La cantera, siempre la cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11608
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

La cantera, siempre la cantera

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

La cantera, siempre la dichosa cantera. Yo y la mayoria de la gente que va al estadio lo que quiere es ver ganar a la UD y si juega bien mejor, pero si gana jugando mal también sales contento. El elogio permanente a la cantera es DEMAGOGIA baratisima y xenofobia encubierta.
¿En el momento de un gol alguien te acuerdas si el jugador nació en Tamaraceite o en Alcorcon? Te alegras y punto.
Me hace gracia cuando dicen que no se puede hablar de política en este foro y algunos se pasan haciendo apologia de lo "canario" cuando jugar al futbol es cuestion de profesionalidad y habilidad con el balón.
Tengo que recordar que la mejor época de la UD no vivia de la cantera, eran sudamericanos tinerfeños, peninsulares y algun grancanario los que componian el equipillo. Ver alineaciones de los años 70.
PD A los forofos de la cantera porque creen que el futbol es más autentico les recomeindo el Bucle melancólico de Jon Juaristi
antichicha1985
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1198
Registrado: Mié Sep 15, 2004 10:58 am

ok

Mensaje por antichicha1985 »

de acuerdo contigo yo lo que quiero es ver a la u.d. las palmas en lo mas alto si es con jugadores canarios de puta madre pero si no es asi de puta madre tambien.....solo victorias
Avatar de Usuario
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 522
Registrado: Sab Nov 23, 2002 12:59 pm
Ubicación: el sillon o sofa
Contactar:

Mensaje por klinex »

Tengo que recordar que la mejor época de la UD no vivia de la cantera, eran sudamericanos tinerfeños, peninsulares y algun grancanario los que componian el equipillo. Ver alineaciones de los años 70.
Acabo de ir a la web de la LFP asombrado por este dato y aparace:

Aparicio B. Las Palmas de GC
Castellano Arucas
German D. Las Palmas de GC
Gilberto Los Silos (TFE)
Guedes Las Palmas de GC
J.Gilberto Sta Cruz de Tfe
Jose Juan Sta Cruz de Tfe
Jose Luis H. Melilla
Leon T. Las Palmas de GC
Lo Las Palmas de GC
Martin II Sta Cruz de tfe.
Niz Las Palmas de GC
Oregui Vergara
Tonono Arucas
amarillofiel
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 136
Registrado: Sab Jun 04, 2005 4:18 pm

Mensaje por amarillofiel »

desde cuando los de tenerife son canteranos?
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Esto es lo penúltimo que pensaba ver escrito en el foro, aunque venga de BORJA ESTUPIÑAN, que esta vez no usó la ironía.

Yo tampoco comprendo como les da igual que vista la camiseta un canario a uno de fuera. Para muchos, la cantera solo sirve para presumir, frases como "tenemos una de las mejores canteras" o "los canarios están triunfando en la peninsula" "el tetetongo no tiene la cantera de nosotros", que si los juveniles, los cadetes, todos se alegran y mandan sus mensajes por los logros conseguidos, pero a la hora de la verdad, no solo la machacan, insultan y le faltan el respeto, sino que también quieren machacar a los que la defienden, como en este caso Borja, cuando se habla bién de la cantera te salen con lo de demagogia y de la barata, por lo visto no se puede hablar de la bién de la cantera, no se puede pensar y escribir que solo con la cantera se puede aspirar a cotas más altas, te salen con lo Eleder y compañía, como si ese equipo se formara un un momento, te recuerdo que para formar ese equipo tardaron varios años y millones de pesetas gastados, 8 o 10 jugadores por año, algún año tenian que acertar, vamos digo yo.
Esto ya lo he dicho varias veces, en los últimos 10 años la U.D. se ha dedicado a hacer fichajes, caros en su mayoría, para tener un buén equipo, solo lo ha conseguido con Pacuco y el bigotudo que nos subió a primera, todo lo demás han sido fracasos tras fracasos.
Si en estos diez años nos dedicaramos a cuidar y darle oportunidades a la cantera, ya estariamos en primera y con dinero y no puedes decir que no,puesto que no se ha intentado.
Puede que sea un soñador, pero sé lo que hablo, llevo ya muchos años viendo salir grandes jugadores de aquí como para que me digan que no sirve la cantera, con unos filiales dejados de la mano de dios, eso lo reconocen todos, sacamos buenos jugadores, fititu lo que hariamos si la cuidaramos y respetaramos.

SALUDOS.
SALUDOS.
Invitado

Mensaje por Invitado »

antichicha1985, BORJA ESTUPIÑAN, es vuestra opinion y se respeta, respeten ustedes la contraria.
Avatar de Usuario
GARCIALORCA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1834
Registrado: Jue Jul 21, 2005 9:46 pm

Mensaje por GARCIALORCA »

Cantera_Siempre_UD escribió:antichicha1985, BORJA ESTUPIÑAN, es vuestra opinion y se respeta, respeten ustedes la contraria.
===============================================

Me puedes decir de todos los canteranos que han emigrado cuales han triunfado,Guaire,Valeron y Manuel Pablo y para de contar,los demas juegan en filiales o han bajado poco a poco a equipos de poco cache en equipos de sube y baja y con una historia y categoria dentro del ranking nacional de equipos inferior a la U.D., que por causas transitoria se encuentra en unas horas bajas.
Los veremos de nuevo tocando en las puertas de la U.D. pidiendo que lo fichen y ejemplos tenemos y muy recientes como los que han vuelto al Universidad y a otros equipos.Y salieron de aqui como figuras y que algunos agoreros decian que habiamos perdido unas perlas del futbol canario,por favor.

