Un simple apunte, que me parece no se ha mencionado, no tiene mucho que ver con la discusión, pero merece que se comente.
En Uruguay se produjo uno de los mayores impactos sociales de la emigración canaria. A los habitantes de Canelones se les conoce como Canarios. Además canario es a los uruguayos lo que mago es a nosotros.
La última del Gobierno de nuestra "Gente"
Esto... ¿No se han dado cuenta que es una exposición, y no una campaña publicitaria para atraer turismo? Encima ni la hace el Gobierno de Canarias, sino que simplemente apoya a la AAmha (algún dinerillo habrá aportado, al igual que la empresa que sale en el cartel).
No sé, yo soy el primero que se queja de este gobierno, pero por apoyar algo como esto... Me parece absurdo. Imaginen que los uruguayos contactan con el gobierno canario, y les piden un dinerillo (que tampoco serán millones, ni mucho menos) para hace una exposición sobre los guanches, y la respuesta es "no, si es pa guanches solo no, tienes que meter también bimbaches y canariis". No tiene sentido.
No sé, yo soy el primero que se queja de este gobierno, pero por apoyar algo como esto... Me parece absurdo. Imaginen que los uruguayos contactan con el gobierno canario, y les piden un dinerillo (que tampoco serán millones, ni mucho menos) para hace una exposición sobre los guanches, y la respuesta es "no, si es pa guanches solo no, tienes que meter también bimbaches y canariis". No tiene sentido.
- Grancanario1981
- Administrador concursal
Y Montevideo fue fundada por familias canarias..Kleenex escribió:Un simple apunte, que me parece no se ha mencionado, no tiene mucho que ver con la discusión, pero merece que se comente.
En Uruguay se produjo uno de los mayores impactos sociales de la emigración canaria. A los habitantes de Canelones se les conoce como Canarios. Además canario es a los uruguayos lo que mago es a nosotros.

- Grancanario1981
- Administrador concursal
La respuesta tiene que ser que no, no por que tengan que meter a "bimbaches" o a "canariis" en la exposición, sino por que el Gobierno de Canarias debe velar por la cutura de las 7 islas canarias, y cuando se aporta dinero desde esta institución al exterior, ya sea con un fin cultural o promocional, este siempre debe ser para resaltar las siete islas por igual, y nunca una isla sobre otra, sea la que sea..Agatio escribió:Esto... ¿No se han dado cuenta que es una exposición, y no una campaña publicitaria para atraer turismo? Encima ni la hace el Gobierno de Canarias, sino que simplemente apoya a la AAmha (algún dinerillo habrá aportado, al igual que la empresa que sale en el cartel).
A ese valor, por el que debe velar el Gobierno de Canarias, aquí se ha vendido, y eso si que no tiene sentido.

Entonces las quejas deberían hacerse cuando se sepa que el Gobierno no dio apoyó una exposición sobre bimbaches en otro sitio, pero ahora... No sé, yo es que no veo esto mal. Y no porque se hable de antiguos habitantes de Tenerife, lo vería bien si se hiciese con los de cualquier otra isla.
Otro tema sería saber en qué consiste ese apoyo. Porque en las imágenes podemos ver el logotipo del Cabildo de Tenerife, y por ahí pone "con el patrocinio de Cajacanarias".
Otro tema sería saber en qué consiste ese apoyo. Porque en las imágenes podemos ver el logotipo del Cabildo de Tenerife, y por ahí pone "con el patrocinio de Cajacanarias".