Achinet escribió:Mira Makay, sé perfectamente de lo que hablo, y tanto, porque he vivido mucho tiempo en Santa Cruz y prueba avidente que se lo de los birrias.Que el tenerife tiene peñas en el resto de la isla ,por supuesto, bueno estaría ,pero que HOY hay mucha gente que no es del Tenerife ni de coña por muchos éxitos que los godos le dieran en aquéllos años noventas es una verdad como un templo.Hasta Las Palmas tiene peña en Tenerife y aficionados, pero ustedes tienen el rechazo genético de muchos aficionados del resto de la isla por mucho que quieras decir que yo no conozco y hablo sin saber, por que un club es un sentimiento que se va trasmitiendo de generación en generación, hermano y lo de los "birrias se ha trasmitido como todo.Y es más cuando quieras y vaya para allá te presento aficionados amarillos y mogollón de tinerfeños que no tragan al tete como dicen por ahí.Y por cierto las guaguas las ponen simplemente para intentar llevar gente al estadio y engañar a todo el mundo diciendo que en el estadio había diez mil espectadores cuando los que curramos por allá sabemos que las asistencias han sido y son pobrísimas, por muchas guaguas que pongan.
Pero coñe si me estás diciendo lo mismo que te digo yo. Que hay gente en la isla a la que le hablas del Tenerife y te dice "Bah, los matados esos", pero lo que yo te estoy tratando de decir y parece que no me explico bien es que
eso pasaba mucho más hace años; en la actualidad es mucho menos habitual. Pero bueno, es otra forma más de reafirmar el tinerfeñismo de quienes sentimos al equipo; de ahí que la afición del Tenerife también tenga fama de "pupas" como llaman a la del Atleti.
Que me digas que me vas a presentar aficionados amarillos de aquí y tinerfeños que no sienten al equipo no significa nada, porque es normal que tu círculo de amistades en Tenerife sean esas. Yo conozco canariones que estudian en La Laguna y el 90% de la gente con la que van son otros grancanarios; normal que vean seguidores de la UD por todas partes porque es la gente con la que van. Y esa es otra razón de que la UD tenga más aficionados en Tenerife que viceversa: recuerda que son bastantes generaciones de grancanarios viniendo a estudiar a La Laguna. Por cierto, casi todos los que conozco aprecian mucho la isla y su gente.
Pero vamos, es como si yo te digo que cuando vengas a Tenerife te llevo a hacer una "rutilla" por diferentes pueblos de la isla, para que veas peñas, bares, asociaciones culturales... y de paso preguntamos a la gente y nos tomamos unos vinos del Norte.