Serie "Perdidos"

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Universitario escribió:
Amarilla escribió:
Universitario escribió: jaja! Amarilla, lo de la película es como lo de Ricky Martin y la mermelada xDD, es decir MENTIRA.

P.D: Si quieres comentar algo del capítulo, ponlo con letra blanca y avisa de spoilers.
Lo de Ricky Martin...es más que posible, jiijjijiji. No sé si es verdad. Me lo comentó una amiga que lo había leido en una revista. ¿Estás seguro de que no hay peli?

Bueno aviso, necesito compartir esto, así que no lo lean si van al ritmo de Cuatro:

A ver, ¿de dónde sale el hijo de Jack? Eso me ha dejado rallada. Cómo es posible que ahora de repente le pongan un hijo. Si supuestamente lo que se ve es lo que "podría haber pasado si el avión no se estrella", ¿por qué todos los demás tienen una vida parecida a la que tenían (Claire embarazada, Kate esposada) y de repente se ve que John se va a casar y Jack tiene un hijo de DOCE años? No cuadra es espacio temporal de unos y de otros. Es como si no estuvieran en el mismo espacio de tiempo, al menos Jack. ¿Alguien puede poner un poco de lógica? Ese niño me inquieta.

Saludos.
Pues yo lo que creo es que la "realidad alternativa" me ha confirmado una vez más lo que muchos pensamos desde el inicio de esta temporada. Que seguramente estamos viendo el futuro de los personajes, el final de la serie.

Más que una segunda oportunidad, vuelven a su vida sin manipulaciones, tal y como hubiera sido sin la Intervención de Jacob ni de la Isla. Pero al mismo tiempo, su paso por la Isla, aunque lo hayan olvidado, les ha servido para redimirse, ser mejores personas, aceptar sus defectos y limitaciones, preocuparse por los demás, cerrar viejas heridas sin dramatismos, recuperar la esperanza. De algún modo, todos los personajes empezaron la serie huyendo. Y ahora vemos cómo dejan de huir y se enfrentan a sus miedos.

Primero vimos a un Locke que está a punto de casarse, que encuentra un trabajo que le llenará, que se lleva bien con su padre, que acepta su parálisis y deja de creer en milagros.

Luego hemos visto a un Jack que ya no cae en el alcoholismo y que cierra definitivamente la herida de la relación con su padre. Lo del hijo me ha parecido un truco muy inteligente por parte de los guionistas. Que Christian estuviera vivo y se hubiera reconciliado con Jack habría sido demasiado fácil. Pero que sea Jack quien se reconcilia con su propio hijo, evitando repetir los errores de su padre y diciéndole lo que le hubiera gustado oír a Christian, me parece muchísimo más emotivo y significativo. No cabe duda de que, en adelante, Jack será feliz.
Te recomiendo que disfrutes de esta "realidad alternativa". Estamos despidiéndonos de todos los personajes que nos han acompañado a lo largo de tantos capítulos. Estamos despidiéndonos de la Isla, de la serie. Es un final feliz (y extendido) para todo el mundo, incluso para quienes estaban muertos. Lo que en otra serie sería demasiado breve, apenas 5-10 minutos mostrándote el final de los personajes más importantes, Lost puede permitirse alargarlo gracias a su peculiar narrativa, ya que nos lo van dosificando capítulo a capítulo a medida que llegamos al final.

Y es bonito y contradictorio, porque los personajes retoman una vida sin Isla... pero al mismo tiempo, no podrían disfrutar esa vida sin su experiencia en la Isla. La han olvidado, pero en cierto modo la recuerdan: hay déja vus, hay heridas (la cicatriz de la operación de apéndice, sin ir más lejos... aunque por el bien de la salud mental de Jack, el universo corrector se invente una justificación para ella), notan que algo raro pasa pero no llegan a identificarlo.

Y aunque finalmente la Isla y los flashbacks "antiguos" acaben borrados, no habrán sido en vano. La Isla era necesaria para la evolución de los personajes. Los flashbacks eran necesarios para comprender quienes eran, y conocer de dónde venían, de qué huían, y cómo sus vidas ya estaban íntimimante relacionadas mucho antes de estrellarse juntos. Gracias a los flashbacks "antiguos", entendemos la importancia de la "nueva" vida de los personajes.

¿Qué mejor forma de cerrar Lost (serie que siempre ha innovado en la forma de narrar la historia), que mostrándonos el final antes de que realmente ocurra? ¿Y hay algo más innovador que estos "flashsideways" si tenemos razón quienes decimos que son el futuro de los personajes? Serían al mismo tiempo: flashbacks (cronológicamente, ocurren en 2004), flashforwards (muestran el futuro de los personajes), viaje en el tiempo (los personajes viajarán de 2007 a 2004), realidad alternativa (ya que no es lo mismo que lo visto hasta ahora), libre albedrío (los personajes por fin toman sus propias decisiones, sin mediación de la Isla) y destino. Todas las ideas con las que ha jugado la serie, concentradas en el mismo espacio.

Y los guionistas lo dijeron desde el principio: es una serie sobre los personajes, sobre segundas oportunidades, sobre la redención. No iban tan desencaminadas las teorías de la primera temporada de que la Isla era una especie de purgatorio.


