[J35] UD Las Palmas - Real Betis Balompié (1-1)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

[J35] UD Las Palmas - Real Betis Balompié (1-1)

Mensaje por Nauzet »

Imagen
Última edición por Nauzet el Jue May 06, 2010 6:40 am, editado 1 vez en total.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Para que la UD Las Palmas caiga en descenso; Tiene que ganar Salamanca, Albacete, Celta y además el Real Murcia por más de tres goles y además perder nosotros.
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

tiene que respirarse el ambiente de las grandes citas para este partido....a llenar el estadioo
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tanausú escribió:tiene que respirarse el ambiente de las grandes citas para este partido....a llenar el estadioo
Como me decía mi buen amigo Felipe anoche: "Este estaba llamado a ser un un choque de aspirantes al ascenso con un Estadio hasta la bandera."

Ya queda menos para volver a brillar...

Saludos.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Partido a vida o muerte. No nos queda otra.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

UD Las Palmas-Betis, una historia que casi siempre se escribió en Primera División

www.udlaspalmas.es

UD Las Palmas y Real Betis se enfrentan este sábado, en tierras grancanarias, por vigésimo segunda ocasión en su historia. De todas ellas, esta será la tercera en Segunda División, ya que en otras diecinueve veces lo hicieron en la máxima categoría del fútbol nacional.

El balance total de enfrentamientos entre ambos equipos en Gran Canaria es claramente favorable para la Unión Deportiva, que ganó catorce de esos veintiún partidos anteriores, sumando cuatro empates y conociendo la derrota únicamente en tres ocasiones.

El conjunto verdiblanco, de hecho, se estrenará en el Estadio de Gran Canaria, ya que la última vez que pisó la Isla fue en la temporada 2001-02, cuando los amarillos certificaron el paso más reciente en Primera División a principios de la pasada década. Entonces, ambos conjuntos empataron sin goles.

El primer enfrentamiento entre amarillos y verdiblancos tuvo lugar en la temporada 1958-59. Entonces, la UD Las Palmas venció por 2-0. La temporada siguiente fue la primera victoria de las tres que logró el Betis en el Estadio Insular, por 1-2. Un empate en la temporada 1964-65 (2-2) equilibraba los tanteos entre ambos equipos.

A partir de esa fecha y hasta la temporada 1980-81, el Estadio Insular sería totalmente aciago para el conjunto andaluz, ya que la UD Las Palmas lograría ocho victorias en nueve encuentros, cediendo un empate. En la nómina de goleadores de aquellas épocas, aparece una lista de ilustres amarillos: León, Gilberto I, Castellano, Gilberto II, Guedes, Soto, Germán, Fernández, Hernández, José Luis, Páez, Juani, Wolff, Rivero, Morete, Maciel o Jorge.

En la temporada 1980-81, el Real Betis pondría final a ese maleficio con una victoria por 2-4. Sin embargo, en los siguientes enfrentamientos, el conjunto amarillo retomaría su buen hacer ante los andaluces, con otras tres victorias en tantos enfrentamientos disputados en la década de los ochenta. Especialmente satisfactorio fue el 3-1 de la 1981-82, remontando Calvo, Pepe Juan y Farías el gol inicial de Parra.

El partido UD Las Palmas-Betis del curso liguero 1986-87 fue de agridulce recuerdo para los amarillos. A pesar del empate sin goles que campeó en el electrónico al final del tiempo reglamentario, el conjunto grancanario envió cuatro balones a la carpintería del equipo de Heliópolis. Al año siguiente, el Betis lograría la que hasta hoy es su última victoria en Gran Canaria, por 1-2 (Narciso, para los amarillos; Gail y Calleja, para el Betis).

