La incompetencia como bandera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

La incompetencia como bandera

Mensaje por takiroud »

Miguel Ángel Ramírez es el singular culpable de la situación que atraviesa la Unión Deportiva, que yo calificaría como la más ardua de los últimos 5 años. Y lo es porque se ha rodeado de profesionales de poca o nula competencia. Ahora cabe verdaderamente pararse a pensar en quién ha estado en manos esta sociedad. Y para ello analizaremos la situación desde varias caras del prisma.

La primera y de mayor envergadura es la gestión deportiva. Miguel Ángel llegó a esta entidad con un nombre encima de la mesa, Juanito. Si bien se presupone una cierta amistad entre ambos desde hace tiempo, Juanito era una persona que para Miguel Ángel tenía solvencia para gestionar dicha parcela. Su apuesta fue Josip Visjnic, un entrenador serbio que despuntaba en el Alcalá de la 2ªB, categoría en la que militábamos aquella temporada. Lo cierto es que, aunque no jugábamos a prácticamente nada, los partidos los sacábamos adelante. Y no nos fue mal. Repentinamente, Visjnic presentó su dimisión. Alegó, si mal no recuerdo, motivos personales. Fue un hecho cuanto menos excéntrico. A esas alturas de la temporada, con el trabajo bien encaminado, solo quedaba dar el toque final. Fue entonces cuando Juanito decidió ponerse al mando del equipo desde el banquillo. Mantuvo los resultados y llegamos al Play-off. Aquí era a vida o muerte. El primer partido fue ante el filial de la Real Sociedad. El 1-0 del primer partido se antojaba corto. Casi nos lo hacen pagar caro en Donostia. Se obró el milagro, Nauzet Alemán en el último minuto enganchó el derechazo que todos tenemos en nuestras retinas. A veces me paro a pensar y me doy cuenta de lo que hubiera sido de nosotros si aquello se hubiera ido a las nubes. Posiblemente estaríamos ahora mismo jugando contra el Alcalá, nuevamente. Hay que recordar que durante ese año la tranquilidad brilló por su ausencia, fue un año difícil, la responsabilidad pesaba (y mucho) sobre las espaldas de los once que saltaban. Una vez se obró el milagro y visto lo que posteriormente ocurrió cuando eliminamos al Linares, dio la sensación de que lo duro se paso contra la Real B, el resto fluyó solo. De Linares sacamos un merecido empate a dos y aquí, tras el descanso, rematamos la faena. Estábamos en segunda, pero sigo pensando que si Nauzet la llega a tirar fuera, ahora estaríamos en el pozo. Esa temporada los males se soterraron por el ascenso. Muchos, incluido yo, nos hicimos los ciegos. El ascenso valía más que eso.
Esa temporada se sentó una base que fue la que nos hizo pagar errores futuros. Quizás aquella temporada de 2ªB debimos de exigir más. Las tres siguientes temporadas pasaron con más penas que glorias. Primero con Sánchez Aguiar, después con su confidente Vidales y hasta con él mismo. Recordemos que fue Juanito el que juró y perjuró que lo de él eran los despachos y no los banquillos. Pues bien que se colocó en cuanto tuvo ocasión. Y no solo eso, sino que cuando él no estuvo, dejó el cargo a sus amigos, aunque se llegó a decir que la relación Juanito-Sánchez Aguiar quedó deteriorada tras la destitución de este. No me extraña, valiente es el que lo aguanta. Entre él y el parlanchín de Vidales se repartían bien el pastel. Vamos, el puesto de entrenador parecía que se regía por un sistema turnista. Solo hubo un hombre, que con sus aciertos y errores, plantó cara a Juanito y Vidales (si estos lo llegan a saber antes...). Juan Manuel Rodríguez plantó cara y salió por la puerta de atrás. Además, en silencio. Hasta hoy. Que cada cual saque sus conclusiones. Todo esto formó una vorágine, con la afición entremedio, que hizo que el presidente decidiera cesarlo. Fue algo tan extraño que todavía le doy vueltas. Un mes antes de tomar esa decisión, Miguel Ángel respondía valeroso a las críticas surgidas hacia Juanito. Digno de final de Titanic, desde luego. Fue un: o los dos o ninguno. Romántico cuanto menos.
Si a todo esto le sumamos los nueve fichajes por temporada (en su mayoría fracasos), nos deja un cuadro pintado por un pintor de brocha gorda. Algunos hasta lo perdonaban por haberse tatuado el escudo en el tobillo. Un cúmulo de despropósitos.

Por otro lado tenemos a la radio oficial del club. Un medio propagandístico que el presidente ha utilizado como su voz en las ondas. Ni se ha preocupado en maquillar un poco las opiniones de los dos presentadores, a los que citaré después. Radicalismo puro y duro el que se respira cuando pones la 93.8. Pero sobre todo, el mayor escándalo es el cambio de la temporada pasada (en la que estaba Juanito) a esta. Ignominioso, indecente, indigno, vergonzoso, despreciable...
Todo esto dirigido y presentado por Ruyman Almeida y Manolo Morales. Al primero se le podría considerar el líder. Al segundo, su adulador. Lo de Manolo es curioso, hasta que fichó por UDRadio mantenía una actitud muy crítica hacía el equipo. Yo diría más bien hipercrítica. Todo cambio cuando Miguel Ángel decidió tener al enemigo en casa, ¿qué mejor forma de callarlo? Y este supo responder perfectamente a las consignas de su jefe, nunca muerdas la mano de quien te da de comer.