Perdón por el tochazo :oops:

P.D: Lo de la peli es totalmente seguro que es falso.
Muy interesante tu punto de vista Universitario. Puede ser que como dices tú, sea una realidad alternativa, lo que habría ocurrido sin manipulaciones y sin intervención de la isla, pero ñosss, sacarse al niño de la manga así como así ha sido muy fuerte y me ha descolocado totalmente. Más que nada porque si te fijas en el resto de personajes apenas hay cambios significativos con respecto a lo que eran antes de que chocase su avión. Todos salvo Jack, que es lo más bestia que me ha parecido, y Locke. Veamos qué ocurre con James. Y lo del chino ese, que de repente aparee en sus vidas presentes...no sé, me inquieta. Todos deben conocerse, todos se conocen de un modo u otro, a pesar de no recordar haber estado en la isla. Y otra cosa...¿por qué va Dezmon en el avión, si no viajaba en él, sino que ya estaba en la isla?
Bufff, yo lo que veo es que la serie es una pasada de buena, pero que para cogerla del todo hay que pegarse de nuevo las temporadas completas, cosa que no descarto.


Saludoss.
Avatar de Usuario
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2372
Registrado: Lun Jul 31, 2006 5:34 pm
Ubicación: 7 Palmas

Mensaje por Balompédico »

Hay que tener en cuenta que todo cambió con la explosión de la bomba en los 70, así que como no había que pulsar una tecla, Desmon no estaba en el búnker y pudo estar en el avión; ese mismo hecho pudo provocar lo del hijo de Jack.

Pero sí es cierto que yo cada vez estoy más "Perdido". Cuento los capítulos que faltan y no me cuadra para que se expliquen todos los misterios.

Esto de tener que esperar una semana es una agonía; mañana a descargar el siguiente capítulo en inglés (aunque total, la espera seguiría siendo de una semana, así que tampoco ganaríamos mucho).
Avatar de Usuario
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1878
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:36 pm

Mensaje por DARINO10 »

No balompedico, ahora la espera sera de dos semanas, ahora Perdidos volvera a echarse el Domingo 21 e iran con dos capitulos de retraso en comparación con USA.
Avatar de Usuario
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2372
Registrado: Lun Jul 31, 2006 5:34 pm
Ubicación: 7 Palmas

Mensaje por Balompédico »

Me has convencido; descargando ya el capítulo y los subtítulos...

Edito: en Fox sí seguirán echándola los martes o también cambian el día? Es que ayer la vi en Fox, por eso no me enteré del cambio de Cuatro.
Última edición por Balompédico el Mié Mar 10, 2010 11:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13662
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Yo acabo de ver el 7 y wow! :lol: Queda poco para el desenlace, y cada vez mas y mas perdido.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Acabo de ver el último capítulo. Muy muy bueno pero chacho chacho, sigo perdida!!! El Jack ihh, el puto amo!!!
Avatar de Usuario
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Ago 24, 2002 9:08 pm
Ubicación: ...en el barrio.

Mensaje por Telshem »

Chacho! Si al final van a estar todos en San Borondon iste!!!..shia dió, fuerte lío...

I'm Lost!
Avatar de Usuario
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1878
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:36 pm

Mensaje por DARINO10 »

Y la realidad alternativa de este capitulo estubo muy interesante.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Universitario »

Muy bueno el 6x07, me ha encantado el tema de Richard, sobre todo su charla con Jack, y de Ben lo mismo, tanto sus explicaicones a Ilana como su realidad alternativa

P.D: Lo que espero ansiosamente es el capítulo centrado en Richard, ese si que será lo máximo
Avatar de Usuario
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1878
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:36 pm

Mensaje por DARINO10 »

Jack es el hombre de fe, y ya parece haber tomado de nuevo el liderazgo, fue corto el liderazgo de Hugo. Y aver que pasa con Widmore, yo mi teoría es que Widmore llegaria a la isla, porque le dijo a Locke cuando él salio de la isla, que una guerra se aproximaba, pero claro la duda es ¿apoyará a jacob o al hombre de negro?

El capítulo 9 sera impresionante, y el el capítulo 15 tambien promete.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Universitario »

LOST meets Baywatch


http://www.youtube.com/watch?v=RtxJx2-DUVc&feature=fvsr

Intro de Lost estilo Baywacht xDD

(Puede verse, no hay imágenes nid e la 5ª ni de la 6ª temporada)
Avatar de Usuario
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1878
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:36 pm

Mensaje por DARINO10 »

Es buenisimo la intro esa de LOST :lol:
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Último capítulo visto. No ha pasado nada interesante. La de Sawyer es la realidad alternativa que de momento menos me ha enganchado.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Universitario »

Exacto, me pareció algo sosillo el capítulo, aunque algo se avanza en el tema de la guerra que se avecina, que as se guardará Sawyer en la manga, porque me da a mi que el falso Locke no se fía de el(ni de Kate) ni un pelo.
Avatar de Usuario
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1878
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:36 pm

Mensaje por DARINO10 »

Fue soso el capítulo, pero bueno ya la próxima semana nos lo compensaran con el cápitulo que se avecina.
Y curioso lo de la realidad alternativa yo pense que sawyer se habia podido criar con los padres y esta vez Cooper no estafo a sus padres, pero si que influyo, ahora más dudas de como Locke quedo paraplejico en la realidad alternativa.
Responder