¿Nueva realidad?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

MakaAy escribió:Ale, a pensar en el Feiraco Negreira que dan miedo.
Si piensas que con eso nos vas a humillar, estás muy equivocado :roll:
JC_Valeron
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por JC_Valeron »

ustedes piensen en solventar la deudita el año q viene y en llevar a mas de cinco mil personas en el Estadio q nosotros nos ocupamos de lo nuestro. tambien preocupense de sacar algo de canterita que enano ceñudo dura 3 dias en el racing y luego volvera como el crak Toñito jajajajajajaja y te vuelvo a repetir q pesadito con la UD; a ti q te tiene q importar lo q hacemos nosotros; si es lo q se ve: tienes un complejo de inferioridad q no puedes con el y eres mas falso q un billete de euro y medio.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Jeje "No hago cábalas sobre el estilo de vida de los demás" dice el mentiroso este, es que con él no hay que hacer cábalas, todos sabemos como es a ciencia cierta y tiene complejo si, pero de superioridad.

SALUDOS.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Bueno makay , acuéstate a dormir y no vengas a imponer en las cosas con las que tenemos que pensar.Que el Tenerife jugó con Los Boliches en la tercera División y ese equipo es tan respetable como el tuyo y el Negreira.También Las Palmas Atlético le gano en Segunda B al Tenerife.No hay que menospreciar a nadie y menos el Tenerife cuya historia no es como para tirar voladores, precisamente salvo cuando el gosdismo habitaba, casi en un cien por cien, en el equipo de los "birrias".
Bueno, reconozco que la comparación noe s muy afortunada porque al tenerife si que le da miedo la palabra Las Palmas hasta en benjamines, porque siempre, querido compañero del tenerife, hemos barrido en todas y todas las categorías del Fútbol. La estadística , si la sacara , sería de escándalo.Ale( cómo dicen los godos)a rumiar tus envidias y frustraciones de acomplejado segundón.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Por cierto, los "birrias" es el nombre que le pusieron los aficionados tinerfeños que no mastican al Tenerfife prepotente que se desmarcó del resto de los equipos de la isla, esos que Makay dicen que le aplauden a rabiar por esos campos tinerfeños de Dios(jajajajaja, qué cara).Cuando lo veían jugar, decían en la grada , "vaya birria de equipo" y así quedaron para los restos en la propia isla de Tenerife:"Los Birrias", que bonito, oye.
JC_Valeron
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por JC_Valeron »

jooodeeer la historia de los birrias; buenisima; es que todavia tienen la cara de decir que son queridos en todos los rincones de la isla. Vamos UD simbolo de la canariedad!!!
MakaAy
Se desvive por los colores

Mensaje por MakaAy »

Echeyde, si no tienes ni idea de lo que hablas, mejor no hables. Yo mismo he dicho que hace años el Tenerife era silbado en varias poblaciones de la isla; pero eso pasaba hace muchos años, cuando el Puerto Cruz, el Orotava, el Güimar o el Real Unión (otro equipo de Santa Cruz) eran "grandes". Pero cuando el Tenerife comenzó sus mayores éxitos a finales de los 80, arrastró a mucha gente, y por eso hoy día hay un altísimo porcentaje de abonados y peñas en todos los puntos de la isla (entre las más numerosas del club: Peña Teguestera -de Tegueste-, Peña Puntera -de Punta del Hidalgo-, o Armada Sur -de Adeje-). Por eso mismo hoy día la mayor parte de la afición del Tenerife es de mi generación (25-35 años), mientras mucha gente mayor aún lo mira con indiferencia, eso te lo reconozco. Pero bueno, somos una afición joven, es el lado positivo. Y por eso mismo siempre se le ha pedido al club que mantenga la política de poner guaguas a disposición de los aficionados en los pueblos más alejados, cosa que se hacía en la época UEFA y que lograba que en la Avenida de Bélgica, cercana al Heliodoro Rodríguez López, se acumularan 15 ó 20 guaguas en cada partido.

Vete al Trofeo Teide que se celebra en La Orotava, y dime si ahora se le pita al Tenerife; o mira la televisión cuando el Tenerife logre algún éxito, y verás celebraciones en las calles de Arona, Icod o Puerto de la Cruz, como en el último ascenso a Primera.

Pero claro, tú te quedas con el origen del término "birria" (que es cierto) y ya lo aplicas a la actualidad. Te vuelvo a repetir, si no sabes de lo que hablas, mejor no digas nada. Es como si yo me pongo a darte clases de la historia de la UD.
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