Un gol de Tino en la 1989-90 y otro de Vidal en la 1991-92 marcan las dos últimas victorias de la Unión Deportiva sobre el Real Betis en Gran Canaria, ambas por 1-0. Se encontrarían ambos equipos una vez más en la 2001-02, con empate sin goles, en el último partido que el Betis disputó en nuestra tierra.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Interesante y buen artículo el de udlaspalmas.es

Un UD LAS PALMAS-Betis de la 77-78 (tuve que recurrir al futbolme para saber el año concreto) creo recordar que fue el primer partido que pude ver en el Insular. El resultado final fue de 3-2, todo un partidazo de la época. De eso sí que no me cabe duda (3-2 acabo de poner en la porra también).

Mirando las estadísticas sólo en dos ocasiones nos hemos enfrentado en Gran Canaria al Betis estando en 2ª división. En las dos ocasiones ganamos 1-0 y ese sería el resultado que firmaría desde ya.

Estadisticas totales de los UD LAS PALMAS - Real Betis Balompié:
En Primera División
2001-02 Jda. 24 LAS PALMAS 0 - 0 REAL BETIS
1987-88 Jda. 38 LAS PALMAS 1 - 2 REAL BETIS
1986-87 Jda. 8 LAS PALMAS 0 - 0 REAL BETIS
1985-86 Jda. 5 LAS PALMAS 1 - 0 REAL BETIS
1982-83 Jda. 30 LAS PALMAS 1 - 0 REAL BETIS
1981-82 Jda. 14 LAS PALMAS 3 - 1 REAL BETIS
1980-81 Jda. 23 LAS PALMAS 2 - 4 REAL BETIS
1979-80 Jda. 15 LAS PALMAS 1 - 0 REAL BETIS
1977-78 Jda. 7 LAS PALMAS 3 - 2 REAL BETIS
1976-77 Jda. 28 LAS PALMAS 1 - 1 REAL BETIS
1975-76 Jda. 34 LAS PALMAS 3 - 0 REAL BETIS
1974-75 Jda. 1 LAS PALMAS 3 - 1 REAL BETIS
1972-73 Jda. 19 LAS PALMAS 2 - 0 REAL BETIS
1971-72 Jda. 15 LAS PALMAS 2 - 0 REAL BETIS
1967-68 Jda. 17 LAS PALMAS 3 - 1 REAL BETIS
1965-66 Jda. 21 LAS PALMAS 4 - 1 REAL BETIS
1964-65 Jda. 14 LAS PALMAS 2 - 2 REAL BETIS
1959-60 Jda. 17 LAS PALMAS 1 - 2 REAL BETIS
1958-59 Jda. 24 LAS PALMAS 2 - 0 REAL BETIS
En Segunda División
1991-92 Jda. 17 LAS PALMAS 1 - 0 REAL BETIS
1989-90 Jda. 1 LAS PALMAS 1 - 0 REAL BETIS
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

Volveremos...volveremosss otra vez...!! 8)
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

No me gusta que el Betis venga de perder de forma tan contundente, ahora vendrán con más ganas.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

budgie escribió:No me gusta que el Betis venga de perder de forma tan contundente, ahora vendrán con más ganas.
A mí tampoco me gusta el andar de la perrita... :lol: :lol: :lol: :lol:
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Vaya tonteria. Si pierden porque pierden y vienen mas motivados. Si ganan pues que tienen que ganar para que no se les pase el tren. La verdad es que la UD tendra que ganar por meritos propios, no por demeritos del Betis.

Y eso... es lo que me da miedo.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Parece que fue ayer...

Imagen
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

yo vi los dos 1-0 que recuerde de los 80 y uno de ellos fue un toston con goll de penalty en la grada curva, yo estaba en la sur debajo de las cabinas. Ademas fué un domingo cuanda de aquella solíamos jugar a las 8:30 de la noche.

Muchos años de amarillo.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Imagen

LO SENTIMOS, EMANÁ... ¡¡¡ POR AQUÍ NO PASAS !!!
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

siete_estrellas_verdes, ya si colocas a Juanpa y Dani López en sus respectivos laterales, te queda perfecto. :)
Responder