Proponen a La Laguna como capital de Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Lo lógico es que haya dos capitales y dos autonomías. Si no, que vayan haciendo un islote artificial equidistante a Tenerife y Gran Canaria y que la hagan allí.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

konnito escribió:
Angel escribió:Ni La Laguna, ni Santa Cruz, ni Las Palmas de Gran Canaria, ni Arrecife ni Santa Cruz de La Palma.

¡GRAN CANARIA AUTONOMA!
Angel sabes lo que pasa, que aqui todos hablamos pero nadie hace, ni dice nada, de que me vale hablar, lo que tengo es que actuar, aqui esta sociedad Grancanaria, es muy pasiba, muy cruzada de brazos.

Te pongo un ejemplo compañero, vemos que viene una buena tormenta a lo lejos que tardara unos dias en llegar y como siempre estamos cruz de brazos vemos que viene pero segimos con los brazos cruzados, oye fijate tu que esa tormenta ya esta encima de nosotros hace el destrozo, pero segimos cruzados de brazo y no hacemos nada, vemos que esa tormenta se va y segimos cruzados de brazos y decimos chacho y menos mal que se fue esa tormenta.

Aqui todo nos parece bien, nadie hace nada, nadie dice nada, lo unico que hacemos es hablar, yo no soy igual, yo soy de los que actuo,sera por eso que me valgo por mi mismo para consegir siempre lo que quiero y si eso quiero por eso lucho y hasta que no lo tenga no dejo de luchar por eso, yo quiero esto que dices, pero yo solo ahi con una bendera, un microfono, a lo mejor me tacharian de loco, no se porque no hacemos algo, quien se apunta.

El otro dia hablando con la gente sobre Las Palmas yo como siempre en defensa del equipo y los demas en contra, me dijo uno cuando ya me altere un poco, chacho Konne, ya te salto la vena canariona, sabes lo que le dije Angel a ese que me llemo canarion, le dije mira mi hermano, canarion lo seras tu, yo no soy canarion tio, yo soy, Grancanario le dije, mi isla no se llema la isla canariona, mi isla se llama Grancanaria y como tal soy Grancanario, que te quede claro eso tambien le dije, y todo el mundo coño es verdad tienes toda la razon.

Tenemos que luchar por lo que queremos, si no solo hablando no consegiremos nada de nada.
Eso que pones ahí es un complejo más. Nosotros tampoco tenemos una isla que se llame Isla Chicharrera, pero aceptamos que ese es el topónimo de la gente de esta ciudad.

Menos complejos, nos irá a todos mejor ;)
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Por no hablar de que "canarión" (por grancanario) suena bastante mejor que "chicharrero" (por tinerfeño) o "chicharrón".

:twisted: :twisted:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Chasnero, los chicharreros unuca aceptaron ese mote hasta que hace pocos años se dieron cuenta de que con el equipo en primera a los penínsulares les hacia gracia lo de ""Chicharreros"", antes de eso, en los años en que el Tete mal vivía ni siquiera por segunda sino por segunda B y solo veía a la UD en primera, si si aquella época donde venían las parejas de Tenerife y mientras ellos veían el fútbol ellas paseaban por el Corte Ingles, en aquella época ninguna murga cantaba chicharrero de corazón.

Eso de aceptar lo de chicha como chachi es un snobismo del siglo 21, quizas tu eres muy joven pero no digeras chicharro en los 80 o 90 y mucho menos antes.
Un saludo.,

Yo creo que la capital debía ser San Borondon
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

amarelo escribió:Chasnero, los chicharreros unuca aceptaron ese mote hasta que hace pocos años se dieron cuenta de que con el equipo en primera a los penínsulares les hacia gracia lo de ""Chicharreros"", antes de eso, en los años en que el Tete mal vivía ni siquiera por segunda sino por segunda B y solo veía a la UD en primera, si si aquella época donde venían las parejas de Tenerife y mientras ellos veían el fútbol ellas paseaban por el Corte Ingles, en aquella época ninguna murga cantaba chicharrero de corazón.

Eso de aceptar lo de chicha como chachi es un snobismo del siglo 21, quizas tu eres muy joven pero no digeras chicharro en los 80 o 90 y mucho menos antes.
Un saludo.,

Lo de "chicharrero" no es un apelativo creado en Gran Canaria, ni tampoco tiene relación con el fútbol. Así llamaban los laguneros a los santacruceros cuando Santa Cruz era un pobre pueblo costero, y luego los propios santacruceros lo tomaron como gentilicio (de la misma manera que muchos grancanarios aceptan y se autodenominan "canariones"). Todo esto mucho antes de que cualquiera de nosotros naciera.

A los que no les gusta (o gustaba) que les llamen "chicharreros" es a los tinerfeños que no son de la capital, especialmente los laguneros. Claro que ya es tan común llamarnos así a todos los tinerfeños, que es raro que alguien se moleste (aunque conozco más de un lagunero a quien no le gusta).
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

Agatio, cierto yo tenia constancia de que esto es asi como tu lo explicas no lo inventamos para nada en gran canaria
Erogez
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Erogez »

Algunos se aburren y mucho :roll:
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

amarelo escribió:Chasnero, los chicharreros unuca aceptaron ese mote hasta que hace pocos años se dieron cuenta de que con el equipo en primera a los penínsulares les hacia gracia lo de ""Chicharreros"", antes de eso, en los años en que el Tete mal vivía ni siquiera por segunda sino por segunda B y solo veía a la UD en primera, si si aquella época donde venían las parejas de Tenerife y mientras ellos veían el fútbol ellas paseaban por el Corte Ingles, en aquella época ninguna murga cantaba chicharrero de corazón.

