fecha de caducidad de la plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Grancanario1981 »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
AzoteAmarillo escribió:No sé por qué, pero parece que hay gente, foreros, a los que debe parecerles que la trayectoria del equipo estos últimos años con un núcleo de vestuario de 2ªB es impecable, ya que cuando se menta la imperativa y necesaria LIMPIEZA total, les toca la fibra...

Piensen en la UD, no en pepito o menganito, buenos chicos y gente simpática que se ha apoltronado en el vestuario, conformando un grupo conformista y con PROYECCIÓN CERO.
¿Se echa a todos los jugadores? ¿A donde llega la limpieza total? Hay buenos jugadores jugadores en la plantilla aprovechables. Para hacer un equipo es necesario ir sedimentando poco a poco la plantilla, no cada año borrón y cuenta nueva
:arrow: Cuando se dice: "Limpieza total..", no quiere decir que se vaya a cojer a los 25 jugadores y mandarlos para casa, cuando se dice limpieza total se entiende por esta que se debe cojer por lo mínimo a los:

1.- Pindado.
2.- M. García.
3.- D. Lopez.
4.- Juanpa.
5.- Darino.

Y no contar bajo ningún concepto con ellos para la próxima temporada, ya sea por un motivo u otro: edad, calidad, grantías que ofrecen para competir en 2A, condiciones y aptitudes/actitudes pesimas para jugar en la Unión Deportiva, ect..

Claro que luego si miramos datos puntuales, como el golazo de Darino en Anoeta jugandose el tipo, o las paradas de Pindado en el Rico Perez, ect.. todos y cada uno de ellos mereceran seguir, aún en líneas generales siendo unos meros estorbos para el progreso del club en el aspecto deportivo.

:arrow: Luego existe otro segundo grupo de jugadores que aún no ofreciendo el nivel que se les debe exigir tanto por un motivo como por otro, se debe estudiar la situación para ver hasta que punto es conveniente su continuidad en el club, por ejemplo:

1.- M. Marquez.
2.- Jorge.
3.- Samuel.
4.- Assmann.

:arrow: Finalmente, existe un caso excepcional, que podría continuar, debido a su edad y presumible progresión si no la hemos cortado, y es que ni siquiera ha podido ni contar con el beneficio de la duda, por lo cuál no le podemos juzgar:

1.- Pollo.

:arrow: Podríamos proceder a formar un grupo mucho más competitivo a partir de la próxima temporada si mejoramos esas bajas y partimos del bloque compuesto por:

1.- D. García.
2.- Pignol.
3.- D. González.
4.- Rondon.
5.- Cejudo.
6.- Josico.
7.- S. Suarez.
8.- F. Suarez.
9.- Guerrero.
10.- Beranguer.
11.- Armiche.
12.- D. León
13, 14, 15: Las tres supuestas fichas que el presidente se ha comprometido a dejar para uso de canteranos del filial.
.- 9 plazas quedan libre, son las que se deben buscar, comparar, negociar, ect.. para ver quienes podrían ocuparlas, bajo ningún concepto deberían ser ocupadas por los: Pindado, M. García, D. Lopez, Juanpa y Darino, teniendo el resto que habíamos comentado sus posibilidades: M. Marquez, Jorge, Samuel, Assmann y Pollo.
nestor torres 18
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 279
Registrado: Lun Dic 12, 2005 9:21 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por nestor torres 18 »

y con tanto dato estadístico ¿que nos quiere decir, maestro?
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11762
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

nestor torres 18 escribió:y con tanto dato estadístico ¿que nos quiere decir, maestro?
1) Hijo mio es sencillo. Con este vaiven de jugadores en 5 años ni se crea equipo, ni piña y sobre todo cualquier jugador con posibilidades si le dicen de fichar piensa: Aquí no hay paciencia y si me sale una temporada mala como Marquez despues de darlo todo para el club me echan a la calle.

Quita, quita me quedo en el Albacete como ocurrió con Stuani este verano.

2) No existe ninguna seguridad de que si echas a Darino o Marquez por ejemplo, el año que tienes que pagarles y lo que te cuesta el jugador que le sustituya, el resultado sea mejor. Estamos hablando de fichar con coste cero, es decir al voleo, salvo que tengas un lince de secretario técnico. O es que ahora se van a fichar figuras, si próximo año hay menos dinero.

POr tanto, lo fichado te los comes pues los contratos están para algo.

3) La cantera, te dicen. Tiramos de las figuras mundiales que el año pasado descendieron a tercera división. Salvo evolución increible de alguno de ellos, es la incognita más absoluta.

4) Pepinero está que se sale. 20 de 22 montas. Me va a hacer rico.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Grancanario1981 »

Aquí se tiene paciencia donde presumiblemente existe progresión, por ejemplo con los: Rondon, S. Suarez, F. Suarez, Armiche (aunque vaya cedido, se supone lo hace para volver..).