Cada equipo se busca la vida como puede.La U.D. desde unos años hasta ahora ha despreciado la cantera y equipos canarios.Ahora esta recogiendo lo que ha sembrado.
Y no me gusta nombrar a la U.D. pero si a sus dirigentes que son los verdaderos culpables.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Mira Makay, sé perfectamente de lo que hablo, y tanto, porque he vivido mucho tiempo en Santa Cruz y prueba avidente que se lo de los birrias.Que el tenerife tiene peñas en el resto de la isla ,por supuesto, bueno estaría ,pero que HOY hay mucha gente que no es del Tenerife ni de coña por muchos éxitos que los godos le dieran en aquéllos años noventas es una verdad como un templo.Hasta Las Palmas tiene peña en Tenerife y aficionados, pero ustedes tienen el rechazo genético de muchos aficionados del resto de la isla por mucho que quieras decir que yo no conozco y hablo sin saber, por que un club es un sentimiento que se va trasmitiendo de generación en generación, hermano y lo de los "birrias se ha trasmitido como todo.Y es más cuando quieras y vaya para allá te presento aficionados amarillos y mogollón de tinerfeños que no tragan al tete como dicen por ahí.Y por cierto las guaguas las ponen simplemente para intentar llevar gente al estadio y engañar a todo el mundo diciendo que en el estadio había diez mil espectadores cuando los que curramos por allá sabemos que las asistencias han sido y son pobrísimas, por muchas guaguas que pongan.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Ah y cuando quieras te hablo también de la historia de la Unión deprotiva y del Tenerife.No sabrás tú, pero no apliques tu desconocimiento a los demás.La del equipo grande y hasta de los filiales donde ,repito , barremos escandalosamente de siempre sin que esto sea restregarte nada por la cara sino constatar una realidad que no es justo que quieran tegiversarla torticeramente.
JC_Valeron
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por JC_Valeron »

Vaya escusa lo de las guaguas; oculta la unica solucion q tienen de intentar llevar gente al hinodoro. Y lo del altisimo porcentaje ya me diras; un 1, 00009 % ?
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

¿Se acuerdan del anuncio que salía en la TV sobre esta campaña del Tenerife? Uno se quedaba sin palabras al verlo, claro.

Venga, venga, venga.
Vamos, vamos, vamos.

Era algo así, ¿no?

Saludos
MakaAy

Mensaje por MakaAy »

Achinet escribió:Mira Makay, sé perfectamente de lo que hablo, y tanto, porque he vivido mucho tiempo en Santa Cruz y prueba avidente que se lo de los birrias.Que el tenerife tiene peñas en el resto de la isla ,por supuesto, bueno estaría ,pero que HOY hay mucha gente que no es del Tenerife ni de coña por muchos éxitos que los godos le dieran en aquéllos años noventas es una verdad como un templo.Hasta Las Palmas tiene peña en Tenerife y aficionados, pero ustedes tienen el rechazo genético de muchos aficionados del resto de la isla por mucho que quieras decir que yo no conozco y hablo sin saber, por que un club es un sentimiento que se va trasmitiendo de generación en generación, hermano y lo de los "birrias se ha trasmitido como todo.Y es más cuando quieras y vaya para allá te presento aficionados amarillos y mogollón de tinerfeños que no tragan al tete como dicen por ahí.Y por cierto las guaguas las ponen simplemente para intentar llevar gente al estadio y engañar a todo el mundo diciendo que en el estadio había diez mil espectadores cuando los que curramos por allá sabemos que las asistencias han sido y son pobrísimas, por muchas guaguas que pongan.
Pero coñe si me estás diciendo lo mismo que te digo yo. Que hay gente en la isla a la que le hablas del Tenerife y te dice "Bah, los matados esos", pero lo que yo te estoy tratando de decir y parece que no me explico bien es que eso pasaba mucho más hace años; en la actualidad es mucho menos habitual. Pero bueno, es otra forma más de reafirmar el tinerfeñismo de quienes sentimos al equipo; de ahí que la afición del Tenerife también tenga fama de "pupas" como llaman a la del Atleti.

Que me digas que me vas a presentar aficionados amarillos de aquí y tinerfeños que no sienten al equipo no significa nada, porque es normal que tu círculo de amistades en Tenerife sean esas. Yo conozco canariones que estudian en La Laguna y el 90% de la gente con la que van son otros grancanarios; normal que vean seguidores de la UD por todas partes porque es la gente con la que van. Y esa es otra razón de que la UD tenga más aficionados en Tenerife que viceversa: recuerda que son bastantes generaciones de grancanarios viniendo a estudiar a La Laguna. Por cierto, casi todos los que conozco aprecian mucho la isla y su gente.

Pero vamos, es como si yo te digo que cuando vengas a Tenerife te llevo a hacer una "rutilla" por diferentes pueblos de la isla, para que veas peñas, bares, asociaciones culturales... y de paso preguntamos a la gente y nos tomamos unos vinos del Norte. :wink:
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Dicho y hecho Makay.Que conste que no tengo nada contra Tenerife( mi nick es Achinet, en guanche Tenerife y tengo muchos lazos allá)es más,conozco muchos naturales de allí aficionados desde pequeños a la Unión Deportiva y muchos otros que no lo son.Mal haría la Unión Deportiva, con vocación canaria y afición en todas las islas por su canariedad innata desde su fundación, muy significada en la época de la dictadura, como símbolo del pueblo canario,( no sólo grancanario)en no respetar a todos los isleños.En Tenerife, desde la misma fundación de La Palmas en el 49 ya venía la Peña Rambla y Zuppo a la cabeza, hasta hoy con Manolo el de Tacoronte y otros tantos. Me siento canario de las siete islas.Otra cosa son los Ultraáticos o periódicos como el Día que rayan el racismo puro y duro.No comulgo con los obsesos de una y otra y orilla, pero Ati y El día, no se muy bien por qué, se llevan la palma en la cruzada del odio al canarión y el pleíto insular, cosa que yo en Gran Canaria nunca había vivido, quitando sectores fanáticos muy minoritarios.
Responder