considerar terror. Pero si busco la variedad en otros géneros como fantasía y misterio, prefiero leer una de sus novelas.

Yo me decanto con Círculo perfecto de Sean Stewart, Los Caminantes de Carlos Sisi, El Traficante de Bebés de Kit Reed, El Puzzle de Jesús de Earl Doherty, El traje del muerto de Joe Hill, Gothika (Clara Tahoces), Hellraiser (Clive Barker), Almas Perdidas (Lisa Jackson), y luego mas que alguna que otra novela gótica.
tobakala
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por tobakala »

Cowboy escribió: Lo tengo pendiente. Varias veces lo he tenido en la mano y nunca me decido a llevármelo. Creo que mañana me pasaré por alguna librería a ver si está Cementerio de animales
Yo me lei Cementerio de Animales y joderr, me acojonaba leyendo jajaja
Cowboy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Cowboy »

tobakala escribió:
Cowboy escribió: Lo tengo pendiente. Varias veces lo he tenido en la mano y nunca me decido a llevármelo. Creo que mañana me pasaré por alguna librería a ver si está Cementerio de animales
Eso he leído por ahí. Aunque más que acojonar, si la historia te atrapa parece que estás sometido a tensión psicológica.

Ganazas de tenerlo...
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

tobakala escribió:
¿De que va?
Cowboy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Cowboy »

Lo he conseguido esta mañana.

Me he ventilado las 50 primeras páginas después de comer y por ahora me está pareciendo cojonudo, aunque se puede decir que la historia está empezando ahora...
Maleante1 escribió:
¿De que va?
SINOPSIS

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez... 
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Cowboy, ¿Cuanto te ha salido el libro?
Cowboy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Cowboy »

Maleante1 escribió:Cowboy, ¿Cuanto te ha salido el libro?
9.95 en edición de bolsillo en La Casa del Libro, aunque en cualquier librería lo puedes conseguir. Ya sabes como son los libros de SK
Cowboy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Cowboy »

Ya he terminado con Cementerio de Animales. Me ha gustado bastante, aunque no diría que es de las mejores obras de Stephen King. Pero sí, es buena, se lee bien, engancha y no se hace pesada para nada, como pasa con algunas de sus historias.

El rollo del gato es algo como de enganche, no? Para ir metiéndote en la historia y tengas pistas de lo que va a venir después porque no lo vi para nada terrorífico. Eso sí, un cabrón de cojones pero más que acojonar, la sensación que me daba el dichoso gato era la de inquietar.

Un buen final que te hace preguntarte si uno no hubiera hecho lo mismo en el caso de estar en el pellejo del protagonista
dmdl91
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por dmdl91 »

Ahora vé la película, es bastante buena aunque un poco vieja. Hay momentos en los que te acojonas.
Si quieres otro libro leete Apocalipsis, es bastante bueno y tiene muchas historias entrelazadas.

¡¡Salvemos el plátano canario!!

Cowboy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Cowboy »

La veré, la veré. A ver si la pesco este fin de semana y le echo un vistazo. Por cierto, que mirando el reparto acabo de ver que está el grandioso Fred Gwynne, el Herman Monster de la Familia Moster :plas:
Responder