El tiempo da y quita razones y el mismo nos esta indicando que de figuras nada de nada.

Cantera si,pero mezclada con peninsulares con experiencia que se parten el pecho,asi hemo salido siempre del pozo y alcanzado la Primera Division.

""Objetivo primordial en estos momentos buscar abonos y empapelar Gran Canaria de carteles que se pueden adquirir en la sede de la U.D. en Pio XXII""

TODOS A ABONARSE Y A GOZAR DE UN NUEVO ASCENSO.

Arriba de ellos y Pio-abonate
Mar
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 308
Registrado: Mar Nov 04, 2003 9:01 pm

Mensaje por Mar »

¿te olvidas de Jorge, de Angel, de Rubén de Momo? Y sólo te nombro los de 1ª
Serán equipos de poco caché pero ahí están codeándose con los grandes, cosa que para nosotros quisiéramos.
Creo que menosprecias a equipos sin darte cuenta que más bajo que la 2ªB no hay nada. La historia y la categoría dentro del ranking nacional como dices nos enorgullece pero no nos da de comer. Dices que son equipos de sube y baja ¿Y nosotros qué? Que en cuatro años hemos pasado por tres categorías y pudimos hasta bajar otra en los despachos.
De acuerdo que el equipo debe estar mezclado, eso no lo pongo en duda pero sin abandonar la cantera porque sería perder las raíces. Esa cantera es la que pone las características, el estilo del fútbol canario en el campo, es el orgullo de muchos canarios.
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Si perdemos la cantera perdemos nuestras identidad y lo perderemos todo....

...ya no seria igual...a mi por lo menos no me emocionaria...no me haria llorar de orgullo el ekipillo.
Avatar de Usuario
GARCIALORCA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1834
Registrado: Jue Jul 21, 2005 9:46 pm

Mensaje por GARCIALORCA »

GradoCurvo1978 escribió:Si perdemos la cantera perdemos nuestras identidad y lo perderemos todo....

...ya no seria igual...a mi por lo menos no me emocionaria...no me haria llorar de orgullo el ekipillo.


Por favor aqui nadie se ha olvidado de la Cantera al contrario lo que si digo que los canteranos seguiran jugando en los puesto en los que sean competentes y rentables al equipo.

Yo he afirmado en el otro post lo que sigue para evitar confusiones:

"El tiempo da y quita razones y el mismo nos esta indicando que de figuras nada de nada."

Cantera si,pero mezclada con peninsulares con experiencia que se parten el pecho,asi hemo salido siempre del pozo y alcanzado la Primera Division.

En cuanto a los equipos categoria en los que realmente juegan de titulares solamente estan Valeron,M. Pablo,Guayre.Jorge ha dado un bajon pues el Celta es un equipo de sube y baja de toda la vida y los demas ahi estan y ya veremos que pasa el 31-8-2005 con cierre de fichajes.

AHORA EL

""Objetivo primordial en estos momentos buscar abonos y empapelar Gran Canaria de carteles que se pueden adquirir en la sede de la U.D. en Pio XXII""

TODOS A ABONARSE Y A GOZAR DE UN NUEVO ASCENSO.

Arriba de ellos y Pio-abonate
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Mar puso:
Esa cantera es la que pone las características, el estilo del fútbol canario en el campo, es el orgullo de muchos canarios.

Esas palabras tan bonitas no significa nada para muchos en este foro.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11608
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Cantera_Siempre_UD escribió:antichicha1985, BORJA ESTUPIÑAN, es vuestra opinion y se respeta, respeten ustedes la contraria.
¿que querrá decir con eso? ¿se ha dicho algo irrespetuoso? ¡Viva Pancho Villa!
antichicha1985
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1198
Registrado: Mié Sep 15, 2004 10:58 am

ok

Mensaje por antichicha1985 »

señores quitemosno la venda de los ojos de todos los jugadores españoles que hay en primera division cuantos canarias hay?cuantos andaluces?cuantos madrileños hay?cuantos catalanes?cuantos vascos? etc ........ y nos barren joder estamos a la cola coño asi que no vengan diciendo que si la cantera esto que si la cantera lo otro ya me gustaria ver a mi la U.D. LAS PALMAS con jugadores 100 por cien de la tierra pero tengo los pies en el suelo y se que ahora mismo eso no puede ser por que no ascendemos ni de coña y ahora mismo el ascenso de categoria es primordial veremos a ver que depara esto en el futuro.

U.D. LAS PALMAS NUNCA TU SOLA CAMINARAS
Invitado

Mensaje por Invitado »

BORJA ESTUPIÑAN, en este caso no
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

y bastantes jugadores canteranos en 1ª hay,pa lo mal ke se la trata....

Si se cuidaran las categorias inferiores un poco mejor habrian bastantes mas...de todas formas al jugador canario en gral.le cuesta adaptarse a la peninsula.
Responder