Lo que no me pidas paciencia por Señores de más de 30 años, por que eso no tiene sentido, este año vamos a escapar (aunque todavía no voy a hablar muy alto que nos faltan que ganar al menos 4/5 partidos para asegurar la permanencia..), pero el próximo año perfectamente vamos a ser los primeros candidatatos a bajar de categoría con tales elementos..

Felicidades por lo de Pepinero, es una muy buena estadistica..!!
Avatar de Usuario
Andreita
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 294
Registrado: Lun Jun 02, 2008 5:17 pm

Mensaje por Andreita »

La idea debe ser dejar una base solida con Pindado, Pignol, D.Garcia, Samuel, Josico, Alvaro, Francis, Sergio, Diego Leon, Jorge, D.Gonzalez, Javi Guerrero y Guayre.
Intentar quedarse a Beranger como se hizo en su dia con Samuel y si me apuras a Assmann que es joven y con continuidad podemos tener un gran portero para años y si no, al tiempo.
Renovar a Rondon y Saul, o si no venderlos, porque se irian gratis el año proximo.
Renovar a Ruyman para que compita con Beranger
Y a partir de aqui fichar gente que eleve el nivel de la plantilla, un lateral derecho, otro central, otro centrocampista y dependiendo de si se van Saul y Rondon algun delantero mas.
Y la vuelta de Pedro Vega claro.
Y si los gemelos no espabilan, cambiaria su plaza por Armiche y Randy.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Andreita escribió:La idea debe ser dejar una base solida con Pindado, Pignol, D.Garcia, Samuel, Josico, Alvaro, Francis, Sergio, Diego Leon, Jorge, D.Gonzalez, Javi Guerrero y Guayre.
Intentar quedarse a Beranger como se hizo en su dia con Samuel y si me apuras a Assmann que es joven y con continuidad podemos tener un gran portero para años y si no, al tiempo.
Renovar a Rondon y Saul, o si no venderlos, porque se irian gratis el año proximo.
Renovar a Ruyman para que compita con Beranger
Y a partir de aqui fichar gente que eleve el nivel de la plantilla, un lateral derecho, otro central, otro centrocampista y dependiendo de si se van Saul y Rondon algun delantero mas.
Y la vuelta de Pedro Vega claro.
Y si los gemelos no espabilan, cambiaria su plaza por Armiche y Randy.
Creo que conformar una base sólida con Pindado y Samuel son términos contradictorios, con Pindado sólo tenemos que remitirnos al último partido. Samuel no es el mismo desde que se le "contrató fijo" en plantilla.

Sobre Saúl hoy en día dudo que pudiéramos sacar algo por él y renovarlo porque nadie lo quisiera pagando me parece que tampoco es cuestión. Si es un jugador válido (que lo dudo) se le renueva sino se buscará la mejor fórmula para ambas partes.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Grancanario1981 »

Lo de Samuel la verdad que es de traca, aunque esta temporada no ha echo nada, me resisto a aceptar que aquel central de la era Juan Manuel ha desaparecido, una pena...
Avatar de Usuario
tobakala
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1074
Registrado: Mar Jul 22, 2008 7:25 pm
Ubicación: En el Balcon del Atlantico animando a la UD
Contactar:

Mensaje por tobakala »

Yo creo que mucha culpa de la situacion en la que esta el equipo es en la falta de gol. Escuche en la radio que a estas alturas de liga, el año pasado el maximo goleador del equipo era Marcos Marquez con 17 goles. Este año el maximo goleador es Javi Guerrero con 6.

Si no hay gol.......
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

tobakala, yo creo que eso pasa en todo los equipos, el goleador del año pasado, Nino, tenía 18 goles y el actual pichichi sólo tiene 13 goles.

También es cierto que este caso se acentúa en la UD Las Palmas con sólo tres jugadores que superen los tres goles.
Avatar de Usuario
Andreita
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 294
Registrado: Lun Jun 02, 2008 5:17 pm

Mensaje por Andreita »

AnSiTe escribió:
Andreita escribió:La idea debe ser dejar una base solida con Pindado, Pignol, D.Garcia, Samuel, Josico, Alvaro, Francis, Sergio, Diego Leon, Jorge, D.Gonzalez, Javi Guerrero y Guayre.
Intentar quedarse a Beranger como se hizo en su dia con Samuel y si me apuras a Assmann que es joven y con continuidad podemos tener un gran portero para años y si no, al tiempo.
Renovar a Rondon y Saul, o si no venderlos, porque se irian gratis el año proximo.
Renovar a Ruyman para que compita con Beranger
Y a partir de aqui fichar gente que eleve el nivel de la plantilla, un lateral derecho, otro central, otro centrocampista y dependiendo de si se van Saul y Rondon algun delantero mas.
Y la vuelta de Pedro Vega claro.
Y si los gemelos no espabilan, cambiaria su plaza por Armiche y Randy.
Creo que conformar una base sólida con Pindado y Samuel son términos contradictorios, con Pindado sólo tenemos que remitirnos al último partido. Samuel no es el mismo desde que se le "contrató fijo" en plantilla.