Un saludo.,

Jajajaja, hay quienes aprovechan cualquier resquicio para meterse con Tfe o el CDT, aunque no tenga nada que ver con el post, pero bueno, nunca está de más un par de golpes de pecho. A mi no me averguenza ser de un equipo que durante muchos años fue el segundo en importancia en Canarias, más orgullo, ahora puedo decir que los que vienen son ustedes.

La capital para Lanzarote o La Palma y se acabaron las tonterías.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

... escribió:

Un saludo.,

Jajajaja, hay quienes aprovechan cualquier resquicio para meterse con Tfe o el CDT, aunque no tenga nada que ver con el post, pero bueno, nunca está de más un par de golpes de pecho. A mi no me averguenza ser de un equipo que durante muchos años fue el segundo en importancia en Canarias, más orgullo, ahora puedo decir que los que vienen son ustedes.

Donde ves tu que se metan con Tenerife en lo que comenta el otro forero? esta diciendo un comentario y yo creo que nada ofensivo para la isla vecina
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Para que no se peleen El Pinar o la Restinga capital :wink:
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

elchico escribió:
... escribió:

Un saludo.,

Donde ves tu que se metan con Tenerife en lo que comenta el otro forero? esta diciendo un comentario y yo creo que nada ofensivo para la isla vecina
Está intentando menospreciar al Tenerife, cosa que ni consiguió ni viene a cuento con la temática del post.
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Eso que pones ahí es un complejo más. Nosotros tampoco tenemos una isla que se llame Isla Chicharrera, pero aceptamos que ese es el topónimo de la gente de esta ciudad.

Menos complejos, nos irá a todos mejor
Yo no soy ningun acomplejado muchacho de que carajo me conoces tu ami pa llamarme acomplejado, estas mal o que te pasa, tu cuando estas en la peninsula bien dices que eres tinerfeño, que se creen el ombligo del mundo cuando estan fuera de su isla, que pasa no estoy diciendo la verdad y las cosas como son, tu eres Tinerfeño y yo Grancanario, mi isla es Grancanaria y la tuya Tenerife y punto final.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

.ɐıɯ ǝɹpɐɯ :roll:

Por cierto, la tontería no se acaba poniendo la capital en La Palma, eso es un disparate, además que el aeropuerto está siempre cerrado :roll: . El pleito no se va a solucionar por esta tontería ni esta tontería es a día de hoy el principal problema del pleito.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

Este tema es de dificil solucion...el pleito es el mayor cancer de los canarios...fomentado por intereses partidistas.
Última edición por Chasnero el Jue Abr 15, 2010 1:33 am, editado 1 vez en total.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

konnito escribió:

Menos complejos, nos irá a todos mejor
Yo no soy ningun acomplejado muchacho de que carajo me conoces tu ami pa llamarme acomplejado, estas mal o que te pasa, tu cuando estas en la peninsula bien dices que eres tinerfeño, que se creen el ombligo del mundo cuando estan fuera de su isla, que pasa no estoy diciendo la verdad y las cosas como son, tu eres Tinerfeño y yo Grancanario, mi isla es Grancanaria y la tuya Tenerife y punto final.
Efectivamente, no te conozco, solo te valoro por tus opiniones retrógradas. Pero no cometas tu el error de creer que me conoces, porque en la peninsula yo al menos, digo siempre que soy CANARIO, y es mas la gente me dice el Canario, alli donde vaya. Quizás te haga falta viajar y darte cuenta de que fuera de estas pequeñas islas, los canarios suelen estar bastante unidos y se ayudan mutuamente. Y elq ue ha estudiado fuera o vivido fuera sabe la alegria que le da a un canario encontrarse a otro, sea de donde sea. te falta cultura claramente para saber discernir coherentemente la realidad de los canarios, y tener un pensamiento que fuera del deporte, y los carnavales, debe ser cordial. Porque peleados, si que no vamos a ningun lado.

El Pleito insular nace del Reino de Castilla, que le interesaba tenernos peleados por si nos sublevábamos ya que imaginate para trasladar fuerzas desde la peninsula en Carabelas lo que tardarian. Asi, divididos, el godo siempre nos ha dominado.

Lo de chicharrero y canarión pues es algo comunmente extendido. molestará mas o menos, segun el grado de complejo de cada uno. Mis amigos de tu isla cuando les digo canariones, en absoluto se molestan, es más se autodenominan asi.

Todo este tema viene del complejo del umbado del Dia y sus editoriales. Pero creeme que las cosas estas se solucionan viajando, informándose sobre la cultura canaria, y estudiando, culturizándose un poco vamos, y no siendo tan cerrado de mollera tio.

Un saludo.
Responder