Media Markt: trampa, engaño o estafa?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Guanarteme-Guayre escribió:
Balompédico escribió:Sí devuelven el dinero en los primeros 15 días; pasado ese tiempo, en vale.

Cosas que sí son ciertas: han vendido MP3 con música y fotos dentro; se ha devuelto un ordenador defectuoso y lo han vuelto a poner a la venta (supongo que reparado). Estas dos cosas les han pasado a conocidos directos míos (no al conocido del primo de uno que la novia lo leyó en internet).
1.El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
2.Si el artículo está intacto, no se devuelve el dinero , sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
3.Si el artículo ha sido probado por el cliente, no se devuelve el dinero ni se entrega una tarjeta-regalo. como adivinaran que esta roto. :lol:
Tengo un ticket del lunes; por delante dice:

15 días cambios y devolución siempre que el producto se presente en perfecto estado y con su embalaje en estado original. Devolución en el mismo medio de pago en que fue realizada la compra.

Y por detrás, como tú dices, pone:
Media Markt ofrece a sus clientes el cambio del producto en un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de compra (...) con los embalajes intactos y sin haber sido utilizado.

Así que no sé qué pensar; quizá cada sucursal (o lo que sea) de MM ponga sus propios criterios; en noviembre devolví una tarjeta sintonizadora de TDT usada y en buen estado cuando pasaban 16 días (la chica me dijo que normalmente no se podía hacer eso, pero como el producto seguía a la venta sí lo hizo). Eso sí, creo que me lo devolvió en un vale, no recuerdo bien. Poco antes había devuelto algo dentro de los 15 días y me lo devolvieron en efectivo.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Guanarteme-Guayre, y como compruebas que por ejemplo una tele funciona bien o no si no la pruebas??? o un juego??? o una camara fotografica??? o algo que cueste muchas pelas...

que esto no es Ikea que los defectos se ven a simple vista... mediamarkaka todo lo que vende o casi todo es electronica, y sino lo usas no puedes devolverlo por que este mal...
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Cuando compramos el DVD, que era de una marca "extraña", nos dijeron que tenia garantia de 2 años y que como no tenia servicio técnico, pues que si se estropeaba nos daban otro igual o parecido, y así fue.

Tambien he cambiado, el año pasado en reyes, me preguntaron si queria el dinero o un vale pero como iba a comprar otra cosa del mismo importe, pues le dije que el vale pa no estar perdiedon el tiempo.

Sobre lo de productos de mala calidad... pues me supongo que un ordenador apple es igual en mediamarkt y en El Corte Ingles... otra cosa es cuando te vas a marcas poco conocidas que si puede haber diferencias de calidad.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Mr Yo, no es por mala calidad... sino como cualquier aparatito electronico puede dar fallos...
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

soycarlo15 escribió:Guanarteme-Guayre, y como compruebas que por ejemplo una tele funciona bien o no si no la pruebas??? o un juego??? o una camara fotografica??? o algo que cueste muchas pelas...

que esto no es Ikea que los defectos se ven a simple vista... mediamarkaka todo lo que vende o casi todo es electronica, y sino lo usas no puedes devolverlo por que este mal...

Eso digo yo abria que preguntarle a los de media markt.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Vamos a ver, tampoco se pasen. Con eso se refieren a devolverlo porque sí, sin estar el aparato estropeado, sino porque te dejó de gustar o lo que sea. Es normal, tú no puedes comprarte un juego, abrirlo, jugar toda la noche y arrepentirte e ir la mañana siguiente a devolverlo.

Si el aparato está estropeado, por ley tienen que devolvertelo. si te ponen pegas, se va a comsumo y se denuncia.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Balompédico escribió:
Guanarteme-Guayre escribió:
Balompédico escribió:Sí devuelven el dinero en los primeros 15 días; pasado ese tiempo, en vale.

Cosas que sí son ciertas: han vendido MP3 con música y fotos dentro; se ha devuelto un ordenador defectuoso y lo han vuelto a poner a la venta (supongo que reparado). Estas dos cosas les han pasado a conocidos directos míos (no al conocido del primo de uno que la novia lo leyó en internet).
1.El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
2.Si el artículo está intacto, no se devuelve el dinero , sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
3.Si el artículo ha sido probado por el cliente, no se devuelve el dinero ni se entrega una tarjeta-regalo. como adivinaran que esta roto. :lol:
Tengo un ticket del lunes; por delante dice:

15 días cambios y devolución siempre que el producto se presente en perfecto estado y con su embalaje en estado original. Devolución en el mismo medio de pago en que fue realizada la compra.
Y por detrás, como tú dices, pone:
Media Markt ofrece a sus clientes el cambio del producto en un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de compra (...) con los embalajes intactos y sin haber sido utilizado.

Así que no sé qué pensar; quizá cada sucursal (o lo que sea) de MM ponga sus propios criterios; en noviembre devolví una tarjeta sintonizadora de TDT usada y en buen estado cuando pasaban 16 días (la chica me dijo que normalmente no se podía hacer eso, pero como el producto seguía a la venta sí lo hizo). Eso sí, creo que me lo devolvió en un vale, no recuerdo bien. Poco antes había devuelto algo dentro de los 15 días y me lo devolvieron en efectivo.
Eso de los 15 días quiere decir sin usarlo no, sin saber que esta roto no. ¿Una vez lo abras lo pruebes ves que no funciona? ¿Qué te aplican estos caraduras entonces? Te aconsejo que entres en el lik que expuse mas arriba y veas casos.
Responder