Sobre Saúl hoy en día dudo que pudiéramos sacar algo por él y renovarlo porque nadie lo quisiera pagando me parece que tampoco es cuestión. Si es un jugador válido (que lo dudo) se le renueva sino se buscará la mejor fórmula para ambas partes.
Si no te gustan Pindado, Samuel y Saul, es tu opinion, tan respetable como la mia, pero para mi son jugadores que pueden ser importantes en una plantilla de 25 jugadores.
Me parece injusto que remitas al fallo de Pindado ante el Recre, y pases por alto su partido anterior en Alicante, o muchos otros que ha hecho en su etapa de amarillo.En cuanto a Samuel, creo que este año lo poco que ha jugado lo ha hecho bien, incluso fuera de posicion.El año pasado si es cierto que estuvo muy mal, pero mas que a su firma de contrato se debio a sus problemas personales.Y en cuanto a Saul, yo creo que es un delantero mas que aprovechable, lo que pasa es que desde que se quiso ir al Espanyol no ha caido en gracia para determinados sectores, pero en fin, son opiniones.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11762
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Andreita escribió:
AnSiTe escribió:
Andreita escribió:La idea debe ser dejar una base solida con Pindado, Pignol, D.Garcia, Samuel, Josico, Alvaro, Francis, Sergio, Diego Leon, Jorge, D.Gonzalez, Javi Guerrero y Guayre.
Intentar quedarse a Beranger como se hizo en su dia con Samuel y si me apuras a Assmann que es joven y con continuidad podemos tener un gran portero para años y si no, al tiempo.
Renovar a Rondon y Saul, o si no venderlos, porque se irian gratis el año proximo.
Renovar a Ruyman para que compita con Beranger
Y a partir de aqui fichar gente que eleve el nivel de la plantilla, un lateral derecho, otro central, otro centrocampista y dependiendo de si se van Saul y Rondon algun delantero mas.
Y la vuelta de Pedro Vega claro.
Y si los gemelos no espabilan, cambiaria su plaza por Armiche y Randy.
Creo que conformar una base sólida con Pindado y Samuel son términos contradictorios, con Pindado sólo tenemos que remitirnos al último partido. Samuel no es el mismo desde que se le "contrató fijo" en plantilla.

Sobre Saúl hoy en día dudo que pudiéramos sacar algo por él y renovarlo porque nadie lo quisiera pagando me parece que tampoco es cuestión. Si es un jugador válido (que lo dudo) se le renueva sino se buscará la mejor fórmula para ambas partes.
Si no te gustan Pindado, Samuel y Saul, es tu opinion, tan respetable como la mia, pero para mi son jugadores que pueden ser importantes en una plantilla de 25 jugadores.
Me parece injusto que remitas al fallo de Pindado ante el Recre, y pases por alto su partido anterior en Alicante, o muchos otros que ha hecho en su etapa de amarillo.En cuanto a Samuel, creo que este año lo poco que ha jugado lo ha hecho bien, incluso fuera de posicion.El año pasado si es cierto que estuvo muy mal, pero mas que a su firma de contrato se debio a sus problemas personales.Y en cuanto a Saul, yo creo que es un delantero mas que aprovechable, lo que pasa es que desde que se quiso ir al Espanyol no ha caido en gracia para determinados sectores, pero en fin, son opiniones.
Estoy contigo y de acuerdo en casi todo, menos en Pindado. Es una loteria cada salida que hace y si te fijas para poco. Si el futbol fuera una estadística como en el baloncesto, lo verías más claro. Saludos cordiales
Avatar de Usuario
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3271
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 am

Mensaje por budgie »

Llevamos tantos años sumidos en la mediocridad que ya nos conformamos con poco o nada. Hay jugadores que ya han acabado un ciclo en el club y que cuyos rendimientos son bajísimos pero parece que imperan los aspectos personales a los meramente deportivos. No encuentro otra razón. Año tras año van pasando entrenadores mientras ellos siguen ahí. La destitución de Juan Manuel Rodríguez fue surrealista.

Todos ya sabemos de que jugadores se tratan por lo que he obviado sus nombres. Ya es hora de que dejen de arrastrar esta camiseta por los campos de fútbol. ¡Váyanse ya!
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Grancanario1981 »

Bueno, según las palabras de hoy del Sr. Ramirez, ya sabemos que si todo sigue bajo su presidencia, la Unión Deportiva la próxima temporada no contara con los: Assmann, Beranguer y Lamas, debido a sus altas fichas.
Responder