Y finalmente nos encontramos con Miguel Ángel Ramírez, la cabeza visible. Ha tenido que aguantar lo que no está escrito. Incluso a veces sentía aflicción por su situación. Lo único que me pasaba por la cabeza es la razón por la cual decidió flagelarse tanto. En cualquier momento podía cortar aquello. Se negó en rotundo, pese a que la afición no se lo pudo dejar más claro. Por eso estamos aquí hoy, por su perreta, por su continuo empeño en mantener a un hombre que solo le traía disgustos.

Miguel Ángel, ahora, con toda la que está cayendo, he llegado a la conclusión de que te ha pasado lo mismo que a aquel jugador que se vio solo delante del portero, que se llenó de balón y la acabó tirando por fuera.

Solo me queda darle las gracias por los servicios prestados. Todavía por esta Unión Deportiva quedan muchos presidentes que pasar por el trono...
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Si la limpieza conllevara el descenso. OJALA BAJEMOS AL JODIDO POZO DE 2ªB y me pongan un equipillo que al menos JODER luche en el campo, aunque estemos 100 años en 2ªb. No a una pandilla de gansos que no sudan la camiseta.

Por mi se van a quedar solos en el estadio, paso de ver a esta pandilla en el campo y al otro en el palco riéndose de mí.

:x :x :x :x :x
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Descender NUNCA es bueno.
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

a ver kedarnos en segunda A puede ser imprescindible cara al futuro,es vital tener paciencia y estar en segunda A los años que hagan falta preparando la base de cara a la primera division como hicieron equipos como el sporting, o el sevilla y a partir de eso ir creciendo.

sI algo esta seguro es de que el objetivo a corto o largo plazo debe de ser la primera division, y es un hecho de que en segunda estamos mas cerca de primera que en segunda b por lo tanto y siempre en mi opinion tenemos mas posibilidades, asi que amarremonos los machos y tratemos de empujar todos juntos en la misma direccion luego tendremos un veranito larguito para sacar conclusiones.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Amén.
CLASSICS
UDLP GOD
UDLP GOD
Ubicación: Junto a la arena amarilla de Las Canteras y el azul del Atlántico...
Contactar:

Mensaje por CLASSICS »

ASI ESTAMOS HOY...

Imagen

¿Qué nos pasará el sábado?...
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

CLASSICS, tremendo curro. Enhorabuena.

Fijate en una cosa: La Unión Deportiva está donde está.

En el puesto que "normalmente" deberíamos ocupar, allá por el séptimo puesto, está un equipo filial y que viste los colores del Submabrino, que está donde nosotros "realmente" deberíamos estar...

Por Afición y por Ciudad, Deberíamos estar donde el Villarreal CF y ahora mismo estaríamos soñando por estar donde su filial.

Estamos abajo, abajo.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

siete_estrellas_verdes escribió:CLASSICS, tremendo curro. Enhorabuena.

Fijate en una cosa: La Unión Deportiva está donde está.

En el puesto que "normalmente" deberíamos ocupar, allá por el séptimo puesto, está un equipo filial y que viste los colores del Submabrino, que está donde nosotros "realmente" deberíamos estar...

Por Afición y por Ciudad, Deberíamos estar donde el Villarreal CF y ahora mismo estaríamos soñando por estar donde su filial.

Estamos abajo, abajo.
Si es por Afición y Ciudad deberíamos estar líderes. Sólo Las Palmas de G.C. y Murcia son las únicas entre las diez primeras ciudades del país que no están en Primera División.

El Murcia no es que tenga precisamente mucha tradición en Primera División pero en el caso de nosotros si es así, teniendo en cuenta los años que llevamos fuera de la élite, la cosa duele todavia mucho más.
CLASSICS
UDLP GOD
UDLP GOD
Ubicación: Junto a la arena amarilla de Las Canteras y el azul del Atlántico...
Contactar:

Mensaje por CLASSICS »

Gracias SEV, por lo menos ya sabes como es la clasificacion banderil de la que tanto te hablé. Hecha solo
por placer y evidentemente por seguir la trayectoria del equipillo, ya me gustaria que esa bandera amarilla
y azul estuviera más arriba. Como dice el amigo AnSiTe, si por la afición fuera... pero por desgracia no es
de nosotros la responsabilidad de hacer que eso suba y los que si pueden hacerlo, parece que no quieren o
no pueden.

A ver donde dejo nuestra insignia cuando acabe esta semana... (estoy temblando).
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Miguel Ángel Ramírez NO es el singular culpable de la situación que atraviesa la Unión Deportiva :!: .

Por otro lado, las ciudades, campos, edificios, playas, montañas, soles y lunas, no juegan partidos, ni el pasado, historia o viejas glorias consiguen ligas..

Sin renunciar a nada, tampoco debemos olvidar que el fútbol es un deporte que practican sobre un terreno rectangular de juego 11 contra 11, y que los nuestros estan donde estan, por que en estos momentos es el lugar que por sus meritos les corresponde.

Esperemos que con trabajo, esfuerzo, humildad, paciencia, disciplina, esa poquita de suerte y algunos factores más que si son los que consiguen hazañas, nuestro equipo consiga subir peldaños en la clasificación, y en un futuro (sé que no va a ser muy lejano..), podamos encontrarnos donde nos corresponde.. :wink:
Responder