Desde MONTEVIDEO – URUGUAY ……………
la ultima del Gobierno de “nuestra gente”
Estoy seguro que voy a fastidiarle la mañana a muchos pero no puedo resistir la tentación de hacerles llegar esta información que, a pesar de que ya nos tienen acostumbrados a estas cosas, me continúa sorprendiendo y doliendo.
Todos sabemos que el Museo Canario está pasando por muy malos momentos a causa de la falta de presupuesto. Todos lo hemos aceptado como una consecuencia mas de la crisis en la que estamos inmersos.
Pero no podía imaginarme que cuando no hay dinero para nuestro Museo, el Gobierno de Canarias está presuntamente gastando parte de nuestro dinero por otros países, con el pedagógico propósito que el mundo entero tenga un mayor conocimiento sobre la isla de Tenerife, sus aborígenes y su historia.
Es posible que a algunos les haya parecido una idea estupenda informar que los Guanches eran aborígenes de Tenerife, isla central del archipiélago. Del resto de las islas lo único que se dice es que otras poblaciones desarrollaron culturas diferentes. Pero se describe la historia de 2.000 años de la cultura Guanche en la isla de Tenerife con mapas, descripción de lugares, dibujos, restos, pelos y demás señales.
Adjunto alguna de las fotografías que hice desde el exterior del museo, ya que los lunes está cerrado.